Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán no se deja presionar por EEUU: Vendimos todo el petróleo que necesitábamos

En este artículo: Estados Unidos, Irán, Petróleo, sanciones
| 4 |

El lunes último, la Casa Blanca impuso una segunda ronda de sanciones contra la República Islámica.

Irán vendió todo su petróleo, pese a sanciones de Estados Unidos, aseguró el primer vicepresidente del país de los persas, Eshaq Yahanquiri, en declaraciones reproducidas hoy en medios digitales.

'Los estadounidenses dicen que reducirán la venta de petróleo iraní hasta cero, pero debo decir que, hasta la fecha, vendimos todas las cantidades de petróleo que necesitábamos', apuntó.

Yahanquiri denunció que el gobierno de Donald Trump se empeña en dañar la economía iraní con una guerra psicológica.

Con todo su poderío y capacidad, Estados Unidos reimpuso sanciones contra el sector petrolero iraní, pero quedó aislado en el escenario mundial, acotó el vicepresidente primero.

'...ningún gobierno de Europa, África y Asia apoya las sanciones estadounidenses, excepto Israel y un par de países de la región', indicó Yahanguiri.

El lunes último, la Casa Blanca impuso una segunda ronda de sanciones contra la República Islámica que apunta a sectores clave de la economía iraní, los del petróleo, el transporte y el bancario.

En agosto, entraron en vigor otras al igual que en mayo, tras la retirada unilateral norteamericana del acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní o Plan Integral de Acción Conjunta.

Donald Trump prometió dejar en cero el ingreso iraní por exportaciones de crudo, pero no pudo cumplir su promesa al verse obligado a otorgar exenciones a clientes clave de la economía del país de los persas.

(Con información de Público)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La guerra económica y la guerra política que la supremacía gubernamental del gobierno de Trump impone hasta con medios psicológicos ya va teniendo su contrapartida porque no es posible enagenar la capacidad del resto de los gobiernos y países,Los tiempos y realidades se imponen en este siglo lleno de esperanzas.

  • José García álvarez dijo:

    Bien por Irán,a los Yanquis no se le puede demostrar miedo,sino coraje,valor y dignidad.

  • Nicoa dijo:

    Arriba ministros cojan papel y lapiz.

  • Walther dijo:

    Veo mucha alegría cuando se trata de ver a EEUU hundido pero esa alegría ese sueño ese anhelo termina siendo la pesadilla del día a día de estos gobiernos repulsivos y terroristas Irán peleará de eso no cabe duda pero al final caerá como lo hizo Yugoslavia, Iraq... Etc esto parece ser una apuesta de odio de varios polos veo muchos comentarios de varias noticias aquí y siempre opinan sobre lo mismo odio total y letal al capitalismo y ese modelo q según afirma es abusivo para la humanidad pero si el socialismo q según muchos es lo mejor para la sociedad x al cabo de (70 años se les cayó a los q lo inventaron) q tenían una( basta y amplia economía) y el capitalismo se modifico y continuó imperando como economía vigente Irán no tiene necesidad ninguna de tener instalaciones nucleares acaso con la cantidad de petróleo q venden no les da para las medicinas, la educación y mantenerse como país y gobierno o no será q quieren ser algo más q una nación libre y soberana.... Ya caerán no es el primer y último país q lo hace EEUU tiene mucha paciencia y sabe jugar demaciado bien en este tablero así q no me emociono tanto con Irán y su fuerza sino me preocupo x aquellos niños q apenas distinguen de capitalismo, socialismo e islam q perderán la vida como resultado de una eventual guerra en esa zona al final los ejércitos los políticos se rinden o negocian pero los muertos y sus opiniones muertas quedan

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también