Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Universidad de las Ciencias Informáticas inaugura oficina en el Mariel (+ Fotos)

| 12 |

Miriam Nicado García, rectora saliente de la UCI, y Walter Baluja García, rector entrante de esa institución, inauguran oficina en la ZED Mariel. Foto tomada de la página de la UCI en Facebook.

Una oficina permanente de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) fue inaugurada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel), con la presencia de Miriam Nicado García, rectora saliente de la institución docente, y Walter Baluja García, rector entrante de esa casa de altos estudios.

Contar con una oficina de representación en la ZED Mariel constituye una clara expresión de la validación del modelo de formación y el vínculo Universidad-Empresa.

Inauguración de oficina de la UCI en la ZED Mariel. Foto tomada de la página de la UCI en Facebook.

Inauguración de oficina de la UCI en la ZED Mariel. Foto tomada de la página de la UCI en Facebook.

(Tomado de la página de Facebook de la UCI)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Confío plenamente en que esta iniciativa apoyará la razón de ser de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Mis felicitaciones para Walter y también para Miriam en su nueva misión. Les deseo éxitos y ya saben que ambos pueden contar con este humilde servidor.

  • Yo dijo:

    Otro importante logro de mi Universidad, cumpliendo poco a poco con aquella memorable sentencia de Fidel: «(…) La informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica e incluso política del país (…)».

  • Julio Romero dijo:

    Y la de la Universidad de La Habana para cuándo la inauguramos?

  • Felix A. dijo:

    anda….

  • Luis dijo:

    Felicitaciones a la topa de la UCI. Es una gran oportunidad de mostrar la potencialidad de la informática en nuestro país.

  • EZZIO dijo:

    CUANTAS EMPRESAS EXTRANJERAS HAY AHI? ME SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO PARA CONTARLAS ESO NO HA DESPEGADO COMO HA TENIDO QUE SER

  • Víctor Angel fernandez dijo:

    Felicitaciones para Walter Baluja. Mis mejores deseos en el nuevo puesto. No obstante, una pregunta: ¿La CUJAE, la UH, la Universidad Central Marta Abreu y la Universiad de Oriente, entre todas, con histórico y reconocido trabajo y claustro, no podrán abrir aunque sea un “timbiriche” en alguna esquina perdida de la ZEDM? ¿O es que esas son zonas vedadas sólo para algunos? ¿Qué pensarán los alumnos de esos otros centros de altos estudios al verse relegados, no obstante los llamados a buscar opciones de desarrollo?

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Mi amigo Víctor, este mensaje tuyo me ha confundido. Si como sé, tienes una alta valoración de las universidades que citas, por qué estás pidiendo para ellas un timbiriche en alguna esquina perdida. No siempre la ironía promueve la reflexión para decidir lo más aconsejable. Sin demeritar tu comentario, prefiero decir que espero que otras de las prestigiosas universidades que tenemos se puedan sumar a esta iniciativa. Primero porque pueden aportar y segundo porque sería una señal de prosperidad de la ZEDM.
      Estoy seguro que el objetivo tuyo y el mío convergen; lo que cambia es la manera de decir apalancar su llegada. Un abrazo

  • Opino dijo:

    No entiendo como es que abren una oficina de la UCI en el mariel, si dentro de la misma universidad se han cerrado proyectos porque no tienen gente para desarrollarlos. Mientras no suban el salario a los informáticos, se van a seguir quedando con cada vez menos ingenieros. Hay que ver las condiciones en que viven la mayoría de los profesionales de la Universidad, las mismas que los estudiantes!! No hay ninguna atención.
    Ojalá que esto cambie, pues la universidad tiene potencial

  • yo dijo:

    Como informatico formado en este pais desearia que mas lugares como ese se hicieran realidad para los profesionales que queremos superacion y trabajar en lo que nos gusta y por lo q tanto luchamos. Ahora bien, se debe reconocer el trabajo y pagar como tal, todos queremos vivir decorosamente en nuestro pais con un trabajo digno.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muy de acuerdo con la mayoria de los comentarios y el tema salario es hora ya de darle una solucion definitiva

  • Dy dijo:

    Solo falta que le den trabajo a los graduados de la uci que en la actualidad estan dando clases de biologia por poner un ejemplo, miles de profecionales con talento y capacidad que han tenido que asumir otros retos, La uci una genial iniciativa, una super creación y por que no un desperdicio de talentos. No me extraña que empresas en todo el mundo contraten a egresados de tan prestigiosa universidad. Espero que mi comentario se tomado por la buenas y por ende Publicado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también