Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Pruebas de Aptitud para la carrera de Periodismo se realizarán el 17 de noviembre

| 9

El sábado 17 de noviembre se realizarán las pruebas de aptitud para la carrera de Periodismo. Foto: @fcomUH/ Facebook.

La prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2019-2020, para la vía de ingreso de Pre-universitario, se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 8.00 am, en las sedes de los centros universitarios donde se estudia Periodismo en el país, así como en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Los estudiantes de La Habana, Artemisa y Mayabeque deberán acudir a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en la calle San Pedro, entre Ermita y Avenida de la Independencia.

La segunda convocatoria de la prueba de aptitud se realizará el sábado 24 de noviembre, también a las 8.00 am, en los mismos centros que en la primera convocatoria para aquellos estudiantes que, por razones muy justificadas, no hayan podido presentarse en la fecha precedente.

Esta prueba tendrá como elemento novedoso que Periodismo es considerada ahora por el Ministerio de Educación Superior como “carrera pre otorgada”. Por tanto, los estudiantes que sean aceptados recibirán la carrera directamente y solo deberán obtener un mínimo de 60 puntos en cada uno de los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español).

El requisito para presentarse a la prueba de aptitud es haber obtenido, como mínimo, 90 puntos de promedio académico general en la educación precedente.

Los estudiantes deberán presentar los avales emitidos por su preuniversitario, así como tendrán que mostrar su identificación personal. La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana realizará sus Puertas Abiertas el sábado 10 de noviembre, a la 1 p.m. Las fechas correspondientes a la prueba de aptitud para alumnos de otras fuentes de ingreso se informarán más adelante.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • galileo dijo:

    UMMMMMhhhhhhhh…..Como se mide la aptitud para ser periodista????, Hay muchos ejemplos de que cada vez que quitan requisitos reales y medibles (conocimientos) para alguna carrera universitaria..esta pierde calidad al igual que ( por consecuencia ) sus egresados…..

  • Amanda Terrero dijo:

    La fecha de las puertas abiertas fue cambiada para el día 10 de noviembre a la una de la tarde.

  • PedroGerman dijo:

    Muy bueno lo de la carrera de periodista
    El periodismos impreso no desaparecera
    pero el periodismos esta migrando a nuevas plataformas más inmediatas
    y la preparacion y formacion de periodista debe extenderse mas allá de las universidades con cursos libres sobre nuevas plataformas… hoy mucha personas publican en sus muros para miles de lectores sin ser periodistas y algunas veces faltan criterios de veracidad, etica, redaccion, etc
    las universidades podrían ayudar mucho en esto

  • emilia guerra sarduy dijo:

    porq los ºprofesores de la universidad medica de v.c q se jubilan y desean contratarse para continuar trabajando el ministerio de salud publica no autoriza y el ministerio de educacion superior en las demas universidades si utiliza a estos profesores de experiencia

  • Curioso dijo:

    Alguien me puede decir la edad límite para entrar en la carrera de Periodismo?

  • Alex dijo:

    Y yo me pregunto: ¿Qué otras ineptitudes/aptitudes serán in/necesarias para ser/no ser periodista en el caso de un aspirante que obtenga 60 puntos en sus pruebas de ingreso?

  • InDesigner dijo:

    Y se quito la prueba de Aptitud para entrar al Instituto Superior de Diseño (ISDi)….Increible pero cierto jajajaja

  • cubanodebatiendo dijo:

    jaja actitud numero uno defender ciegamente la revolucion literalmente dicho. sino ni te tires q no puedes ser periodista ni siquiera dar tu opinion

  • Mario dijo:

    Me gustaria me explicaran como es posible que hace 3 semanas saliera publicado en todos los medios este tema y decia TEXTUALMENTE que tambien era requisito que los estudiantes tuvieran un promedio superior a 95 puntos en las asignaturas de Español e Historia y ahora de REPENTE el requisito DESAPARECIO..mi hijo estaba inclinado a estudiar esa carrera y al NO cumplir con este requisito que ahora DESAPARECIO SUSPENDIO la preparacion que estaba realizando para dichas pruebas de INGRESO .. en el dia de hoy 1 de Noviembre todavia en la secretaria de sus IPU DESCONOCIAN que dicho requisito habia sido eliminado..pienso que hay que ser mas que serio y responsable con estas cosas, en ellas nuestros jovenes se estan jugando y apostando por su futuro.. espero que alguien de una explicacion al respecto por que la perdida de las 3 semanas de preparacion puede repercutir en los resultados de los mismos, espero que publiquen mi comentario y que alguien de una respuesta y busque una solucion a esta polemica que se ha generado

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también