Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Maduro invita a Mogherini a Venezuela para conocer la realidad del país

| 7 |

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha invitado a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a visitar el país para conocer "una verdadera democracia", en respuesta a las críticas del bloque comunitario a su Gobierno.

"Venga a Venezuela y conozca la vida digna que llevan todos a diario. Aquí sí hay verdadera democracia", ha dicho Maduro en una comparecencia transmitida por la cadena estatal VTV, dirigiéndose a "la canciller del bloque" y sus "embajadores".

Maduro ha defendido que "es otra democracia la que tiene Venezuela", en comparación con las democracias europeas. "Aquí el poder lo tienen las comunas, los comuneros y las comuneras, el poder popular (...) Si quieren conocer una democracia profunda, visiten las comunas", ha insistido, según informa la prensa local.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE abordaron el pasado lunes, a petición de España y otros países, cómo podría facilitar el bloque comunitario un diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela sin revocar las sanciones impuestas este año a la nación sudamericana.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Ojalá tomen en serio la invitación y visiten Venezuela, para que puedan ver cuál es la verdadera situación, dónde están las causas reales del desabastecimiento y cómo enfrentan la situación el Gobierno y el pueblo venezolanos. No más manipulación de la realidad, no más mentiras.

    • arturo dijo:

      “Venga a Venezuela y conozca la vida digna que llevan todos a diario. Aquí sí hay verdadera democracia”.
      sic.

  • alejandro portales dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya el expresidente español José L. Rodríguez Zapatero ha mediado entre Venezuela y la UE, estuvo en las ultimas elecciones y dio su visión y criterio favorables para Venezuela. Claro fue atacado por la prensa y la oposición porque no le creen. Mas de 20 elecciones en 20 años, en ningun lugar se ve eso, ya que valoran tanto en el mundo la democracia por el voto electoral, ahí tienen. A Cuba la cuestionan por las elecciones y en Venezuela entonces? En EUA Trump ganó sin obtener mas voto que Clinton, acaso eso es democracia? Ganó por la calidad del voto y no por la cantidad, es que acaso todas las personas no son iguales? Por que un estado tiene que tener mas valor electoral que otro?Es decir Clinton obtuvo 5 votos y Trump 4 y gana este ultimo. En Alemania la jefa del gobierno Ángela Merkel lleva 16 años al frente de su pais y nadie dice nada que es totalitaria o dictadora, si fuera Fidel, Chavez, Maduro o Evo entonces si son dictadores y antidemocraticos.

    • manolo dijo:

      Merkel es canciller desde el 22 de noviembre del 2005, y eso no da 16 años.

    • Ricardo cuellar dijo:

      Y ud sabe el nivel de desarrollo que tiene Alemania?...conoce laxexelente gestión bajo el mandato de Ángela?,conoce el nivel de vida de los alemanes?....así de esa forma 16 años no,1600 va,a durar por que los votantes lo kieren

  • Socrates dijo:

    En las circunstancias actuales con la constante agresion de la derecha y los errores propios parece imposible la reconciliación nacional. La dinámica de los acontecimientos le ha pasado factura a un gobierno que intenta hacer cosas distintas, torpes decisiones de la dirección del país aunado a la presión de los grandes intereses oligárquicos han conducido a Venezuela a una situación de crisis. No será posible un entendimiento si no se pone por delante los intereses de toda la nación y no sólo de una parte. La visión inflexible de pensar que se tiene la razón no debe imponerse. La realidad termina por prevalecer y ése es a mi juicio el gran enemigo de la revolución bolivariana, la realidad, distorsionada muchas veces por los grandes medios pero quien haya vivido en Venezuela, comohe vivido yo, sabe que no todo lo que se dice en los medios es falso.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos desde México hasta Venezuela Bolivariana. Es necesario que los imperios capitalistas y las organizaciones simuladoras de promover derechos humanos Saquen Sus Manos de Venezuela. Lo que la patria de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías necesita es que se respeten los postulados de la Revolución Bolivariana para que hombres y mujeres de todas las edades y condiciones puedan construir una Nación en Paz y donde prevalezca siempre la Justicia Social. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y de los periódicos Correo del Orinoco, editado en Caracas y Juventud Rebelde, editado en La Habana.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también