Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reúne Díaz-Canel con Presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (+ Video)

| 14 |

El presidente cubano se reunió en Beijing con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Según la agenda prevista para este miércoles y jueves, Díaz-Canel se entrevistará con el gobernante anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

El presidente cubano se reunió en Beijing con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

“La Delegación de Cuba intercambió con estudiantes cubanos en China, representantes de empresas y organismos y personal de nuestra misión. Buenos resultados del plan de becas ofertado por China. SomosCuba Somos Continuidad No Mas Bloqueo”, añadió Díaz-Canel en la red social twitter .

Encuentro con jóvenes estudiantes.

Según la agenda prevista para este miércoles y jueves, Díaz-Canel se entrevistará con el gobernante anfitrión, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

También está en planes la firma de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing.

China es la cuarta parada de la primera gira del dignatario cubano por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

El periplo lo llevó antes a Francia, Rusia y la República Popular Democrática de Corea, y continuará en los próximos días en Vietnam.

Díaz-Canel anteriormente estuvo en el gigante asiático en 2013 y 2015.

Ahora sus autoridades se alistan para consolidar aún más y fortalecer la tradicional amistad entre los dos países, además de desarrollar los nexos en medio de nuevas condiciones históricas.

China es el segundo socio comercial de Cuba y el volumen mercantil en ambas direcciones en 2017 rondó los dos mil millones de dólares.

El estado antillano valora la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización de su modelo económico, con énfasis en la materialización de proyectos de inversión.

El sostenido intercambio de visitas de alto nivel ha consolidado el diálogo y la confianza política mutua entre las dos naciones, que además se apoyan recíprocamente en foros internacionales y mantienen contactos sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

China, además, respaldó siempre en la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución cubana que durante 27 años consecutivos pidió el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Consolidar el comercio y la inversion reciproca con estos paises visitados deberia ser objetivo prioritario y olvidarse de los Estados Unidos que solo crean problemas

    • alina dijo:

      asi mismo, estoy de acuerdo totalmente con ud.

  • Cubano dijo:

    Excelente gira para consolidar nuestros lazos con estos países, lástima que geográficamente estén tan lejos.

  • Jose R. Oro dijo:

    La visita de nuestro presidente Miguel Diaz – Canel a China tiene una importancia extraordinaria, es la segunda economia mundial un pais que hace unas decadas era de realmente menor desarrollo. Es muy importante incrementar el comercio y la inversion con ese gigante pais hermano. Quizas aun de mas importancia es aprender como lograron ese crecimiento economico, y sin copiar, identificar que cosas que han funcionado bien en Cuba, pueden ser muy importantes para el desarrollo de Cuba. Copiar es malo, pero ignorar lo que ha funcionado bien en paises hermanos como China y Vietnam, es peor

    • Villaclareño dijo:

      De acuerdo con usted Sr. Oro, es necesario aprender de los sistemas como China, Cuba tiene toda las condiciones para prosperar económicamente, idependientemente del bloqueo que impacta grandemente, que personalmente creo sera eliminado cuando le demos menos importancia.

      Cuba tiene que dar pequeños pasos concretos para empezar a recuperar la economía, el primero y más importante es recuperar la creedibilidad de la banca, para eso hay que empezar eliminando la doble moneda, ningún país puede prosperar sin una banca sólida.

      La banca cubana está superdeteriorada, los cubanos con dinero lo tienen en cuentas en el exterior y muchos deciden emigrar buscando tranquilidad y seguridad, hablo de deportistas, artistas y hasta algunos cuenta-propistas que han logrado crear riquezas en Cuba.

      Con esta fuga de capital es imposible que un país prospere, hay que dar esos pasos, pero hay que darlos ya, eso es lo que quiere el pueblo, ver pasos concretos.

      Gracias.

      • martha dijo:

        ok amigo esto es muy importante, evitar asi la fuga de capital a diario por el aeropuerto e invertir en el propio pais…..se esta reclamando incluir en la constitucion….veremos que pasa?

  • Romartin dijo:

    Más que hacer negocios con China y Vietnam, que también, lo importante es tomar lo mejor de su modelo económico que muy bien que les va . Asíi se construye, y se vive en presente, un socialismo próspero. Espero que lo implantemos de prisa y sin pausa.

  • Romartin dijo:

    Compañeros, la lucha contra el bloqueo ya está ganada, solo que en el terreno ético y político. Ahora tenemos que ganarla en lo económico, implantemos un modelo económico a lo chino, a lo vietnamita. Cuando las empresas de usa vean que de verdad avanzamos, que de verdad hay negocios prósperos y que la economía cubana se vuelve dinámica y próspera, entonces sí que hasta ahí llego el bloqueo. Las propias empresas estadounidenses lo convertirán en un coladero. …

    • Manuel Ernesto dijo:

      Indudablemente que la agenda económica ocupa un lugar importante en esta magnifica y larga gira de nuestro presidente, estamos actualizando nuestro modelo económico, tal y como lo hicieron los chinos y vietnamitas en su momento y que también estuvieron sometidos a un bloqueo por parte de los Estados Unidos, su despunte económico se debe en primer lugar a la voluntad política de sus gobierno a la laboriosidad de sus habitantes y que se entendieron con los norteamericanos, recuerden que en gran medida ayudo mucho tanto a China como a Viet Nam fue el estatus de nación favorecida con el comercio, en fin les eliminaron el bloqueo, algo que no han hecho con nosotros y por presiones y chantajes de una mafia cubanoamericana que tiene secuestrada la política hacia Cuba y que exige el pago a favores realizados a casi todas las administraciones desde el año 1959 hasta aca, sobre todo a esta.

  • Yamila rumbaut dijo:

    1ro quisiera saber como llegan las becas a estudiantes cubanos para estudiar en china porque no me parece que lleguen a los pre.
    2do inversión a CUBANOS que tenemos derecho tambien. Quiera que todo salga bien. El cubano es complicado.

  • Cubano dijo:

    Coincido con los comentarios acerca de la economía china y vietnamita que han logrado un gran desarrollo y esperamos que nuestro presidente tome experiencia de esto para beneficio de nuestro pueblo que tanto necesita desarrollar este ceptor.

  • Rafael ramos dijo:

    Estratégica gira de seguro se veran experiencias q se puedan aplicar en cuba y yo deseo .muchos exitos al presidente…respecto al bloqueo dejemos las “ingenuidades” q el imperio cuando ve algo bueno en la economia cubana la persigue con rabia..porsupuesto q en el modelo cubano está la eliminación de la dualidad monetaria q realmente es un lastre a nuestra economía….

  • María Isabel Cuesta Hernández dijo:

    Considero que ha sido una gira con un antes y un después, de hecho ya une los lazos entre nuestra isla y esos países y por otra parte, sin perder nuestra autenticidad, está bien actualizar, por llamarlo de alguna manera, nuestro modelo económico con esos grandes hermanos que han triunfado a pesar de los pesares. Deseo éxitos y salud a nuestro presidente.

  • prudencio dijo:

    Lo mismo el gobierno chino que el vietnamita no adoptaron las politicas nuestras de INVERSION extranjera solamente, Alla los nacionales tienen el mismo o mas valor que los extranjeros…Tampoco prohibieron el enriquecimento de sus nacionales, ni prohibieron los importadores privados, ni prohibieron la propiedad privada, si hubieran hecho igual que aqui, todavia estuvieran andando el bicicletas viejas y comiendo yerba con arroz viviendo en chosas….abranlos ojos y oidos srs. suelten la mano y veran que es capaz este pais!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también