Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Famosos en campaña: Brad Pitt y DiCaprio piden salir a votar en elecciones legislativas de EEUU

| 7 |

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Foto: Now This.

Los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio y Brad Pitt grabaron un video para llamar al pueblo de su país a participar en los comicios de mitad de mandato (legislativas) en Estados Unidos,que se realizarán este martes 6 de noviembre.

Esta elección podría ser la más importante de nuestras vidas. Las elecciones no sólo importan cuando se vota a presidente”, dice DiCaprio en el registro subido a su cuenta de Instagram.

“Las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso tu capacidad para votar”, lo secunda su colega Brad Pitt.

Asimismo, DiCaprio agrega que del resultado de los comicios legislativos  dependerán temas como “las leyes de seguridad, la tenencia de armas, la política migratoria, el aire y el agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no”.

Los actores instan, además, a los ciudadanos a participar de manera activa, saliendo a las calles, golpeando puertas y hablando con sus amigos y vecinos. “Por favor, háganse oír”, dice Pitt.

Tanto Leonardo DiCaprio como Brad Pitt participan constantemente en asuntos de activismo social. DiCaprio es un reconocido líder de opinión en asuntos medioambientales, desde 2014 es embajador de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde en más de una oportunidad ha profesado discursos dirigiendo sus dardos contra las políticas de Donald Trump. Además, ha realizado campañas, documentales y liderado diversas actividades para crear conciencia sobre el cambio climático en el mundo.

Por su parte, Brad Pitt participa frecuentemente en actividades relacionadas a favor del matrimonio igualitario en su país, además colabora de manera constante con organizaciones que defienden esta causa, incluso realizando importantes donaciones económicas.

Otras personalidades del mundo del espectáculo de EE.UU. también se han sumado a convocar a la participación electoral bajo la etiqueta #MidtermMatters. Es el caso de la actriz Cloe Grace Moretz, el cantante Jack Johnson, la famosa Jane Fonda o la reconocida conductora televisiva Oprah.

Vea el video de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    EL MUNDO DESEARIA VOTAR EN CONTRA DE TRUMP PARA HACERLE UN JUICIO POLITICO Y SACARLO DE LA PRESIDENCIA ANTES QUE LLEVE AL MUNDO AL CAOS TOTAL…

    • Sergio dijo:

      Y quien le dijo que lo sacaría del gobierno?… son elecciones LEGISLATIVAS, no son elecciones del ejecutivo, aún cuando 26 estados definen sus gobernadores.

      Saludos,

  • Willy dijo:

    trump solo no todo buen presidente Americano tiene algo jusgable Abria que hacer una carcelsita para ellos solos

  • Cavafy dijo:

    …poco se entiende del peligro que representa un inecto en la Política de un pais tan trascendental en el planeta, pero pocos entienden que no es DT, o que DT es la lógica de una linea de pensamiento que tienen muchos intereses y seguidores en ese país.

  • Enamorada dijo:

    Siiiiiiiiiii mis amores yo voto por quien ustedes digan, no se preocupen, solo manden y a votar se ha dicho , ja, ja , ja

    • ylz dijo:

      Enamorada coincido con Ud cuando toquen a mi puerta yo voto por quien tenga que votar.. jjajajaja.

  • observadora dijo:

    esos hombres tan guapos, lindooossss, y si se expresan bien y están en contra del que se cree AMO de la TIERRA, pues lo que ellos digan. A votar chicas, y chicos……… señoras y señores………..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también