Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inauguran en Villa Clara diversas obras sociales y económicas

Por: Alexander O. Jiménez
| 14 |

Inauguración de la Bodeguita del Medio de Santa Clara. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Un nuevo grupo de obras sociales fueron inauguradas este viernes en Santa Clara, las cuales se suman al programa Villa Clara con todos; que tiene entre sus propósitos elevar la calidad de vida de la población, y contar con una capital provincial más bella y moderna.

Con ese fin tuvieron hoy su apertura la Bodeguita del Medio, que administra Palmares, como parte de la ampliación al centro de Cuba de esa reconocida franquicia, nacida en la capital de todos los cubanos. Comida criolla, así como los populares tragos -Mojito y Daiquirí- se pueden adquirir en el flamante establecimiento, a solo pocos pasos del parque Vidal.

La comitiva que visitó los nuevos inmuebles y sitios puestos a disposición del pueblo la encabezaron Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Además fueron acompañados por una amplia representación de la prensa local, jóvenes reporteros en su mayoría.

También quedaron inaugurados una depuradora de agua, que la expenderá a la población del reparto “Raúl Sancho”, más conocido como Dovarganes; así como una confortable Casa de Abuelos, la número 4 de la ciudad, donde son atendidos decenas de veteranos con esmero, servicios de salud y alimentación.

Una buena oferta también se puede encontrar en la ampliación del mercado agropecuario del reparto “José Martí”, con un lugar con mayor capacidad e higiénico, y que ahora tiene espacio para el expendio de cárnicos, además de viandas, conservas, viandas y vegetales frescos.

En la parte posterior del Zoológico EL BOSQUE se puso en funcionamiento un parque con conexión wifi, al cual se suma desde hoy una cafetería en moneda nacional, con diversas ofertas gastronómicas.

De ARTEX, fue inaugurada la tienda ubicada en el céntrico Parque de Las Arcadas, donde fueron repuestos sus baños públicos, con notable confort y calidad constructiva.

En cuanto al turismo, también tuvo su apertura el nuevo Hotel Floriale, ubicado en la calle Tristá, muy cerca también del Parque Vidal y a espaldas del hotel Santa Clara Libre, con varias habitaciones, bar, terraza y otras ofertas para el turismo nacional e internacional. El trago Floriale, idea del barman del lugar, resultó exquisito al paladar de los visitantes. La comitiva visitó la taberna El Sótano totalmente remozada, un establecimiento de excelencia.

Todas estas obras sociales forman parte del amplio programa concebido en Villa Clara en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y de la Batalla de Santa Clara.

Apertura de una nueva Casa de Abuelos en Santa Clara. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Lugares para el esparcimiento fueron inagurados hoy en Santa Clara. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Se reabre ampliado un mercado agropecuario en Santa Clara. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Se reabre ampliado un mercado agropecuario en Santa Clara. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Se inaugura punto de venta de agua purificada. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Se inaugura punto de venta de agua purificada. Participan las principales autoridades de la provincia. Foto: AJDíaz /CMHW

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pilongo de Santa Clara dijo:

    A pesar del bloqueo los cubanos seguiremos luchando porque un mundo mejor es posible. Gracias autoridades de VC. Continúen construyendo una mejor Patria.

  • del Centro dijo:

    Santa Clara merece mucho más. Hay muchas obras pendientes; ¿qué esperamos?.
    La ciudad del Che y el verdadero lugar donde triunfó la Revolución necesita un cambio.
    Terminar los proyectos de hoteles, activar el Arco Iris, darle el esplendor que merece la plaza del Che. Mejorar los accesos a la ciudad. Ampliar el bulevar y sus alrededores. El Gobierno para la plaza. Incrementar los parques y áreas de esparcimiento.
    Lo necesita, lo requiere y lo merece.

  • Memoria de un abuelo dijo:

    Que bien por Santa clara. Vamos Cienfuegos! Hacer lo mismo q tu pueblo espera mucho de tu dirección del Partido y del Gobierno. El grito mudo

  • Heykel dijo:

    Es el programa Santa Clara con todo porque solo se hacen cosas ahí y los municipios destruidos después del huracán Irma, pero en la capital provincial el transporte no falla, hay opciones para todos y todo lo q llega a la provincia se queda ahí Así q por favor seamos honestos y cambiemos el nombre del programa. Espero publiquen el comentario y lo lean quienes corresponde. Saludos Heykel

    • Uno que conoce sobre el tema dijo:

      Heikel. Creo que no va a ser la única respuesta que vas a tener al respecto. Las comunidades costeras que fueron afectadas por Irma están reparadas y la gente contenta, no tuvieron que emigrar como los puertoriqueños. Ejemplo de estas comunidades son Nazábal, Emilio Córdoba, Isabela de Sagua, Nueva Isabela y Carahatas. De las cabeceras municipales más afectadas estuvieron Remedios, Caibarién, Sagua la Grande y Encrucijada; las cuales están remozadas y mejores que antes del huracán. El programa no ha llegado a todas las partes de la provincia, pero llegará. Otro detalle: Santa Clara es la capital de la provincia a donde todos los villaclareños van a esparcirse o a resolver sus problemas, si te fijas un poco las rutas de ómnibus que tiene Santa Clara son necesarias para casi todos los villaclareños, son para todos, lo mismo puedo decir sobre los lugares que han arreglado, o son para visitar por cualquiera de cualquier parte, o son para el turismo del cual los beneficios son para todos.

  • La Otra dijo:

    Felicidades. Muy bueno todo, pero creo que también deverían pasar la vista por las escuelas primarias de Santa Clara, pues por ejemplo en la primaria 13 de Marzo las aulas son tan pequeñaaaaaaas y hay tantos alumnos que entre mesas y sillas no cabe ni la escoba para limpiar las aulas.

  • Ernesto Renè Salcedo R dijo:

    Me alegro y satisface las mejoras de calidad de vida del pueblo villaclarello , mi segunda provincia en afectos , donde conozco de cerca la laboriosidad de sus pobladores ….se puede continuar fortaleciendo y recatando obras en función de la calidad de vida de todo el pueblo .
    Admiro a ese pueblo .
    Provincia donde me formé profesionalmente y primero cursé mi SMO.
    Prof Ernesto René Salcedo R

  • ra dijo:

    Muy bueno Villa Clara con todos

  • Madelin dijo:

    Me siento complacida con la actividad que se vive en mi municipio y provincia. Pensé que no llegaríamos nunca a ver hechos realidad esos sueños. Pa´lante villaclareños, que sepan de qué estamos hechos.

  • Jose dijo:

    Y en Carmita que también pertenece a Villa Clara tenemos un basurero nuevo donde estaba el antiguo central, solo eso se ha hecho después de demolido el ingenio azucarero. Los trabajadores se han ido a otros lugares por no tener donde trabajar y el transporte es malo allí. La escuela primaria está cerrada por tupiciones en los albañales, etc, etc…..

  • Ramón Díaz Yanes dijo:

    Me alegra que mi provincia avance pero sin chapucerías que pululan en todas estas obras por la mala calidad de sus ejecuciones y los maratones constructivos de nuestras inversiones .Este será nuestro legado arquitectónico a las futuras generaciones.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    La provincia de Villa Clara ha experimentado importantes avances recientemente que, aunque todavía no son significativos y no llegan a la vivienda y sobre todo a la mesa del pueblo, si elevan la autoestima de los villaclareños que aman su provincia y los estimula para seguir avanzando en la conquista de la economía.
    El pueblo tiene que ser el protagonista de los cambios y quién primero trabaje con mucho sentido de pertenencia para mejorar la provincia y los municipios.
    Es muy importante que comprendamos que para que nuestras necesidades materiales sean satisfechas e incluso el salario alcance primero es necesario lograr avances en las empresas del Estado, en las empresas cooperativas, en el ordenamiento territorial, en el fortalecimiento de los servicios públicos, en la legalidad y en la macroeconomía.
    Es necesario elevar la productividad, ofrecer los servicios como el turismo con más eficiencia y concentrarnos cada cual en hacer bien nuestro trabajo.
    El pueblo villaclareño es digno heredero de Fidel y uno de los más comprometidos con la Revolución. Junto al Partido, al Estado y al Gobierno sabremos llevar adelante nuestro territorio villaclareño.

  • Lorena dijo:

    Si pero no se puede ir a ni al bar y mucho menos al Floriale con los precios que tienen, para el trabajador estatal es imposible disfrutar de esas obras sociales. Y los mercados hace faltan que siempre esten surtidos de variedades porque si no es lo mismo de lo que ya hay.

  • Anselmo dijo:

    ¡Enhorabuena, por la ciudad de Santa Clara!, que es la urbe beneficiada con el programa Villa Clara o mejor dicho Santa Clara con todos, pues es el territorio de la provincia, donde son inauguradas múltiples obras sociales, en detrimento de los municipios. De otra parte, hace varios años el compañero Omar Milián Torres, Director de Cubanacán en la provincia, en entrevista publicada en el periódico Vanguardia, expresó que en la ciudad de Remedios sería inaugurada una Bodeguita del Medio y un Club de Jazz y ahora sorprendentemente la Bodeguita del Medio, es abierta en Santa Clara. En ese sentido, hasta cuando el pez grande se seguirá comiendo al pez pequeño. Cabe señalar la mala suerte de la antiquísima y patrimonial Villa de Remedios, de coincidir en la misma demarcación con la poderosa Santa Clara, que fue engendrada por 18 familias remedianas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alexander O. Jiménez

Periodista. Director de CMHW

Vea también