Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Artemisa: No es una visita de control, es para ayudar a resolver los problemas (+ Video)

| 51 |

Comenzaron el recorrido por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

De importantísima para el país, por todo lo que sus producciones pueden contribuir a la solución de los problemas del transporte en el territorio nacional, calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, ubicada en el municipio de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

Por esa entidad, fundada en el año 1972 y única de su tipo en Cuba, inició este miércoles la visita gubernamental encabezada por el Presidente Díaz-Canel a este occidental territorio.

Dotada de un nivel tecnológico en correspondencia con la media mundial en este tipo de procesos, la Empresa cuenta con dos líneas de ensamblaje y desde el 2015 produce el modelo Diana, utilizado ya en diferentes rutas del transporte urbano de todas las provincias.

Esta tiene que ser una fábrica de desarrollo –enfatizó Díaz-Canel– por eso su insistencia en que los ómnibus que aquí se fabriquen sean cada vez más eficientes y en ellos se apliquen las más diversas tecnologías existentes en el mundo. De mucha utilidad consideró el potencial humano que tiene el Instituto de Diseño, el cual debe ser aprovechado mejor por nuestras empresas.

Al respecto, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó la importancia de tener perspectivas de desarrollo, de manera tal que podamos emplear las nuevas tecnologías para lograr nuestro propio desarrollo, capaz de dar respuesta a nuestros problemas.

“Las Diana las podemos continuar mejorando para hacer un mejor ómnibus”, subrayó Díaz-Canel. Las ideas que aquí se concreten no solo van a contribuir a disminuir las importaciones por este concepto, también va a dotar de sostenibilidad las producciones, reflexionó.

Durante el recorrido realizado por las naves de ensamblaje, de pintura y macillado, y de terminación, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros pudo apreciar diferentes momentos del proceso productivo que allí se desarrolla e intercambiar criterios con los trabajadores.

Diversificar más las producciones

En la Empresa de Productos Lácteos Galaxia, unidad empresarial de base Guanajay, tuvo lugar el siguiente momento del recorrido, donde Díaz-Canel se interesó, entre otros asuntos, por el estado técnico del equipamiento, el salario de los trabajadores, el tipo de producciones y sus destinos, así como las labores de remodelación que se realizan en las diferentes áreas.

La ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, explicó que desde aquí se satisface la demanda de yogurt de soya de la canasta familiar normada de siete municipios de la provincia; también se elaboran helado, mantequilla y queso que, aun cuando no satisfacen todas las necesidades, poco a poco contribuyen al desarrollo de las potencialidades de esta empresa.

A la par de las grandes inversiones que allí se realizan, el Presidente Díaz-Canel insistió en que debe mejorarse también la cultura del detalle en las instalaciones, lo cual no siempre depende de cuantiosos recursos.

Necesario encuentro con la Historia

Díaz-Canel firma libro de visitantes del Mausoleo a los mártires de Artemisa. Foto: Yaima Puig Meneses/ Twitter.

Hasta el Mausoleo a los Mártires de Artemisa llegó luego el mandatario cubano para rendir honores a los mártires y combatientes de esta provincia, simiente indiscutible de la Revolución Cubana.

“De visita con el Consejo de Ministros de Cuba en Artemisa era necesario, de manera sentida, visitar este Memorial y rendir tributo y homenaje a quienes dieron la vida por la Patria y abrieron los caminos de la Revolución triunfante”, escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes.

Especial cuidado se ha puesto allí en cada detalle. La historia que late desde su entorno se recrea también con la presentación de audiovisuales y la realización de conferencias y talleres que dotan de una coherencia extraordinaria las sublimes raíces que allí se preservan.

Apoyar el desarrollo del programa de la vivienda

Las mejoras tecnológicas necesariamente tienen que ir acompañadas de mayor eficiencia y mejor planificación, subrayó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en áreas de la Empresa de cemento Mártires de Artemisa, donde fue informado de la implementación del programa de desarrollo que allí se ejecuta.

Incrementar la producción de cemento permitirá articular mejor el programa de la vivienda en el país, por ello, Díaz-Canel insistió en la prioridad que se debe dar desde todos los sectores a realizar estudios de factibilidad coherentes y aprovechar mejor las inversiones que se ejecuten.

En el área de envase de cemento conoció de primera mano sobre el proceso productivo y se interesó por las condiciones en que laboran los trabajadores, sus salarios y el comportamiento de las producciones.

De igual manera sucedió en la unidad empresarial de base Fábrica de fibrocemento Mario Hechavarría López, inaugurada en 1987 y que también se encuentra inmersa en un amplio proceso inversionista para modernizar sus instalaciones.

Allí las principales producciones están dedicadas a los elementos de cubierta como la teja de fibrocemento, de alta demanda en el país.

Pensar de una manera diferente lo que se puede hacer para mejorar el fondo habitacional resulta primordial, reflexionó el Presidente cubano. El reto está en aprovechar cada una de las potencialidades existentes en los más diversos escenarios.

Educación y Salud

El Presidente cubano comparte con estudiantes del centro de formación pedagógica y artística Manuel Ascunce Domenech. Foto: Estudios Revolución

La jornada vespertina inició en el centro de formación pedagógica y artística Manuel Ascunce Domenech, donde el Presidente cubano indagó con los estudiantes sobre los turnos de clase que reciben y sus frecuencias, sus conocimientos de computación e inglés, el uso que hacen de internet y las redes sociales, la práctica de deportes, las mejoras que a su juicio deben hacerse en la escuela y los principales acontecimientos que en la arena internacional se relacionan con Cuba.

Los jóvenes, por su parte, le aseguraron sentirse contentos en su escuela, aunque pudiera mejorarse la situación del camino que da acceso a ella. Les gusta el inglés, se preparan en diferentes materias y se sienten identificados con su centro educacional, le aseguraron algunos.

El uso de internet y las redes sociales pueden aprovecharlos mejor, les conminó entonces Díaz-Canel. Esos son escenarios desde los cuales pueden también gestionar conocimientos, estar mejor informados y ser personas más cultas, reflexionó con los jóvenes.

Poco después, en el hospital general docente Comandante Ciro Redondo, el Presidente se detiene en salas y pasillos, conversa con la abuela que espera el nacimiento de su nieto; con la señora que acude en días alternos a la institución para recibir su tratamiento médico; con el señor que espera su turno en la consulta; con el joven mexicano que estudia en Cuba y agradece por ello a la Revolución…, a todos dedica el Presidente algunos minutos, les escucha, pregunta sobre el trato que reciben allí, las insatisfacciones con el servicio y las dolencias que los aquejan.

Fundado en 1987, este centro hospitalario atiende aproximadamente unos 220 000 habitantes; a los diversos servicios médicos que aquí se ofrecen se suma también la docencia, como parte de la cual se fortalece y consolida la preparación de los profesionales que en él laboran.

Apoteosis en el bulevar

Díaz-Canel en Artemisa. Foto: Estudios Revolución.

Lo que inició como un recorrido para apreciar de primera mano todo cuanto a ambos lados de esta arteria ha ido cobrando vida, se convirtió en segundos en un mar de pueblo que, ansioso de ver y escuchar a su Presidente, impedía el avance de la comitiva.

Díaz-Canel habló entonces de la redistribución de los servicios de salud en el país; de la importancia de mantener activo el bulevar; de la necesidad de que ninguna obra decaiga o se deteriore; de la satisfacción de ver cómo ha avanzado la provincia. Recordó entonces que esta es una visita del Consejo de Ministros a Artemisa, no solo suya.

“No es una visita de control, es para ayudar a resolver problemas y conocerlos mejor”, enfatizó.

Me llevo la impresión –aseguró– de que en el territorio se han construido muchas cosas nuevas que poco a poco van formando la identidad de este pueblo.

Los exhorto –apuntó– a que avisen a las autoridades del Partido y el Gobierno cuando sepan del mal funcionamiento de alguna entidad o decaigan los servicios en cualquier centro, para que las acciones que hoy se ejecutan sean verdaderamente sostenibles en el tiempo.

La intensa jornada de trabajo de este miércoles en Artemisa tuvo su colofón en la sede del Comité Municipal del Partido, donde al cierre de esta información se desarrollaba la reunión resumen de la visita gubernamental.

En video, más detalles de la visita gubernamental

(Tomado de Granma)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Hay que establecer una comunicación directa entre las provincias y el gobierno para saber con exactitud como marcha la economía, los programas sociales y el funcionamiento de las fábricas y empresas que allí radican. Porque el control no es solo para encontrar deficiencias o errores administrativos, también es para brindar soluciones inmediatas eficaces.

  • Dali dijo:

    Muy positiva la visita del presidente y del Consejo de Ministros a Artemisa, tocando los problemas con la mano para cooperar juntos en su solución

  • Dali dijo:

    Muy positiva la visita del Presidente y del Consejo de Ministros a Artemisa, tocando los problemas con la mano y cooperando juntos en su solución.

  • Michel dijo:

    así es como deben de ser todos los recorridos que hace no solo nuestro presidente por todo el país es como mismo él dice y sito: “No es una visita de control, es para ayudar a resolver problemas y conocerlos mejor”. Si seguimos utilizando como escudo al Bloqueo para todo aquello que con nuestros propios esfuerzos podemos hacer nunca avanzaremos, eliminenos ya la burocracia.

  • MissaJoa dijo:

    Pero Artemisa no es solo la capital provincial y los municipios cercanos…..Esperamos que en otro momento nuestro Presidente logre acercarse más a los municipios más alejados, allí donde se hace necesaria la presencia del hombre que en este momento hace sentir hidalguía a todo nuestro pueblo.
    Gracias Presidente por la memorable visita!!

    • YMB dijo:

      Muy buena la visita de nuestro presidente a la Provincia Artemisa, participaron con el Vicepresidentes y Ministros que visitaron Empresas de la mayoria de los Municipios

  • SinNombre dijo:

    Para resolver los problemas hay que identificarlos primero y saber que existen, un consejo para Dias Canel y demas dirigentes de alto rango, si de verdad quieren saber la situacion de un lugar visitenlo pero SIN AVISAR, SIN PLANIFICARLO, disfrasence si es posible, pasen de ser percividos, como si fueran un ciudadano mas y entonces veran la realidad sin adornos y entretenimientos, como son naturalmente dia a dia, porque sino, viviran semiengañados,digo semi porque les enseñan lo mejorsito, y con previo aviso claro, solo les muestran lo que les conviene y hasta preparadito todo para ´´la visita´´. Como hace el cubano cuando viene una visita, le sirve lo merjorsito a su huesped aunque tenga que pasar hambre despues jeje….

    • Amaya dijo:

      Usted tiene una RELATIVA razón, pues tiene nuestro Presidente mecanismos para conocer aunque sea programada la visita de los principales problemas y dificultades que tienen los territorios, eso se lo aseguro, así es que confíe

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy de acuerdo con usted, estimado Amaya. Me gustaría expresar que aun no siendo visitas sorpresivas, esto ayuda muchísimo, sobre todo por el contacto directo con la gente, que es lo más importante. Una característica de Díaz – Canel es que el no es intimidante, la gente se siente confiada con él y por eso se abren mas, y dicen lo que sienten. Lo percibí durante la visita del presidente a New York, todos los cubanos que hablaron con él, se sentían bien, desde artistas hasta empresarios y le decían las cosas tal como las pensaban. La capacidad de contacto y comunicación personal del presidente es muy buena

    • XLRG dijo:

      Tienes toda la razón, visitando 2 ó 3 lugares escogidos no se sabe nada de la realidad. Por ningún lugar dice que en Artemisa la mayoría de los barrios nunca tienen agua, ni que el Hospital se inauguró en 1987 y nunca se ha terminado, ni que lo han tenido que reconstruir una pila de veces y todavía es un desastre constructivo. Hablan del transporte pero no dicen que si no fuera por los particulares todo estuviera paralizado. No dice nada del estado de las calles de Bauta, llenas de aguas albañales y baches que dan asco. Mi opinión particulaar es que estas visitas de Gobierno son por gusto, porque a mi nadie tiene que venir a identificarme los problemas que tengo en la casa, si yo soy el Presidente del Gobierno de una provincia no tengo necesidad de que venga el Presidente del país a decirme lo que tengo que hacer, pero como todo es centralizado pasan esas cosas, y es mejor no seguir hablando ………..

    • olegario dijo:

      No hay que disfrazarse ni ir de incognito, solo con usar eficientemente el sistema de descubrimiento que toda nación tiene para enfrentar enemigos y delitos. Ese tiene siempre la libra de 16 onzas, pero que se la de solo al presidente sin intermediario que reduzcan parrafos o quiten nombres. La información la puede tener el Presidente cuando quiera si quiere.

      • Amaya dijo:

        Esa es la esencia Olegario, hay muchas personas que desconocen esos mecanismos para que la información llegue de forma oportuna

    • YMB dijo:

      Pueden estár seguro que nuestro presidente tiene información de nuestra provincia y la intención es de ayudar a solucionar todo lo que se pueda, pero para avanzar más en la solución tenemos que integrarnos todos en su solución.

      • Pedro dijo:

        Pudiera explicar mejor a que se refiere cuando dice integrarnos todos. Me uno al comentario de varios en el que expresan que en una visita preparada no se ven los verdaderos problemas. Hay que venir de sorpresa para que se vean los verdaderos problemas y asi poder hacerle frente a las cosas como son realmente, no enseñarle 2 o 3 detallitos. El deberia ver el dia dia de verdad del pueblo Artemiseño. Soy de Guanajay y me dio risa ver cuando lo llevaron a la UEB de Lacteos, aclarar quiero que esa empresa radica en Guanajay y ahi nunca hay ni helado, ni queso para venderle a la poblacion, hay 1 coppelia y da pena desde su local a los precios en los que quieren vender una bolita de helado, entonces hay que ver en el televisor todo muy bonito con esa fabrica, aclarar que el estado no vende nada de eso, pero por la izquierda puedes comprar todo el queso y el helado que quieras. Entonces la pregunta del millon QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO ?, yo creo que con visitas preparadas no se resuelve nada de nada, si vas a visitar para resolver problemas hay que hacerlo de sorpresa, llegar por la mañana y citar a los ministros que quieras y entiendas y decir, hoy vamos a tal municipio de tal provincia y no dejar ni tan siquiera que ese ministro que nos acompaña haga 1 llamadita por telefono, porque esta claro que a nadie nos gusta que nos llamen la atencion (entonces nadie quiere salir mal en esos recorridos y todos quieren avisar), o sea coger palos como se dice en buen cubano. Saludos

  • aracelys dijo:

    bdias, es muy emotivo ver como el pueblo se identifica con nuestro Presidente, ese cariño desbordante en su cara hacia el pueblo como lo hacia Fidel, identificado con los problemas nuestros, lo que la realidad es una, son muchos los problemas que se han acumulado, la mayoria de los municipios tienen condiciones precarias, por ejemplo: vivo en Caibarien municipio con un Polo Turistico y sin embargo no nos desarrollamos, el pueblo sigue en ruinas, no hay alcantirrado, las zanjas llenas de agua de albañales, las calles llenas de huecos, de agua sucia, si me pongo a decir todos los problemas no termino, lo importante es tener fe en nuestro Presidente y que con los nuevos cambios en la constitucion los municipios tengan potestad para resolver sus problemas internos. Saludos

    • XLRG dijo:

      Respeto su opinión y su esperanza, pero yo creo que aunque los municipios tengan “potestad “, lo que no van a tener es posibilidad. Le pongo un ejemplo: yo vivo en Guanajay, y las calles están como la de todos los pueblos de Cuba. Pues resulta que a unos kilómetros de Guanajay hay una planta de asfalto, y yo me pregunto ¿Por qué el Presidente del gobierno de Guanajay no coge dinero del que reciben por el 1% de los impuestos y compra el asfalto para las calles?, y yo me respondo: pues porque el asfalto y todo lo demás es por asignación, por los planes centralizados “coge lo que te toca” y no lo que necesitas. Resumiendo, en mi opinión esa autonomía no va a resolver nada, si acaso va a dar más posibilidades de que suceda lo que sucede actualmente, que cogen a un escultor para que haga algo con 4 pedazos de hierro y unas cabillas viejas, dicen que es una escultura y “le pagan” 80 000 pesos, de los cuales 20 000 se desvían para otros bolsillos

  • ALD dijo:

    La visita de Díaz- Canel a la provincia de Artemisa enaltece a los artemiseños y nos compromete a continuar trabajando y cumpliendo con el juramento que simos de ser fieles al concepto de REVOLUCIÖN dada por nuestro eterno comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ.

  • Juana Enrique dijo:

    El presidente de Cuba Diaz Canel revoluciono Artemisa ,la multitud que se observa en las fotos no lo deja ni avanzar ,Arriba Artemiseños pueblo de gran Historia .Seguir a nuestro presidente se aparece todos los días en un pueblo distinto ,conversa con las personas lo besan lo abrazan gritan de emoción eso solo se ve donde los presidentes su pueblo los quiere.Viva la Revolucion Socialista .Abajo el bloqueo de EUA contra Cuba.

  • ALD dijo:

    La visita de Díaz- Canel a la provincia de Artemisa enaltece a los artemiseños y nos compromete a continuar trabajando y cumpliendo con el juramento que hicimos de ser fieles al concepto de REVOLUCIÖN dado por nuestro eterno comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ.

  • rodolfo dijo:

    Sin control no hay retroalimentación, esa es una norma, control sin aviso previo como dice sin nombre, solo se detectan los problemas reales ( que es una buena manera de ayudar) con control que deje indicaciones concretas, no llamados ni exhortaciones , para ser chequeadas después con todo rigor

  • Anisley dijo:

    Muy positiva la visita del Presidente ,pero esa es una Provincia que va en ascenso ya que cuenta con dirigentes que se entreguen a la tarea ,y felicitar a todos lo que hacen que lo hermoso sea ascequible .RESPETO A MI PRESIDENTE PERO EL PUEBLO CON USTED

  • Sanchez dijo:

    En verdad muy positiva la visita del presidente Diaz-Canel.Seria beneficiosa otra visita pero no solo a la capital provincial,tambien es necesario que haga recorridos por los municipios,yo como Ariguanabense quisiera que hiciera una visita a San Antonio de los Baños,especialmente al hospital general docente Ivan Portuondo pues el mismo se encuentra en un estado critico,cosas que se pueden hacer desde el mismo municipio no se hacen,como por ejemplo la pintura,el arreglo de la cerca,la limpieza,areas verdes y mucho mas.Esperemos y no demore mucho una verdadera inversion para la reparacion del mismo.

  • jluis dijo:

    presidente que falta hace que te llegues a cienfuegos,¿?…

  • Sanchez dijo:

    En verdad muy positiva la visita del presidente Diaz-Canel.Seria beneficiosa otpero no solo a la capital provincial,tambien es necesario que haga recorridos por los municipios,yo como Ariguanabense quisiera que hiciera una visita a San Antonio de los Baños,especialmente al hospital general docente Ivan Portuondo pues el mismo se encuentra en un estado critico,cosas que se pueden hacer desde el mismo municipio no se hacen,como por ejemplo la pintura,el arreglo de la cerca,la limpieza,areas verdes y mucho mas.Esperemos y no demore mucho una verdadera inversion para la reparacion del
    mismo.

  • Caunao- Cienfuegos dijo:

    Y a Cienfuegos cuándo viene el presidente????
    Quisiéramos viniera muy pronto para que constate cómo está esta provincia, en franco retroceso….
    Aunque en el centro de Cienfuegos han dado “pintura” para la visita del presidente, que camine para los barrios periféricos como por ejemplo el Consejo Popular en Caunao.
    Aquello es un barrio en descomposición… y allí vive gente buena y revolucionaria…
    Por ejemplo que valla al antiguo hidropónico- organopónico… donde se han robado a la luz del día y a los ojos de todos hasta las cabillas, turbinas, planta eléctrica… y se ha denunciado a todos los niveles y nadie hace nada.-….
    Que hable con los que viven en las casitas nuevas “Calle Real final” para que compruebe cómo el agua potable se entrecruza con albañales y nadie hace nada….. se denuncia y nada…..
    Que compruebe cómo se sienten los pobladores de Caunao, sin una guagua dque llegue al Hospital… y desde Caunao era de donde había una ruta que llegaba al Hospital y ahora acomodan a los otros repartos y a los de Caunao nada de ayuda…. estamos desesperados…. que compruebe el presidente lo que aquí se dice….
    El peblo es quien dice la verdad… Nuestro presidente es inteligente… que camine… como bien dijo en Artemisa… que ayude a resolver los problemas de la gente… es por eso que debe ir a Caunao y palpar ests y muchos desastres que allí ocurren desde hace mucho tiempo…
    Saludos revolucionarios…. Con el compromiso de seguir en la lucha hasta el fin, con la Revolución y el Socialismo.

    • yuri. caunao.- Cienfuegos. dijo:

      Mi hermano… estás escapao…. ahora a ver si de verdad reaccionan porque soy de caunao y de verdad es un retrato de lo que pasa aquí… Estoy contigo.

    • ortelio dijo:

      Que haga lo que pide el cienfueguero también en Las Tunas

    • habanero de Cienfuegos- Caunao dijo:

      Soy nacido en Cienfuegos, del barrio de Caunao y la verdad cuando fui a casa de mis abuelos en las vacaciones, luego de más 5 años sin ir es de verdad deprimente.
      No se cómo van a resolver los problemas de ese pintorezco pueblo que siempre ha estado ahi, incluso, según mis abuelos se dice que lo que hoy es Cienfuegos salió de Caunao, o algo así.
      Nadie se moleste porque malo sería que los habitantes de ese pueblo les diera lo mismo y pasa todo lo contrario, ellos quieren un cambio para bien dentro de los principios revolucionarios… tal parece que es otro país… estoy con ustedes.

  • Indignado dijo:

    Ayer en los baños del Hospital Ciro Redondo había jabón y toallas, que falta de respeto!!! cuando generalmente no se puede ni estar de lo sucios y malolientes que están. Nos quejamos de que los problemas no se resuelven, pero no se puede resolver un problema que no existe a los ojos de quien puede hacer algo por resolverlo. Por eso estamos como estamos…

    • Jose R. Oro dijo:

      Si Indignado, es parte de la historia. Cuando la zarina Catalina la Grande viajo desde San Petersburgo a Crimea su más o menos “primer ministro” (y amante) el príncipe Potemkin, organizo aldeas tipo Hollywood y con la pequeña nobleza rural vestidos con sus mejores galas, creo un espectáculo ficticio para que la zarina “viera” como era la vida del campesinado ruso.
      Por supuesto que el viaje del presidente a Artemisa no fue así, ni remotamente, pero como usted indica las toallas y jabones en el “Ciro Redondo” tienden a dar una imagen edulcorada de la realidad. Le voy a dar mi opinión más franca, esas cosas siempre ocurren, y el presidente Miguel Díaz – Canel es demasiado sabio y perspicaz para saber que eso no es lo cotidiano en esa instalación hospitalaria, el no es un simplón ni mucho menos, para engatusarlo con unas toallas y jabones. Además hablando con el pueblo la gente se lo va a decir “presidente no se crea que eso es todos los días, no es así”. Ese es el punto fundamental, Díaz – Canel está en contacto con el pueblo, y además tiene una personalidad no amenazadora o conminatoria, sino que las personas se sienten bien de hablar y decir toda la verdad y sus más íntimas opiniones.

  • Leo dijo:

    Hay crisis de representacion,crisis de constitucionaludad.Si el gobierno es incapaz de dar solucion a demandas especificas de los municipios, vamos mal.

  • Moises dijo:

    Bueno poco a poco el Presidente Diaz Canel le va tomando el pulso a la situación actual y aunque con visitas esperadas se han detectado problemas reales de nuestro país, espero que esta primera ronda de visitas sea una ronda de ayuda, las proximas rondas espero sean más a fondo.
    En particular sobre la producción de omnibus DIANA coincido con su criterio sobre la modernización y la fabricación de mejores omnibus y mayor cantidad ya que producirlos en Cuba siempre sera mas barato.

  • Irma dijo:

    Muy positiva las visitas realizadas por nuestro presidente a diferentes provincias del país, pero cuando llegará a la olvidada provincia de Guantánamo, donde sobran los problemas y faltan soluciones.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también