Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Miranda decide el clásico Argentina-Brasil en el 92'

| 15 |

Neymar supera a Battaglia, en el clásico entre Brasil y Argentina. Foto: AFP.

Un milagroso gol en el minuto 92 del defensor Joao Miranda dio el triunfo a Brasil sobre Argentina en un partido amistoso entre dos selecciones que comienzan el ciclo mundialista en momentos diferentes.

El experimentado central del Inter de Milán aprovechó una salida en falso del arquero, tras un centro de Neymar por la izquierda para marcar en tiempo de descuento su tercer gol en 54 presentaciones con la casaca verdeamarela.

La diana de Miranda coronó el esfuerzo de la selección brasileña, la cual protagonizó las principales oportunidades del encuentro, aunque sus rivales también derrocharon entrega sobre el césped del abarrotado estadio Rey Abdullah, en Arabia Saudita.

El técnico brasileño Tite salió a la cancha con su once de lujo, en el que sobresalían la estrella del París Saint-Germaín, así como Phillipe Coutinho y Arthur, del Barcelona; Roberto Firmino, del Liverpool, y Casemiro, del Real Madrid.

Los pentacampeones del mundo presentaron todo su arsenal ante un combinado albiceleste que se encuentra en pleno proceso de renovación, y que con nuevas figuras salió a disputar un juego ante sus archirrivales históricos que de amistoso no tuvo nada.

Nombres como lo de Pablo Dybala, Mauro Icardi, Ángel Correa o Giovanni Lo Celso refrescaron la convocatoria de Argentina, que tras el Mundial de Rusia, pedía a gritos un recambio de jugadores.

Y los pupilos del entrenador interino Lionel Scaloni no lo hicieron quedar mal y batallaron hasta el rival contra un oponente superior en todas las líneas de juego.

El resultado 1-0 fue justo quizás por la superioridad mostrada por Brasil, aunque el empate hubiese constituido también una recompensa a la defensa ordenada que desplegaron los pamperos.

En otros amistosos de la jornada, Ecuador igualó sin goles ante Omán, mientras Venezuela derrotó por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos y Uruguay cayó 3-4 frente a Japón.

Liga de Naciones: Griezmann hunde a Alemania

Griezmann celebra su segundo gol a Alemania. Foto: Franck Fife/ AFP.

Francia sacó su casta de vigente campeón del mundo para darle la vuelta a su partido ante Alemania (2-1) y sacar a los germanos del grupo élite de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con un doblete de Antoine Griezmman en la segunda mitad, los dirigidos por Didier Deschamps lograron la remontada, tras el penal que marcó Toni Kroos para poner delante momentáneamente a los visitantes en el coloso del barrio Saint-Denis.

El crack del Atlético de Madrid primero definió de cabeza al 62 y luego convirtió en el 80 una polémica pena máxima decretada por una falta a Blaise Matuidi.

La victoria garantiza a Francia el liderato del Grupo 1 de la Liga A del nuevo certamen continental con siete unidades, cuando aún le resta una jornada ante Países Bajos.

Alemania, por su parte, encajó su segunda derrota consecutiva y con tan solo un punto ya no tiene chances de permanencia.

Por la Liga B, Gales superó por la mínima a Irlanda, al igual que Ucrania a República Checha. Asimismo, Chipre y Eslovenia empataron a un gol por el apartado C, mientras Noruega ganó 1-0 a Bulgaria.

(Con información de PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Flako96 dijo:

    Es increíble lo q le sucede a esta selección alemana

  • Corona dijo:

    La verdad que fue un gol de casualidad, cuando el árbitro se disponia a dar el pitazo final. Brasil con equipo de lujo y Argentina con muchas caras nuevas en su selección ( Ottamendi y Romero los veteranos).

    • Y_glez dijo:

      Entonces llamemos a todos los goles que no tengan desvios en defensas tambien casualidad. En cuanto a la nomina, Argentina con caras nuevas pues las conocidas son reconocidas por no jugar bien

  • Aroldo dijo:

    Me gustó ese nuevo equipo argentino, y lo mejor de todo la velocidad que desplegaron, el fútbol moderno requiere de eso y el que no la tenga está liquidado de antemano.
    Y Neymar sigue en su ley, yo creo que ya no tiene remedio, así será por el resto de sus días, lamentable, Saravia le quitó par de pelotas limpiecitas limpiecitas jajaja.

  • Knightdark dijo:

    Muy bajo a caído el fútbol alemán pero espero su recuperación a pesar de los cambios no jugaron mal sane fallo buenas oportunidades el werner, gnabry fueron buenas pesadillas para la defensa para mi entender el penalti fue bastante dudoso pero bueno así es el fútbol seguirá low ya veremos en estos días pienso que recurrirá como lo hicieron en tiempos atrás que llegaron hacer campeones del mundo

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Grande Principito Grizzi, poco a poco en tu carrera por el balon de oro....

    • Eddy dijo:

      Neymar más participativo que nunca, en la temporada tanto en la seleccion brasileña como en PSG lo mismo asiste que marca gol. Grande Ney.

  • e10 dijo:

    Alemania, jake mate o cronicas de una muerte anunciada

  • CarlosI dijo:

    Alemania es última del grupo A1, pero todaviía tiene chances de permanencia, pq le queda esperar que Holanda no gane ante Francia y ganarle a Holanda en el 2do partido entre ellos en noviembre para tener opciones de evitar el descenso.

  • furianaranja-2 dijo:

    aburridisimo superclasico, Dybala e Icardi brillan por su ausencia en la absoluta. Contento por la derrota de Alemania, es mi seleccion favorita junto a la albiceleste pero es time ya de q low de un paso al costado, ayer una vez mas inventando con sus 11 inciiales....

    • El Guaso dijo:

      argentina Mucha defensa y mucho delantero de renombre pero nada de medio campo que es donde se genera el juego. Que demenos le echamos a ese tal Riquelme un genio en el medio campo. Que me disculpe Banega pero no le llega ni al tobillo a Riquelme. Mientras Argentina no tenga un buen medio campo no se daran los resultados

  • Sergio dijo:

    Bueno, muchos aquí saben que he sido un MARTILLO,jajajajaja contra la Albiceleste durante los últimos años, y de esta nueva selección hay que decir que se van observando cambios, pequeños, pero cambios all fin.

    El partido de AYER no era medidor de nada, pues hasta que no se resuelva el tema de técnico (la AFA no mejora) no se podrá tener una verdadera dimensión. Scaloni, que está como tecnico interino, planteó el partido para NO PERDER, es la realidad. Argentina fue casi nula en ATAQUE, y se desplegó en defensa, cerrando los espacios. Esto fue, básicamente, lo que plnateó Scaloni, y los cambios fueron "POSICION por POSICION", no hizo nada como esperar algo OFENSIVO del equipo. Creo que por fin han encontrado dos laterales, Tagliafico, lateral izquierdo; y Renzo Saravia, lateral derecho jugador de Racing. Pezella (juó en el Betis, hoy lo hace en la Fiorentina) parece que a sus 27 años ha llegado para quedarse, me da esa impresión. Otamendi es según el día. En el mediocampo, creo que Locelso, si sigue jugando y progresando, podrá ser pieza fundamental. Los demás son jugadores muy parecidos, y por lo tanto hay que ver como evolucionan. El mediocampo sigue siendo la ASIGNATURA PENDIENTE de Argentina. En relación a los atacantes, ayer no era un partido para sacar ninguna conclusión. Argentina jugando con 11 por detrás de la línea del Balón, es muy dificil para decir algo en relación a los delanteros.

    En resumen, esta Argentina todavía es una gran incertidumbre de cara al futuro. La AFA debe resolver de una vez y por todas si Scaloni se queda en el puesto (muchos no lo quieren,,,, las broncas entre Argentinos, típicas) o si trae a un entrenador, Pekerman, el TATA, Gallardo, etc., etc., etc.,,

    Sobre Brasil, tal parecía que querían cumplir el compromiso e irse rápido, ojala y haya sido eso.

    Saludos,

  • Adrián dijo:

    Para mi Argentina cumpliò, con un equipo lleno de caras nuevas, y dos o tres o 4 posiciones que ya parecen tener reemplazante. Digo el lateral derecho, un central y dos mediocentros (Paredes y Battaglia), Lo Celso parace ir con buenas posibilidades, aunque apenas es su primera temporada como regular indiscutible en el Betis, con el PSG era debutante y reemplazo de Di María.No se podìa pedir màs, pues Brasil era el primer candidato en el mundial. Pienso que Paredes pudo haber sido regular en el mundial, en lugar de Enzo Pèrez, y Garay en lugar de Marcos Rojo, pero Sampaoli, que cobra por sus conocimientos, decidiò otra cosa. Este mismo Argentina, con Messi es ya un equipo más serio, pero volvemos a lo mismo, no hay nadie ni lejanamente cercano a Messi en Argentina, pese a sus detractores, no tiene discusiòn ni recambio similar. Los que quieren enterrarlo, creo que todavìa no es el momento, solo falta que el decida donde y cuando regresar

  • Adrián dijo:

    Otra cosa, ni Bèlgica le disputò la posesión a Brasil, eso solo queda para España y poco más en el mundo. Con la delantera de Brasil, dar espacios es un problema, y tratar de hacerlo con un equipo que apenas ha jugado dos o tres partidos juntos, peor decisiòn. Jugaron a replegarse bien y contragolpear, a veces mejor, otras no, a Lo Celso le faltam horas de vuelo, eso si Dybala no es Messi, e Icardi es un empujabalones, todavìa Batistuta se abrìa màs para recibir

  • arcadio dijo:

    muy buena la actuacion de argentina asi es como tienen que jugar como equipo y no como estrellas que se apagan en el firmamento estos muchchos nuevos si se les da la posibilidad daran mas que hacer que los otros, talento tienen ahora les faltara quien los dirija ,ese es otra asignatura pendiente para los argentinos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también