Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga de Naciones: La “nueva” Holanda golea 3-0 a Alemania

| 11 |

Holanda goleó a Alemania para ascender al segundo puesto del grupo en la Liga de Naciones de la UEFA. Foto tomada de Marca.

Una renovada selección de Holanda destrozó el juego de la campeona en 2014 con la contundencia y velocidad de sus jóvenes figuras en un encuentro de la Liga de Nacionaes de la UEFA. Los alemanes continúan su fatídico año en que fueron eliminados de la Copa del Mundo en fase de grupos.

Los dirigidos por Joachim Low llegaron a Ámsterdam luego del empate con el campeón mundial Francia en la primera fecha del novedoso certamen, y ahora encajaron su primer revés de la justa ante la escuadra neerlandesa, que necesitaba desesperadamente un resultado como este tras caer ante los galos en su debut.

El central del Liverpool inglés, Virgil van Dijk, fue el encargado de abrir la pizarra al minuto 30, un resultado que se mantendría casi hasta el final del encuentro.

Con nada definido aún, ambas selecciones siguieron sin regalar un ápice en su enconada lucha por la victoria, hasta que en el extremo Memphis Depay aprovechó una ocasión para subir el 2-0 de la tranquilidad en el 86.

Virgil van Dijk, capitán holandés, celebra el primer gol del choque ante Alemania. Foto tomada de Marca.

Tras el segundo gol de los anfitriones, el cuadro alemán se lanzó al ataque, lo que le costó recibir el tanto de la goleada en el 90+3 por mediación de Georginio Wijnaldum.

Este resultado deja al Grupo 1 de la Liga liderado por Francia con cuatro puntos en dos presentaciones. En tanto, Holanda alcanzó sus primeras tres unidades, mientras Alemania corre riesgo de descender con solo un punto en dos partidos.

En otros desenlaces de la jornada, República Checa superó 2-1 a Eslovaquia, en tanto, Irlanda y Dinamarca empataron sin goles, ambos cotejos por el conglomerado B. Por el C, Noruega neutralizó por la mínima a Eslovenia y Bulgaria por 2-1 a Chipre.

Cuba, Curazao y Dominicana mantienen invicto en Liga de Naciones de la CONCACAF

Cuba venció a Granada en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Foto: JIT.

Veintiocho goles, tres equipos Curazao, Cuba y República Dominicana, ligaron su segundos triunfos consecutivos, en la segunda fecha de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf, rumbo a la Copa de Oro de 2019.

Cuba ganó de visita dos a cero a Granada mientras que República Dominicana se hizo fuerte en casa al vencer tres a cero a Islas Caimán. Cubanos y dominicanos protagonizarán en la fecha tres un duelo de invictos en La Habana el 17 de noviembre.

Granada ( 0 ) Cuba ( 2 )

Luis Paradela extendió su racha goleadora al anotar el cuarto tanto en su cuenta personal al abrir el marcador a los 21 minutos en el Kirani James Athletic Stadium que colmó las tribunas para apoyar a Grenada.

Paradela había anotado tres goles contra Islas Turcas y Caicos en la fecha Uno. Fue hasta la parte de complemento que los cubanos sellaron el triunfo cuando Yordan Santa Cruz definió de manera fácil a los 65 minutos.

Próximos partidos: Cuba volverá al Pedro Marrero de La Habana para recibir a República Dominica el 17 de noviembre mientras que Granada recibirá a San Martin un día antes.

República Dominicana ( 3 ) Islas Caimán (0 )

República Dominica dio un paso firme para mantenerse entre los primeros 10 de la tabla de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf con un segundo triunfo consecutivo esta vez en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros venciendo tres goles a cero a Islas Caimán.

Otano Bonnín con su primer gol en CNL abrió el marcador para los dominicanos a los 21 minutos y cuatro después, Eddipo Rodríguez hizo el dos a cero. Emmy Peña se estrenó en la competencia marcando el tres a cero definitivo a los 76 minutos.

Para Islas Caimán esta fue la segunda derrota después de haber caído 0-4 ante Jamaica. Los Dominicanos ganaron 5-0 a Bonaire en la fecha uno.

Por su parte,en el primer partido de la jornada del viernes, Curazao continuó con su paso arrollador al vencer cinco goles a cero a Islas Vírgenes de EE.UU en lo que significó su segundo triunfo consecutivo que le permita seguir entre los primeros de la tabla.

Un gol de Rangelo Ranga– el cuarto en su cuenta personal- a los 29 minutos después de recoger un balón que dio inicialmente en el poste fue todo lo que Curazao necesitó para marcar la ruta que los llevaría a la victoria final.

Con el uno a cero en contra Islas Vírgenes de EE.UU que venía caer 0-8 ante Canadá en la fecha uno, sintió una carga que se hizo más pesada después que un remate de zurda- aparentemente inofensivo – de Gevaro Nepomuceno se le escapó al guardameta Bennie Labadie para el 2-0 a los 33 minutos.

Curazao con seis puntos será local en la fecha tres el 19 de noviembre contra Guadalupe en el Stadion Ergilio Hato, mientras que Islas Vírgenes de EE.UU con dos derrotas en fila visitará a Barbados.

Bahamas (0) Antigua y Barbuda (6)

Antigua y Barbuda se recuperó de la derrota sufrida en la fecha uno contra Santa Lucia al vencer seis goles a cero en el Thomas Robinson Stadium en Nassau a Bahamas que sufrió un segundo revés consecutivo.

Un imponente Myles Weston anotador de tres goles a los 12, 43 y 77 minutos fue la bujía que impulso a los visitantes a partir de los 12 minutos cuando marcó el primero de los tres goles en lo que fue una pesadilla para el guardameta de Bahamas Julio Jemison.

En la fecha tres, Antigua y Barbuda jugará de visita el 19 de noviembre contra Martinica en el Stade Pierre Aliker, mientras que Bahamas recibirá a Anguila el 18 del mismo en el Thomas A. Robinson National Stadium.

Bermudas (12) San Martín (0)

El National Sports Center en Hamilton fue testigo del poderío ofensivo de Bermudas que le propinó la segunda derrota a Sint Maarten el viernes por la tarde noche.

San Martín, que había caído 0-13 ante Haití en la fecha uno, no pudo con la fuerza arrolladora del corpulento delantero Reginald Thompson-Lambe que junto a Seiko Lewis firmaron su primer hat-trick de la competencia.

Thompson-Lambe estampó la firma a los 10, 17 y 84 minutos, mientras que Seiko Lewis inició su espectáculo a los 28, al 40 gritó otro gol y completó el hat-trick a los 88.

En la fecha tres el 16 de noviembre, Bermuda tendrá la difícil visita de El Salvador mientras que San Martín recibirá a Dominica el 20 de noviembre en el Raymond Gordon Ernest Guishard Technical Center.

(Con información de PL / RHC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unoahi dijo:

    Alemania sin gol hace varios partidos!!
    no aparece el sucesor de klose.
    y muller ya no esta para seleccion.

  • Sergio dijo:

    Alemania tiene que hacer “limpieza” de vestuario, y de técnico. Otro gran problema es que no APARECE el 9 “típico” de los equipos teutones. Y esto es muy importante. Ayer el equipo mejoró mucho con la entrada de Sané (injustamente dejado fuera del MUNDIAL en mi opnión), pero Sané hacía su trabajo en la banda izquierda, pero en el área no aparecía el “llamando’ 9 para intentar terminar las jugadas.

    Muller, Boateng, Kroos tal parece que ya vieron pasar sus mejores tiempos, rincipalmente Muller (desde hace mucho tiempo) y Boateng, que cada vez está peor. Neuer tampoco es el mismo después de la grave lesión que tuvo.

    En resumen, creo quese vendrán grandes cambios, de TODO TIPO, y tienen que encontrar dos LATERALES.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      No es eso, Sergio es que la mecánica que utilizo la naranja es la velocidad , presion tras perdida, mas menos como que hay dos que saben lo que es eso con el Liverpool, y que viene mejorando, pasito a pasito, no hay pa nadie. Jejeje ¿Viste como esta Depay?
      VAMOS POR TODO.

  • ariel dijo:

    Ojalá y este sea el resurgir de mi Holanda

  • Adrián dijo:

    El fútbol necesita un resurgir de Holanda, por la estética, la belleza de su juego, aunque este no sea el Holanda de Kluivert, Cocú, Dennis Bergkamp, ni mucho menos el de Van Bastem o de Cruyff. Igual tienen para más, la pasada generación fue bastante buena, pero el recambio generacional no llegó a tiempo. Bastante buena porque un bronce y un subcampeonato del mundo no son logros despreciables, y no jugaban nada mal. Pero el tiempo es el tiempo, y los Sneijder, Robben, Kuyt, necesitaban un relevo de similar calidad. Veo muy bien a De Ligt y Frenkie De Jong, más algunos veteranos que quedan para dar experiencia y calidad al grupo

  • Adrián dijo:

    Ojo, que Depay no es ningún descarte, es un futbolista joven, que puede lograr de un momento a otro lo que de el se espera

  • Mi mismo dijo:

    Alemanes, vayan preparándose mentalmente que parece que Alemania es quien va a descender en ese grupo.

  • Orki dijo:

    Es para preocuparse la situación que presenta Alemania, coincido con todos de que le falta un 9 se extraña mucho y hay jugadores como Boateng que ya no aportan nada a esta selección, Muller esta cada vez peor, tendran que enfrentar un nuevo proceso de cambios si quieren volver a tener esa selección que metia miedo de solo pensar en ellos. Saludos y HALA MADRID.

  • knightdark dijo:

    muy mal por alemania un equipo que es siempre batallador luchador y estan muy mal con falta de motivacion , sane tiene que jugar, draxler igual cuando entraron estos dos jugadores se vio un cambio no se puede estar inventando kimmich si ha jugado de lateral que siga jugando ahi pero bueno alemania se va recuperar yo apuesto por esa recuperacion

  • Adiel dijo:

    Se evidencia un bajón en el rendimiento de jugadores claves de Alemania, y a eso se le suma la falta de un delantero centro efectivo. No creo que la estrategía de Joachim Low sea la causa fundamental de esta mala racha, con esa forma de juego que él promueve, fueron campeones del mundo y lideraron con facilidad la eliminatoria para el Mundial de Rusia. Pero definitivamente han perdido la efectividad que les caracteriza.

  • EL CANGRI dijo:

    Asi mismo es Adrián,Depay no es ningun descarte solo que en un momento determinado no dió lo que se esperaba,pero está a tiempo de explotar,siempre ha sido un chico de mucho talento.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también