Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boston gana el segundo y pone contra las cuerdas a los Dodgers

En este artículo: Deportes
| 55 |

JD Martínez dio el batazo oportuno con el que enfiló a Medias Rojas a ganar el segundo duelo del Clásico de Otoño. Foto: Alex Trautwig MLB Photos via Getty Images

J.D. Martinez rompió el empate en la quinta entrada con dos outs, mediante un sencillo de dos carreras y los Medias Rojas de Boston se impusieron el miércoles 4-2 a los Dodgers Los Ángeles para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial.

David Price, quien hace poco parecía incapaz de responder en los playoffs, lanzó pelota de tres hits en seis innings, e hilvanó su segunda victoria en postemporada.

Craig Kimbrel cerró el duelo ante la algarabía en el Fenway Park. Los Medias Rojas han obtenido la mitad de los triunfos que requieren para conquistar lo que sería su cuarto campeonato en 15 temporadas.

El tercer juego está previsto para el viernes en Los Ángeles. Los Dodgers buscarán evitar un déficit de 0-3, del que ningún equipo se ha recuperado jamás en el Clásico de Otoño.

Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 duelos de la Serie Mundial, desde que barrió en cuatro compromisos a los Cardenales de San Luis en 2004.

Nada mal para un club que pasó 86 años sin conquistar una sola vez el Clásico de Otoño, en medio de la Maldición del Bambino.

Price está conjurando otro maleficio.

Se había ido con foja de 0-9 en sus primeras 10 aperturas de postemporada, y su equipo jamás había ganado un encuentro de playoffs abierto por él antes de este año.

Ahora, Boston ha ganado en los últimos tres inicios de Price, incluido el definitivo quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros, campeones de la Serie Mundial anterior. En aquel encuentro, Price lanzó seis episodios en blanco.

Durante otra noche gélida en el Fenway, Price controló al equipo que más carreras anotó en la Liga Nacional. No permitió un solo hit en tres innings y retiró a sus últimos siete rivales.

Sólo pasó problemas en el cuarto acto, cuando las bases se llenaron sin outs, por medio de dos sencillos y un boleto. Los Dodgers tomaron entonces una ventaja de 2-1, su primera en la serie.

Pero los Medias Rojas, que totalizaron 108 triunfos en la temporada regular, reaccionaron una vez más. Y de nuevo lo hicieron con dos outs.

En una estupenda racha de bateo oportuno que ha sido su sello durante toda la campaña, Boston anotó sus cuatro carreras del segundo juego con dos outs, incluido el rally de tres anotaciones en el quinto capítulo, que sólo comenzó después de que el abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu retiró a Ian Kinsler y a Jackie Bradley Jr..

El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo, Mookie Betts hizo lo propio y Andrew Benintendi se fue a la cuenta llena antes de negociar un boleto que dejó la casa repleta y que puso fin a la labor de Ryu.

Ryan Madson entregó una base por bolas a Steve Pearce para que el encuentro se empatara.

Martínez, quien impulsó 130 carreras en la campaña regular, pegó una línea que dejó la pelota delante del jardinero derecho Yasiel Puig, para producir las dos carreras que colocaron la pizarra 4-2.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. Los cubanos Puig de 3-1 con una remolcada, Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El boricua Vázquez de 3-1 con una anotada.

(Información de AP)

En video, Resumen del Juego:

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    soy del criterio que los Dodgers no están en condiciones de ganarle mas de 1 juegos al boston…1 le pueden ganar pero no creo que mas de 1…

    • Frodo dijo:

      Ummmmm no se que te diga , el sábado va buehler que está prendido , y el domingo Kershaw que no va a fallar 2 veces seguidas , igual creo que este año es del Boston , pero no en 5 juegos , veremos qué pasa….

    • Amaya dijo:

      Pues para los Dodgers ya no puede haber un mañana, tendrá que ser hoy viernes 26, si no es hoy, ya no será nunca en este año, de lo contrario de ganar hoy aseguran al menos seguir en la pelea y coger un respiro que les puede venir muy bien, porque equipo tienen para ello, todo puede pasar aunque mis sentimientos siguen con los Patirojos y hoy voy por Porcello

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Parece Boston acabar con su San Benito en la Serie Mundial,le volvió respondes Price y no es casualidad,tal vez lo vuelva hacer,pero por lo que pinta quieren coronarse antes.La tarea está dura para Los Dogger aunque todavía respiran.
        Boston en una temporada sensacional con 108 victorias guiadas por un managger que debe ser triunfador,aprendió mucho como coach de banaca en Hiuston y a inicios de su carrera como timonel,miren donde está;y no podemos dejar de mencionar a JD,nos alegra que tenga relación con Cuba,no solo ha sido su gran papel,sino que ocupa un lugar que en los últimos años lo hacia un grande como Ortiz y ahí esta Julio Daniel con magnificos resultados.

  • GaBo dijo:

    Una vez mas nos quedamos sin ver la final del mejor besibol! Ayer me quede con “ganas de aquello y sin esperanzas de nada”, como dijera Esterbina, al esperar q transmitieran el primer juego por Telerebelde y el HD2, como hicieron el año pasado con la final Astros-Dodgers, por que pasa esto?? quien o quienes en el ICRT no le gusta poner el beisbol de la MLB?? es un insulto ver los domingos o algun que otro miercoles juegos repetidos que ya se jugaron hace mas de 7 dias!! y ahora q es la final no repitieron la buena idea del año pasado!! Hasta cuando sera eso?? Si al menos dieran una explicacion convincente a eso pero no!! Gracias Cubadebate por al menos reproducir el resumen del juego!!

    • Tsunami Verde dijo:

      y los juegos de las Champions a 3 por un kilo en la TV.

  • elmoreno dijo:

    Hola a todos se los dije a unos colegas mios que decian que los Astros le propinaban una paliza a los Boston pero les dije que este año desde que vi a mi equipo jugando durante la campaña regular me dije si seguimos asi no va a hacer como el año pasado que nos fallo el pitcheo y el bateo oportuno frente a los Astros, muchos pensaron de que nos hiban a meter nuevamente hay que reconocer que los Astros estan jugando buen beisbol pero el grande es grande y nunca bajaron la guardia ante ningun partido, y ya ven como son las cosas vamos a conquistar esta serie mundial para hacercarnos a los Cardinales que son los segundos mas ganadores de este evento, vamos Boston que si se puede saludos para los fieles seguidores de este gran equipo esperemos terminar en solo cuatro juegos con los Dodgers que no se le puede quitar el merito de que son un muy buen equipo en el terreno ok saludos para sus seguidores tambien suerte chicos.

  • RONY9 dijo:

    Esto esta casi para Jake Mate, el Bostón esta durísimo, y aunque esto no se acaba hasta que se acaba, me parece que Puig, Grandal y compañia se quedan nuevamente a las puertas del anillo y los Dodgers seguirán alargando por mas de 30 años la sequía, es que simplemente no estan produciendo casi carreras al pitcheo de Bostón que ahora ha sumado a David Price como pitcher ganador cuando antes no lo hacía, y la ha echo cuando más Bostón lo necesitaba, ahora la serie se traslada a los Angeles, solo desearía que esto no se acabe con un 4 – 0, pero viendo como estan las cosas es lo que me parece que va a suceder, hacer un aparte para el norteamericano de padres cubanos Jose Daniel Martínes de Bostón que sigue a todo tren desde que comenzo la temporada, sigue empujando carreras y ya lleva 4 en este play off de Serie Mundial, creo que se encamina a ser JMV de la misma si se mantiene así, está que no se le puede pitchear, tremendo momento esta viviendo este jugador cosa que me alegra por tener raices cubanas, si pierden los Dodgers lo voy a sentir por Puig y Grandal que si jugaron y se hicieron peloteros aquí en Cuba, bueno de ser así será para otra ocasión entonces, igual aún hay esperanzas por lo menos quedan 2 partidos por disputar.

  • Chikungunya dijo:

    Listo para sentencia.

  • Alejandro Arias dijo:

    Hoy, el resumen de lo hecho por los latinos en el juego me parece más correcto.
    Ayer alguien intentó comparar a “algún cubano” con Carpentier, parece que los años de emigración ya le nublaron la capacidad de raciocinio.

  • Inocencio dijo:

    Esto no se acaba hasta que se acaba. Los Dodgers son invencibles en su parque.

  • El Profe dijo:

    Los Boston las tendrán bien dificil pues debe subir por los astros el derecho mark sullivan quien es considerado hoy por hoy em mejor prospecto de la liga nacional. Influyó mucho el error del torpedero Felipe Valenzuela yn la poca dinámica que aporta al equipo el infielder derecho Tom Mackenzie y Gonzalo Smith. por otro lado si mejora la lineación de Philip y el consumo de Evaristo perdoma tendremos choques bien reñidos y espontaneos. creo que Maxi y Pedro el Colilla Peres tiene madera. en fin luego les cuento más…saludos a todos.

  • alejandro dijo:

    y NUESTRA TELEVISIÓN, COMO DE COSTUMBRE, complacimientos !!!AL DÍA!!!! CON……….. los eventos ya vencidos y ……., en fin, el mar.

  • Marcia dijo:

    Gracias Cubadebate!!!!!.Muy bueno el Video Resumen, para los q no tenemos la dicha de ver éstos excelentes partidos en vivo, mi opinión es que diferidos no saben igual, Saludos.

  • MAY dijo:

    La TV se ha pasado estos dias trasmitiendo futbol……pq no se puede trasmitir la serie mundial en vivo o almenos el mismo dia……cuando pase todos los partitos los pondran aqui…..el desarrollo d nuestra pelota tiene q comenzar por tasmitir el mejor beisbol del mundo……

    • Nestor dijo:

      A mi me gustaria verlos soy fan a la pelota buena y esa si es pelota pero ahi vemos el efecto del bloqueo no la dejan transmitir en vivo incluso para verlas diferido hay que piratiarla el problema es de ellos no de nosotros.

      • Sergio dijo:

        Nestor, y como llega la señlal a los hoteles?, nos puedes explicar.

        Lo mejor de todo esto es que el ICRT se “espantan” en vivo y en directo, no lo podrían grabar y ponerlo al otro día?, es muy dificil?, en serio?

        Saludos,

      • juan M dijo:

        Y como llega la señal en vivo de la Champions nada mas que por ESPN y FOX Deportes???

      • juan M dijo:

        Y como llega la señal en vivo de la Champions nada mas que por ESPN y FOX Deportes???

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Sergio:
        Los hoteles pagan por la senal que le llega y lo recuperan cobrandoselo a los huespedes que pagan cientos de dolares por dia por los servicios incluidos y la cuenta da. Los derechos de transmison para cadenas televisivas tienen precios muchismo mas altos que solo se recuperan si los usuarios pagan por ver uina cantidad que seguramente no estas dispuesto a abonar.
        Cuanto esta dispsuesto a pagar tu por esa senal? Quien quieres que la pague? Hay que ser mas objetivo a la hora de criticar. Esta si no se la podemos cargar al gobierno.

      • Sergio dijo:

        LIBORIO

        Los hoteles le pagan la señal a quien?, es lo que quiero que me diga, porque ningun HOTEL paga directamente en EE.UU. los derechos de trasnimisión.

        Yo conozco todos los mecanismo pues durante mucho tiempo trabajé en eso, así que si lo desea le puedo dar más detalles.

        Ni estoy diciendo que lo transmitan en directo, pero en “diferido” se puede dar perfectamente al otro día, incluso los puedes bajar de YOUTUBE, libre, grabarlo y ponerlo, pero serñor LIBORIO, cuando se quiere, SE PUEDE. A bien entendedor.

        Saludos,

        Por ejemplo, Juego 1: https://www.youtube.com/watch?v=BYeP0tlUVj4

  • Kike Azul dijo:

    En la ONU se va a botar en estos días la resolución contra el criminal bloqueo impuesto por USA a nuestro país. Aquí vamos a tener que botar los aficionados contra el bloqueo que le tiene puesta la TV a la trasmisión del beisbol en general y a la Serie Mundial en particular. Saludos

    • inedito dijo:

      Tiene todo mi apoyo KIKE AZUL

    • Alamo dijo:

      A usted le consta que el beisbol y la transmisión de esa liga tiene que ver con eso, si alguien se lo ha probado, díganmelo por favor, para preguntarle que si el año pasado pudimos burlar el bloqueo, pues recuerdo que si se puedo pasar por la TV, casi siempre de un día para otro, pero se pasó, por qué ahora de pronto no es alcanzable este objetivo. Quiere que le diga la verdad, dudo mucho que sea por eso. Ah, sí me dicen que no van a destinar un peso a la televisación de ese tipo de juegos porque hay que transmitir mucho futbol para ver si de aquí a 30 años podemos avanzar un poquito en ese deporte, que dicho sea de paso, llegó antes que el beisbol a Cuba, pero nunca ha prendido tanto como el primero, entonces me callo. De todas formas ya los cubanos hemos aprendido a burlar el bloqueo, abriendo agujeros por todas partes como hormigas invencibles que somos. A buscar al “paquetero” y a disfrutar de estos bellos espectáculos, aunque sea de un día para otro, es lo recomendable para vencer el bloqueo del “Tío San”, que ridículamente nos obstaculiza ese regocijo.

      • Slugger dijo:

        Una ligera aclaracion
        El beisbol llegó a Cuba mas o menos en la decada de 1860
        el futbol llegó mas o menos despues de 1900

        https://www.ecured.cu/B%C3%A9isbol_cubano
        https://www.ecured.cu/F%C3%BAtbol_en_Cuba

        En Inglaterra, cuna del futbol, la FA Cup primera competicion nacional, comenzó en 1871, o sea en Cuba se jugaba pelota, mucho antes de que iniciara la primera liga de futbol del mundo.

        https://en.wikipedia.org/wiki/Football_in_England

      • Alamo dijo:

        Slugger

        Oye discúlpame, te respondo ahora porque recién llegue. Averigua bien, la información que tengo es que fueron los ingleses que construían el ferrocarril los que lo introdujeron, los habitantes comenzaron a llamarle “chicopie” en sus inicios. Esto de la entrada de deportes a nuestro país y a cualquier otro a veces se ciñe a la fecha en que se ejecutaron juegos oficialmente registrados, como es el caso del beisbol y el futbol también. Yo no hablo de esa oficialidad, hablo de los primeros instantes en que nuestros ancestros vieron a un grupo de personas practicarlo. La oficialidad es otra cosa.
        Yo he leído materiales de épocas pasadas que hablan de algo novedoso que empieza a ganar adeptos entre los criollos de los poblados y ciudades. Esa fecha que enmarcas de la entrada del beisbol al país es también bastante polémica y existen criterios encontrados al respecto.

    • Julio Enrique dijo:

      Nunca olvide usted que por ese mismo criminal bloqueo CUBA, entre otras cosas muchísimo más importantes que un juego de Serie Mundial, no tiene derecho de transmisión EN VIVO.
      Quizás DIFERIDO pudiera ser, y sería excelente que fuese al día sigueinte (si se juega de noche), pero no olvidemos ese detalle tan importante.

      Saludos Cordiales

      • Kike Azul dijo:

        A ver amigo Julio Enrique, expliquenos como es posible que los Hoteles QUE ESTAN EN CUBA puedan burlar el criminal bloqueo y logren que a ellos SI LLEGUE LA SEÑAL y trasmitan los juegos en VIVO y en DIRECTO . saludos

      • Alamo dijo:

        Julio Enrique

        No sé si realmente se dirige a mí , pero de todas formas le digo lo siguiente:

        Soy patriota, cubano al 100% y lo que dije no tiene nada que ver con lo que todos conocen, estoy seguro de eso. Mire usted, la Liga de beisbol Japonesa pertenece a propietarios que en su gran mayoría son de ese país, Japón es una nación que ha votado a favor de las Resoluciones Cubanas contra el bloqueo desde que surgieron y sin embargo nada se sabe o se trasmite de los citados eventos a ese nivel, ni se tiene en cuenta que hay cubanos, nacidos y que viven aquí que desarrollan una excelente faena allí en estos momentos. Prejuicios o limitaciones contra las transnacionales televisivas no deben existir porque las que transmiten el futbol también son tan lucrativas, capitalistas y ponzoñosas como cualquier otra, pero sin embargo no hay freno para poner cuanto juego aparezca en el éter, a cualquier hora o día de la semana. Enuméreme o dígame por favor que institución deportiva en el mundo ha sido más cuestionada y puesta en la palestra pública por sus desmanes que la FIFA y eso no es una limitación tampoco, así es que la verdad de lo que sucede no la sé yo y creo que usted tampoco.

    • kike Azul dijo:

      Fijense si la pelea de la TV (Telerebelde) contra el beisbol va en serio que hace apenas unos días comenzó a celebrarse el campeonato mundial de beisbol sub 23 en Colombia y desde allí anunciaron que la señal televisiva de estos juegos saldrtía a través de Internet totalmente GRATIS, pero parece que los decisores de nuestra Tv no se enteraron por que ni un jueguito han trasmitido. Saludos

  • YUNIOR fIGUEREDO SANCHEZ dijo:

    Hasta cuando vamos a tener que esperar un día para saber los resultado de la MLB no se puede poner en vivo claro que no es culpa del dichoso Bloqueo chao

    • Rogelio dijo:

      Si, es culpa del bloqueo de EEUU, pero el bloqueo por lo que se está viendo hasta ahora, no lo van a quitar, pero tenemos que buscar la manera de burlarlo y seguir viviendo con él lo mejor que podamos.

  • Rogelio dijo:

    Una nueva modalidad para ver el beisbol; “Pelota a ciegas”

  • Rogelio dijo:

    Ni siiquiera el resumen del juego para los que tenemos el privilegio de tener acceso a Cubadebate

  • enrique15 dijo:

    Cuando los comentaristas de la redacción deportiva de la TV cubana se refieren al tema de la polémica beisbol-futbol en Cuba, no se cansan de repetir que los aficionados le echamos la culpa al futbol por la baja de popularidad del beisbol en Cuba y además dicen hasta el cansancio que ambos deportes pueden y deber coexistir en el espectro televisivo y el gusto de los cubanos. En cuanto a lo primero, me parece una declaración manipuladora pues los aficonados cubanos al beisbol sabemos que el futbol como deporte claro que no tiene ninguna culpa de eso, pero sí sabemos que en cuanto al aumento del gusto por el futbol y la baja en el beisbol sí tienen muchísima responsabilidad (culpa, si lo quieren llamar así) los cros. de la redacción deportiva de la TV y la TV cubana en general. En primer lugar, ¿cómo se come eso de que ambos deportes deben coexistir y vemos el tratamiento preferencial que la TV deportiva al futbol por encima del beisbol? Por ejemplo, Pavel Otero dijo una vez ante las cámaras de la TV que no había que quitara espacios al futbol para dárselos al beisbol, yo pregunto ¿lo contrario sí puede ser? porque el problema es que hemos visto últimamente como los días que estábamos acostumbrados al Beisbol Internacional, se usa ese espacio para el futbol. Ayer mismo estaba anunciado el primer juego de la llamada Serie Mundial de la MLB (diferido, por supuesto, los esfuerzos para ver juegos del primer nivel en vivo son para el futbol) sin embargo, se transmitieron durante el día nada menos que 4 partidos de futbol, dos de ellos en vivo. Al final, no se puso el juego de beisbol. No es perreta mía, es lo que ha venido sucediendo todos los días. Se transmiten todas las semanas, haya pelota o no, más de 10 partidos de futbol, en vivo o diferido, y de cualquier liga, no solo ya de la española. Sabemos que debe ser complicado transmitir los juegos de la MLB en vivo, pero ¿es tan dificil llegar a un acuerdo con los japoneses para al menos ver los juegos del SoftBank? Esos juegos, amigos míos, no los ponen ni siquiera diferido. Estamos vetados de ver la actuación de los cubanos (contratados por el propio INDER) que tan buen papel están haciendo allí. Increíble. Los espacios informativos dedican tiempo y todos los detalles del mundo (conferencia de prensa incluída) para la reseña de los partidos de futbol, lo que no sucede con el beisbol. Señores, aunque lo nieguen, la prensa deportiva del este país, principalmente la de TV, ha estado creando y alentando el gusto por el futbol el Cuba, y eso en sí no es malo, lo malo es que a la vez han estado sistemáticamente desalentando el gusto por el beisbol. Sí, lo digo y lo mantengo pues es lo que veo todos los días. Por ejemplo, de los líos extradeportivos del futbol ni se habla, o se habla poco. Si se trata del beisbol, hasta se sobredimensionan. YA me he referido al tratamiento que se da al beisbol por parte de nuestros especialistas de la TV, pero no es ocioso recordar como importantes comentaristas como Reinier Glez estuvieron tratando de convencer a la audiencia cubana de lo tedioso, largo y costoso del beisbol como deporte. Nos intentaban convencer y aún lo hacen, de que en EEUU el beisbol ya no gusta y los estadios están vacíos. Nos intentan convencer y aun lo hacen, de que jugar beisbol de manera masiva en los parques y terrenos en Cuba, es muy costoso (como si no hubiesemos tenido juventud y niñéz y no recordásemos cómo jugábamos todos los días al beisbol con una pelota y un palo. Y para colmo nos niegan ver y disfrutar pelota de primer nivel así sea de un equipo de Japón donde juegan y se destacan cubanos que han sido enviados allí por la propia Federación Cubana de Beisbol. El espacio dedicado al beisbol es violentado constantemente para transimitir futbol. Si un juego de beisbol se suspende y los aficionados nos quedamos con ganas de ver beisbol, pues lo sustituyen con futbol. En los espacios del futbol no se puede hablar de beisbol (ni siquiera se promocionan los juegos que se efentuarán, ni en el intermedio ni en los espacios televisivos dedicados al futbol) pero en los juegos de beisbol se hacen constantes referencias a los partidos de futbol venideros. Y no se me justifiquen conque no hay tiempo para hablar de beisbol en el intermedio de un partido de futbol porque en los países donde se juegan esas ligas, que son los dueños y los que pagan enormes cantidades de dinero, un espacio del intermedio es para publicidad, así que ¿cómo en Cuba no se va a poder utlizar parte de ese espacio para “publicitar” nuestro deporte nacional? No, lo usan para oirse ellos mismos demostrando cuánto saben de las ligas de Futbol. Y si se hace una mención al beisbol, se excusan, como ha hecho Reinier.

    En fín, el futbol como deporte no tiene la culpa de que cada vez guste más en Cuba que el beisbol, la culpa de eso es de la TV cubana que trata al futbol con preferencia por encima del beisbol. No traten de convencerme de lo contrario porque es una realidad, tan es así, que muchos de los amantes del beisbol lo que sí estamos convencidos de que hay una estrategia formada para lograr convertir al futbol en nuesrto deporte nacional. No en balde para discutir este asunto, Taladrid, que ha demostrado ser un amante del beisbol, invitó a dos especialistas a su programa, supuestamente uno de futbol y otro de beisbol, pero resulta que quién íba a “defender” el beisbol, era nada menos que el ya mencionado Reinier Glez, quien aprovechó el programa para dar una conferencia sobre lo aburrido del beisbol, lo caro que cuesta y lo largo que es y llegó a decir que el futbol será el deporte nacional en Cuba. Vaya defensa.

    • Slugger dijo:

      En la era Michael Jordan todo era basket, en la era Messi-CR7 todo es futbol, cuando pasen estos dos al retiro, veremos que la fiebre futbolistica bajara unos 10 grados. Te lo digo que llevo viendo futbol desde hace mas de 20 años y nunca habia visto la fiebre por el futbol a niveles tan altos. La TV antes ni transmitia futbol (solo los mundiales y mas o menos desde 1986, y muy poco de 1982, despues del Mundial venia el BLOQUEO FUTBOL), antes el bloqueo era tambien con el futbol, el problema de la TV no es de ahora, solo que la tienen cogida AHORA SOLO CON la MLB. El problema mayor es no escuchar las necesidades del pueblo

    • Slugger dijo:

      Agregar ademas que el mundo del futbol esta corrupto hasta los huesos.
      Directivos de la FIFA expulsados otros, en prision, jugadores y DTs acusados de evasion de impuestos, con condenas incluidas.

      Arbitros que “se equivocan” una y otra vez a favor o en contra del mismo equipo y no pasa nada.

      Aficionados que se fajan entre ellos hasta la muerte, provocan disturbios sociales, emiten canticos racistas hacia jugadores.

      El mundial de futbol tiene un lado positivo pero otreo muy turbio en el tema financiero como se evidenció en Brasil, donde la FIFA apenas compartió las ganancias con el pais sede.

      En fin un mundo tan turbio, que es hasta ingenuo promoverlo de la manera que se hace en Cuba, podemos ver futbol, y DEBEMOS HACERLO, pues tenemos derecho a ver el mejor futbol del mundo, pero con MESURA.

      A veces se prefiere poner cualquier partido de futbol (de cualquier liga), antes de poner un tremendo partido de MLB o digamos de Serie Mundial.

    • Liborio dijo:

      Si estás hablando del compañerito Pavel Otero, estás señalando a un detractor confeso del beisbol, uno de los voceros y archidefensores de la estrategia de desaparecer el beisbol de la vida de los cubanos, eso no lo pueden rebatir ni él, ni un selecto y poderoso grupo de periodistas y comentaristas que están serruchándole el piso al beisbol y pujando para futbolizar las transmisiones deportivas del país. A otro con ese cuento de algunos escépticos de que el bloqueo es el responsable de algo, el boqueo criminal de EUA es responsable de muchas cosas, pero de eso me niego a creerlo. Si hay que ahorrar recursos financieros, estamos de acuerdo con ese sacrificio, pero ahorrémoslo para todos, allá el que se crea el cuento de que la FIFA nos regala estas transmisiones, esa gente nunca regala nada, si me dicen que compran almas y las manipulan a su antojo entonces si estoy de acuerdo.

  • Rogelio dijo:

    Ni siquiera el resumen del juego para los que tenemos el privilegio de tener acceso a Cubadebate

  • puppy dijo:

    Todos los bloqueos son inhumanos.El que impone USA a Cuba tambien lo es,y el que impone la TV a nuestro pasatiempo nacional tambien es inhumano.

  • RSC dijo:

    alguien me puede explicar, porque no transmiten al menos el mismo dia los partidos en cuba?

  • Amaya dijo:

    Bueno creo que en este momento si la situacion está bien dificil para los Dodgers, los Medias Rojas están ahora con una buena ventaja que los pone en inmejorables condiciones de ganar la serie mundial, muy bien JD Martínez, que está asegurando ser el mas valioso del evento, pero seguimos sin poder verlo por nuestra TV, inconcebible anoche nuevamente futbol y no se ni que mas porque tuve que apagar al no ver nada que sirviera

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también