Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Medios internacionales y redes sociales destacan victoria de Cuba en ONU

| 10 |

La contundente victoria de Cuba ante la Asamblea General de la ONU en la votación a favor de la Resolución contra bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla, ha tenido amplia repercusión en medios internacionales y en las redes sociales de Internet, donde varias personalidades celebraron el triunfo de la nación caribeña.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) colocó un mensaje donde felicita al pueblo cubano, y asegura que “el imperialismo y sus maniobras han sido derrotadas una vez más por la dignidad de los pueblos libres que rechazamos el bloqueo criminal en contra de Cuba”.

Desde la tierra de Bolívar y Chávez enviamos calurosas felicitaciones al digno pueblo cubano.  ¡Viva Martí! ¡Viva Fidel!, concluye el tuit del mandatario bolivariano.

También el canciller venezolano, Jorge Arreaza, transmitió a través de su página @jaarreaza en la misma red social, la felicitación de Maduro por “la contundente e inobjetable victoria del pueblo cubano en la ONU”.

“Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo”, destaca en su mensaje.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (@evoespueblo), saludó el triunfo de la nación caribeña, y aseguró que Bolivia, al igual que la mayoría de la comunidad internacional, apoya la causa cubana.

Un tuit de la ONU resalta la victoria de la nación antillana: “Con 189 votos a favor y 2 en contra, la Asamblea General aprueba una resolución para acabar con el embargo contra Cuba. Sólo EE.UU. e Israel votaron en contra. La resolución no vinculante recibe aprobación abrumadora cada año”.

“#Cuba tiene sus propias razones para decir que #US no cuenta con autoridad moral para atacarnos en el tema de los #DerechosHumanos”, tuiteó el embajador de la isla en el país norteño, José Ramón Cabaña, con el acompañamiento de un fragmento de video del discurso del canciller Bruno Rodríguez Parilla ante la Asamblea.

Venezolana de Televisión en su cuenta @VTVcanal8 destacó los daños incalculables ocasionados por la política de Washington, “la cual califica como genocidio, constituye una violación del Derecho Internacional Humanitario, y no se puede contabilizar el sufrimiento humano”.

La multiestatal teleSUR resalta el discurso del ministro cubano de Relaciones Exteriores en el plenario de la organización internacional, donde enfatizó que no se puede contabilizar el sufrimiento humano causado por la genocida política impuesta hace casi 60 años.

Entre los mensajes de la alocución del Canciller destacados por teleSUR está la falta de autoridad moral de EE.UU. para criticar a Cuba ni a nadie en materia de derechos humanos.

“Termina sin sorpresas”, dijo la televisora CNN en español para abrir un reporte donde destaca las cifras de la votación, y subraya que ya son 27 las veces que este tema se somete a votación en el seno de la AGNU.

El servicio de radio y televisión internacional del gobierno de EE.UU., VoaNews, titula su despacho noticioso:

“Estados Unidos es ampliamente superado en la ONU por Cuba”.

Refiere que los estados miembros de la ONU apoyaron abrumadoramente este jueves el levantamiento del embargo (bloqueo) económico, comercial y financiero de más de medio siglo de Washington contra Cuba, “principal impedimento para el desarrollo económico y social de la nación isleña”.

Por su parte, el canal Russia Today subraya que además de la Resolución aprobada en la ONU, todas las enmiendas propuestas por EE.UU. a la misma fueron rechazadas por la Asamblea General, aspecto igualmente destacado por la agencia rusa de noticias TASS.

El medio digital brasileño Opera Mundi recuerda que en 2016, último año del gobierno del demócrata Barack Obama, Estados Unidos se abstuvo (e Israel), por lo que no hubo votos contra la Resolución.

La agencia Prensa Latina publica un mensaje de los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica, en el que felicitan al Partido Comunista de Cuba y al pueblo por su nueva victoria en Naciones Unidas.

Cada avance, cada victoria de Cuba revolucionaria se convierten en patrimonio de todos los pueblos que en el mundo luchan por su derecho a la autodeterminación, por la aspiración de vivir en paz y liberados de la explotación imperialista, resaltó Humberto Vargas, secretario general de esa organización.

(Redacción Cubadebate)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shund-do dijo:

    Cuba derrota a EE.UU en la ONU por la sencilla razón de que:
    1- Cuba exporta salud.
    EE.UU exporta armas.
    2- Cuba salva vidas en el mundo.
    EE.UU acaba con las vidas en el mundo (¿para qué son las armas?)
    3- Cuba no miente
    EE.UU inventa las mentiras para desestabilizar a los gobiernos que no le conviene.
    4- Cuba se une a los pueblos y gobiernos progresistas.
    EE.UU utiliza el terrorismo de estado para sus propósitos y se nutre de las escorias corruptas y apátridas.
    5- Cuba aboga por el dialogo y el respeto mutuo para dirimir las diferencias.
    EE.UU apuesta por la fuerza, el chantaje, las calumnias y todos tipos de artimañas para doblegarnos.

    CUBA ES INDOBLEGABLE

    • Vagabundo1990 dijo:

      con toda razón Shund-do, apoyo tu opinion al 100%

  • EL GATO dijo:

    una victoria moral mas para el pueblo cubano

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EXCELENTE COMENTARIO Shund-do

  • Frodo dijo:

    Yo necesito que alguien me saque del error, porque yo sé que estoy equivocado, voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda:
    1-EEUU impone el injusto embargo contra EL PUEBLO CUBANO, y año tras año lo mantiene y lo defiende (esto es un hecho innegable)
    2-Muchos países del mundo, sobre todo de Latinoamérica son lacayos ,serviles, lamebotas y se doblegan ante el imperio (esto según muchos de los energicos foristas que por acá abundan)
    3- TODOS estos países botaron en contra del injusto embargo , por ende TODOS votaron en contra de EEUU.(esto también es un hecho)
    No sé , hay algo que no encaja aquí , valla yo veo una contradicción, pero como dije al principio yo debo estar equivocado, necesito que alguien me saque del error…

  • ASPASIA dijo:

    Las Razones de Cuba TRIUNFARON- CUBA VENCIÓ!!!!!!!! VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • María Isabel Cuesta Hernández dijo:

    Una vez más, golpe duro al gobierno de los EE.UU en las votaciones de la ONU, qué pensaban? la verdad siempre ha de brillar como aseguraba nuestro José Martí.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Le torcimos el pescuezo al águila imperial. El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba quedo derrumbado casi por completo. Solo es defendido por los gobiernos fascistas que existen en el mundo: Estados Unidos e Israel.

  • Adrián dijo:

    Victoria por knock out.El bloqueo es un acto de genocidio, destinado a subyugar a los pueblos que lo sufren y a quebrantarlos por carencias. El bloqueo a Cuba es un acto brutal, recientemente tratado de justificar con nuevas y burdas mentiras, violatorio de los derechos humanos más elementales, del derecho internacional en múltiples vertientes, y es un acto hostil y vergonzoso contra Cuba y contra el mundo. Impacta de manera especialmente cruel contra la posibilidad de adquirir medios y tecnologías que impactarían de manera decisiva en el desarrollo y la calidad de vida del pueblo cubano. Sin dudas, ejerce un efecto crítico en la posibilidad de adquirir medicamentos vitales, y de las materias primas para hacerlos, de medios y piezas indispensables para tener una flota de transporte de personas y mercancías de calidad contrastada, de medios para construcción de viviendas, en la adquisición de tecnologías necesarias para producir bienes de consumo, y en el financiamiento de la economía del país. No hay un sector que no se afecte por esta política fascista. Sin dudas tiene consecuencias nefastas y ocasiona sufrimiento y dolor innecesarios al pueblo cubano. Obstaculiza la resolución de conflictos entre Cuba y EE.UU y viola la voluntad del pueblo norteamericano, favorable a su eliminación. Responde a los mezquinos intereses del reducido grupo de poder que lucra con el hostigamiento a nuestro país. Es inmoral, deshumano, impropio de del espíritu cristiano que supuestamente anima el código de valores y la constitución del país del norte. Iguales suertes sufren Venezuela e Irán, y todavía Corea del Norte, que ha mostrado una tremenda voluntad de paz. Peor la Palestina árabe que no puede ni detentar las fronteras anteriores a 1967, según establece la ONU. Hoy Trump y Marco Rubio representan el pensamiento cavernario del sur esclavista, racista y aislacionista, unido a otras doctrinas imperialistas. Esto no tiene nada que ver con los valores de Abraham Lincoln, aquel prócer que gobernó con el pueblo y para el pueblo. Y los pueblos del mundo condenan todos los años el bloqueo, que por su iniquidad e inmoralidad está condenado a desaparecer

  • silvio dijo:

    Todo el mundo apoya la victoria de Cuba en la ONU, que satisfacciòn, solo dos paises votaron en contra, algùn dìa se daràn cuenta de la injusticia que han cometido con el pueblo cubano, la historia se encargarà de esto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también