Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel y Consejo de Ministros realizan visita a Artemisa

Por: Redacción de Cubadebate
| 53 |

Comenzaron el recorrido por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto. Foto: Angélica Paredes / Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició esta mañana una visita a la provincia de Artemisa en compañía del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, y varios miembros del Consejo de Ministros.

Comenzaron el recorrido por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, única de su tipo en Cuba donde intercambiaron con sus directivos y conocieron sus instalaciones.

Diaz-Canel destacó la importancia de esta empresa para el país que actualmente cuenta con un ómnibus de producción propia, modelo Diana, y en su cuenta en Twitter la calificó como “centro de vital importancia para el desarrollo del transporte” en el país.

El presidente cubano continuó la visita en la  a Empresa de Productos Lácteos Galaxia, donde intercambió con los directivos sobre los aciertos y dificultades en la producción. Además, dialogó con los trabajadores durante el recorrido por el lugar.

A continuación Díaz-Canel rindió tributo a los Mártires de Artemisa y firmó el Libro de Visitantes en el Mausoleo de esa ciudad.

El recorrido del Presidente cubano tuvo su siguiente parada en la Fábrica de Cemento Mártires de Artemisa. “Indaga, pregunta, se interesa por las producciones. Ahora intercambia con directivos y trabajadores”, así describió el momento la periodista de Radio Rebelde, Angélica Paredes, en su cuenta de Facebook.

Como parte de la visita a esta provincia, Díaz-Canel estuvo en el centro educacional Manuel Ascunce donde se interesó por la agenda diaria, el dominio de la computacion y el idioma inglés.

Además, recorrió el Hospital General Docente Comandante Ciro Redondo, en Artemisa acompañado por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales, y el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

En un intercambio con directivos de empresas de diferentes sectores en el territorio, Díaz-Canel evaluó dos temas cruciales para la economía nacional: la cadena de impagos y el control del consumo de combustibles.

El Presidente tuvo una grata acogida durante su paso por las calles de la provincia occidental.

Hacia el final de la tarde se realizaron las conclusiones de la visita gubernamental que encabeza el presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez a la provincia de Artemisa. En el debate se encuentran presentes vicepresidentes del Consejo de Estado y directivos del territorio.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Mu buenas estas vicitas, ojala pase por Marianao….

    • ariandcuba dijo:

      Y por Cienfuegos. A la Perla le están dando un poco de colorete por el 200 cumpleaños, pero en sus entrañas tiene metástasis

  • Odelinda dijo:

    Será posible que los organismos se pongan de acuerdo para que no sigan botando los pocos recursos que tiene el pais.
    En noviembre del 2017 se pavimentó la calle Linea por las dos sendas y antes de un año con la via en perfecto estado sin un bache, ya la están abriendo para enterrar alguna tuberia, será que alguna vez se resuelva este asunto y llegua a las calles que no son principales la pavimentacion para que sigamos teniendo ciudades como antes???

  • Amaya dijo:

    Hay que ir por un ómnibus urbano de mayor capacidad estas Dianas son muy pequeñas y para el transporte urbano no resuelven, solo alivian y un poco

    • Halabaoo! dijo:

      Amaya, veo que usted está muy cerca del presidente y sabe los mecanismos de su grupo de apoyo, y yo al igual que usted tengo fe en nuestro Presidente y en la revolución,pero las cosas no van por ahí y me disculpa.
      Después de leer varios artículos no dejó de darle la razón a los que plantean que las visitas no deben ser preavisadas y que aparezcan luego a la luz de todo por la tv.las partes “bonitas”¿No fomenta eso la doble moral, que es uno de los lastres que hay que acabar?Además afecta también la credibilidad y nos sentimos timados.
      Yo me pregunto:Si meses antes se empieza a reparar lo que antes estaba dañado, empiezan a aparecer cosas que estaban perdidas y mostrarnos una cara de satisfacción del deber cumplido ante las cámaras y luego oir que se está trabajando “en eso” ,y vemos que el hospital está deteriorado y etc,etc,etc…Y nuestros representantes cada vez más gordos y bien vestidos,etc,etc,etc….son muchas cosas que sin perder la fe nos hacen preocupar.
      Si ese grupo de apoyo va y detecta las dificultades,pasan del aspecto descriptivo a presentar estrategias de trabajo inmediato, constante y eterno.Es necesario el contacto con el pueblo, pero háganlo como el Che:con el ladrillo en la mano,con el machete en la otra,estudiando,actualizándose siempre,comiendo lo mismo que los trabajadores.Haciendo un Guanacabibes para los incumplidores,retomar los test y entrevistas de trabajos de idoneidad y otras muchas cosas que funcionaron muy bien en su tiempo.
      ¿Por qué si un dirigente o un funcionario que es bueno en lo que hace “lo trasladan”?¿Por qué eliminar las cosas que funcionan?
      Bueno…. hay muchas tela por donde cortar…hay que ponerse las pilas y a” pensartrabajando”!

  • CubanoSoy dijo:

    Hace falta que el presidente cubano también analice en Artemisa el tema del estado de los viales, lo digo porque para Bahía Honda no hay servicio de transportación por la Empresa de Ómnibus Nacionales debido al estado de las vías y nadie puede solucionar este problema que afecta a los pobladores de Bahía Honda. Espero que me publiquen.

  • Kokosolo dijo:

    Me alegra leer cada día lo que hace y dice nuestro Presidente al recorrer las distintas regiones de nuestro país… eso hace mucho bien al pueblo, pues nos dejamos de estar detrás de un Buró y tocamos con la mano las cosas que de verdad les interesa al pueblo.
    Es cierto que un solo palo no hace monte, pero a mi forma de ver, Diaz-Canel le ha puesto a correr a todo el mundo, pues hoy el intercambio con el pueblo es cada vez más fuerte y constante.
    Ojalá y pasen realmente por todo el país, en mi lugar de residencia (Municipio Martí, Matanzas) hace falta una gran visita que llegue sin avisar, no como esas que han hecho en las que son “Visitas Sorpresas” para X día, anunciadas con semanas de antelación, pues cuando viene la “Visita” encuentras hasta agua fría en las cafeterías, al otro día o es caliente o no hay vasos (no se si me hago entender).
    Veo muy necesario el intercambio con el pueblo, pero no con “esos” del pueblo que preparan para hablar con alguien importante.
    Señor Presidente, se que es difícil un cargo como ese, donde tienes en tus manos (sé que todo es colegiado por las altas esferas y no solo la decisión de una persona) el bienestar de un pueblo con más de 11 millones de habitantes, pero le aconsejo hacer como nos tenía acostumbrado Fidel, que llegaba de pronto, sin aviso, y hablaba con aquel que estaba sentado en una esquina, no solo con los que estaban con el “Grupo” que está acompañando la visita.
    Gracias a todos y continúe así… el pueblo lo agradece.

    • yo dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, las buenas visitas son las q se hacen por sorpresa, asi no hay tiempo para preparar nada. En agosto cuando Diaz Canel estuvo por Holguin visitó el Valle de Mayabe, en todas las vacaciones casi no habia ofertas en el parque y ese dia como se dice popularmente tiraron la casa por la ventana, no se sabe de donde las sacaron, habia de todo, al otro dia la vida siguió igual, todo desabastecido.

  • Selita dijo:

    Aunque el tema no trata de los baches, quiero referirme a la situación del paradero de las Dianas en San José de las Lajas, Mayabeque, con destino desde y hacia Jamaica, La Micro, Santa Cruz del Norte, Jaruco, Pedro Pi, La Leyva, existe un charco de agua podrida, y cuando te bajas de la guagua si no te fijas introduces los pies en el mismo, inclusive personas mayores, niños etc. Siendo esto una barrera para los impedidos físicos, ya que el nivel de la calle con respecto a la parada está como a 20 pulgadas de alto, además teniendo poco tiempo de construida menos de un año creo, llueve más bajo techo que afuera. Gracias

  • Comentador dijo:

    Muy buenos estos contactos directos en los territorios, se crean visiones y lazos muy importantes y se visualiza de primera mano la situacion real. Seria muy buena, productiva y urgente una visita a Mayabeque, y en especial a la localidad de Jaruco, cabecera del municipio del mismo nombre, se quedaran boquiabiertos con lo que veran si es que los traen, ver la capital de la provincia no es medidor de lo que ocurre hacia en interior de la provincia.

  • verda dijo:

    las dianas son muy necesarias para todos y el estado realiza gran esfuerzo en construirlas para el disfrute del pueblo solo me queda una duda porque en mi provincia de camaguey los choferes de estos omnibus se atribuyen el derecho de quitarle uno de los dos asientos de la parte delantera y el ultimo de la parte trasera, sera que ellos creen que no se necesitan o sera que los responsables de estos medios no han sido capas de exigir el cuidado de lo que corresponde al pueblo.Aveses se hace vigente la frase de lo que es de todos no es de nadie.

    • Angel 100Fuegos dijo:

      el tema de los asientos que son eliminado, no es solo de Camaguey, aquí en Cienfuegos, también.

  • Alexis dijo:

    Por favor Presidente pase por el Hospital Ivan Portuondo de San Antonio de los Baños y pregúntele al pueblo sobre la higiene en el lugar.

  • A dijo:

    Visite nuevamente la provincia de Matanzas y haga un recorrido por Máximo Gómez del municipio Perico, trancite la calle Jovellanos y muchas otras y se quedara frio con los desatres que vera, fosas vertiendo en los edificios, los vecinos de ese lugar ya no saben que más hacer, calles inundadas de fango, salideros, basura, que decirle, lleguese por aca saludos y muy contenta con nuestro presidente

    • aida dijo:

      aida:
      hace 6 meses que no tenia agua al i gual que 8 viviendas aledañas y casualmente con la visita del presidente a la provincia de artemisa nos pusieron el agua ayer 23/10/18 de esta situación sabia todas las instancias yo pertenesco al municipio de san antonio de los baños mi temor es que cuando termine la visita el agua no llegue, saludos revoluvionarios

  • CubanoSoy dijo:

    Hace falta que el presidente cubano también analice en Artemisa el tema del estado de los viales, lo digo porque para Bahía Honda no hay servicio de transportación por la Empresa de Ómnibus Nacionales debido al estado de las vías y nadie puede solucionar este problema que afecta a los pobladores de Bahía Honda. Por favor publiquen mi inquietud.

  • m.j.c.r dijo:

    Ase falta que visite San Antonio de los Baños pero sin abisal

  • Mariposa dijo:

    Ojalá nuestro presidente visite cualquier escuela primaria del municipio Guanajay, cualquiera a la que vaya DE SORPRESA le servirá para comprobar el pésimo estado constructivo de cada una de ellas, de más está el esfuerzo del profesorado por garantizar la cobertura docente si hay centros que a simple vista piden a gritos reparaciones profundas y que incluso pueden poner en peligro la integridad física de los niños. Faltan dictámenes técnicos y constructivos de todos los centros de educación del municipio para que alguien se dé cuenta de que ya necesitan que se realice una inversión constructiva en ellos.
    Para qué hablar de las tiendas recaudadoras de divisas, sitios históricos, centros gastronómicos (no particulares) estos últimos prácticamente inexistentes. Alguien debe mirar a ese pueblo y su gobierno porque de seguro mucho más se puede hacer con el 1% que se recauda de los contribuyentes.
    Muy esperada la visita de nuestro querido presidente a la provincia de Artemisa…ojalá le permitan ver en la oscuridad.

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Aplaudo la iniciativa de visitar los lugares con el Consejo de Ministros, además me gusta el estilo de trabajo del Presidente de “palpar” personalmente lo que ocurre en cada sitio y no dejarse llevar solamente por lo escrito en un informe o lo que se comunique en una reunión. Me recuerda a lo que he leído del Che. Si aceptara una sugerencia, dentro de las posibilidades, si estas visitas fueran sorpresivas, tuvieran un mejor efecto, porque tampoco daría tiempo a que se preparan, aunque, por lo que hemos visto en la tele, sé que no se queda nunca con la versión que le dan en el centro que visita sino que también pregunta a la población.
    Mi modesto apoyo y felicitaciones para la dirección del país, mi exhortación continuar del mismo modo.

  • Kamilo dijo:

    Muy bien por nuestro presidente,llevar por todo el país al concejo de.ministros para que se identifiquen con los problemas y que los trabajadores los conozcan y ver de cerca a quienes son los máximos responsables del destino de sus empresas,y digo que la fabrica de omnibus debería de centrarse en producir ómnibus mas grandes que resuelvan los problemas en las grandes ciudades y en los trayectos intermunicipales,se ahorraría mucho material y sistemas de rodamiento,motor,dirección y demás componentes ya que con un poco mas de material de chasis y carrocería con tres ómnibus pequeños se podrían hacer dos de mayor tamaño y sobraría material,como se dice Las dianas parecen un hormiguero pero no resuelven los pro lemas en horarios picos,sin contar salarios y combustibles

  • zoe dijo:

    Muy buenas las visitas de nuestro Presidente y el Consejo de Ministros por toda Cuba, pero cuando lleguera a Cienfuegos, por aqui cada dia vamos mas para atras como el cangrejo, ojala y el Presidente escuche los criterios de la poblacion, oiga el estado de opinion que existe sobre el trabajo de los dirigentes de esta provincia, que venga y hable con el pueblo, pero que vea las realidades, tal y como se vieron ayer en Cuba Dice sobre el pesimo trabajo de Acueductos en Cienfuegos, y que no es solo Acueductos, es en general. No se si Cuba Debate publicara este comentario, porque se que si se hace en una pagina digital de nuestra provincia o el 5 de Septiembre lo bloquean porque nosotros mismos tenemos la culta de no denunciar todo lo mal echo y los globos que inflan desde aca abajo para que no pase nada y al final es el pueblo quien sufre las consecuencias, basta ya de indolencias.

  • Maria dijo:

    Muy satisfactorias las visitas de usted a los municipio de cada provincia, pero es de vitar importancia que usted visite el municipio de ALQUÍZAR en la Provincia Artemisa el estado en que se encuentra el Paseo Municipal que desde hace años esta obtruido el alcantarrillado y este vierte aguas albañales y entra en las viviendas cercanas del mismo.

  • Delia guerra dijo:

    Muy bueno mi querido presidente tocando las cosas con sus manos , vista hace fe. adelante siempre cuente con el pueblo que lo apoya ,SOMOS CONTINUIDAD.

  • nubia dijo:

    Cuánto deseamos que el presidente visite el municipio de Bauta, Artemisa, pero de una forma que no sea dirigida , es decir que pueda descubrir los serios problemas que existen en este municipio donde sus habitantes como yo, estamos cansados de ver el desarrollo de otros lugares de nuestro país, incluso más distantes y por qué no , intrincados en ocasiones y poseen un mayor desarrollo social.
    En Bauta los problemas son serios y diversos y creo que con su aguda y precisa intervención , se podrían lograr mejorías para todos los sectores de la población.

  • puppy dijo:

    hace falta que la comitiva visite Stgo de las Vegas o mejor dicho lo que queda…..calles rotas, basura, falta de pintura, transporte incluyendo los almendrones y demas inventos en candela y el pollo que es la unica proteina… perdido al igual que las clarias y el huevo… en fin el MAL.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también