Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La imagen del día: Espectacular recibimiento de Sancti Spíritus a sus Gallos

Por: Elsa Ramos, Oscar Alfonso
Publicado en: La imagen del día
| 57 |

Recibimiento al equipo de pelota de Sancti Spíritus en el parque Serafín Sánchez. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

La apoteosis se apoderó de Sancti Spiritus. Dicen muchos que hacía mucho tiempo los parajes de esta tierra no sentían tal estremecimiento. Les creo y lo reafirmo.

Fue una reacción espontánea y emotiva. Los Gallos hicieron vibrar a su gente con una clasificación entre los seis grandes del béisbol cubano que resultó tan convincente como sorprendente. Y eso se celebró aquí con etiqueta de gran hazaña.

Algunos compararon el momento con el de 1979, cuando Sancti Spiritus quedó campeón por única vez en Series Nacionales o en el 2002 cuando obtuvo medalla de plata. Al margen de las analogías o diferencias con tan históricos momentos, lo cierto es que este miércoles el Yayabo trasmutó su tranquilidad habitual y dio rienda suelta a una alegría colectiva.

Ya porque hacía tiempo no se vivía un suceso como este, ya porque hacía cinco años los Gallos no entraban a la fase de clasificación, ya porque lo hicieron con una “guerrilla” luchadora casi desconocida, lo innegable es que se produjo una manifestación silvestre real de reconocimiento a unos muchachos que fueron del anonimato a la heroicidad.

Recibimiento al equipo de los Gallos en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Recibimiento al equipo de los Gallos en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Recibimiento al equipo de los Gallos en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Que maravilla de pueblo,por eso las cosa pequeñas tienen mucho valor,que sentiran los atletas?acaso ese reconocimiento vale mas que el don dinero?saludos desde el África.

    • Pastor dijo:

      Atinado comentario amigo, desde África nos llegan los valores de un pueblo. Saludos

    • Raciel-FCB dijo:

      que tiene que ver el dinero en esto? mire las imágenes del recibimiento de los peloteros puertorriqueños del pasado clásico y estos son millonario, mire las imágenes del recibimiento en Madrid cuando el Real Madrid gano la champions, esto ocurre en todos los lugares, no entiendo que tiene que ver el dinero aquí.

  • Ney dijo:

    Bien por SS , pero todavía no han terminado la tarea, suerte con ella
    Saludos

  • Carlos Manuel dijo:

    Pero ven acá, y las personas en esa ciudad no trabajan?

    • Respuesta dijo:

      Sí! Carlos Manuel, sí trabajamos, pero estamos donde la Patria nos necesite, en la línea de producción pero también en la de combate.

      • Will dijo:

        Qué combate? No es deporte de lo que se habla?

    • Ruly el Spirituano dijo:

      Claro que trabajamos y bastante, muchos regresamos a nuestros centros para culminar la jornada, pero me parece que fue lo menos que le podiamos hacer a nuestros peloteros por la hombrada que acaban de hacer

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Como sea, pero pasaron; y en esa dirección estaba la mirilla, sé que muchos lo van a criticar, pero más que eso es un pueblo que está identificado y tiene sentido de pertenencia por su equipo, que a pesar de tropezones y la baja calidad el beisbol continua siendo pasión.
      Que es eso que allí no se trabaja, claro que sí, allí la producción y los servicios continúan y ahora con más fuerza por la motivación de que en S.S la pelota respira todavía para la 58 SN.
      Ah! Compararlo con 1979, eso no, nada se compara con un título, pero que existe inmensa alegría, por supuesto.
      No se desgasten criticándolos que su felicidad es inmensa y caso omiso le harán a sus comentarios, además donde suceda eso es de aplaudir, muestra que el deporte nacional circula en las venas de los Cubanos.
      Felicidades.
      La Pelota cubana no se puede comparar para nada con un clásico mundial o la MLB, pero en la inmensidad del amor y pasión que sentimos por ella pocos nos ganan. Entonces comento: cuando E.U ganó el clásico sus atletas se incorporaron a los entrenamientos de la MLB y P. Rico fue a celebrar el segundo lugar con su pueblo, lo crítico EU, pero todo el que ama el beisbol lo aplaudió pensando en su equipo, entonces hermanos porque criticar la acogida del pueblo espirituano.

    • espirituano dijo:

      amigo, los espirituanos si trabajamos y mucho…pero usted no sabe que las alegrias y las emociones en la ciudad del yayabo estàn a pululu como decimos, ya que los gallos llevaban 4 años consecutivos estando por debajo del 8vo lugar (casi en los ultimos o el ultimo), y este año estamos entre los 6 mejores. No cree usted que son motivos suficientes para dejar de trabajar un ratico y darleS animos para seguir adelante y motivarlos, mostrarles que su pueblo lo apoya, los quiere y confia en ellos. Sabemos que aun les falta un tramo grande por recorrer, pero hasta ahora lo han hecho bien y eso es motivo de orgullo para todos los espirituanos.
      SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL YAYABO

    • mayabeque dijo:

      segurito que el que no trabaja eres tu y eres industrialista

  • Apulululabala dijo:

    se ve que que el equipo de santiago esta hecho polvo, sino no hay nada para nadie

    • Rafael dijo:

      Bueno, lo mismo se puede decir de Mayabeque. Si no, no había nada para NADIE…

  • Albertico dijo:

    Algunos dicen que el futbol tiene mas seguidores en Cuba que la pelota, esto demuestra lo contrario y si se fijan bien la mayoría son jóvenes. Esto no va a ocurrir por el momento con nuestro futbol y el Barcelona y Real Madrid tampoco van a venir a Cuba. nos gusta el futbol, pero nuestro beisbol es lo primero. Saludos

    • reynierb dijo:

      Que empiecen a dar pasajes gratis para España para que tu veas. jajajaaj

      • priest dijo:

        Buena esa reynierb

      • Y_glez dijo:

        Te aseguro que hare cosas mucho mejores que ir a ver un partido…

  • Sonny dijo:

    Felicidades Sancti Spíritus… éxitos y suerte!!!!

  • VIEJO dijo:

    no veo en el recibimiento este a los arbitros para tambien condecorarlos por tan buen esfuerzo realizado en el pasado juego contra santiago.

    • Yunher dijo:

      Valla a llorar a maternidad

    • RAH dijo:

      solo dime en algo que los arbitros favorecieron a SSP,

  • Amaya dijo:

    Nuestra pasión es la pelota, los espirituanos han regresado a los planos estelares, merecieron la clasificación, tienen en su nómina algunos jugadores con experiencia, ahora veremos como piden los refuerzos, suerte para ellos y su afición que parece los va a apoyar con todo

  • yo dijo:

    no pero los llevaron en un camion? candelaaaaaa

  • Yunher dijo:

    Yo creo que este recibimiento era de esperar un equipo que nadie contaba para los 8 y mucho menos para los 6 pero han batallado y se han ganado el respeto del pueblo este año eriel se retiró ,Cepeda tubo que cumplir contrato ,ismel Jiménez no está recuperado del todo de su lección y a eso le sumas la falta de alumbrado del estadio hay que reconocer que han echo un buen trabajo

    • kike Azul dijo:

      yunher en el comentario anterior escribiste valla por vaya y en este lección por lesión…creo que además de hacer tiempo para ir a recibir al equipo debías hacer otro tiempito para repasar ortografía. Saludos y felicidades a los yayaberos por su clasificación al igual que los míos.

      • Yunher dijo:

        Si la verdad me la comi con las dos palabras ya estamos en la segunda fase y felicidades saludos

  • espirituano dijo:

    La verdad es que la los espirituanos estamos muy contentos con el regreso de los gallos a la pelea después. La alegría se ve en las escuelas, centros laborales, parques, barrios; realmente me he sorprendido de como los espirituanos deseábamos esa respuesta de nuestro equipo, un fenómeno social.

  • Daydier dijo:

    y en la capital jamas a los industriales el pueblo les hace tan gran reconocimiento, ese calor humano compromete a los atletas, sin embargo aca ni una fiesta, ni nada, y es que el deporte es eso, fiesta y diversion, no es otra cosa, pero en la capital, tan fanaticos que somos de nuestro equipo, no somos capaces de apoyarlos en nada, ni las autoridades organizan nada, es que ni se llena el latino…..con razon estan desmotivados los muchachos aunque hagan el esfuerzo que realizan

    • Squall dijo:

      mi socio a Industriales q fiesta le van hacer por clasificar ? socio Industriales es grande y como grande se le pide ganar al igual q a Santiago, Pinar del rio o Villa Clara sus aficiones lo q quieren es ganar porq estan acostumbrados a las victorias.

  • Sadys Porcegués dijo:

    Pican los Gallos y pica Sancti Spíritus.

  • Crash dijo:

    Y que gano SS? el 6to lugar en la 1ra etapa? no se, pero me parece q no es para tanto

  • Tunero siempre dijo:

    Caramba, no pudieron gestionar otro tipo de vehículo para el recorrido???? jajajaja, parece que vienen de la zafra jajaja

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    espontaneamente acudiendo a un llamado de las organizaciones de masa…..

  • MCT dijo:

    Un poco excedido, pero merecen el reconocimiento de su pueblo, el besibol es la pasión de los cubanos.

  • El Santiguero dijo:

    Muchas felicidades a los espirituanos ahora los otros equipos pa su casa a enfriarse y no se hacen atletas

  • Mando dijo:

    Muy felices con los GALLOS, se que van a dar guerra en lo que falta

  • Farewell dijo:

    Felicidades a los Gallos que pelearon muchisimo, pero caramba que clase de fraude le hicieron los arbitros a Santiago que tambien queria pasar a la otra fase. Deatball que claramente cogió, Box que nunca existió y costó una carrera y para remate el arbitro, espirituano parece, con la bola a cinco metros de altura, que parece ser adivino, se arriesga a cantar foul a una conexión buena. Mataron la inspiración y los deseos de las avispas. Felicidaes Gallos ustedes no tienen culpa, y al arbitro tambien felicidades.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también