Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel arribó a Shanghái para iniciar visita oficial a China

| 40 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez llega al Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao (SHA), China. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Shanghái para comenzar una visita de Estado a China, donde conversará con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y otras tres altas figuras del país.

El dignatario llegó aquí procedente de la República Popular Democrática de Corea.

China es la cuarta parada de su primera gira por países de Europa y Asia tras asumir el cargo en abril pasado.

Díaz-Canel antes estuvo en este territorio asiático en 2013 y 2015.

Durante su estancia cumplimentará una intensa agenda de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales y un recorrido por la Exposición Internacional de Importaciones de China, abierta ayer en esta localidad y donde Cuba participa con una variada muestra de sus productos y servicios líderes.

Aparte de Xi Jinping, también conversará con el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Recibimiento al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aeropuerto internacional de Hongqiao, China. Foto: Estudios Revolución.

Arribo del presidente cubano al gigante asiático. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Exitosa la gira del Presidente cubano, en Corea del Norte fue recibido con todos los honores y atenciones, y se entrevistó con las principales autoridades del estado. También se firmaron importantes acuerdos bilaterales. Hoy inicia su visita al gigante asiático donde tiene previsto entrevistas con los principales dirigentes, se esperan resultados muy positivos de su visita. Éxitos, Presidente.

  • CARLOS O dijo:

    MUY BUEN INTERCAMBIO EL DE NUESTRO PRESIDENTE EL QUE TENDRÁ HOY.

    MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CUBANOS, ESTAMOS SEGURO QUE SERÁ BIEN RECIBIDO POR LAS AUTORIDADES CHINAS Y TENEMOS LA GARANTÍA DE QUE LOS ACUERDOS QUE SE ADOPTEN SERÁN PARA BENEFICIO DE TODOS (CUBANOS Y CHINOS)

    SIEMPRE UN PASO MÁS

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    Bien por el recorrido del presidente, afianza las relaciones bilaterales. Me impresiona que su esposa lo acompaña presidente, transmite mas seguridad y confianza al pueblo, ella presente en todas esas visitas da fe de que como mismo es presidente es parte de una familia, la cual se ve que esta ahi 100%. Saludos

  • Jesus dijo:

    Que bien nuestro presidente con la Primera Dama de nuestro Estado.
    Ojala estas visitas traigan resultados concretos a nuestro pueblo, palpables en el bolsillo del Cubano de a pie.

    • Juan Velazco dijo:

      El cubano de a pie a a seguir en las mismas. Debiamos haber aprendido hace rato que el problema nuestro lo tenemos que resolver nosotros. No se puede estar confiando en la ayuda “desinterasada” para llegar al desarrollo. Primero ,tenemos que acabarnos de organizar nosotros mismo y despues mirar para afuera.

      • PCM dijo:

        Sr. Juan Velazco, digo si se le puede decir así.

        Me permito decirle a usted, que en política internacional y nacional, usted es un NEÓFITO, y lo mejor que hace es callarse la boca, pues para hablar la m………… que usted ha escrito, mejor no hablar. Si, está nuestro Presidente en un país enorme y con un gran desarrollo de todo tipo y si nos pueden prestar la ayuda necesaria en cualesquiera de los aspectos que nuestro país necesite, pero además, es un país amigo, no como los que parece que tu defiendes, los “queridos vecinos del norte” que lo único que piensan es matar, destruir, robar, asesinar a inocentes, a esos son los que tu defiendes. Si necesitamos ayuda de todo el que nos la quiera prestar para nuestro desarrollo, o es “que tu estas dormido en tus sueños de esperanza norteña”, no conoces que los que tu defiendes quieren darle unas cuantas vueltas más a la tuerca del tornillo del Bloqueo de todo tipo. Despiértate y si de verdad eres CUBANO, ANALIZA A QUIÉN PERJUDICA, perjudica a todos los cubanos, desde el más simple, hasta el de más posibilidades.
        Creo que debes hacerte un ultrasonido mental, para ver que tu tienes en tu cabeza, de la cual no sale nada de provecho para nuestra tierra. con lo que escribistes “vamos a lograr mucho”

        “El cubano de a pie a a seguir en las mismas. Debíamos haber aprendido hace rato que el problema nuestro lo tenemos que resolver nosotros. No se puede estar confiando en la ayuda “desinteresada” para llegar al desarrollo. Primero ,tenemos que acabarnos de organizar nosotros mismo y después mirar para afuera”.

        Piensa y creo que debes dar disculpas a todos los que han leído “tu espléndido artículo”

        PCM.

      • Alexis dijo:

        Compañero PCM, digo supongo que le guste así.
        Primero que todo el Señor Velazco ni nadie tiene que pedir disculpa por expresar su opinión libremente y respetuosamente ¿o es que no ha leído el artículo 59 del Proyecto de Constitución?. El simplemente piensa diferente a usted.
        En segundo lugar estoy muy acuerdo con la opinión del Señor Velazco, mas que realista, de que no debemos esperar del exterior, debemos emanciparnos por nuestros propios esfuerzos(definición de Revolución) ¿o es “que tu estas dormido en tus sueños de esperanza tipo ayuda soviética”?, ya esos tiempos pasaron, fue una coyuntura histórica que no es la misma de hoy, ESA, OLVIDALA, como dice Evián el comentarista deportivo cuando narra un jonron en el beisbol.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Juan Velazco
        Ese comentario suyo si lohechan al mar envenenan los peces.
        Usted no va craer comenrarios en su veneno de hormiga para matar un elefante.
        Las gira por países la hacen todos los presidentes y los lazos son fundamentales para todos los países,ambos son vitales y para ambos es el beneficio.
        Nadie pide limosna,sino que se fortalece nuestro país.
        Claro nosotros tenemos que estar unidos y organizados,pero la solidadrida entre los países es algo que se debe llevar de la mano.
        Esos países incluidos en la gira son y serán hermanos de Cuba.
        Así que tranquilo que sabiamente la dirección del país sabe con facultades lo que hace y el pueblo Revolucionario confía en ellos.

      • Villaclareño dijo:

        Juan no se sienta mal por los comentarios que lo agreden, esas personas no saben respetar y vivir en democracia, donde no se puede agredir a nadie por su forma de pensar, aquí todos tenemos nuestras razones y podemos estar equivocados o no.

        Yo creo los intercambios con otras naciones son necesarias, vivimos en un mundo globalizado donde es necesario la collaboración entre las naciones.

      • poeta invisible dijo:

        Señor Juan, si avanzamos, se prioriza la estrategia, en bien del futuro general, solo los ciegos y los necios creen que no avanzamos. Canel, es mi ejemplo de lider desde que comenzó el frente del partido en Villa Clara y los nuevos convocados a cargos ministeriales trabajan bien, en algun lugar he escrito sobre ello antes, luego busco el archivo y lo haré llegar aqui. Que casualidad que tiene usted mi apellido y el nombre de un hermano mio, busquese un seudonimo neutro. Busque unas antiquisimas decalraciones de Ariel Terrero en que explica de macroeconomia y economia de a pie.

      • poeta invisible dijo:

        Señor Juan, si avanzamos, se prioriza la estrategia, en bien del futuro general, solo los ciegos y los necios creen que no avanzamos. Canel, es mi ejemplo de lider desde que comenzó el frente del partido en Villa Clara y los nuevos convocados a cargos ministeriales trabajan bien, en algun lugar he escrito sobre ello antes, luego busco el archivo y lo haré llegar aqui. Que casualidad que tiene usted mi apellido y el nombre de un hermano mio, busquese un seudonimo neutro. Busque unas antiquisimas declaraciones de Ariel Terrero en que explica de macroeconomia y economia de a pie.

      • Gerardo Gracia Denis dijo:

        Es cierto que hay muchos problemas internos en nuestra economía que tenemos que resolverlos nosotros mismos, en ese sentido se está trabajando y siempre se trabajará, pero nuestro país bloqueado, bajo los efectos de una crisis global, necesita un apoyo económico, financiero y comercial internacional, sobre todo de los países amigos y hermanos, de lo contrario sería imposible cumplir las metas que nos hemos trazado de alcanzar paulatinamente un desarrollo sostenido y sustentable. Pienso que las visitas que realiza nuestro presidente aseguran en gran medida el futuro económico, político y social de la Revolución.

      • Gerardo Gracia Denis dijo:

        Es cierto que hay muchos problemas internos en nuestra economía que tenemos que resolverlos nosotros mismos, en ese sentido se está trabajando y siempre se trabajará, pero nuestro país bloqueado, bajo los efectos de una crisis global, necesita un apoyo económico, financiero y comercial internacional, sobre todo, de los países amigos y hermanos, de lo contrario sería imposible cumplir las metas que nos hemos trazado de alcanzar paulatinamente un desarrollo sostenido y sustentable. Pienso que las visitas que realiza nuestro presidente aseguran en gran medida el futuro económico, político y social de la Revolución.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Qué cosa ese título de primera dama. ?

      Es más adecuado a mi entender, utilizar la palabra de : compañera, esposa o concepto análogo .

      Primera Dama es una categoría de la etapa neo-colonial republicana cubana.

      Si hemos superado el cargo municipal de Alcalde y hemos propuesto constitucionalmente el de Intendente. Es hora que la compañera oficial en la vida del Presidente , se le adecué algún título e incluso algunas responsabilidades de protocolo de Estado. Para que no sea un tránsito ocioso , ese período en la vida de la esposa del Presidente.

      Incluso si trabaja y tiene responsabilidades laborales ; estas deben ser compatibles con las funciones de representación protocolar del estado , que ejerce indirectamente cuando acompaña a su esposo el Presidente en sus viajes al exterior.

      • olegario dijo:

        Creo que este es un tema interesante a incorporar en la nueva constitución y es el caracter oficial que tendría en la politica del país el conyuge del presidente, sea este hombre o mujer, para que se acabe el chu chu chu que si primera dama, que si primrera combatiente, título muy propio de venezuela pero que en Cuba eso sería un poco cursi. Demosle un caracter oficial y una tarea concreta.

  • José García álvarez dijo:

    Muy importante para Cuba este recorrido del Presidente por estas naciones amigas que tienen un comercio con nuestra Isla ventajoso ,el cual se ampliará con esta primera vicita de nuestro presidente Díaz Canel.Le deseamos muchos exitos porque al tenerlos él tambien los tendra el pueblo Cubano.Hoy con la nueva escalada Yanqui contra Cuba y otros Paises de la Región Latinoamericana reforsar estos vínculos son de un interes vital.

    ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y CHINA !

  • Elio dijo:

    toda la gira por asia ha sido unexito,esperams beneficios para el país

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE, QUE EL UNIVERSO PONGA EN EL LA LUZ DEL FUTURO, PARA QUE NUESTRA QUERIDA PATRIA BRILLE, VIVA CUBA!!!!

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Como siempre sigo deseándole éxitos a nuestro Presidente y la delegacion que lo acompaña y claro que muy bien que su esposa este con él en todo ese recorrido lo cual reconforta a nuestro presidente en está extensa Gira.

  • Amalia dijo:

    Exitos en su gira presidente, en Shanghái la firma de acuerdos bilaterales, todos los cubanos sabemos que seran un exito.

  • MMR 1 dijo:

    Saludos Presidente: En mi empresa no se habla de otra cosa que no sea sobre las expectativas que ha generado para todo cubano trabajador su periplo por esos países hermanos, es muestra de la necesidad que tenemos todos por acá de seguir confiando en nuestros líderes porque sabemos que jamas dejarán a su pueblo a la merced de los vientos que soplan desde el norte y que arrastran sueños de sirenas.

    Nuestras esperanzas está en usted nunca dude de eso, y es por ello que su papel se hace cada día más exigente por parte de su pueblo revolucionario, esta es la hora y su rol histórico para nuestra patria, estamos convencidos todos que con usted al frente de nuestro estado socialista, nuestra Cuba de hoy saldrá adelante con sus esfuerzos propios y la cooperación de los pueblos hermanos.
    !!!VA BIEN PRESIDENTE!!!

  • ManuelF dijo:

    Éxitos a nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, en todas partes lo han recibido muy bien. Detalle importante: siempre con su esposa, eso trasmite seguridad, esperamos la gira finalice tan bien como comenzó y puedan firmarse muchos acuerdos beneficiosos para nuestro país tan necesitado de la inversión extranjera….le esperamos en casa Presidente!

  • osvaldo mgua dijo:

    LA GIRA DE NUESTRO PRESIDENTE EN COREA DEL NORTE, DE VERDAD QUE ESTUVO CON TODOS LOS HONORES Y DEMOSTRÓ CUANTO SE ADMIRA Y RESPETO A NUESTRO PUEBLO DE CUBA, GRACIAS AL EJEMPLO DE FIDEL Y LA REVOLUCIÓN CUBANA. TAMBIÉN SERÁ ASÍ EN EL GIGANTE. ÉXITOS, PRESIDENTE.

  • Sandra dijo:

    Presidente magnífica su gira y sabemos q lo hace para un mejor desarrollo futuro de su pueblo. Muchos éxitos.

  • Odalys dijo:

    Esperamos que con este encuentro hallan buenos beneficios para nuestro país

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    DE ESTE RECORRIDO DE VISITAS QUE VIENE REALIZANDO NUESTRO PRESIDENTE, SEGUROS ESTANOS QUE A LA VEZ QUE FORTALECEN LAS RELACIONES BILATERALES, TAMBIÉN TENDREMOS UN PROVECHOSO INTERCAMBIO QUE IMPACTARÁ PARA BIEN EN LA SOCIEDAD Y EN LA ECONOMÍA CUBANA. ! FELICIDADES PRESIDENTE!

  • Hilda Gonzalez Oms dijo:

    Felicitaciones a nuestro Presidente y la delegación que lo acompaña, esta gira seguro dará mejores frutos a la Patria y en especial a los cubanos.

  • Romartin dijo:

    El ejemplo de China y Vietnam hace mucho tiempo que está ahí, es el ejemplo de como se puede tener un socialismo verdaderamente próspero y sostenible.

  • MARIOLYS HERNÁNDEZ AZCUY dijo:

    Exitosa gira del presidente cubano por el continenete asiatico , hemos visto que ha sido recibido con todos los honores y atenciones que se merece , Esperamos que sea para el bien de todos los cubanos que en este momento estamos con el y lo apollamos en todas sus decisiones tomada para el bienestar de nuestro pueblo

  • Osvaldo dijo:

    Exitos a nuestro Presidente.Ver de primera mano los avances de los asiàticos,que son tan esmerados y eficientes en el trabajo.Tomar y transmitir a los cubanos esos logros tecnològicos de primera nos hace y nos harà mas fuertes en un futuro no tan lejano.Que todo sea para el bienestar y prosperidad de los cubanos.Saludos.

  • sol dijo:

    Excelente gira de nuestro presidente,en mi colectivo ,en la calle, en miles de lugares de Cuba en estos días,se habla de lo exitosa de la visita a diferentes países de nuestro presidente .Una gira bien preparada,culta ,que no solo ha tenido presente aspectos económicos ,sino sociales, de la comunicaciones,la informatización en fin , el desarrollo integral .Comparto ideas expresadas por algunos compañeros,CUBA,continúa abriéndose al mundo,consolidando relaciones internacionales ,como nos enseñó el comandante en jefe Fidel Castro .La familia cubana y en especial la mía, ve con buenos ojos la compañía de su esposa ,pues eso muestra que también es un hombre de familia un ser humano .Yo sigo mi presidente,continué así,lo admiro.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también