Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie de comodines: Sancti Spíritus e Industriales se llevan los boletos

| 215 |

Stayler Hernández decidió el duelo ante Mayabeque con un jonrón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Los gallos espirituanos y los leones de Industriales se llevaron los dos boletos en disputa para pasar a la siguiente fase de la campaña al barrer en la serie de comodines a sus similares de Santiago de Cuba y Mayabeque en los dos primeros encuentros.

Comodín 1: Sancti Spíritus 5 - Santiago de Cuba 2

Guillermón Moncada
123456789CHE
SSP0101000035112
SCU000200000262
G: Ángel Peña
P: Alberto Bicet

Las luces del Guillermón Moncada se apagaron hasta la próxima temporada, las avispas santiagueras no encontraron la garra de sus antepasados en el terreno y fueron cayendo una a una ante los envíos de los lanzadores rivales. Con un juego errático que les abrió las puertas del home-plate a cuatro corredores de los cinco que anotaron, dudosas estrategias de juego donde el toque de bola emerge como la única opción para fabricar carreras, y deudas con el madero en momentos cruciales, los indómitos se despidieron de la serie nacional de béisbol en su edición número 58.

Los gallos espirituanos, más enfocados y motivados, se ganaron el boleto a la siguiente fase, apoyados en el brazo del subvalorado Yoen Socarrás, lanzando siete entradas sin aceptar carreras limpias (6H, 4k), y del veterano Ángel Peña (ganador del partido), quien cerró a todo tren los dos últimos episodios sin permitir imparables, dejando a tres contrarios con la carabina al hombro.

El último out del séptimo capítulo cedido por el santiaguero Gelkis Jiménez con las bases llenas, y el cohete remolcador de dos carreras disparado por el gallo Yuniesky Barroso en la novena entrada, también con los ángulos congestionados, fueron las acciones claves del choque que inclinaron balanzas.

Alberto Bicet, lidiando con errores de su tropa que costaron carreras (Dasiel Sevila y Ricardo Ramos) y con decisiones controversiales (movimiento ilegal que impulsó la única limpia que le anotaron), cargó con el revés (8.2 EL, 10 H, 5C, 1CL, 2K).

Por los triunfadores, sobresalieron a la ofensiva Orlando Acebey (5-3), Alberto Rodriguez (4-2), y Yoandry Baguet (5-2), así como Yunier Mendoza, que aunque solo ligó un imparable en cinco turnos, sirvió para empujar la carrera que rompió el abrazo en el último episodio. Por los derrotados, la mención para Edilse Silva apuntándose par de sencillos en tres turnos oficiales al plato.

Comodín 2: Industriales 5 - Mayabeque 4

Latinoamericano
123456789CHE
MAY400000000460
IND0010030015152
G: Héctor Ponce
P: Alyánser Álvarez
Jrs: Malleta, Torriente, S. Hernández

A golpe de cuadrangulares, los leones de la capital se encaramaron en el tren que va rumbo a la segunda fase del campeonato. Primero llegaron de forma consecutiva los de Alexander Malleta (4-3, doble) y Juan Carlos Torriente (3-2) en la sexta entrada para descontar ventajas en el marcador y luego el de Stayler Hernández para dejar tendidos en el terreno de juego a los combativos visitantes.

Los huracanes, unas horas antes, habían salido impetuosos a la grama del latinoamericano marcándole cuatro veces en la primera entrada a un inefectivo Frank Montieth. Sencillo impulsador de Alexander Pozo (4-1) y doblete de Orlando Lavandera (4-1) con las bases llenas, enmudecieron a los miles de aficionados azules que se dieron cita en el coliseo.

Clave en el partido la labor monticular de los relevistas Yandi Molina (3.1 EL, 1H, 1K, 2BB, 0CL) y Héctor Ponce (4.1 EL, 1H, 2K, 0CL) manteniendo las puertas cerradas del plato a sus contrarios mientras su manada se organizaba hasta lograr la victoria.

La derrota fue a la cuenta de Alyanser Álvarez, quien trabajó por espacio de una entrada y dos tercios y permitió la carrera que selló el triunfo de los anfitriones.

Así queda la tabla de posiciones para la segunda fase

G P Dif
LTU 10 5
VCL 9 6 1
CAV 8 7 2
SSP 7 8 3
IND 7 8 3
HOL 4 11 6

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    hermano, muchas cosas para debatir hoy, y muchos comentarios tambien para pasarla bien y para reirnos un rato con lo q viene, jajaja.
    terrible lo d esa tabla d posiciones !!!. eso no sirve, q pelota estamos queriendo inventar. todo lo estan haciendo para emparejar a los mediocres y debiles con los grandes y fuertes, y asi lo han estado disenando la CNB, y mira lo q ha sucedido.
    es innegable y meritorio q los perros hayan tenido un torneo inmejorable para ellos, y hayan clasificados con la ayuda d laza y los 3 pelotazos, jajaja, y mira pa donde lo han mandado, jajaja. (lo d laza y los pelotazos es verdad, pero es vacile ok, se lo ganaron). hoy vlos holguineros van a linchar a la CNB, jajaja. q se vayan encomendando al senor, q la tienen bien dificil estando a 6 juegos del 1er lugar, y ahora con el invento d los 5 refuerzos, la serie se nivela mucho mas y remontar es complicado. pero elllos estan inspirado con el sublider d los bateadores, q aunque lo anda vendiendo como liebre,es un perro, jajaja, y novato nunca lo fue, y estrella mucho menos.
    hermano, esperamos q este invento pa la serie del caribe y el super 12 estara muy bueno, pero pa una serie nacional con 45 juegos y despues 45 mas, NO SIRVE !!!. joel gracia, ha acabado con este aporte, y los inca..., q se fueron con la d trapo.

    • Osmani dijo:

      Marvin: horrorosa y muy desagradable su manera de expresarse.

      • marvin dijo:

        OSMANI.
        si, xq ?!. no he dicho ninguna mentira en mi comentario. ahhh, q industriales duele ?!, si mucho jajaja. aqui estamos y aqui seguimos, y les aguamos sus fiesta.

      • Frik100% dijo:

        No me gusta perder tiempo a veces en los forums porque hay unos personajes insólitos que para hablar b.... tienen el uno igual sin aportar mucho al coeficiente intelectual de algunos como yo jjjj. Este tal Marvin quién es????? Debe ser super dotado cuando el otro que se hace llamar superindustriales le sigue como cachorro sato jjj Que "barbaridad" en esto nos convertimos a veces. De seguro no tienen nada mejor que hacer "NORMAL" No sigo la pelota en los últimos años y después de leer estas barbaridades mejor ni enciendo la TV verdad y a este FORUM ni me asomo más. O bueno si si si si .... a ver que disparate me dicen para reírme un poco
        Suerte a los que quedan y que gane INDUSTRIALES para que al tal marvin ese le regalen el título que se lo merece jjjj
        Saludos a todos y a todas!!!

      • POMADI TACHINA dijo:

        marvin lo que usted escribe es dificil de entender, todo es tan incoherente no entiendo

    • Jose Bryan dijo:

      Marvin con todo respeto, con ese comentario te estás comportando igual que algunos orientales a los que tu llamas terroristas, cómo es eso que la serie nacional está diseñada para emparejar a los mediocres y débiles. Santi Spiritus ganó por mérito propio o lo ayudaron? Mayabeque favoreció a Holguin o demostró que todavía no puede con la presión de los estadios. Industriales los superó y como siempre te digo el factor psicológico es fundamental. Las caras de los industriales con 4 carreras en contra fue siempre alegre, a diferencia de las de Mayabeque cuando les remontaron las 4 carreras. Nadie puede dudar de que Industriales es un gran equipo pero no es el mejor al menos no en los últimos años no lo ha sido. Como no lo es Holguín tampoco y es mi provincia y mi equipo. Yo diría que los seis equipos deben encomendarse al señor ja ja porque todo ahora radica en que funcionen los refuerzos. Reconozco que Industriales ahora se está reencontrando porque se parece más a la versión de Anglada pero tú sabes que como mismo se encontraron se pueden perder porque calidad no hay, lo que está primando hoy en el beisbol cubano es cual equipo juega peor y no el mejor juego. Un saludo je je.

      • marvin dijo:

        JOSE BRYAN.
        socio, todo lo q hoy mencionas d industriales es cierto y t apoyo en tu comentario . pero eso lo d estas escribiendo hoy, despues d haber visto esta ultima fase d la pelicula. antes nunca apoyaste con tu comentario lo q aqui terroristamente se escribe d industriales. y lo haces hoy.
        q he dicho yo d industriles durante toda esta 1era etapa ?!. q tenemos un ripio d equipo, no ?!, q es el picheo mas malo d la serie y la defensa mas mala d la serie, no ?!. cuando me leiste decir q somos el mejor equipo d la serie ?!. NUNCA. q pasa mano ?!. lo q si he dicho y dire, q somos el equipo mas grande d los grandes d cuba y eso esta ahi, y tu no me dejaras mentir, no ?!. en los ultimos anos ciego d avila y matanzas han sido los mejores equipos d cuba en esta epoca, d mala calidad d la pelota en cuba x llos motivos q sean. AHORA !!!. tu defiendes a tu equipo y ok, lo hacemos todos, pero mentiras no, manipulacion no, tergiversacion no, y vender equipos ripios q somos todos x arriba d industriales con comentarios terrorista, asi no compaddre.

      • Ramses Martínez dijo:

        Hermano, Sancti Spiritus ganó por merito propio, pero no podemos negar el empujón que le dieron los árbitros que empañan la SNB, muchos han sido los juegos que los árbitros han botado y este 2do juego entre Santiagueros y Espirituanos no fué la excepción.

        Fueron muchos los errores cometidos por estos putos árbitros q no se de donde salen:

        1ro: Un dedboll (no se como se escribe), claramente buscado.
        2do: Un box cantado a Bicet que nunca existió.
        3ro: Una pelota de Helkis Gimenez que todo el mundo en Cuba vió que picó en zona buena y que le hubiese dado la victoria al equipo de Santiago.

        Desgraciadamente nadie habla de esto, pero eso empaña y de fea manera el deporte nacional.
        Felicidades para los Espirituanos!!!

      • EL TIGRE dijo:

        vale me pregunto si todos somos cubanos cual es la espina que tiene con los orientales , si aqui todo el mundo viene del campo y tiene familia en el campo y los habaneros habaneros estan a 90 millas m la habana esta llena de emigrantes, y no por vivir en la habana son mejores , ademas eso es una actituc un poco rasista al referise a los orientales con el sinonimo de terrorista, buelvo a repetir los administradores de esta paguina deberian sensurar todos los comentarios que ofencibos y manipuladores

    • Yo..Leeo dijo:

      MUY BIEN POR INDUSTRIALES Y SANTIESPIRITUS. Se ganaron estar en la pelea, realmente esos equipos no tienen culpa de los absurdos comentarios que aquí se ven. Holguín es un equipo que preocupa y donde quiera que haya tenido un refuerzo en etapas anteriores se ha hecho sentir…hoy le toca descontar y ganarse estar entre los 4, parece difícil pero no imposible. Se ganaron un segundo lugar en la tabla grande ahora luchara por estar entre los 4…si se puede Cachorros! Y que el terreno sea el que hable. Mientras más duro sea el camino más grande será la Azaña.

      • Osmany dijo:

        Debe ser una Azaña pequeña por la pusistes sin H, jejejejeje. HAZAÑA se escribe con H.

    • Holguinera 100% dijo:

      Marvin, realmente eres un ser desagradable y engreído, me inspiras lástima porque personas como tú son como las carretas vacías, solo hacen ruido, Holguí va a superar esta segunta etapa con creces, confiamos en la capacidad de nuestros Cachorros, que tengas un buen día.

      • marvin dijo:

        HOLGUINERA 100 %.
        no me digas eso , xq ?!. defiendo a mi equipo d detractores holguineros y d otras provincias q se dedican a la manipulacion y tergiversacion d la realidad. jamas he dicho una mentira ni ofendido a nadie. terrorista es el comentario no es la persona.
        cuando me conozcas diras lo contrario, ya lo veras.

      • Yo..Leeo dijo:

        Holguinera 100% no te molestes…Marvin no se entiende ni el mismo…se alimenta de todo eso que escribe y deja de ver lo que realmente le falta a su equipo. Ignorémoslo y encarguémonos de darles apoyo a nuestros muchachos que si merecen atención de nuestra parte. Debemos seguir exigiendo las luces de nuestro estadio que con su belleza no se podrá jugar en las noches que es el horario en el que todo el pueblo trabajador, los niños y jóvenes pueden asistir…es nuestro estadio no podemos esperar por alguien de afuera de la provincia para arreglarlas. Ese equipo se merece eso y mucho mas….

      • El Gallego dijo:

        Holguinera al 100%

        Por fin se enteró usted en qué lugar quedan sus cachorros y a cuantos juegos estarán del primer lugar en esta segunda vuelta. El problema se lo buscaron ellos ganándole a las monas y dividiendo o perdiendo con los machos, ahora observa en que depauperado estado han quedado. Vamos a ver si demuestran tener la estamina que dicen ustedes poseen esos jugadores con sus refuerzos para levantarse y, como dicen ustedes ganar la serie, realmente pago por ver.

    • Santiesteban dijo:

      Marvin ,muchas felicidades por la victoria asi lo pronostique ,IND le ganaba a cualquiera.Ahora por otra parte Caceres si es una estrella ,no importa que para ti no lo sea ,lo es par los holguineros y eso es lo que importa ,remontaremos como lo hicimos en la primera vuelta,estamos a tres juegos del cuarto lugar.holguin solo perdio 4 subseries ,y tres de ellas fueron en el pesimo arranque donde nada funciono,se estaba engrasando la maquinaria,porque una vez que empezamos a dar Homerun nadie nos paro.nos vemos en el latino y en el Calixto Garcia,ve a ver con tu pitcheo y defensa poruq ambos equipos estan duros al bate,saluda a malleta ,a Stayler,a Torriente y a Frank camilo de mi parte ,dile que en la ciudad de los parques se les espera con la grada llena.

      • marvin dijo:

        SANTIESTEBAN.
        si, se q usted fue coherente en sus pronosticos d comodines y no les hicimos quedar mal. a algunos los vencio la irracionalidad y el sin sentido , pero lo tienen tan calado dentro, q no hay razon posible d un analisis serio y objetivo d lo q sucede.
        d acuerdo, caceres sera una estrella para ustedes alla en holguin, y disfruten ese estado d levitacion q tienen. pero igual le digo, sea tambien seerio en estos analisis. no lo es para el resto d cuba, y para ustedes si, creo q hay algo q aqui no encaja.
        hermano,a los tipos q les manda saludos y los q esperas a gradas llenas en la ciudad d los parques, estan acostumbrados a jugar los 90 juegos siempre a gradas llenas, en pinar, en matanzas, en guantanamo, en camaguey, en santiago, en VC, y en el equipo cuba. sii, hermano, todos hicieron equipos cuba. no puedes decir tu lo mismo d los tuyos. no t he dicho una sola mentira, ahi estan los hechos. nos vemos en la otra etapa y tienen la tarea del indio,

      • marvin dijo:

        SANTIESTEBAN.
        si, se q usted fue coherente en sus pronosticos d comodines y no les hicimos quedar mal. a algunos los vencio la irracionalidad y el sin sentido , pero lo tienen tan calado dentro, q no hay razon posible d un analisis serio y objetivo d lo q sucede.
        d acuerdo, caceres sera una estrella para ustedes alla en holguin, y disfruten ese estado d levitacion q tienen. pero igual le digo, sea tambien seerio en estos analisis. no lo es para el resto d cuba, y para ustedes si, creo q hay algo q aqui no encaja.
        hermano,a los tipos q les manda saludos y los q esperas a gradas llenas en la ciudad d los parques, estan acostumbrados a jugar los 90 juegos siempre a gradas llenas, en pinar, en matanzas, en guantanamo, en camaguey, en santiago, en VC, y en el equipo cuba. sii, hermano, todos hicieron equipos cuba. no puedes decir tu lo mismo d los tuyos. no t he dicho una sola mentira, ahi estan los hechos. nos vemos en la otra etapa y tienen la tarea del indio,

    • El_Isabelino dijo:

      Apretaste Marvin fuiste muy agresivo contra Holguín socio, recuerda que ellos ya tienen una serie ganada, ahora creo que te ganaste el título de terrorista destacado de este Fórum jejejeje, oye no creas que cuando la luz de los rayos alumbra el latino es que dios le está tirando fotos a tus leones Azules...
      Ayer el pitcher de May se equivocó con dos strikes en zona Malleta y luego lo mismo a Torriente muy desconcentrado en momento... Es de verdad algo como un arroz con mango eso de los arrastres... Ahora llega lo mejorcito que queda veremos si mejora el promedio de los lanzadores y menos errores... ójala y sea así...

      • marvin dijo:

        mis disculpas, todos tienen razón, soy un engreído y solo escribo acá para q alguien en la vida me atienda, gracias por dedicarme sus comentarios del forum y no al artículo del sitio.

      • El_Isabelino dijo:

        bravo señores es de sabio retificar, eso le pasa a cualquiera socio...
        ahora no basta del linchamiento colectivo... se disculpo.

      • marvin dijo:

        EL- ISABELINO.
        Hermano, no he sido agresivo con los holguineros, solo les digo la verdad q ellos no les gusta. T imaginas q verse en la tabla d ultimo y a 6 del 1 er lugar, y q venga a machucarlos x aquí es pa q se suiciden, no?!. Los llevo suave, jajaja.
        Hermano, la equivocacion es la esencia d los resultados d las victorias y derrotas en los deportes. Se equivoco el
        Pichert ?!, fatalidad . Nosotros nos hemos equivocados y fuimos pa los comodines. Brasil sle ganó a Argentina ayer en el descuento x equivocacion d la defensa, no ?!. Es así, ni mas ni menos .
        Lo q si no se le puede olvidar a nadie es q jugaban contra los azules, el más ganador d la pelota en Cuba. Si t equivocaste en eso xq t la creíste, ahí tienen , y es lo q les decía stayler anoche cuando los mando pa si casa.

      • EST54 dijo:

        La han cogido con Marvin. pero fue la CNB la que azoró a los perros a 6 juegos

    • Jacques de Sores dijo:

      Marvin: Es lamentable como ustedes necesitan autoengañarse para inflar el vacío que se los come por dentro. Industriales es una gran potencia venida a menos, como España despues de perder las colonias; es tan grande como los huecos, que entre más le quitan más grandes se ponen. Y mira socio, los holguineros nos alegramos de que pasara entre los seis, para volver a darle otras palmaditas como lo hicieron los cachorros aquí en el Calixto. Es verdad que la vida entre más vacía más pesa, y en ese sentido ustedes los industrialistas son tremendos " pesados" .

      • marvin dijo:

        ese marvin, q escribio disculpandose y q todos tienen razon y q soy un engreido y todo lo demas, es un tipo q se clono mi nombre para d manera solapada y terrorista confundir a los foristas.
        ellos son asi, a falta d argumentos recurren a metodos mercenarios, para manipular los contextos y desvirtual la esencia.
        en nombre d el, perdonenlo.

      • Tiro al blanco dijo:

        Si UD me puede decir que equipo es ese de industriales, es que ellos no se habian retirado de la serie nacional hace años, que yo recuerde habia unos industriales que tenian una sucursal (metropolitanos) que gracias a eso lograron muchos titulos, pero cuando al fin se hizo justicia y les quitaron ese privilegio las leonas se quedaron como lo que son, unas saticas. Mira si perdieron toda su fiereza que por clasificar entre los 6 dan un alboroto igual que si hubieran ganado la serie.

      • marvin dijo:

        TIRO AL BLANCO.
        compadre, teniamos una sucursal igual q la tuvo vegueros con forestales. d donde usted cree q salio el mejor pelotero d cuba omar inares ?!, d forestales pa vegueros !!!.lea y documentese y no venga a escribir estos disparates aqui. citricultores en matanzas tenia una sucursal en henequeneros. compadre lea y escuche a llos q saben. no le da pena escribir estas cosas.
        ahh ?!, y nosotros no festejamos pases d comodines, noostros celebramos titulos nada mas. ni el segundougar lo ceebramos, eso no nos sirve !!!. mira a santi spiritus q lo van a recibir en jatibonico hasta santi spiritu, y usted no menciona nada d esas cosa. los azules estan con sus familas en sus casas, aqui se celebra el titulo y creame q hemos festejado 12, jajaja

    • Kaniel dijo:

      Definitivamente lo tuyo con Holguín es un trauma!! Jajajajaja.... puedo hacer una búsqueda y demostrarte que día sí y día también le dedicas un ratico a este equipo o sus aficionados!! Por que te arde tanto?? Cuéntanos, dale!! Y no vengas a decir que no te importa Holguín, que tienes mil Series Nacionales bla bla bla.....

    • Sin Cobertura dijo:

      Marvin es triste tu hsitoria hermano. SOY INDUSTRIALISTA 100%, he prácticado deportes, y aun cuando no era un fuera de serie siempre respete al adversario. Industriales no necesita de tu ayuda ni de la de nadie!!!!! Ni comentaristas, ni prensa ni nadie!!!! y tu sentir irrespetuoso hacia otros deportista y equipos solo muestra que como persona tienes que acudir o idealizar o tu equipo disimular tu frustación y poco sentido común. Socio no conozco un INDUSTRIALISTA que no este orgulloso de los leones de la capital.... pero tener que acudir a llamar la atención para recibir atención!!!! eso solo muestra dos: Primero que Ud no tiene idea de lo que significa entrenar para cualquier deporte para estar en un provincial o nacional(aun con los problemas de nuestro deporte) y segundo que es que te sientes tan poca cosa que tienes que ofender o molestar para llamar la atención y disimular quien realmente eres. Es triste ser como tu. Buscate una vida, haz deporte,enamora a alguien y deja de vivir tan pegado a las redes para sentirte alguien. NO TODOS LOS CAPITALINOS INDUSTRIALISTAS SOMOS COMO TU!!!!!! Y MIS RESPETOS PARA TODOS LOS EQUIPOS Y DEPORTISTAS QUE ESTE TAL MARVIN OFENDE!!! Y CLARO INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • marvin dijo:

        SIN COBERTURA.
        socio, cada cual tiene su historia y la vive y disfruta a su manera. igual soy industrialista 100 %, y no admito q nadie difame, tergiverse, manipule y especule con la historia d los industriales, d la manera d minimizar la grandeza d un equipo q ha hecho esta historia en el beisbol en cuba, x sentimientos d frustracion y complejo provincial.
        al igual q usted practique deportes duarnte toda mi vida estudiantil en beisbol organizado hasta en la vida laboral, y siempre respete a los contrarios xq no eran enemigos, era un juego ybera para divertirnos y pasarla bien, aun cuando se nos exigia resultados competitivos en la etapa d joven. y cual es su problema , q no le entiendo ?!.
        no tengo q llamar la atencion d nadie, doy mi opinion como cualquiera aqui la puede dar, este o no d acuerdo conmigo. jamas he dicho una mentira y he especulado con ningun resultado x venir q me ponga en ridiculo como si hacen constantemente los antindustrialista q aqui escriben, y a ellos les respondo, d la manera q lo hago. si a usted no le agrada, ese es su problema. con saltar mis comentarios tiene. no se detenga a perder su tiempo en responderme, xq seguire comentando cada vez q quieran minimizar a los industriales ok. si usted es 100 %, industrialista, entonces yo soy 106 % mas industrialista q usted.
        digame a q deportista he ofendido y a q equipo he ofendido aqui ?!.

    • Salustiano dijo:

      No vi el juego pero en el Noticiero del Mediodia criticaron el gesto de Stayler Hernandez hacia el equipo de Mayabeque cuando dio el jonron decisivo. Por eso nuestra pelota anda mal. Cuando el "Yuli" le hizo el gesto a Yu Darvish, le costo creo que una multa de 10,000 dolares y no se cuantos juegos sin jugar. POR QUE NO SE HACE LO MISMO AQUI CADA VEZ QUE UN MAL EDUCADO DE ESTOS HAGA ALGO PARECIDO???? Sea del equipo que sea y se trate de quien se trate!!! Los managers tambien tienen que aprender a "educar" a sus jugadores para evitar groserias de este tipo que ademas, pueden tener consecuencias imprevisibles!!! El ejemplo contario ayer fue ALBERTO BICET que no se cansaron de hacerle porquerias en el juego (arbitros y jugadores) y se mantuvo con tremenda ecuanimidad y tremenda decencia!!! Y que conste, soy Industrialista eh!!!

    • cubann dijo:

      marvin, men, cuantas veces sales en este foro, me imagino que te has pasado el dia en cubadebate.cu. El pais necesita que produzcan, no que pierdan el tiempo poniendo comentarios el dia entero. Por eso estamos como estamos........

    • Neo dijo:

      Marvin yo no sé como defiendes tanto a los Industriales si dicen que eres decendiente de orientales, me digeron que ti family salió de los negros cerca de Guantánamo, jajajajajajajaja, es capaz que digas ahora que naciste en Maternidad de Linea.

    • enrique15 dijo:

      Marvin, si hay algo que a mí me ha molestado de esta serie es precisamente que se haya hecho realidad el invento que venían cocinando desde el año pasado. Lo veía venir y temía que lo hicieran y lo hicieron. Oiga, le digo honestamente que eso me molesta más que Matanzas haya quedado en último lugar, y usted sabe que yo siento por esos Cocodrilos, pero bueno, Matanzas jugó mal y no mereció, por tanto el resultado no podía ser otro, eso está en el juego, pero nosotros los aficionados no merecemos que la FCB haga oidos sordos del reclamo de la afición y eso da una roña del c... Fíjate, uno de los argumentos de Joel García (el padre de este disparate, dicho por él mismo) es que al final en la segunda vuelta habría más paridad porque terminarían más pegados. Un argumento traído por los pelos, subjetivo totalmente porque no precisamente por ese invento la serie comenzaría más pareja en la segunda parte. Y mira tú, no pasó ni la primera prueba y ya el argumento estrella de Joel se vino abajo. Resulta que si las cosas hubiesen sido como el año pasado, pues la tabla ahora estaría más reñida, jajajajajajajajajajajajajajaja, increíble. Bueno, hay que reírse porque me va a dar un infarto si sigo cogiendo lucha con esta gente.

      • marvin dijo:

        ENRIQUE 15.
        amigo, un desacierto total y abismal. han enredado esto d tal manera q es lo mas injusto q ha existido en todas las series nacionales es q han trabajado para q no exista disparidad en los equipos pa q la serie ficticiamente sea renida, y ahora q ha estado renida, para su fatalidad, la realidad lo ha superado y a descubierto, el tremendo disparate q han hecho.
        y lo han justificado !!!. si hacen uuna encuesta a nivel nacional, se quedan solo joel garcia, aragon e higinio velez votando a favor d esta barbaridad. dicen ellos en su justificacion, q los manager lo sabian antes d iniciar a serie. y ellos tendrian voz y voto para revertir lo qa ellos habian decidido ?!. pero era tan enredado, q nadie entendia bien d q se trataba este engendro diabolico e injusto. nosotros q nos hemos pasado la vida en eventos fuera criticando las injusticia d sistema d clasificacion x lo injusto qpuedan ser, mira donde nos metimos, jajaja. es increible !.
        caro q tenemos q entender a los holguineros q han tenido treendo torneo como no llo han hecho en los ultimos 20 anos, y d segundo, pasan al ultimo y a 6 juegos del 1er lugar. desconcertante y frustrante para ellos. suponemos q pa la serie q viene este invento desaparezca, y hace falta q ellos tambien, menos joel garcia q es valiente aunque se equivoque, pero si no sirve, tiene q reconocer q esto para una seerie nacional d 90 jjuegos no sirve. pa una serie internacional corta, sra muy buena, pero aqui no.

    • Quindo dijo:

      Hola Marvin, felicidades por el paso de Industriales a la segunda fase. Disfrutalo. Te lo mereces. Puedo saber a que te dedicas, una pregunta no mas. Saludos

      • marvin dijo:

        GUINDO.
        Gracias x el cumplido forzado . A tu pregunta ?, soy el jefe d la empresa.

    • Garcés HLG dijo:

      Marvin:
      Es desagradable leer comentarios tan vanos y falta de análisis de su parte. Además, se le suma sus errores ortográficos y de redacción, los cuales son proporcionales a sus criterios. Holguín recuperará las posiciones perdidas. HLG campeón.

      • marvin dijo:

        GARCÉS LHG.
        Compadre, pero si usted no sabe d lo q se debate aquí, es muy difícil q pueda entender algo. Esto es sencillo, aquí se comenta d pelota. Errores ortográficos y d redacción usted dice q tengo ?!. Lo siento mucho x usted compadre, pero le aseguro q esa bronca x ahí conmigo no la puede provocar. Usted leyó otros comentarios q no tienen q ver conmigo. Sabes xq los yankees, nosotros los desbaratamos rápido en cualquier lugar ?!. Xq dicen muchas mentiras sin argumentos. Eso mismo les pasa a todos ustedes.
        Conoces a INÉDITO, AMAYA y ENRIQUE15, somos d equipos diferentes, d equipos ganadores en esta pelota, rivales d siempre, y lea usted lo q ellos escriben. A diferencia d usted y ustedes, q escriben cosas así como lo q ha hecho. No aportadte nada serio e instructivo. Supere eso !

    • EL TIGRE dijo:

      Vale tu comentario es desagradable, carese de etica, es una falta de respeto total , es sinonimo de envidia de prepotencia , de auto insuficiencia en fin que no entiendo como aprovaron este comentario tan fuera de lugar en una paguina que se respeta por si sola , creo que deveria analizar a la persona que aprovo dicho comentario en esta paguina

  • osvaldo mgua dijo:

    FELICIDADES!, AHORA POR LOGRAR UNA IMAGEN DE CONFIANZA QUE SI SE PUEDE,,,!!!PERO POR FAVOR!!! QUE NUESTROS NARRADORES SEAN MAS PROFESIONALES Y QUE LOGREN ESTAR A LA ALTURA DE LOS MAESTROS DE SIEMPRE, Y NO SEGUIR OYENDO MEDIOCRIDADES COMO AYER EN ESE JUEGO, EN VERDAD SOY ESPIRITUANO, PERO SIN FANATISMO,,, ?PORQUE LOS NARRADORES TIENEN QUE DESACREDITAR A NUESTROS ARBITROS QUE TAN DURA TAREA TIENEN,,,,, COMO VAN A REPETIRRRRRR TANTAS VECES "UN JUEGO PARA SANTIAGO DE MALA DEFENSA Y DESICIONES ARBITRALES CONTRAVERTIDAS",,, UN PELOTASO RATIFICADO POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES Y UNA LINEA EN ZONA MALA QUE SE PUDO APRECIAR QUE EL ARBITRO ESTABA MUY BIEN UBICADO,,, Y NI EL ASISTENTE DE SANTIAGO EN PRIMERA LO RECLAMO,, POR FAVORRRR SI ESOS "NARRADORES" ESTABAN A MAS DE 1000KM DEL GUILLERMON, !PORQUE NARRARON POR TV,,,,, POR FAVOR !!!!! QUE CLACE DE EJEMPLO NOS DIO SANTIAGO! CON SU 1ER SECRETARIO AL FRENTE QUE NO SE FUE DEL TERRENO HASTA QUE NO SALUDO A CADA UNO DE LOS ESPIRITUANOS, GRACIAS SANTIAGO Y SU TRIUNFO LLEGARA.

    • Artemiseños dijo:

      Los árbitros también son profesionales, solo que con otras funciones y obligaciones que cumplir, la de estos es impartir justicia sobre la grama, la de un periodista objetivo es cuestionar, comentar, debatir todo lo que amerite ser debatido. No veo por ninguna parte que un locutor, desprejuiciado y desatado de lastres y estereotipos arcaicos y del tiempo de la bomba, no pueda decirle al televidente, lo que este ve con sus ojos sus comentarios de ayer fueron imparciales, solo criticaban duramente lo que tenían que criticar, por qué dejar a otros esa responsabilidad que a ellos también les compete, ellos con esas acciones aumentan su objetividad, credibilidad y competencia profesional. Considero que aún faltaría más, faltaría que llegáramos a más altos niveles de excelencia y exigencia a los árbitros y profesionales de la narración.
      No sé si ha vistos que en la MLB se muestra digitalmente en las transmisiones el famoso cuadrito que define la zona buena, cuando es bola y cuando no, el televidente , el , que acude al estadio y observa en una pizarra que transmite estas cosas en tiempo real , sabe cuándo se han equivocado. Sé que el alto nivel tecnológico y logístico que arrastran estas producciones televisivas es incomparable , he escuchado que en esos megaestadios se dedican en ocasiones hasta 40 cámaras televisivas de distintos tipos para hacer ver al publico que está disfrutando un espectáculo que puede tocar con sus manos , se toma en muchas ocasiones el alto riesgo de abrir los audios , y eso es más exigente para los jugadores que saben que tienen que regular su lenguaje ; para los árbitros que a veces hablan sobre la grama lo que no tienen que hablar ; y para todos .
      Cada cual puede opinar lo que desee, defender enfáticamente o ferozmente sus criterios, pero yo le digo sinceramente que estoy de acuerdo con que nuestros locutores ganen más en profesionalidad, pero no porque se amordacen sus bocas y autocensuren ni desanden caminos vetustos y trillados, los profesionales de hoy no son los de hace 20 años señor. En Artemisa por ejemplo me satisfizo ver a Glenda Torres (la periodista) moverse como una veleta por todo el estadio, entrevistar, reír y disfrutar con los aficionados una buena jugada, bromear con la gente que lo hacía con ella, pero siendo siempre o aspirando a ser veraz y objetiva, con el código de nuestros jóvenes profesionales de la locución y el periodismo. No percibí en el día de ayer que los que narraban el juego faltaran el respeto a alguien, perfectos no son, pero objetivos lo son bastante, aspirando a más por supuesto. A ellos por supuesto les digo que aspiren a mejorar cuanto se pueda, pero, para mi gusto están logrando lo que otros consiguieron, por su puesto con códigos diferentes y lógicamente distintos, lo fundamental es que ayer en el juego de Industriales me dio la sensación de que Rodolfo y Envían desde su cabina conversaban animadamente con los de seguro miles de televidentes que disfrutaron este excelente juego , ese efecto e impacto positivo es que se deben lograr ; y anoche lo lograron .

    • César Cadalso dijo:

      de acuerdo 100% y voy con más. el box si fue box lo que pasa es que esa acción no es para verla solo en cámara lenta porque entonces parece que hace la parada, si la ven en cámara normal, entonces estoy seguro que se podrá apreciar que no hace la parada. los árbitros se equivocan pero no dudo de su sinceridad, porque para cantar eso, en el guillermón, en contra de santiago, en un juego cerrado y decisivo, hay que estar seguro y si vieron el juego tendrían que darse cuenta que Bicet, en varias ocasiones no hacía la parada e incluso José Raúl se lo señaló al arbitro.
      los que si estuvieron muy bien fueron los de Tele turquino, que ponen la jugada en cámara lenta, muy lenta y después con la línea de foul ponen una sola toma donde no se ve cuando el árbitro canta el foul, fíjense que incluso hubo alguien en la transmisión que dice que ya la línea había picado foul.
      lo que pasa es que Reinier y Sergio se dejan embaucar por los inteligentes técnicos de Tele turquino, pero yo he visto mucha pelota en mi vida y ninguna de las 2 tomas me convencen que los árbitros se equivocaron, para mi fueron box y foul.
      da la curiosa casualidad que en jinguna de las 2 el manager de Santiago protestó. QUÉ CONFORME EL HOMBRE!!!!
      Y por último: No critiquen más la tabla de posiciones, lo que es parejo no es ventaja, si la bronca es entre los 6 mejores equipos de la 1ra fase lo más lógico es que solo se tengan en cuenta los juegos entre ellos, aplaudo esa decisión con la cual, como dijo Aragón, todos los directores estuvieron de acuerdo. que a los comentaristas no les gusta, a mi, salvo algunas excepciones, no me gustan los comentarios de los comentaristas que comentan de la pelota.

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      realmente amigo apoyo esta ves a los narradores, de verdad que pensé q al arbitro de primera debian haberlo sacado anoche de Santiago con policias de escolta, pq el pueblo estoy seguro se lo queria comer vivo, pq aunque en el estadio no se viera bien, hoy con la telefonia movil es muy facil enterarse que ocurrió en la TV estando en el estadio, pq en realidad la bola picó en la ralla, y el desde antes que picara cantó el faull, si ese arbitro no hubiera tomado tan mala decición hoy hubiera play off de comodines todavía. Por eso creo bien que los narradores digan la verdad de lo que todo el pueblo de Cuba vió.
      Soy de Villa Clara y por regionalismo me gustó ganará SS, ademas asi podemos volver a pedir a Edilce Silva, pelotero que fue campeón con VCL y muy querido aqui , pero la verdad es la verdad, SS ganó por malas deciciones arbitrales.

      • TINO dijo:

        DE ACURDO CONTIGO AMIGO ESTE JUEGO FUE UN ROBO

    • Castillo dijo:

      De Acuerdo contigo, resulta que Sancti Spiritus tenia en contra los narradores y hasta la televisión que era local, es una falta de respeto lo de la televisión yo creo deben tomar cantas en el asunto, eso de tratar de manipular las tomas de cámara lenta estuvo muy mal

  • orlando dijo:

    Genial idea de Aragon, Barroso y compañia con este nuevo formato, vaya que cada dia vamos de mal en peor y no se ve la luz al final del tunel, de que sirvieron ganar tantos juegos en la primera etapa

  • Lazaro dijo:

    No soy fanatico ni de Industriales ni de Mayabeque, pero como aficcionado al beisbol, muchas felicidades a los azules al lograr lo que los capitalinos añoraban y por que no, sufrieron. Honor tambien a quien honor merece, Mayabeque. Hace unos pocos años ni pensar que podrian lograr lo que han logrado en esta serie y creo esto debe servirle de estimulo a esos peloteros que lucharon tambien por el triunfo. Felicidades tambien a ellos.
    No se como finalmente quedan ahora Industriales y S.Spiritus en el orden para la seleccion de los refuerzos. Cuentan victorias y derrotas o como la clasificacion de ambos fue por la serie de comodines, S.S. seria 5to e Industriales 6to por haberle ganado la serie particular a estos ultimos?. Que dice Boris al respecto?. Saludos a todos los foristas

  • Dariel-CUJAE dijo:

    Para el santiaguero frustrado:
    Bueno mi amigo, otro año que tienes que volver a vivir de los recuerdos esos de la Aplanadora, Santiago fue Santiago pero hasta ahi, me da mucha pena y lastima contigo pero por el camino que vas ahorita Ciego te alcanza en titulos jaja.A llorar que se perdio el tete.Nos vemos el año que viene para que vuelvas hacer otro papelazo y cuando empiece la temporada digas de nuevo.......Se solto la Aplanadora......jaja......como disfrute la derrota...si quieres no me creas pero como me acorde de ti.Lo disfrute al maximo.

    • Squall dijo:

      Disfruta dariel disfruta pero no vengas nunca a santiago y decir esos disparates q dices alante de nadie porq creeme q no la vaz a pasar bien, el juego se gana y se pierde es lo q hay y si ciego nos va a alcanzar jajajajjajjaa

  • marvin dijo:

    INEDITO, AMAYA, CHACAL, LOCURA AZUL.
    hoy los terroristas desparecen !!!, jajaja. ayer desde las 9 am, estaban preparando la fiesta del foro d cubadebate, pero se les olvida q juegan con el mas grande d los grandes, y ahi tienen el resultado.
    les dije cientos d veces x aqui, y pueden comprobarlo, q una cosa es con guitarra y la otra con violin y q no es lo mismo llamar al leon , q verle llegar. pues ahi tienen.
    los azules una vez mas, otra vez, con un equipo ripio, con una defensa ripio, y con un picheo ripio, en la otra etapa, jajaja. esto debe dolerle terriblemente a un amigo habanero pinareno, q se andaba preparando pa monttar su fiesta hoy, y se quedo con el tosco en la tarima ( se recuerdan aquello ), cualquier casualidad es pura coinciidencia, jajaja. inedito hermano, los chamas guapearon hasta donde pudieron, y sera pa la otra , o pa la otra , o pa la otra q le sigue. yo t dije q pal 2030, y creo q se van adelantar.

    • Dayron dijo:

      Marvin tu no cambias hermano jjjjjjjj así que terrositas jajaja no hay forma de cambiarnos el apodo a nosotros los de Oriente

      • JFdez dijo:

        Dejalo que goce un poquito, despues de varios dias de sufrimiento.

      • marvin dijo:

        JFDEZ.
        vaya , vaya, vaya. aparecio unos d los q estaba en los preparativos d la gran fiesta para hoy, jajaja.
        si compadre, como dice rodolfo gracia el coemntarista q es d camaguey, pero q ustedes dicen q es industrialista y q siempre dice... se sufre pero se goza..., jajaja. y como la gozamos !!!. somos los q mas la hemos gozado, jajaja, son 12, jajaja.
        socio, supere eso, sea positivo, , deje eso atras, trate d imponerse a esa frustracion existencial y pongase x encima d ese problema.
        q t parecio el juego ?!. si, ok, no era lo q tu querias, pero es q olvidas q es INDUSTRIALES, y una cosa es con guitarra y otra con violin.
        y cual es tu equipo ?!, jajaja. no t me bajes q es holguin, q mira pa donde cae en la otra etapa, jajaja. tienen la tarea del indio, jajaja.

      • JFdez dijo:

        Nuevo sufrimento azul, el de los refuerzos el viernes. Veamos que le dejan para poder seguir coleando.

    • Amaya dijo:

      Pronostique por aquí que Industriales ganaria fácil, pues Mayabeque no resiste estos juegos tensos, incluso anoche con un amigo aun con el juego debajo 4 x 0 le dije nada mas que los Azules hagan 1 ya ganaron, y así fue, ahora a prepararse para los refuerzos, le recomiendo pidan a Vicet y a Frank Luis Medina el pinareños como refuerzos de pitcheo, Sancti Spíritus como también pronostique muy inspirado habia terminado bien arriba y con jugadores de mayor experiencia también tenían para imponerse,oye extraño a Bellisima, donde está

    • El ChaCal dijo:

      marvin:
      El problema es que Etecsa está arreglando afectaciones producidas por LOS BAMBINAZOS DE LOS INDUSTRIALES ANOCHE...jajajajaja.... Y por ahí había un loc que decía que Stayler no servía, que era guante de palo y que siempre empezaba bien y después se amarillaba a la hora 0.....jajajaja....
      Ya veré a muchos cantando el cor q está pega'o:
      "..ME VOYYYYYYYYYYYYYYY PA' MI CASA.........."
      jajajajaja

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Marvin como portavoz oficial del equipo insigne del béisbol cubano tienes todo el derecho de cargar contra la facción mas radical del islamismo provinciano, pues señores el león se coló in the party a ahora que no digan que no se los advertimos ayer los huracanes llegaron con categoría 5 y terminaron con menos intensidad que un peo. Una premonición para los falsos agoreros de la catástrofe azul, en el 2010 Stayler metió a los azules en la clasificación sonándole soberano palo a otro hijo de Israel oriental Dalier Hinojosa en el 9no y que casualidad el mismo Stayler sentenció a Villa Clara en el 7mo juego de la final donde el Tosco tuvo que recoger el circo que armó y gastar unas cuantas balas en utileros. Así que Rugeeeeee Leonsónnnnn felicidades a toda la fanaticada azul y los islamistas a rezar que llegó PAPA

    • Jorge Luis dijo:

      Querrás decir "a reir que llegó mamita", porque el círculo de abuelos ese que tienes ahí no queda ni siquiera entre los cuatro primeros.

  • furianaranja-2 dijo:

    contento pues al final clasificaron los dos que deseaba. Estos gallos de jose raul estan jugando una pelota barbara, aunq el SS d Stgo fue el q desgracio el inn pues era para 0. Nada muchachos, se nos viene una segunda fase super entretenida y veremos como se refuerzan los conjuntos el prox viernes

  • MCT dijo:

    Esta victoria azul se la dedicamos a Matanzas, que no se aminalen que la serie proxima van a luchar, EL REY LEON esta vivoi!!!! y no vive de la historia!!!!!.

  • Squall dijo:

    q falta de respeto el arbitraje contra santiago, con bases llenas gelkis conecto hit pegada a la raya y dieron foul increible por eso se calento eso y le lanzaron botellas yo estaba hay y dolio mucho ver como mi equipo perdia por errores y el arbitraje, hasta la proxima solo quiero decir q se entrego todo aunq pecamos de juventud.

    • luiso dijo:

      deje de buscar pretextos que su equipo no perdió por ningún arbitro ni nada. La bola cayó foul y el pelotaso lo fue también. La única mal decisión fue el bot de Biset pero esos santiagueros no juegan a la hora buena. Les falta mucho pero mucho todavía para merecer estar entre los 6 de Cuba. Usted seguro fue de esos que lanzó las botellas. Vea la TV.

      • Luglio72 dijo:

        Pero Ud. en verdad vieo la TV? Se aprecia clarisimo que el arbitro canta foul antes de que la pelota picara, fue buena en la raya. El box de Bisset curiosamente con hombre en tercera para que anotara. Y el pelotazo igual de claro, el noveno bate sin hit puso la codera buscando le golpeara. Por favor!!!

  • Dayron dijo:

    Sorpresa la de ayer , industriales le ganó a Mayabeque . Me acoste temprano pensando que perderían ante los huracanes y no fue así, muy dura será la lucha en esta segunda etapa y muy reñida la considero mejor que la pasada serie.

  • marvin dijo:

    y q hace los holguineros x alla abajo en la tabla y lejos d los azules ?!. ellos no eran los q tenian montada su fiesta celebrando q le habian ganado la serie a los azules ?!. y q les paso ?!, jajaja. andan a 6, y lo q viene es corto y con refuerzos, asi, q seran mas d lo mismo, jajaja.

    • holguín dijo:

      Dale tiempo al tiempo pa ver si el hospital de la capital puede contra Holguín ademas mientra mas grande es la remontada mas se disfruta. Te acuerdas que empezamos con 1V y 8D?

      • Marvina dijo:

        No le hagas caso a Marvin que él en realidad tienen que desahogarse de ese modo porque en realidad no tiene el suficiente valor para acabar de salir del cloded...

      • El ChaCal dijo:

        Marvin:
        ..... La culpa es de la TV que siempre stá donde está Industriales y no transmite a Holguín, por eso estan ahora por allá abajo... Eso no es justo..Me dan ganas de llorar......bububububu.jajajajajaja

    • camino correcto. dijo:

      JIJIJIJI dejan que caigan en el calixto, jijijiji

      • El ChaCal dijo:

        camino correcto:
        Primero toca en El Latino jijijijijiji

      • MCT dijo:

        ESO HABRÍA QUE VERLO EN EL TERRENO, AHORA ESTAS EN 6TO LUGAR, COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS!!!!JA, JA, JA

      • marvin dijo:

        MARVINA.
        amiga, ya yo sali hace rato del closet y no hay problema en esta sociedad diversa en la q vivimos todos. tiene usted algun problema con eso?!,jajaja
        y q cosa es closed ?!.

  • Kmilo dijo:

    QUE VIVAN LOS ARBITROS TODOS, los del terreno y los de la CÁMARA.
    Boris usted es una persona seria y solo habla del box, donde quedan el pelotazo buscado y el fly que picó encima de la raya del jardin derecho para los santiagueros.
    En horas de la noche hubo dos jugadas a favor de los Industriales, que hasta mi abuela que EPD y ya casi no veía al final de sus días, vio que cuando la pelota estaba entrando al mascotin, ya los corredores habían llegado a 1ra base. La otra jugada similar si fue out.
    La mala calidad de la pelota ya no es solo culpa de los jugadores, hasta los Manager hacen horrores, digo errores. En el juego de SANTIAGO cuando con dos out en el noveno, le hacen error a Biset y viene Cepeda, todavía le quedaban a Biset 6 lanzamientos y sabiendo que el relevo de ellos no es para nada bueno, el Manager decidió lanzarle a Cepeda y Biset consumió sus lanzamientos. Teniendo en cuenta la GRAN CALIDAD de Cepeda y lo MALO de su relevo, YO paso a Cepeda y el juego me lo decide Barroso bateándole a Biset y aprovecho sus últimos 6 lanzamientos. RESULTADO: al relevo le dieron con todo y se acabaron sus sueños.
    Una anecdota:
    En un juego de la MLB, ganaba el visitador 3 - 0 y con dos out y las bases llenas vino Mcguire (creo que se escribe así y me refiero al gran bateador y jonronero) y el Manager contrario lo pasó intencionalmente y puso el juego 3 - 1, dominando al bateador que venía detrás y ganando el juego. En la Conferencia de Prensa cuestionan al Manager y le dicen que eso no se hace y el pregunta donde está establecido lo que se hace o no en el beisbol y acto seguido analiza la jugada y resume: con la BB entró una carrera, dominé al siguiente bateador y gané el juego, de lo contrario si Mcguire me da jonrón con la bases llenas pierdo 4 - 3.
    MARVIN FELICIDADES, espero que tus FANÁTICOS ADMIRADORES, ja ja ja, se hallan convencido de porque INDUSTRIALES es el EQUIPO INSIGNIA de la pelota cubana.
    Cojánle miedo ahora a LEÓN, que si sabe jugar fases calientes y definitivas.
    Alguien dijo con relación a los grandes equipos deportivos del mundo:
    En el mundo existen 3 equipos que son los más seguidos y los más odiados: REAL MADRID, YANKIS DE NEW YORK Y LOS INDUSTRIALES de MARVIN y de CUBA.
    Saludos.

    • marvin dijo:

      KMILO.
      socio, ellos no entran en razones, son asi. dicen q hay q olvidarse d la historia, q eso es un cuento chino, q ya eso paso, q eso era antes. no pueden entender q eso es genetico y van directo en vena, jajaja, no pueden entender q eso esta en el ADN d los grandes.
      el picheo mas malo d la serie, si es verdad, la defensa mas mala d la serie, si , tambien es verdad. ahh ?!, pero no mataron al leon ?!, como q no mataron al leon siendo asi tan ripio ?!. pues ahi tienen !!!. se los dije mil veces, una cosa es con guitarra y la otra con violin. el picheo en este play off se acomodo, y la defensa tambien se acomodo, y a batazos los liquidamos, jajaja. eso es tener clase, eso es ser el mas grande.
      KMILO y sabes donde estas los detractores d los industriales ?!, TODOS DESPARECIDOS , TODOS !!!, jajaja. y la estaban preparando para monttarla buena hoy, jajaja. y los dejamos con el tosco en la ttarima otra vez, jajaja

      • Amaya dijo:

        Se perdieron unos cuantos de la red, me alegró mucho la victoria de los azules, hubiese querido que también pasara Santiago, pero los Gallos merecieron la victoria jugaron mejor, donde está Bellisima y Lazaro Miranda, pide lanzadores nuestros sobre todo Yaigfredo Domínguez y al lider en PCL

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, independientemente de las decisiones arbitrales o de estrategias discutibles, Santiago de Cuba no mereció la victoria. Los gallos ganaron en buena lid, más combativos y más nivelados en todos los aspectos de juego. Demasiados errores en juegos cruciales. Esos muchachos dieron un paso adelante, pero todavía les falta, pienso que para próximas temporadas habrá que contar con las avispas, pero aun no le toca. Eriberto Rosales ganó en experiencia, es un buen director, sabe unir al conjunto, y es trabajador. Quizás algunas de sus estrategias no las compartimos, pero recuerde que viene de una liga diferente como es el sub 23 y tendrá que ir adaptándose poco a poco a ésta que por supuesto es diferente. Saludos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris amigo, te comento:
        Realmente Mayabeque estaba eliminado desde el juego que votaron en Holguín, todo fue cuestión de tiempo y eso ni se dudaba, pero Santiago debió ganar, más allá de errores arbitrales que hoy se culpan, todos tenían que estar consiente que su labor era apoyar el pícher: desde el DT en decidir o crear jugadas, mover la alineación etc. hasta el CB que también tiene sus funciones como tomar y dar señas a través de él, crear algún pretexto para llevar alguna indicación etc,además por solo citar un ejemplo, no puede ser que que un rolling de frente para liquidar el 9no te ataque el pánico y no seas capaz de culminar la jugada si recibiste una preparación para hacer las cosas bien; eso era lo bueno de VM que exigía la perfección para aproximarse a ella, claro eso tiene su pedagogía.
        De todos modos se cumplieron los pronósticos, aunque debería decirse perdió Santiago, pero tampoco disminuiremos a S. Spirutus sin dejar de mencionar que el corrin del 9no no se le puede permitir ni a los escolares, este es un tema de los que he comentado que se aprecia en la SN.
        Al final Felicidades a los 6, comenzará una segunda etapa con el horror de que equipos culminen una fase en primero y segundo y comienzan la otra en 3ro y último, otro horror de los que deciden y piensan mal por mucho que lo hagan. Hasta cuando tanto malos pasos o lanzamientos a Km de la diana.
        Saludos.

      • Kmilo dijo:

        Boris usted tiene razón, Santiago no mereció la victoria y Los Gallos la lucharon hasta alcanzarla, pero ya lo de los ARBITROS es DEMASIADO. La zona la acomodan a su antojo y en el caso del fly que picó sobre la línea, todos vimos por TV como declaró foul antes de que picara la pelota.
        Es cierto que el Manager de Santiago debuta a este nivel (para mi después de sus resultados en el Sub-23, tenía que haberlo hecho antes) y que nos mostró unas Avispas diferentes, pero hice el comentario de Cepeda y Bicet, porque me pareció obvio.
        Felicidades a los 6 equipos y sus fanáticos, pero este nuevo desastre de la CNB es DEMASIADO. Los Holguineros que jugaron y se ganaron su clasificación, ahora gracias a Aragón e Higinio van al fondo de la tabla. Un consejo: Cuando ARAGÓN e HIGINIO vayan a Holguín declarenlos Persona Non Grata y no le den ni agua, expulsenlos de su provincia, aunque nadie los saque de la CNB.

    • César Cadalso dijo:

      El que diga que el desbol no lo fue no sabe mucho de pelota, es cierto que el bateador no se quita, es cierto que no evita el pelotazo, pero señores, ESO ES LEGAL, ESO NO ES TRAMPA. el bateador no tiene que quitarse si la bola viene a golpearlo, el muchacho iba a hacer swing y en eso ve que la bola le viene pal brazo, retira un poco el brazo hacia atrás pero no evita la bola, eso es desbol, si el hubiera metido el brazo intencionalmente se hubiera visto en la repetición, pero no, lo que se ve es que no se quita. NO SE QUITA. eso lo hizo Eduardo Paret muchas, pero muchas veces, lo hace Acebey a cada rato (por solo citar 2 ejemplos) y es completamente legal.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo César,tienes razón en parte.
        Hoy en día los arbitros no te camtas el desbol si realizas un gesto para buscarlo o en cimarte con algun musculo oartículación.
        Pero sobre tú comentario,en ningun momento esquiva el beisbol,puedes ver la repitición las veces deseadas que él realiza el gesto hacia atrás después de que la pelota hizo contacto con el codo y eso confunde al arbitro porque hizo el gesto,sí,pero después del golpe que no es lo mismo.
        Pero que quede claro,Santiago perdió por culpa de Santiago de nadie más-
        Ah! pero los arbitros MUY ,pero que MUY MAL,bueno te digo algo más bajo que el nivel de la SN que también es mala.
        Además tenian que ver utilizado 6 arbitros,esa pelota le picaría de frente y cerca,el desenlase fuera otro.
        Otro tema que se les fue de la mano,solo 4 arbitros.
        De todos modos pasí S.Spiritus y el mundo da mil vueltas Santiago ha acribillado a los gallos de por vida y bnastante han disfrutado.
        Así que Felicidades para ellos y los 6 clasificados.

  • dalvarez dijo:

    Es contradictorio que Holguín que avanzó directamente a la segunda fase esté ubicado por detrás de Industriales y Sancti Spiritus que tuvieron que ir a los juegos de comodínes. Los cambios constantes que establece la Comisión Nacional de Béisbol es uno de los tantos factores que atentan contra la calidad y los resultados de nuestro deporte nacional...

    • Js Krlos dijo:

      amigo el inventico ese puede que no le guste a muchos pero se dijo antes de iniciar la serie...así que guerra visada no mata soldado...aquí antes de empezar la serie todo el mundo sabia de 3 o 4 equipos que tenían un 99 % de clasificar...dígase las tunas, villa clara o ciego de avila...quien mando a sus cachorros a ser tan muertos y no ganarles a los fuertes y coger mangos bajitos con los pobres débiles jajajajaa...mire e ejemplo de las tunas que cuando jugos con los que casi todos daban clasificados les jugo fuerte porque sabia que al final esos juegos valían doble...a mi si me gusta este invento porque si solo 6 equipos seguirán jugando la serie es absurdo que se cuenten todos los juegos...es mas justo que si son 6 solo se cuenten los ganados entre ellos...yo por mi parte le veo mas merito a los que izo las tunas aunque terminara en el 4to que a o que izo holguin...porque las tunas le gano a los duros de la serie a diferencia de holguin

      • Rogelio Cofrrea Proenza dijo:

        JS KRIOS

        Socios de que alardes es ese dándotela de fuerte con Holguin, si tu sabes que históricamente Holguin a sido el cuje de las Tunas
        TIO CORREA

    • kike Azul dijo:

      Pues a mi ese invento aunque en esta ocasión favoreció a mis azules lo considero un HORROR. En esta etapa los equipos se refuerzan con 5 peloteros cada uno, por lo tanto son Nuevos equipos. Si querían ser justos pues la solución sería EMPEZAR LOS 6 DE CERO. saludos

  • Mcruz dijo:

    Favor. que sigue ahora hasta el final de la serie?

  • Rigo dijo:

    Me gusto mucho el gesto del equipo Santiago, que felicito al rival (nunca enenemigo) hombre a hombre. Dista mucho de la actitud indeseable de algunos que lanzaron objetos al terreno. Al visitante hay que respetarlo y reconocerle su logro. A Santiago le aguardan agradables momentos en nuestra pelota. Narradores: Por FAVOR!!! Zapateros, a sus zapatos!!! NO CRITIQUEN MAS A LOS DIRECTORES DE EQUIPOS, DEJEN DE CUESTIONAR SUS DECISIONES, NO LE ECHEN MAS A LOS AFICIONADOS ENCIMA. NINGUNO DE USTEDES TIENEN EL CORAJE DE PONERSE LA PIEL DE DIRECTOR. Dediquense a hacer por lo que les pagan... TENGAN ETICAAAAA

  • Jorge Luis Lujrado Piquero dijo:

    Oye marvin deja a los inventores de la pelota (SNB) que sigan inventando, para eso son los que la dirigen; concentrate en tu equipo azul (que por cierto FELICIDADES, pero por poco tiempo) porque LAS NARANJAS AZUCARADAS de Paret los van a emborrachar con su melao de caña y despues se transformaran y te haran un PANTERISIDIO a tu leonsito azulado con melena canosa. ya sudaste en los primeros 45+2 de comodines, ponte los pantalones de verdad porque ahora viene tu final ?QUIEN DIJO QUE EL LEON ERA EL REY DE LA SELVA y SI ALGUIEN LO DIJO ESE, ESE ESTA PERDIDO o PERDIO COMO DICEN LOS GUAGIROS.....? jajajajajajajajaja.... Salvate si puedes ay marvin, marvi, marvin!.....OJALA, OJALA, OJALA QUE TU TE QUEDES DONDE ESTAS.....!

    • bellísima dijo:

      si el melado de caña es el mismo, q me tomé en la final de la serie 49 viniendo de abajo y la misma de esta barrida q te propiné este año y el año pasado, dámela a mí q con mucho gusto me la tomo.

    • marvin dijo:

      leyeron, q barbaro,jajaja. este es d VC. estas gentes nole ganan a industriales desde hace anos, y mira lo q ha escrito, jajaja. estan imponiendo un record d derrotas consecutivas xq no le ganan a loas azules, y mire eldisparate q nos comenta, jajaja. d locura esto aqui.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Mayabequenses… No haré leña del árbol caído y más cuando se cayó con las botas puestas ante el mejor equipo de todos los tiempos en nuestras SNB. Felicitar a los Huaracares resultaría irónico, pero queda esa buena vibra de que tienen un team para empeños mayores en un futuro para nada lejano.
    Por otra parte, no hay dudas que con la eliminación de SCU el torneo pierde cuota de interés, veremos si VCL o CAV sacan la cara y le dan espectáculo al León en los playoff, (eso es para los comentarios absurdos de que se reeditará la final del 2002, la más insípida de la historia del baseball en Cuba.)

    • Jose Bryan dijo:

      Esa serie entre holguineros y espirituanos fue disfrutada por muchos. Dos equipos sin tradición ganadora llevaron los play off hasta el séptimo juego y con un final de películas. Pero la frustración veo que viene de donde más se critica.

      • CUIDAD NARANJA dijo:

        Disfrutada por SS y HLG solamente..............

      • Omar Luz dijo:

        Óigame compay, eso fue en tiempos de tata cuñengue, como ha llovido desde entonces, de aquel equipo de los espirituanos a este va un tramo largo cantidad y no vales estar explicándolo, pero bien por los muchachos, eso estimula a todos los restantes para que puedan constatar que si se puede cuando se quiere. Que tengan suerte y que lo hagan lo mejor que puedan.

    • Yunher dijo:

      A llorar a maternidad

  • manuel dijo:

    Quien entiende esa tabla de posiciones, hasta cuando la Federación Cubana de Baseball y la Comisiona Nacional le van a estar haciendo daño al principal espectáculo de los cubanos.

  • Justo dijo:

    Vi el juego de Stgo y Santi Spiritus y vi la actuación espartana de Bicet, es dificil dejar de sentir admiración, por un picher, que sube a la lomita y lo da todo por su equipo, teniendo en contra no solo al rival, sino tambien algunos de sus jugadores ( por sus errores ) y a los arbitros con sus decisiones. El box deceretado por el arbitro de tercera con un hombre en tercera, no existió nunca, ni hubo mov ilegal e hizo la parada pertinente.
    El box en una situación como esa, solo se decreta con evidencia irrefutables, la repetición y la camara lenta, se encargaron de demostrar no solo que no existió el box, sino tambien, la mediocridad del arbitro o la mala intención
    La conexión de foul de Gelkis Jimenez, un poco mas de lo mismo, Figueredo se apura en su estilo dinamico e inmediato en decretar el foul, antes incluso, que la bola pique, (picó dos veces en zona buena o sobre la raya, antes de salir a foul ), fueron decisiones lamentables y con peso en el juego.
    Solo por curiosidad algunas preguntas.... ¿Que se hace con estos arbitros? ¿No se analizan estas decisiones?...¿no se reciclan?...¿No piden disculpa?...¿No se sancionan?
    Ellos forman parte del juego, sus decisiones con aciertos y desaciertos son validas y hay que aceptarlas, pero no sería convenientes buscar la manera de informas las estadisticas de ellos, su errores, sus corecciones, etc, saludos

    • VIEJO dijo:

      muy de acuerdo contigo, que penoso que un arbitro decida un juego como ese, (aparte de los errores), y como los ''directivos'' del beisbol se llenan de hablar de los arbitros, que bien malos que son, no ven, porque la comision nacional no pone los 2 arbitros de las lineas, sabiendo que son juegos muy tensos, y no se porque la directiva de santiago no viró aquello alreves, si fuera victor mesa o anglada revuelben eso o seguro que no pasa, por eso cada dia el beisbol en cuba desalienta a muchos fanaticos.

      • AstrosYuli dijo:

        No les voy hacer cambiar de idea pero aqui los comentaristas hablan cunado les da la gana si el veneficiario fuese arreves no hubieran hablado tanto pero de verda que los supuestos errores no fueron tan graves como otros. La pelota de Gelkis Jimenes ya habia picado mucho antes de la repeticion, no se si se dieron cuenta que ya el arbitro estaba cantando foul antes en la repe. El pelotaso a davier gomez por dios hasta cuando los narradores daran opiniones infundadas. el hombre no lo busco y si el no quiso quitarse ese es su problema cualquira que ha jugado pelota de verdad no de manigua sabe que tu no tienes que quutarte. aqui rapido que si no hiso nada para evitarlo. Lo que le fallo al aguerrido equipo de santiago fue los errores por fal de carretera.

      • Leñador dijo:

        Los 6 equipos que estarán eb la segunda fase de la serie, están por mérito propio y todos tienen posibilidades de proclamarse campeón de la actual contienda. Punto y aparte para la estrategia trazada por la comisión nacional, la misma ha perjudicado a uno de los mejores equipos de la actual serie, que los coloca en el último lugar y a 6 partidos de diferencia del primero. Si lo que se quería era emparejar un poco a los equipos implicados en la segunda etapa, por que no obviar los resultados colectivos de los equipos y mantener los individuales de los peloteros y todos los equipos comienzan en cero y en igualdad de condiciones. Solo una cosa más con el mayor respeto a todos, repartance la plata y el bronce porque el oro tiene nombre: LEÑADORES DE LAS TUNAS.

      • El ChaCal dijo:

        Leñador:
        Entonces¿? Este año síííí.....jajajajajaja

    • Ramses Martínez dijo:

      Muy de acuerdo contigo hermano, deberian desaparecerlos de nuestro deporte nacional, kjnee!! que siempre la hacen y para mas remate nuestro director muy pasivo para mi gusto...

      Es una lastima..felicidades para los ganadores q ellos si q no tuvieron la culpa

  • Luis Angel dijo:

    Es verdad que en nuestras series nacionales se hacen cosas de locos, no es fácil ver a un equipo en sexto lugar en la tabla de posiciones después de haber clasificado en segundo lugar para la segunda ronda, esto no es justo porque los cachorros se habían ganado ese puesto con mucho coraje después de haber empezado mal en los primeros choques de la serie,ahora vamos en desventaja con los demás,pero no importa,le demostraremos a los demás q nosotros si podemos y clasificaremos para los play off y seremos campeones de la serie. 100% holguinero,saludos

  • Pupo dijo:

    Miren a Holguín de segundo a úlimo, que INJUSTICIA.
    A Santiago se le "alinearon" los astros para que no pasara a la segunda fase, que INJUSTICIA.
    Freddy Asiel no va al juego de las estrellas, que INJUSTICIA.
    De quien es la culpa?

    • Js Krlos dijo:

      amigo lo que pasa es que las series entre OCC y ORT esta muy pegada y si Freddy Asiel lanza tienen un 99.9999999 % de que pierdan jajajajaja...ese vilongo que tiene Freddy Asiel no se lo quita ni el mejor babalao

  • Otero el tunero dijo:

    Marvin, al que no le gusta el caldo tres tazas, ustedes clasificaron por los pelos y critican que si Matanzas se dejó ganar de Las Tunas y Villa Clara, de que se trata esto, por que los azules son de la Capital son los únicos que se merecen estar en la cima, despierta que ya la pelota no es la de antes con 6 equipos ranqueados, le llegó el turno a los otros y por ejemplo aunque les duela Los Leñadores tuneros quedaron en el UNO a un juego por delante de Villa Clara y a tres de ustedes y los Gallos, a partir de ahora comienza lo que tu sabes, si pierden no les echen la culpa a que otros equipos regalaron juegos, ahora son los seis contra los seis y que gane el que más corazón tenga y no el que mas saliba produce.
    Al compañero Osvaldo Mgua que estoy plenamente de acuerdo con su reflección, es tal como usted plantea y a pesar que Santiago perdió por las causas que sean demostró que sigue siendo Santiago, tuvieron que jugar practicamente con el banco pero dieron lucha y no demoraremos mucho en gozar con sus victorias y verlos en planos estelares y si tuvieron ungesto de CABALLEROS como somos los de esta zona, que reconocemos las derrotas y disfrutamos las victorias y que pierda INDUSTRIALES.

    • R.A.M. dijo:

      Oiga amigo , ahí está el error suyo, terminas tu párrafo, diciendo, !que pierda Industriales! y por qué NO dices que gane tu equipo?, De dónde eres?, te come el odio por los azules ?, nada compadre, no te quejes después cuando Marvin te diga cuatro cosas ok, celebra tus victorias y no les desee las derrotas a nadie, y por mi fuera, INDUSTRIALES CAMPEON.

  • yo_mismo dijo:

    Será tan dificil de conseguir una foto de algún pelotero de SSp.???? Si el artículo es Industriales, sale la foto de uno de sus muchachos. Si el artículo es de IND y otra provincias, sale la foto de alguno de IND. Pero si el artículo es de la SNB, la misma historia. Señores que todos los que leemos las noticias de Deportes tenemos deseos de ver nuestros equipos representados en lo que hacen y logran.

  • Orki dijo:

    Bueno lo de Industriales se esperaba es un gran equipo con un bateo buenísimo así que si refuerzan bien sus pitcher hay para todos.
    De Sancti-Spiritus decir que le jodieron la fiesta a todos, no había alguien que lo dieran para pasar a la siguiente ronda y ahí están, ayer a falta de un out para la victoria que digo de un out de un striker todavía Reinier decía que cuidado con Santiago pues bien Reinier otra vez subestimaste a un equipo y te salió mal la cosa el año pasado fue Granma y ahora Sancti-Spiritus. Felicidades a los Gallos por el gran trabajo que han hecho, por poner a esta ciudad otra vez a soñar, por poner a cada persona de esta ciudad a hablar de beisbol eso es lo que se respira aquí hoy por la mañana no se habla de otra cosa. Aquí los esperamos como se dijo anoche desde la entrada de Jatibonico hasta Sancti-Spiritus estará el pueblo dándole la bienvenida como se lo merecen. Hace tiempo no veía a Sancti-Spiritus respirando beisbol como lo he visto en esto días y ahora no tenemos la meta tan alta como cuando contábamos con ese gran equipo que solo pedíamos el campeonato por lo que disfrutaremos de lo que puedan hacer y todo lo que hagan tendrá sabor a gloria. Gracias por todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho, el pueblo espirituano esta orgullosos de ustedes.

    • Squall dijo:

      a compadre no alardees mas q santi spiritus no es nadie ganaste por errores del contrario y sobre todo por los ARBITROS, un balk q te dio una carrera dicho balk nunca existio, un pelotazo q se vio a la cara q lo busco el bateador sacando el codo, una pelota q pico con bases lllenas 2 veces encima de la raya del jardin derechjo y entonces q mas vas hablar, hasta cuando la basura de beisbol esta asi no se puede tantos errores de arbitros en un juego no es casualidad y al final los muy desgraciados se fueron riendose porq yo estaba ahi y lo vi con mis ojos nadie me lo conto pero no pasa nada ya santiagoi esta afuera pero ojo el año q viene venimos mas fuertes q todos lo sepan.

      • Orki dijo:

        Amigo Squall:
        Yo no estoy alardeando de la victoria de Sancti-Spiritus y mucho menos demeritando a Santiago de Cuba el cual para mí hizo un gran papel y merece todo el reconocimiento de esa provincia y de todo el pueblo cubano así como el del pueblo Santiaguero que creo hizo muy mal tirando objetos al estadio y sé que no son todos sino que solo fueron algunos inadaptados que no saben respetar al rival. Usted se equivoca en decir que Sancti-Spiritus no es nadie, puede ser que para usted así sea pero para nosotros los espirituanos son un grupo de muchachos que han jugado con coraje, amor y sacrificio y hoy están entre los 6 mejores equipos del país después de habernos perdido de ese pelotón de avanzada del beisbol cubano estamos de regreso y eso es motivo de alegría en nuestra provincia como debería ser motivo de alegría en su provincia si es Santiaguero que su equipo este entre los 8 mejores y con una labor de verdad increíble y digna de admirar. Estoy de acuerdo que hubo errores arbitrales que los hay en todos los partidos pero por eso no va a dejar de ser menos meritorio lo que consiguieron nuestros peloteros, si se rieron o no eso no se lo puedo decir pero le creo ya que usted dice que estuvo ahí. Ojala y Santiago la próxima serie venga mucho más fuerte y confió en que así será porque tienes muy buenos muchachos ahí que si se les prepara y ayuda van a darlo todo por su provincia, además Santiago es un histórico de nuestras Series Nacionales y lo necesitamos para dar colorido y mayor espectáculo a nuestro deporte nacional. Saludos.

      • Yunher dijo:

        Usted no vio los juegos de comodín Santiago en 2 juegos de pelota 4 carreras todas sucias no justifiques más que si el foul que si el balk simplemente no BATEARON y los errores son parte del juego de pelota lo que tienen que hacer es prepararse mejor para la próxima serie y eso de que la otra fase sin Santiago no el mismo otro gran error suyo todo el que llegó ha está fase es por merito propio así que llora si te duele yo sé que tú quieres llegar pero no puedes

    • VIEJO dijo:

      no hable mas de santi spiritus, que ganaste porque parece que entre tu y unos cuantos mas le pagaron a los arbitros de ese juego, porque no fue un erroe arbitral, fueron tres que es mucha coincidencia, un bok, un debol y un hit que pico dos veces en zona buena, hasta cuando, muchos espejuelos es lo que hay que comprar para los arbitros de aquí,

      • yolimar dijo:

        mijo no te lamentes más Santiago de Cuba no ganó porque en dos juegos solo anotó 4 carreras sucias, 10 u 11 hit y cometió un camión de errores de todo tipo. En cambio Sancti Spíritus, con mucha más modestia conectó 20 hit, muchos menos errores y sus lanzadores, tanto los más jóvenes como los experimentados, se comportaron a gran altura, no culpes a los árbitros de los errores propios, nadie puede hacer por un equipo lo que ellos tenían como tarea.
        saludos

  • barbaro teodoro dijo:

    No me gusta para nada que no se arrastren todas las victorias de la etapa anterior, pero es necesario recordar que el pasado año, Industriales paseó la primera parte del campeonato, y terminó con una cómoda ventaja sobre el 4to puesto, pero las cosas cambiaron, y se cansó de coger palos en la 2da etapa, y entonces muchos detractores del equipo azul dijeron que no era justo que Industriales clasificara para las Semifinal, porque solo le había ganado a los débiles. Ahí fue donde nació esa idea loca de reconocer solo las victorias contra los equipos clasificados, y en el Congresillo que hubo antes de comenzar la Serie Nacional, los manager estuvieron de acuerdo.
    Ahora es muy tarde para arrepentirse.

  • Dayron dijo:

    A ellos lo que le duelen es que Industriales no está en el primer Lugar , pero nada tranquilos hermanos que ellos van a llorar bastante cuando los holguineros le den duro y los Tuneros tambien.

    • Tunero dijo:

      Concuerdo contigo dayron, pobre de Industriales jajaja

    • MCT dijo:

      Porque tanta violencia y agresividad con los azules, por eso ustedes no ganan ni disfrutan victorias, cogelo suave que te va a dar una cosa mala como dice el NIñO JA, JA

  • Industrialista honesto dijo:

    Como fan del Industriales quiero deslindarme de la posición de Marvin. No podemos seguir siendo chovinistas y alardosos. Eso no es deportivo. Es irrespetuoso acusar de terroristas a otros cuando se practica el terrorismo en sus más odiadas formas.

    A propósito, y como otros habaneros honestos, quiero declarar que el Industriales no ha ganado 12 campeonatos. Eso es mentira porque los primeros fueron en una división politico administrativa en la que el resto de los 15 equipos actuales no intervinieron. Eso le da una ventaja injusta al Industriales sobre los Pinareños y Santiagueros. Los Pinareños son el verdadero equipo insignia.

    Le pido a los equipos de realización de la TV incluyendo a Directores de programa y narradores que no le den mas protagonismo a los Industriales, que eso no es justo con el resto de los equipos.

    En nombre de los habaneros honestos les pido disculpas al resto de los cubanos que se han sentido discriminados por la TV y por terroristas como Marvin.

    Industriales Campeón

    • frik100% dijo:

      ÑOOOO eso si está bueno!!!
      MARVIN MARVIN aprende de la gente que vale y brilla
      Tu escuelita estaba mala verdad?
      Perdónenle, cuando la educación falla se crean personajes como MARVIN
      Saludos a todos y a todas

    • Atila dijo:

      Solo aclararle que Industriales como equipo con ese nombre SI ha ganado 12 campeonatos, y la capital tiene en total 15, pues hay otros 3 títulos capitalinos correspondientes a otros nombres de equipos.
      Hasta que otra provincia con el nombre que sea no llegue a los 12 títulos de Industriales o a los 15 de la provincia, no puede contar como insignia.

    • El_Isabelino dijo:

      me quito el sombrero ante usted se comporto como todo un caballero, espero que aprendan muchos seguidores de los azules de su respeto y sinceridad, y el peor enemigo que tiene el beisbol cubano son los de la TV pq son en su mayoría de un solo equipo hasta los narradores me recuerdo mucho de la entrevista de único maneger que gano la Serie del Caribe en estos tiempos...
      Y mi respeto a los peloteros de IND que se ven más discipliandos y alegres con RV Anglada...

    • R.A.M. dijo:

      Industrialista honesto, ??? de verdad honesto?? soy industrialista pero no radical como Marvin, claro que me rio y disfruto sus comentarios anti-provincianos, (pero hasta ahí) como una forma de Chucho que solemos dar al buen cubano,, pero tu comentario socio no me lo trago como Industrialista.

    • El ChaCal dijo:

      Señores no se dan cuenta que este los está cogiendo pa'l relajo....jajajajaja....

  • Leñador Extreme dijo:

    Felicidades para ambos ekipos, S .Spiritus e Industriales

  • martag dijo:

    Juegos muy reñido el de ayer, ORGULLOSA de los huracanes, conosco muchos de los jovenes que lo integran y resultaron gallitos de pelea, para la proxima sé, que con Mayabeque ya se cuenta.

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también