Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Promoción especial de servicio Nauta Hogar en zonas rurales

| 173 |

Dando continuidad a la política de expansión de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, ETECSA anuncia una oferta especial de Internet en el hogar para algunas localidades de zonas rurales. Esta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.

La oferta consiste en un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps con una cuota mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL, que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

Los consejos populares y poblados que aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo. Esta información más detallada puede consultarse en las preguntas frecuentes.

A esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente cuatro años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.

Para más información llame al 118.

(Dirección de Comunicación Institucional ETECSA)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Una mujer dijo:

    Que sería de Etesa sin en Cuba existiera otra compañía telefónica. Estuvieran en ruinas.

  • Mary de Marianao dijo:

    En la tabla de localidades de Marianao, solo son un grupo de manzanas entre calle 100 y 114 las que tienen posibilidades de solicitar el servicio. ?Eso se ampliará? ?Para cuando por favor?

    • Lissette DVLH dijo:

      Por el momento Marianao tiene los consejos Libertad, Cocosolo y Loa Angeles. Se está habilitando el servicios en lugares donde las condiciones técnicas son favorables.

  • jl dijo:

    y el anillo pa´cuando.......... cuando nos toca en centro habana , CENTRO HABANA, por qué solo en el campo y no en la ciudad real y maravillosa , ciudad maravilla........

    • Lissette DVLH dijo:

      No se trata de campo o ciudad sino de las condiciones que necesita el nauta hogar para que se pueda instalar.
      En Centro Habana, por el momento, sólo el consejo los sititios.

      • Casteel dijo:

        Saludos Lissette DVLH, le pregunto el porque en el municipio donde yo vivo que es 10 de octubre todabia no han comenzado por lo menos las pruebas del nauta hogar ? en mi zona que es Lawton ya tenemos la telefonia digitalizada por lo menos el mio comienza con el 7-690 porque en San Miguel del Padron si se esta ofertando el Nauta hogar ?, quiciera saber si esta en sus posibilidades para cuando seria posible por lo menos en mi zona con la telefonia digitalizada para cuando pudieramos difrutar de las mieles del internet nauta hogar, saludos un abrazo Casteel.

  • aurora dijo:

    Me parece muy bien y muy justo; estas personas por los lugares tan apartados donde viven nunca tendran acceso a los servicios que tenemos los que vivimos en zonas urbanas, al menos lo mantenemos con comunicación. Mi solidaridad con estas personas que recibirán este beneficio. En horabuena!

    • Cotidiano dijo:

      Hola Aurora, yo tambien me solidarizo con los pocos usuarios que van a solicitar ese servicio en las zonas rurales, digo los pocos porque las lineas de telefono fijo aqui en la ciudad son bastante restringidos no todos tenemos asi que imagino en las zonas rurales sean muy pocos los telefonos fijos serian 1 por cada mil habitantes, pero de todas maneras suerte dicha y felicidad para esas pocas personas por eso el precio no representa perdida ninguna para etecsa un abrazo saludos.

  • aurora dijo:

    Me parece muy bien y muy justo; estas personas por los lugares tan apartados donde viven nunca tendran acceso a los servicios que tenemos los que vivimos en zonas urbanas, al menos lo mantenemos con comunicación. Mi solidaridad con estas personas que recibirán este beneficio. Enhorabuena!

  • Abigail dijo:

    En Bejucal están en la segunda vuelta del nauta hogar oferta normal de 15cuc desde abril donde es sólo para 55 clientes y estamos a finalizar octubre y aún no terminan. A ese paso jamás llegarán a la periferia del pueblo y menos a las zonas rurales. No la tortuga puede ir más lento que ETECSA...

  • carlos dijo:

    Se declara que Versalles - La Coronela (los avioncitos) en la La Lisa, es rural. Así que esperamos tener esta oferta (pues se anunció desde octubre de 2017, que era uno de los lugares donde se podría obtener nauta hogar...y todavía no se puede...pero manténgase llamando al 118...)

  • Maritza dijo:

    Buenos dias, me disculpan porque este tema no esta acorde al enunciado, pero ya esto es el colmo y hasta cuando seguiran las travas para arquirir un telefono fijo,. desde el año 1997 esperamos los vecinos del Concejo popular Santa Catalina se nos pongan teléfono, pero siempre la respuesta es No hay pares, hasta que la planta no se construya. Lo cierto es que se contruyo un barrio de militares y sí le pusieron teléfono, y dieron unas cuantas capacidades para el Consejo Santa Catalina, pero resulta que con la nuevo barrio que se encuentra en Primelle y final , se Contruyo una escuela especial, y a raíz de esto asignaron 500 capacidade, que no da para todo el consejo, y que casualidad, los vecinos nuevos pueden cojer telefono y los vecinos que llevamos viviendo mas de 20 años no podemos, porque según etecsa, llegarán hasta ave Norte y primelle, solo quedaremos una manzana, Mi pregúnta ¿Porque los vecinos que llevamos mas de 20 años no podemos tener teléfono? acaso tendremos que esperar 20 años más para ello. o esto es como dice la Biblia los ultimos serán los primero.

    en espera de una respuesta y hojala sea la mas aceptada posible.

    maritza

  • Luis Manuel dijo:

    Y el internet por datos móviles para cuando???? Dentro de poco se acaba el año....

  • José dijo:

    Hola! ante todo mis saludos, para todas las personas que comparten este tema, en lo que respecta a mi persona, primero veo que holguin no viene dentro de las prioridades de etecsa para este tipo de servicios, me refiero a a la parte rural, creo que holguin es una de las provincia mas mal atendida, y no desde el punto de vista como ciudad, sino por la afectaciones a los municipios y barrios aledaños, vivo en el consejo popular de Levisa, Municipio Mayari, Provincia Holguin, este es uno de los consejos populares mas mal atendido a nivel de país en todas las esferas, hace no se cuantos años que según plantean que por problema de una pizarra no se ha podido llevar el nauta hogar a los pobladores de Levisa. ¿cuanto tiempo mas tendremos que esperar por este servicio?.

  • Williams dijo:

    Muy bien por ETECSA, enhorabuena, en el poblado de Colorado, Baraguá, Ciego de Ávila ya se está implementando, muy bueno desde el punto de vista económico pero..., ¿por qué bajarlo a 512kbps cuando de por si la conexión a 1Mbps es bastante lenta e ineficiente?, ¿qué nos hacemos los que por mal trabajo o abuso de poder de algún jefe no les han puesto el teléfono fijo al que tenían derecho en la zona antes mencionada?
    El precio me parece bastante mejorado pero deberían subir la velocidad!!!

  • Aliens Capote dijo:

    Etecsa Promociona, ¡y lo que falta para cuando?, Vivo en Santa Clara, aquí comenzó a comercializarse el servicio Nauta Hogar, primeramente seleccionaron al Reparto José Martí y la Zona Hospitalaria, he ido varias veces a Etecsa a informarme y preguntar que cuando se puede contratar el servicio, me dicen que no están en la zona donde vivo, ahora esta en el Reparto de la Base Aérea, yo vivo en el Pedagógico, en la Carretera de Malezas, la misma carretera que va hacia el reparto de la Base Aérea, pero no me toca. No se cual es el atraso, cual es la intriga de Etecsa, si al final es un servicio que no es gratuito, se debería poder contratar aunque no estuvieran en "tu zona" como ellos dicen, los servicios se comercializan en el mundo entero de esa manera, el que quiere el servicio va y si cumple con los requisitos lo contrata y ya, no se porque esperar a que llegue a un lugar u a otro, porque las líneas de celulares se venden y no están por repartos.

  • lui@ dijo:

    Buenos días Etecsa. No voy a comentar relacionado a la nueva oferta para las zonas rurales ni a criticar su trabajo porque para ello tendría que tener conocimientos sobre redes y otras cosas y realmente no los tengo. Leo generalmente los comentarios de los usuarios y en ocasiones sus cuestionamientos son fuertes, pero considero que aun cuando el servicio de internet no este listo para su tan anunciado lanzamiento, así como su costo, sería educado y profesional explicar a tus usuarios en qué se trabaja en estos momentos, cuánto más podría tardar el servicio, me parece que eso no afecta a nadie.
    Mis respetos

  • Monados Boy dijo:

    Una duda aqui en cubadebate no hay algun espacio para comentar o informarce acerca de surgimiento de consolas de coorporaciones como nintendo,sony entre otras o esto solo se utiliza para decir la verdad acerca d la basura d los servicios de internet que brinda etecsa d haberla agradeceria q me informaran como acceder a ella o donde esta

  • jpfb dijo:

    ¡Que raro! ¿a que se debe esta oferta? y ¡que barato! será que es, para atraer gente a al campo Cubano; en realidad donde viven la mayoría de los asalariados de este país es en las ciudades y 256 kb/seg en una conexión única permite, muchos servicios de la internet y si son 512 kb/s mucho mejor.y a 5.00 cup x 30 horas al mes es bastanteacequible sobre manera para aquellos que tengan las condiciones adecuadas, Así que Etecsa sin quitarle a los del Campo den chance también a los de la Ciudad.

  • Al Directo papa. dijo:

    Y porque no ponen este mismo servicio en el Municipio de 10 de Octubre Eh ? si todos lo vamos a pagar con la misma moneda ? sera que el los lugares rurales como hay dos telefonos por cada mil habitantes se van a poner dos otres servicios y esto solo es propaganda Eh ? Porque si lo que quieren es sacarle presupuesto al servicio no lo ponen en los lugares mas poblados primero para ir recaudando dinero y mejorar las plataformas, quier sera el cerebro que esta detras de todo esto ? que no atina una y los servicios estan tan malos ? los equipos no funcionan bien de que manera quera este cerebro levantar la plataforma si no busca presupuesto Eh ?, de la unica manera que optendra el presupuesto es buscando clientes y solo los va a encontrar en los municipios mayor poblados, en las zonas rurales ? Na, ahi hay un telefono fijo por cada mil habitante mano, ahi no va a recaudar nunca la cantidad necesaria para levantar la plataforma que hace falta,.
    Hagan el favor de Cambiar de Cerebro que el que esta no funciona bien saludos,.

  • mercyta dijo:

    soy de p. del rio , loca por poseer este serv y vivo en rpto hnos cruz , cuando puedo disfrutar el mismo y que debo hacer

  • Martha Felicia Diaz Perez dijo:

    Hola, quisiera saber el por que eliminaron el plan de amigo que era tan efectivo.

  • Adrian dijo:

    Ya nos cansamos y sufrimos por todo eso.... cada año etecsa es lo mismo con lo mismo y no veo avance , es caro el acceso el internet para los cubanos pero tambien para los extranjeros , es mejor q ponga 5 cuc mensuales para todo servicio como en los demas paises para vivir una vida sin limitaciones y sin quejas....o sino dale gratis para todo el pais que ETCSA esta regalando gratis todo el acceso a los trabajadores que pertenece alli y eso es una envidia.... ponte a pensar y estudiar matemaica y saca la cuenta el salario que cobra cada cubano , eso es una falta de respeto , hazme el favor y rebaje el preciooooooooooooo

  • Fernando dijo:

    En el parque CORDOBA en la víbora hay inescrupulosos que clonaron las MAC de los equipos de etecsa y no dan portal o te dice que el usuario está conectado ya, en fin no te dan salida, solo han dejado una antena para la población, que termina en 90, si alguien conoce algún funcionario de ETECSA, DTI o SEGURIDAD DEL ESTADO, que pueda interceder para que los que nos conectamos asiduamente con nuestra tarjeta podamos seguir haciéndolo por favor conectar x esta vía, tengo todos los detalles de los escaneos de las ip y las MAC en casa. Esto tiene muy disgustados a los usuarios que van al parque y no lo saben, solo protestan por el mal trabajo de ETECSA que en este caso no es ETECSA la del problema. Gracias.

  • Cuba dijo:

    Y altahabana para cuando...pero no solo el nauta hogar todo..para cuando van a funcionar bien datos móviles..

  • giraldo dijo:

    Hola lea escribo para expresar mi opinión con respecto al internet en los móviles,creo q es plausible como iniciativa,porque es en verdad muy necesario,pero los precios son a mi modo de ver ofensivos para la escasa economía del pueblo cubano,necesitamos precios mas humanos ,a los que todos podamos acceder,saludos Giraldo.

  • 10 de Octubre dijo:

    Saludos mi pregunta para el municipio de 10 de octubre para cuando llega el nauta hogar si la mayoria de la telefonia fija aqui esta digitalizada saludos.

  • Casteel dijo:

    Saludos Etecsa, este mensaje es para notificarles que la conexion de internet ya empezo a funcionar bastante mal, todo muy bien al principio, todo de maravilla, y aunque no en todos los lugares funcionaba bien, pero se podia conectar sin problema casi en todos los lugares que visitaba, salia de 10 de Octubre al Electrico y me conectaba sin problema, al Carbario y sin problema, y ahora en estos momentos donde yo me conectaba hasta hace un tiempo sin problemas, ahora se cae la conexion, se cae la 3G y se pasa para la 2G dejando de funcionar el Whatsapp, se cae el messenguer, el facebook se marea a todo lo grande, en fin las pocas cosas que tenemos para difrutar del internet se convierte en un Caos, se dice que se esta trabajando en la plataforma para poner la 4G, si esto es real pienso que se deberia informar a los Usuarios de estos problemas, seguimos esperando que se baje el precio de los paquetes de internet, por lo menos hasta que se suban los salarios, que pienso que eso nunca va a llegar, sin mas y deseandoles que mejoren el servicio, que hasta hace un tiempo atraz estaba bastante bueno, un abrazo Casteel.

  • Casteel dijo:

    Saludos Etecsa, este mensaje es para notificarles que la conexion de internet ya empezo a funcionar bastante mal, todo muy bien al principio, todo de maravilla, y aunque no en todos los lugares funcionaba bien, pero se podia conectar sin problema casi en todos los municipios que visitaba, salia de 10 de Octubre al Electrico y me conectaba sin problema, al Carbario y sin problema, y ahora en estos momentos donde yo me conectaba hasta hace un tiempo sin problemas, ahora se cae la conexion, se cae la 3G y se pasa para la 2G dejando de funcionar el Whatsapp, se cae el messenguer, el facebook se marea a todo lo grande, en fin las pocas opciones que tenemos para difrutar del internet se convierte en un Caos, se dice que se esta trabajando en la plataforma para poner la 4G, si esto es real pienso que se deberia informar a los Usuarios de estos problemas, seguimos esperando que se baje el precio de los paquetes de internet, por lo menos hasta que se suban los salarios, que pienso que eso nunca va a llegar, sin mas y deseandoles que mejoren el servicio, que hasta hace un tiempo atraz estaba bastante bueno, un abrazo Casteel.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también