Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel celebra victoria de Cuba en ONU

| 30 |

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que celebró la victoria de la Resolución de Cuba contra el Bloqueo.

El mandatario, quien arribó a Moscú hace solo unas horas en su primera visita oficial como Presidente a esa nación, se refirió a las continuas derrotas sufridas por el gobierno de los Estados Unidos con sus ocho enmiendas.

Los pueblos del mundo votaron por #Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A #Cuba se respeta. Por #Fidel y #Raúl por la #Revolución y por el pueblo cubano #NoMasBloqueo

En video, Presidente cubano celebra victoria de la Resolución de Cuba contra el Bloqueo

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Euclides Rodriguez Castillo dijo:

    Viva Cuba!!!!!

    • AD23L dijo:

      Hola a todos. Gran victoria de Cuba. Una vez más queda demostrado que EEUU está solo, solamente con su hijo Israel. Me sorprendió la posición de Ucrania, aunque bueno al parecer está buscando apoyo de los Estados Unidos para salir de sus conflictos con Rusia. Pero se le olvido la ayuda que le dio Cuba cuando los sucesos de Chernobil.

      Quiero resaltar esto de un artículo de Granma:

      El 28 de noviembre de 1997, en un discurso pronunciado por el Comandante en Jefe durante la clausura del VI Seminario Internacional de Atención Primaria, dijo:

      «Cuba sola ha atendido más niños de Chernobil que todo el resto de los países del mundo. Los medios de divulgación masiva del Norte no hablan de eso. ¡Casi quince mil niños! También hemos adquirido alguna experiencia en eso».

      VER MÁS SOBRE ESTE TEMA EN: http://www.granma.cu/ciencia/2018-04-27/cuba-sola-atendio-mas-ninos-de-chernobil-que-todo-el-mundo-27-04-2018-22-04-53

      Ahora me pregunto: Cuando la ONU va hacer su papel como Organización y exigir que se ponga fin al Bloqueo? Si la mayoría de los países del mundo está de acuerdo con el fin del Bloqueo.

  • pillo dijo:

    Referencia al texto original: de nuestro Lider Historico el Compañero FIDEL

    “¿Con qué moral pueden hablar de derechos humanos los gobernantes de una nación donde conviven el millonario y el pordiosero, el indio es exterminado, el negro es discriminado, la mujer es prostituida y grandes masas de chicanos, portorriqueños y latinoamericanos son despreciados, explotados y humillados?”
    Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Acto Central Nacional por el XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, 26 de julio de 1978

    “¿Cómo pueden hablar de derechos humanos los dirigentes de un estado cuyas agencias de inteligencia organizaron atentados contra los líderes de otros países, y cuyos ejércitos lanzaron en Viet Nam cantidades de explosivos cientos de veces equivalentes a las bombas nucleares hechas estallar sobre Hiroshima y Nagasaki, y asesinaron millones de vietnamitas sin que se hayan dignado siquiera pedir excusas a unos e indemnizar a otros; de un Estado que tradicionalmente intervino en los países de América Latina y somete a los pueblos de este continente a su yugo explotador, y por cuya culpa mueren cientos de miles de niños cada año de enfermedad y hambre?”
    Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Acto Central Nacional por el XXV Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,Ciudad Escolar 26 de Julio, Santiago de Cuba, 26 de julio de 1978

  • Juan Jiménez Quintero dijo:

    Seguiremos adelante con los 60 años de victoria, felicitaciones a nuestro canciller Bruno Rodriguez Parrila y su equipo de trabajo por la profundidad e impacto de sus intervenciones y argumentos presentados en la ONU.

  • PATRIA dijo:

    Merecida VICTORIAAAAAAA. Sobradas razones para celebrar el advenimiento de un Nuevo Año y el Triunfo de nuestra “REVOLUCIÓN”. Viva Fidel por siempre. Hasta la Victoria Siempre.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    Viva Cuba para siempre.

  • Stella dijo:

    YESSSSSSS!!! El Mundo por CUBA, Cuba para el mundo= PAZ/JUSTICIA/LIBERTAD
    LONG LIVE CUBA!!!

  • Rosa L dijo:

    Buena celebración mi Comandante esta victoria de la Revolución de Cuba contra el Bloqueo no nos la merecemos es de todos, por eso todos los pueblos del mundo votaron por Cuba porque saben que nuestra causa es verdaderamente justa. A Cuba se respeta. Por Fidel, Raúl por Usted que es ahora nuestro líder por la Revolución y por el pueblo cubano No más Bloqueo. A esta celebración se suman muchos más a mi alrededor pero a uno quiero resaltar y hago mención a su nombre por su sentir ante todo este triunfo Yoel González Rodríguez

  • Andrés dijo:

    A Cuba se respeta. Así es como es.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ESCUCHE LA INTERVENCION DE NUESTRO CANCILLER BRUNO RODRIGUEZ , CUANTAS VERDADES DIJO A LOS GOBERNANTES DE E.U, CONTUNDENTE ,FUERTE DISCURSO.
    SEGUIREMOS CON NUETRA VERDAD ANTE EL MUNDO, A PESAR DE TANTAS CARENCIAS QUE TENEMOS, TANTAS INJUSTICIAS HACIA NUESTA PATRIA,PODEMOS DECIR BIEN ALTO:
    ¡VIVA CUBA!

  • Jane dijo:

    Rotunda victoria una vez más ante la ONU. Sobradas razones para celebrar el triunfo. En estos momentos en la sede del Comité Nacional de la UJC se está llevando a cabo un Mítin de Reafirmación Revolucionaria por tan contundente victoria y de respaldo a nuestra Revolución. ¡Abajo el brutal y criminal bloqueo contra nuestro país!. ¡Viva por siempre la Revolución Cubana!

  • Made dijo:

    En nuestras luchas esta presente Fidel , seguimos adelante con el compromiso de vencer todas las adversidades, con el honor de vivir en un paìs libre…..
    Este voto por Cuba es una victoria que merecemos ..

  • Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

    Utilizando el recurso didáctico del Prontuario, sintetizamos las tendencias de la comunidad internacional con respecto al BLOQUEO, a partir de las iniciales de cada una de sus 7 letras: Basta ya de genocidio e injusticia; Levántese esta longeva y errada política imperial; Oposición abrumadora al Bloqueo evidencia su improcedencia; Quieren, Cuba y el mundo, la inmediata derogación de la Ley que lo ampara; Unánime, prácticamente, es la condena mundial contra el oprobioso cerco; Escúchese en el Gobierno de EE.UU la voz de los pueblos a favor de Cuba; Omnipresente es el rechazo de la comunidad internacional al Bloqueo.

  • MPH dijo:

    Si victoria, pero qué frutos nos trae. 27 votaciones afirmando lo mismo y los resultados son mínimos. Son votos no vinculantes, que tienen el valor del simbolismo, de afirmar lo que está plasmado en los principìos del derecho internacional moderno.
    La euforia comedida, las espectativas muy pocas, todo queda en lo moral.
    Por cierto creo se mantienen los votos negativos, sin abstenciones, pero ahí faltaron países, 189 más dos 192, quiénes no fueron?

    • MPH dijo:

      Perdon las matemáticas: 191

    • Gorg dijo:

      Si hubieses leido te habrías percatado de que dos países no ejercieron su derecho al voto, Moldavia y Ucrania.

    • Enrique.B dijo:

      Sabe usted lo que realmente nos diferencia del resto de los animales, no es nuestra inteligencia, ya que cada animal tiene un nivel de inteligencia sea inferior o superior dependiendo de la especie, tampoco es nuestra forma física, ya que todas las especies tienen diferentes formas, lo que realmente nos diferencia del resto de los animales es la moral, sin eso no seriamos muy diferentes del resto de los animales.

  • carlos dijo:

    Lo nokeamos de nuevo, un tremendo piñazo a la carota desvergonzada del imperio revuelto y brutal que nos quiere poner cerco a la casa. Otra bofetada al rostro dee la sinverguenseria, del maldito imperio que otra vez se quedó solo con quien la señora embajadora de Estados Unidos llamó ” buen aliado” y que puede decir del otro criminal, del otro agresor, del otro invsaron, dos canallas que bailan en la misma fiesta del disfraz.. Nada que todavía Fidel anda por ahi victorioso, firme, incorruptible e invencible, el Fidel que nos enseñó que nunca nos doblegariamos, que nunca cederiamos. El mundo le dio otra contundente respuesta al imperio ofuscado y mendaz…Deberian retirarse de las Naciones Unidas, deberian ponerse hielo en la cara o taparsela con una careta de hierro.

    • LOG dijo:

      Todo muy lindo muchos adjetivos y mucho maquillaje, pero seguimos bloqueados. Si fue otr4a victoria más PERO Seguimos bloqueados como todos los años. Lo que me da a entender es que a ellos les da lo mismo las votaciones que se hagan que al final vamos a seguir bloqueados, y no pasa nada. Nos ignoran agresivamente.

  • Julio Romero dijo:

    Victoria sería si aflojaran el bloqueo y ahora van a recrudecerlo más según dicen. Al margen de la política, en la práctica esto es una derrota contundente para el pueblo cubano, que seguirá asimilando, hasta que ya no pueda más, el infortunio de esta guerra política entre EUA y CUBA, a la que ninguno de los dos países está dispuesto a ponerle FIN.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Usted no es cubano, incluso si nació en Cuba. Eso quisieran ellos, que el pueblo un día no aguante más y, desesperado, haga fracasar el modelo económico, social y político que escogimos. Lo que no han podido lograr en casi 60 años. Y usted está de acuerdo con ellos. ¿Sabe cómo lo llamaría a usted nuestro Apóstol? ¡APÓSTATA! Por cierto, Cuba sí está dispuesta a resolver las diferencias con USA, pero sin conseciones impuestas, sin renunciar a nuestros principios, en fin, sin bajarnos los pantalones. Discutiremos como iguales, si no, seguiremos aquí el tiempo que ellos logren aguantar. Yo no cambio dignidad por comida, usted sí?

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Presidente Miguel Díaz-Canel continue buscando otros rumbos para desarrollar los convenios cubanos que los que estamos acá apoyamos sus gestiones y estamos convencidos que el imperialismo, cada dia se entierra más en su propia tumba y, no vale la pena perder el tiempo con ellos. Los empresarios de ese pais tienen en sus manos la solucion y pueden si quieren

  • Lucas dijo:

    Todo eso estámuy bien….y que?

  • ramon dijo:

    No importa q sigan con ese criminal bloqueo. Ya conocemos la fiera. Años tras años se lo recordaremos. Nuestro ministro de relaciones exteriores se los recordó bien clarito en sus palabras finales: Cuba nunca mas será de ellos. Pueden poner en vigor cuanta medida se les antoje q aqui estaremos esperando la fiera entrar.

  • victor dijo:

    Amigos se imaginan el día que despertemos con la noticia que los americanos nos quitaron el bloqueo ¿Cómo serán las cosas? Si porque con todo lo vivido, todo lo sufrido, yo tengo unas ganas que quiten el bloqueo, no solo porque es injusto y nos daña, si no más también para ver ¡cómo serán las cosas¡

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    El amor de Donald Trump por los cubanos y la democracia se traduce en lo siguiente:
    -hambre, miseria, muerte, opresión, dictadura, hipocresía, degradación y blablablaaaaaá…
    El concepto: BLOQUEO
    La reacción del mundo: 189 por y con Cuba.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también