Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Promoción especial de servicio Nauta Hogar en zonas rurales

| 173 |

Dando continuidad a la política de expansión de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, ETECSA anuncia una oferta especial de Internet en el hogar para algunas localidades de zonas rurales. Esta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.

La oferta consiste en un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps con una cuota mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL, que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

Los consejos populares y poblados que aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo. Esta información más detallada puede consultarse en las preguntas frecuentes.

A esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente cuatro años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.

Para más información llame al 118.

(Dirección de Comunicación Institucional ETECSA)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio RH dijo:

    Leyendo los comentarios, el cubano es inconforme, por qué debemos criticar y envidiar que en la zonas rurales del país se ponga nauta hogar a un precio mas bajo, caballero hasta cuando, es igual que el cuento de, Yo no quiero que me den sino que le quiten al que se le dió

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Bajen el Nauta hogar en todo el pais y van a incrementar las ganancias al incorporarase más clientes que viven en zonas donde ya están las condiciones creadas

  • Camagüeyano dijo:

    Y Camagüey pa' cuando? Ni en los primeros distritos que anunciaron la han instalado y tampoco parece que rengamos zonas rurales, en nada nos incluyen y ni hablar de la telefonía fija, hace años que no hay nuevas inversiones.

  • Reymon dijo:

    esa oferta es especial porque no mensiona la provincia de holguiin y soy del campo y creo tener derecho a diisfrutar tambien ese servicio

  • Moises dijo:

    El NAUTA HOGAR no es la solución al problema d ela conectividad en Cuba, según los propios datos de ETECSA en el áís hay cerca de 1 millon de telefonos fijos y custa mucho ampliar esa cifra, en casi todo el mundo la telefonia fija ya no es la opcion mas economica, hay que apostar a otra vias mas economica que es la inalambrica, pero esto necesita radiobases, antenas, etc. Pues si se quiere informatizar la sociedad hay que apostar por eso y planificar su implemtación en el pais.

  • cubana dijo:

    Veo bueno que se cobre más barato...pero acaso los que viven en las ciudades son ricos? Debería ser accesible para todos, aquí en general el cubano tiene bajos ingresos y ese precio de 15 cuc es demasiado alto.
    Por qué no poner otras ofertas a lo mejor de menos horas pero más accesible? Así ganamos todos.

  • Mario dijo:

    Ese precio deverian aplicarlo para todos, no solo para los que viven en zonas rurales, no entiendo porque para unos todo el privilegio y para otros el sablazo, ¿o será que los que viven en zonas urbanas le pagarán parte del servicio a los de la zona rural? Por Dios que falta de respeto a la vista de todos.

  • Javier dijo:

    De que la conectividad de ETECSA avanza, eso es innegable, recordar lo que no teníamos 5 o 10 años atrás basta.
    Pero de que es cara y desproporcionada a los niveles de ingresos de la media de los cubanos, eso no se puede negar tampoco.
    Pero entendiendo que los precios tengan que ser esos, por qué una vez pagado el NAUTA hogar, que te da 30 horas de acceso al mes, al terminar el mes pagado se pierde lo no consumido, eso está mal, es una sobreexplotación de los trabajadores que con mucho esfuerzo pagan por este servicio, y puede dar lugar a una mala utilización de la capacidad de conexión, pues como ya está pagado, y se pierde lo no consumido, el usuario terminará consumiendo la conexión, aún en cosas que no necesite, en vez de en cosas que le interesen.
    Por favor ETECSA valore que el saldo pagado no se pierda al concluir el mes, sino que te cobren los que realmente consumas.

  • RLGD dijo:

    Lo que hace falta saber es cuando vamos a poder disfrutar del internet por datos móviles que es uno de los servicios que el pueblo cubano pide con muchas ganas, debido a que podremos disfrutar del internet en todos los lugares de nuestro territorio nacional .

  • admin dijo:

    asi deberian cobrarles a todos 5 cuc por mes el problema es que el cubano en general su salario es medioqre pero esta compañia piensa que cobramos todo con cuc como que es al 1 por uno abusadores monopolistas , sigan abusando del pueblo hasta el dia que se les caiga el tete y empisen a llorar ese dia otro sol saldria en mi horizonte cubano y otro gallo cantara

  • Rupert dijo:

    Mientras tengamos a nuestra unica compañía, monopolica ETECSA nada cambiara, eso denlo por seguro.

  • Tonis dijo:

    Tremenda falta de respeto, mis colegas y yo lo consideramos asi. Alguien que trate de trabajar (no ocio ni juego) usando esta modalidad de servicio sabra que esa velocidad es tan pobre que tiene el mismo uso que un walkie-talkie. La relacion velocidad precio no se corresponde, y a las claras Nauta Hogar no es mas que pagar por algo parecido a una extension de rango de WIFI para que llegue a la casa, no es acceso lo que el cliente paga, es disponibilidad, el acceso a Internet lo paga de la misma manera que si fuese a un punto WIFI. COBRAN DOS VECES UN SOLO SERVICIO, que de por si deja mucho que desear. El articulo concluye y cito "contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones", falta mencionar que esa oportunidad es cuestionable cuando el servicio carece de calidad desde la idea misma. Es una de esas respuestas de periodo especial, "es lo que hay, y hay que resolver con eso", no critico la iniciativa, critico la falta de tacto al ofrecer como algo supremo lo que realmente no supera mucho el estado de lamentable.

  • olguín dijo:

    Muy buena desición por parte de ETECSA, todo lo que sea para bién bienvenido sea....pero quisiera por favor que me publicara pues una oportunidad poder opinar desde aquí y es para ETECSA Sancti Spíritus, ya en el muncipuo cabecera donde resido está el nauta hogar en algunas zonas y todas las personas que han tenido la oportunidad lo están disfrutando, pero por ejemplo vivo en la zona de carretera central frente a la feria y en pertenecemos a Olivos I y en esta zona, con una población grande no ha llegado ese servicio, pues según creo no contamos con una radiobase de las que lleva este servicio y queremos saber si HAY ALGUNA ESPERANZA QUE LA PONGAN, hay una zona Wifi en el Telecentro, supercargada es un bario de Edificios multifamiliares, peroooo no sabemos como es que esisten dos antenas Wifi casi juntas.. una en el Restaurante EL POLLITO y una dentro de la feria a menos de 500 metros, y ésta con alcanse solamente para dentro de ese resinto, que tiene un horario limitado y desde la tarde noche está cerrado, por el día creo que no se le pueda dar mucho uso, está rodeada de árboles y música, personas bebiendo, ni no hay quién oiga nada y que los vecinos de la carretera central no nos llega la señal a pesar de tenerla cerca y pasa lo mismo con la del Restaurant, ese es un centro que lo cirerran, pues claro es de Gastronomía y tienen su horario también, por el día cuando esta abierto en la parte de alante hay mucho sol, música, los domingos la bebedera y por la noche es una calle totalmente oscura que uno no puede conectarse, si lo haces no te ven, adem´s es en medio dela calle pues no no hay ni un parqesito, nada donde se puedas disfrutar de ese servicio en condiciones mínimas, yo se que los de Sancti Spíritus me van a entreder...por favor que expliquen algo al respecto por los medios locales de comunicación....o por esta vía, que se que también lo hacen.....Muchas gracias
    los aledaños no entendemos quién pensó en eso, pues ahí no

  • aramis dijo:

    Muy bueno eso y el precio tambien pero no comparto eso de que es zona rural en mi cvaso soy de las tunas y uno de los lugares no es rural pertenece al municipo tunas a menos de 5 kilometros del puebo de las tunas mientras que ahy otros como el mio en municipio majibacoa que ni una señal wifi en el parque han querido poner y entonces de que me hablan tampoco nauta hogar porq dicen que la subestacion de los fijos no tiene potencia para eso pero hay una casa cerca de la mia q lo tiene como lo explican pues sencillo el dueño es medico ha cumplido como 10 misiones y pago para eso en fin etecsa nunca cambiara y siempre somos el pueblo los sufridos

  • Marcos dijo:

    ¿Por qué no extienden la promoción para toda la población????????

  • Wen_Molina dijo:

    todas las provincias centrales menos VILLA CLARA....jajajaj etecsa etecsa etecsa etecsa

  • odalis dijo:

    Muy buena la oferta , aunque considero necesario que ETECSA debe revisar las inversiones anunciadas a sus clientes desde el 2016 en el municipio El Cerro para dar solución a sus clientes con traslados de telefonos fijos pendientes de más de un año , situación que causa malestar al tener que dejar de trabajar para visitar los viernes las Oficinas Comerciales citas en Juan Delgado para recbir como respuesta que aún no hay solución.Considero que el crecimiento en las inversiones debian estar en dar primero solucion todos los casos pendientes, o llevarlos a la par.

  • Luis Enrique Guerrero Soto dijo:

    No es menos cierto de que el plan amigo resolvió en su momento, de que el nauta hogar es bueno, de que las bonificaciones de recarga son especiales pero por qué ETECSA cambió las facilidades del plan amigos, por qué el nauta es para los que tienen solvencia económica y no para un simple trabajador del sector educacional, por qué no dejan utilizar el bono de recarga para correos, qué pasa con la frase ¨Con los pobres de la tierra.¨

  • IscO dijo:

    Es conocido por todo el país que todos los meses le ponen dinero así de a gratis 50 ó 60 cuc creo a todos los trabajadores de Etecsa y para colmo la mayoría ya tiene tambien gratis la internet por datos moviles en sus celulares.Mientras tanto yo con mis $375.00 pesos de salario debo hacer de tripas corazón todos los meses para comprar un cupón de 5 cuc y alargarlo lo más que puedo.Es indignante y ahora hablan de FACILIDADES cuando lo que deben es dejar de hacrse los de la vista gorda y bajar los precios para todos y activar los servicios ya.OFERTA Y DEMANDA SEÑORES mientras mas acequibles los pongan mas la poblacion los contrata y mas dinero recaudan por Dios...

    • Lissette DVLH dijo:

      De dónde saca eso?ETECSA le da móviles a quienes lo necesitan por trabajo y muchos no llegan a 15CUC para llamadas menos aún internet por móvil ni por ninguna otra vía.

      • Js Krlos dijo:

        Lissette DVLH infórmese un poquito amiga...es cierto que muchos trabajadores de ETECSA hace RATO tienen internet por datos móviles gracias al 3G...y ni hablar de sus cuentas nauta...

  • El Capo dijo:

    En diciembre del pasado año en San Fdo de Camarones, Palmira, Cienfuegos colocaron una torre para mejorar la cobertura q es pésima, el venidero diciembre pondrán las antenas, imagino que en el 2019 tengamos nauta hogar, muy bueno, todos los años hay motivos para publicar una noticia, desarrollo próspero y sostenible.

  • @ndy dijo:

    Permuto apartamento en la Habana, por uno en cualquiera de las zonas rurales,que etecsa presta servicio, para poder adquirir el nauta hogar, cualquier interesado contactarme por todus, a verdad que no esta funcionando

  • Andrews dijo:

    AL FIN UNA MEDIDA BIEN LOGICA, 6 veces menos el precio de la internet que en cualquier ciudad, en areas rurales apartadas, ahora igual deberian venderles vehiculos(camionetas) con precios logicos y en esos mismo lugares a plazo y personas con un contrato de estar al menos 10 años vinculados a la produccion agricola. Cuestion de que una persona que viva en el campo PRODUCIENDO COMIDA, pueda lo mismo comunicarse con el mundo que transportarse en cuestion de una hora ahcai un centro urbano a traer su produccion oportunamente sin intermediario oa pasear cuando las labores se lo permitan o a un hospital. estariamos resolviendo, comida para el pueblo y el turismo, descongestionar las ciudades en todos los sentidos, hacer crecer la poblacion agricola y aumentar los brazos jovenes donde hacen falta, balancear las posibilidades constructivas en areas apropiadas. El cobro telefonico del celular tambien deberia ser diferenciado, para el que vive en la sierra maestra y el que vive en el vedado, y es muy facil porque si se paga via celular o presentandose en un local, la torre enseguida sabe donde esta el equipo. Hay que hacer lo imposible para tener gente en los campos es una tarea de vida o muerte, tener o no tener comida. Hoy no hay ni flores para los muertos porque no hay quien las cultive.

  • neo dijo:

    Hace mucho tiempo que deje de comentar las publicaciones o noticias que hace la Empresa ETECSA, pero creo que en esta voy a hacer una excepcion, lo deje de hacer ya que por mucho que se comente en este tipo de paginas los problemas que crean en esta compañia no se resuelven. No entiendo como pueden decir que esas zonas van a ser privilegiadas poniendo como pretesto que tienen menores salario, existe muchas familias en el pais, que tienes salarios bastante minimos, sin importar el lugar de residencias. Me alegro por las provincias privilegiadas, me alegros por ellos de verdad pero no entiendo porque esas provicnias y no todas en general, porque no dejar establecido esos precios a todo el pais en general que el salario de trabajador promedio del pais es bastante bajo, eso si, el salario honesto claro esta. Por otro lado concuerdo con muchos comentarios antes expuesto en esta pagina donde se comenta y confirma que en muchos pais o en todos los paises de este mundo menos en Cuba, se paga la velocidad del internet no el tiempo, el internet es 24 horas pagues la velocidad que pagues, aqui no, aqui se paga el tiempo y la velocidad, no entiendo porque debe ser asi, si ya se que diran que no hay la infraestructura como para eso, pero es el mismo pretesto que pone ETECSA cada vez que va a justificar algunas de sus "MEJORAS". Pienso que deberias hacer algo urgente con esta empresa no se que sera, pero la emperesa mas cara del pais en todos sus angulos y la que mas malos servicios brinda, y los pocos buenos servicios que brinda vienes con fecha de caducidad. Espero como siempre que publique mi comentario porque de las tantas veces que comento no se publica

  • yuri montells dijo:

    como es el mecanismo o las directrices u orientaciones para solicitarlo ,por que no entiendo el proceso .........

  • Juan dijo:

    No tiene nada que ver con la oferta, simplemente no se como plantear una preocupación. ?Por qué ETECSA Marianao tiene implantado en su sala de navegación un control que te obliga no solo a dejar tu CI en la entrada sino además a firmar una planilla en la que ponen tu nombre, dirección, No. de CI y numero de la posición que utilizaste?. Averigué y la respuesta fué que los usuarios se robaban los periféricos. NO he visto ese control en MIramar que es la otra sala que utilizo. ?Será que los marianenses somos más proclives a la apropiación de lo ajeno?
    Sin embargo ese mismo personal tan celoso en su función de vigilantes no se preocupa por llamar la atención a los que vociferan dentro de la minúscula sala o ponen videos de reguetton a todo volumen o hablan interminablemente por sus teléfonos molestando a los demás usaurios.

  • Titolamancha dijo:

    Hay que escuchar y aprender:

    1 Que cantidad de dinero del total de la recaudacion de ETECSA en 1 año se destina a su infraestructura y desarrollo.

    2 ETECSA tiene que verse como una empresa que su objetivo es recaudar dinero por dar servicios (con presios y satisfaccion de los clientes), No como un favor a sus clientes naturales, que son en su mayoria los que tributan + del 50% de sus ingresos.

    3 Como es posible que los moviles PETROLEROS (al servicio del estado) las llamadas entrantes son GRATIS desde los telefonos fijos. Entonces el usuario de apie paga para que ....

    4 La internet en el mundo se contrata por velocidad y es el servicio de 24 HORAS.

    Esperemos que estas dificultades sean resualtas en menos de 5 años (Igual que la unificacion monetaria que se cumple muy pronto este plazo)
    Si animo de incomodar o molestar a algunos lectores* el usuario, el cliente, el cubano en si quiere desarrollarse y lo pide a voces....

    Saludos.

  • dani dijo:

    mudemonos todos para estos lugares es lo unico que podemos hacer

  • David dijo:

    Por favor dejen la muela de ¨teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares¨, quien no sabe que en esas Zonas Rurales esta concentrado la mayor cantidad de Dinero de Cuba, ese criterio habria que tomarlos para esos profesores de Educacion que aun teniendo un bajo salario , siguen en las aulas y necesitando esa conexion de Hogar Nauta para utilizarla en su propia superacion profesional, esa si seria un excelente idea, y aplaudible por parte de ETECSA, piensen si esos profesores no se la merecen tambien. slds.

  • Dany dijo:

    todavia me dicen que el nauta hogar no llegará hasta mi reparto y vivo en el municipio cabecera de mi provincia, tampoco que viva tan lejos de personas que ya tienen el nauta hogar, será que cuesta mucho un cable de 1 km hasta mi reparto?
    Y todavia piensan poner el servicio en localidades rurale, jajaja, este articulo deberia salir en la seccion humoristica del Juventud Rebelde

  • andy dijo:

    los capitalinos seguimos sin internet en las casa deberian poner esa opcion en la capital cuando llegare a tener este servicio el nauta hogar es una nesecidad del siglo 21.vivo en playa en amplacion de almendares.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también