Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei anuncia su nueva línea de dispositivos inteligentes Mate 20

| 62 |

El fabricante chino Huawei presenta su nueva línea de dispositivos inteligentes Mate 20. Foto tomada de Mouse.

Tres nuevos teléfonos: Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y un smartwatch, Watch GT,  presentó Huawei en Londres, dispositivos enfocados hacia un usuario avanzado y de perfil profesional con unos precios a la altura de Samung o Apple.

Entre las innovaciones destaca el Mate 20 X, un teléfono inmenso con pantalla digna de tablet. Mide 7,2 pulgadas en diagonal, puede funcionar con un stylus pen y cuenta con una batería de 5.000 mAh.

Este modelo parece pensado para un perfil muy minoritario, tanto si se quiere dedicar a usos profesionales para reemplazar a un tablet, como si se intenta emplear como dispositivo de gaming.

Con este último objetivo, el Huawei Mate 20 X dispone de una tecnología de refrigeración por cámara de vapor. No es el primero en incluirla, pero ha demostrado ser una forma efectiva de enfriar dispositivos de pequeño tamaño.

El fabricante chino ha desarrollado un accesorio pensado para manejar el Mate 20 X como una videoconsola tradicional, si bien la comparación con la Nintendo Switch que hicieron sobre el escenario parece sobre el papel muy desafortunada.

La estrategia de Huawei, tras un año positivo gracias a la buena acogida del P20 y sus variantes, P20 Pro y P20 Lite, parece ahora centrada en el público al que Samsung dirige su gama Galaxy Note 9: ejecutivos, emprendedores y, en general, ‘power users’ que agotan sus dispositivos a diario.

Los teléfonos Mate 20 y Mate 20 Pro incluyen el chip Kirin 980, el último fabricado por Huawei y el segundo del mercado con arquitectura de 7 nanómetros. El formato tan reducido de sus transistores permite aumentar la potencia y la eficiencia de sus procesos. Huawei asegura que es 170 veces más rápido en tareas relacionadas con inteligencia artificial.

Ambos tienen tres cámaras traseras y pantallas de gran tamaño: 6,5 en el Mate 20 y 6,4 en el modelo Mate 20 Pro, que además cuenta con una curvatura lateral y panel OLED. También se diferencian en el notch. El corte del Mate 20 tiene forma de gota mientras que el del Mate 20 Pro ocupa más espacio. Se asemeja al del iPhone, tanto en diseño como en función: puede reconocer rostros para desbloquear el móvil.

El Mate 20, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento parte de los 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro se sube hasta los 1049 euros a cambio de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

En cuanto al Watch GT, Huawei ha diseñado un reloj inteligente de corona circular y gran tamaño. Su pantalla AMOLED es de 1,39 pulgadas de diámetro y el ancho del dispositivo llegaría a los 10,6mm.

Watch GT, reloj inteligente diseñado por Huawei. Foto tomada de El Mundo.

Se parece más al Galaxy Watch de Samsung que al Apple Watch, si bien copia el sistema de representación de actividad de este: los círculos de horas de pie, calorías y ejercicio son parecidos.

Huawei quiere posicionarlo como un reloj deportivo con batería de alta duración: hasta 30 días en uso normalizado, si bien reducen esa cifra a dos semanas haciendo 90 minutos diarios de seguimiento de ejercicio. Es capaz de medir desde el ciclismo a la natación (es sumergible, IP67), pasando por el yoga o la carrera en cinta o libre.

En su interior lleva dos chips propietarios de Huawei, uno de alta eficiencia y otro más potente. El primero consume un sexto del otro, de ahí las cifras sobre batería que ofrece Huawei.

El sistema de monitorización de pulsaciones también es propio de Huawei. Denominado TruSense 3.0, mide los ejercicios y la actividad cardíaca con más precisión que sus predecesores. Y con ayuda de machine learning, aprende a adaptarse a la actividad del usuario con el tiempo.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    El mes que viene, cuando cobre, me lo compro…

    • yeny dijo:

      Jajaaaa me avisas por aqui amigo y vamos juntos yo cobro el 10 Ah y el relojito se lo quiero regalar a mi papa crees que me alcance? yo soy una profesional y cobro 1081seguro que me da eh?

      • Javielito Moret dijo:

        No se preocupen que lo que no especificaron es que los precios son en CUP a cambio 1×1 jejeje

    • Cubano a pie y en guagua dijo:

      Buenos días
      Yo quiero hacer una crítica constructiva a esta sección:
      Existe una alta posibilidad de que Cubadebate sea referencia para la gran mayoría de los cubanos, por lo tanto, esta sección puede jugar un papel muy importante, para educar, enseñar a todos los que entren aquí sobre los temas tecnológicos actuales, pero no lo podemos hacer desde el enfoque de la propaganda comercial, como lo hacen la mayoría de los sitios en internet, ya que de eso depende su sustento económico. Nosotros debemos buscar los detalles importantes, en los temas de innovación y explicar sin muchos términos técnicos, de forma que se entienda por la mayoría. Creo que está bien que se traten los temas de las competencias en plataformas electrónicas y los avances tecnológicos que se van implementando en el país, pero a este sitio hay que darle un “upgrade” desde el punto de vista de dar más información. Existe en nuestro país, por ejemplo, desconocimiento sobre temas tecnológicos que provocan que una persona se aproveche de otra, esto es muy frecuente, o que una persona tenga necesidad que adquirir un determinado equipo, no sepa cual escoger, según sus necesidades y tome una mala decisión por desconocimiento, tenemos que conocer cuáles son los ganadores nacionales de premios de Ciencia y Tecnología cada año y que trabajos presentaron, etc.
      Si aquí se publica esta noticia sobre lo último que lanzó Huawei en telefonía móvil y otro sobre la marca Xiaomi. ¿Cómo no se va a hablar sobre la reciente presentación de Apple por ejemplo?, no puede haber parcialización aquí en los criterios, hay que hablar de tecnología e innovación aquí, no importa de donde venga. Es un error grave exponer aquí por ejemplo las innovaciones de empresas tecnológicas chinas, y no hablar de las demás o estar criticando de forma reiterada las redes sociales.
      Hay muchísimos temas de los que hablar aquí, hay que ser creativos. Termino poniendo algunos ejemplos de temas de mucho interés para todos.
      ¿Qué es Intel Optane y AMD StoreMI? ¿Qué significa que una laptop tenga una unidad SSD de 16Gb Intel Optane?
      Cómo va la evolución de los procesadores para PC. Cuando es mejor escoger un CPU Intel o AMD. Que diferencias existen.
      ¿Qué significa que el procesador Kirin 980 de Huawei esté construido con un proceso de fabricación de 7nm? ¿Cómo va el mundo en este sentido?
      Que es el estándar IP67, IP68.
      ¿Cuáles son los aportes científicos que ha realizado nuestro país cada año?
      ¿Qué significa que una unidad SSD sea de tipo SATA o NVMe? Como la podemos diferenciar a simple vista. Porque la diferencia de precio.
      Como instalamos Windows10 en una unidad SSD NVMe.
      Que es Linux.
      Que es MBR y GPT
      Porque nuestro ordenador con Procesador Core i3 de Tercera generación no reproduce de forma fluida un archivo de video en 4K en HEVC.
      Que es H264 y H265.
      Que es GPS, GLONASS, Galileo. ¿Cómo funcionan estas tecnologías?

      Talvez yo estoy equivocado y este no es el lugar para eso. Pero considero que todo el contenido que tenga como objetivo enseñar debe ser bienvenido, ya existen en Cubadebate sitios para los temas Económicos, Políticos, Culturales, Deportivos, si este es el sitio de la Tecnología, entonces hablemos de tecnología de verdad sin propagandas, sin parcialidad, sin preferencias, con nuestro lenguaje, con nuestras ideas.
      Saludos a todos.

      • DPC dijo:

        muy de acuerdo, por ejemplo yo conozco los terminos pero no el por que ni la importancia.saludos

      • Dave dijo:

        Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo, si no sabes que es algo investiga o pregunta, y culturízate al respecto, esto es un sitio de noticias no una escuela, si en cada artículo se pusieran a explicar cada término para los menos entendidos, pecarían de ser demasiado extensos, perdiéndose en parte la intención comunicativa de la noticia en sí, muchas veces la mera significación de una noticia (especialmente cuando se trata de tecnología) no puede llegar al lector sin esos tecnicismos que algunos -por ignorancia- suelen desestimar, no hay que decir que la educación debe ser más autodidacta, debemos aprender a no depender tanto de ”otros”. He dicho.

    • Kanky dijo:

      Yo: si vives en CUBA jajajajajajajajajajajajajajaja, ya te lo compraste. Si recives ayuda del exterior tal ves y aun así es posible q te lo manden. jajajajaj.

      • Cubano a pie y en guagua dijo:

        @Dave, yo no tengo ningún problema con el sitio, dije arriba “Nosotros debemos buscar los detalles importantes, en los temas de innovación y explicar sin muchos términos técnicos, de forma que se entienda por la mayoría”, “hablemos de tecnología de verdad sin propagandas, sin parcialidad, sin preferencias, con nuestro lenguaje, con nuestras ideas”.
        Yo asumo que puede haber gente aquí que tiene acceso a Cubadebate y no tiene necesariamente Internet. Personalmente si quiero saber cómo están las cosas entre AnandTech, TomHardware, TechPowerUp, Gsmarena, Hardware.fr (lástima que desapareció) y el canal de Youtube de LinusTechTips, evacuo como el 60% de las dudas en algunos temas. Pero no es correcto decir “Yo tengo mis problemas resueltos, que los demás se las arreglen como puedan”. Se pueden hacer cosas muy buenas aquí. No sé si eso existe todavía, pero había en SNET un lugarcito dedicado a noticias de tecnología, que estaba muy bueno, solo le faltaba de lo que hay por aquí, los temas nacionales. Ah está claro que no hay que explicarlo todo aquí, que esto no es una enciclopedia, yo hago referencia principalmente a los temas a publicar … Saludos a todos.

      • Dave dijo:

        @Cubano a pie y en guagua me considero fan de la actualidad tecnologica, y estoy de acuerdo en que nuestra red (dominio *.cu) carece de sitios de noticias de ciencia y tecnologia, personalmente sigo blogs como tuandroid o tecnodepo, o las secciones afines de cubadebate o bohemia, pero echo en falta la existencia de otros donde publiquen mas noticias propias de estos temas, si alguien sabe de alguno otro le estare inmensamente agradecido de recomendarmelo. saludos

      • m&m dijo:

        busque “Tecnologia al Dia” en cubava.cu

  • Jensen dijo:

    No por gusto Huawei está en la vanguardia con las tecnologías, yo en lo particular la prefiero a la LG o alguna otra marca !!!

    • manolo dijo:

      Huawei!? No, gracias.
      Iphone!!

      • Chucho dijo:

        IPhone ??? No gracias muy caro y menos prestaciones, muchas limitaciones y mucha publicidad falsa de los Yankees, no por gusto ya vende mucho menos que Huawei, sigue avanzando Huawei y lo que falta.

      • Una opinión dijo:

        Mucha publicida falsa de los yankes?? Usted si esta mal. Menos prestaciones? No sabes lo que hablas. Lo que pasa es que es diseñado en EE.UU. y se ha convertido en el celular del norteamericano. Publicidad falsa?, no mijo ellos tienen un producto que responder.
        El Iphone ha demostrado ser el celular mas estable del mundo y mas seguro, el sistema trabaja como ningún otro sistema en móviles, yo que he usado Android lo sé.
        Huawei es tremenda marca…pero no es mejor que Apple. No he conocido una persona que haya salido de Android y entrado en IOS que no diga que fue lo mejor que hizo ejejej

      • m&m dijo:

        pues a penas tuve un Android en la mano los abandone los iPhone, hace ya como 6 años. trajinee los iphones desde el primero, seguro de los primeros que aparecieron el el pais. pero solo conservo un 5, con problema de pantalla, solo por el diseño mecanico, para mi el unico que ha servido de Apple.

        Si se mantiene al tannto de la tecnologia por la prensa especializada, y no por lo que saquen los departamentos de Relaciones Publicas de las empresas, vera el declive de Apple desde hace rato, su enquistamiento, como se esta emepzando a parecer a lo que era a fines de los 80 e incio de los 90.

        Por otra parte, en los moviles hace años se dejo de “inovar”, cada unos saca alguna piroflautica que no aporta nada relevante, o van por unos caminos idiotas, solo para “diferenciarse”, por gusto, pues todos son iguales. Estos “flagships” son solo nombre, venden percepcion y cobrandola cara, pues los hay muuucho mas baratos de similar calidad y rendimiento. Las ventas de moviles estan estancada hace años, una meseta, pues el mercado esta saturado, las personas con lo que tiene les basta para mucho rato. y las empresas lo que estan haciendo es generar mas basura electronica.

        Si ve por ejemplo ese ultimo iPhone, se puede decir simplemente que es lo mimso que el del año pasado, con otro nombre. lo que tiene “diferente” poco lo usan, ya diferecnia de rendiminto, menos la notan. el asunto es la menos en apareriencia hacer creer.

      • Dave dijo:

        una opinión: yo no sé en que nicho de personas ud. se relaciona pero, yo no conozco a nadie que tenga un teléfono gama alta Android que se quiere cambiar para un iPhone del mismo ano, se suelen comparar experiencias Android de dispositivos gama baja con las experiencias con iOS, lo que obviamente deriva en una percepción alterada de calidad, por el desconocimiento popular que hay y porque tradicionalmente los móviles de Apple son gamas altas, en mi modesta opinión, no hay una marca mejor o peor, solo hay dispositivos buenos y otros mejores, y respecto a lo q dices de confiabilidad, discrepo, investiga en Internet para q veas los iphones históricamente siempre han tenido multitud de errores de hardware y diseño, desde el q se doblaba, al q se le iba la senal si al hablar lo tomabas de cierta forma, el de las rayas verdes en la pantalla, el q se desarmaba solo por inflación de la batería, y ahora el ultimo el xs q de momento carga y de momento no, y errores de software no me darian los caracteres q permite cubadebate para enumerarlos, pero bueno, hablando de la seguridad, tampoco es mas seguro que un android actual, el hecho de que existan mas virus para android solo es por su abismal diferencia en la cuota de mercado. pero proporcionalmente el nivel de seguridad es similar
        iphone revolucionario? solo el primero, luego solo ha sido puro continuismo y poca innovación vendido con un sobreprecio cada vez mayor. el iPhone nunca ha sido el mejor en nada, bueno, sí, en publicidad, te venden lo mismo del ano pasado y a veces del anterior y el anterior y te lo pintan con detalles inútiles para que pienses que es nuevo, ademas de que siempre toman características de la competencia pasadas los anos, dígase el reconocimiento facial, la resistencia al agua, la carga rápida, inhalámbrica y un larguísimo etcétera
        bien por los chinos en innovación, no pequemos de fanatismo a las marcas por pensar que si es mas caro, es mejor, Huawei esta absorbiendo el mercado a base de ofrecer buenos terminales calidad precio e innovación, así que ojo apple!

      • oscarito1996 sg dijo:

        Dave vi una comoaracion de rendimiento de suprapixel comparando el rendimiento y la velocidad de los tope de gama y adivina quien era el mas fluido y mejor en todo pues si el iphone xs y el mas malo el huawei por detras del note 9 el oneplus 6 asi q no vnden humo ademas compara la experiencia de cualquier tope de gama cuando tenga un año y medio de uso con un iphone con el mismo uso y del mismo año veras quien esta mejor y mas con las actualizaciones de ios.
        tenia android un lg g4 no cualquier cosa y cambie para iphone 6 s plus y se nota bastante.

      • oscarito1996 sg dijo:

        en rendimiento puro y duro tienes razon, los iphones siempre han sido referencia, pero la brecha esta cada vez mas cerrada, actualmente incluso hay expertos que senalan algunos android como mas fluidos que el iphone de turno, digase los pixel de google, o los one plus, apple tiene a su favor un SO cerrado de propia creacion que carece de fragmentacion y es disenado desde cero junto a su hardware, lo que les permite sacar mas con menos, pero, actualmente, la diferencia de rendimiento apreciable en el dia a dia es practicamente inexistente, lo que te pone a pensar si realmente valen ese exorbitante precio que les ponen, digase 500 dolares por encima de algunos flagship de marcas reconocidas (lg, samsung), o hasta mil de otras chinas (huawei, xiaomi), en realidad debemos pagar tanto dinero por un movil que no es el mejor en todo?
        yo los pagaria (si los tuviera) si en realidad fuera rey absoluto en cada uno de los aspectos (pantalla, sonido, software, resistencia, bateria, conectividad, ergonomia, etc etc)
        apple esta perdiendo cuota de mercado poco a poco frente a companias que ofrecen mejores ofertas en calidad precio

  • Mary dijo:

    En lo personal, me gusta mucho esta marca.. Mi teléfono actual es Huawei y creo q calidad-precio está mejor que la samsung u otros de la competencia. Incluso su gama media creo q es superior a las principales marcas competidoras..

    • Cubano a pie y en guagua dijo:

      @Dave, si usted ve la WWDC Keynote de Apple ,se da cuenta de que para esa gente no solo es el hardware , hay que decir que en tema de software si estan haciendo muchas cosas.Si usted es observador y ve estos eventos ultimamente es 70% IOS y 30% todo lo demas..Yo personalmente uso Huawei como telefono personal y por el momento no creo que vaya a cambiar , pero he visto personas que se enredan con el telefono ,pasan trabajo con un Android en la mano , por la cantidad de opciones y demas , cosa que no sucede con IOS , es escesivamente minimalista , sencillo . Que todos los modelos han tenido errores , eso es verdad .Ahora que a estas alturas 2018 , los telefonos del 2013 tengan posibilidades de actualizar a la version de SO de este año …es genial , yo creo que nadie hace esto…

      • Dave dijo:

        apple no es la unica, pude ver el reciente evento donde google presento sus nuevos pixel 3 y pixel 3xl y casi la totalidad de “lo nuevo” son novedades de software, el hardware desde hace un par de anos esta lo suficientemente avanzado para las necesidades del usuario medio por lo que el software esta pasando a tomar mas peso a la hora de una compra, ofreciendose funciones interesantes como los asistentes personales, el uso de IA… ya un telefono puede llamar por ti y preguntar o hacer una reserva, traducir en tiempo real a otro idioma en lenguaje natural, o incluso responder a otro telefono a nombre tuyo y hablar como si fuera una persona, a donde vamos a parar, ya ahorita se puede prescindir de secretari@s personales asi q a prepararse!

  • semper fi dijo:

    Yo no se lo que piense la gente pero los chinos vienen que se matan. Samsung y Apple aguantense de la brocha que los chinos se llevan la escalera.

  • Dark dijo:

    Por eso me casé definitivo con Huawei y contigo muero, es lo máximo y lo mejor…

  • Alex del Piero dijo:

    Esto como q es una copia a la SWITSH de nintendo , no se les ocurre nada bueno

    • m&m dijo:

      no lo es, es un telefono profesional, grnade. lo estan comparando con un Switch al adosarle unos modulos de control y usarlo mejor para juegos.

  • graffiti dijo:

    Y yo que todavía estoy con mi Alcatel………

  • Luyi dijo:

    A pesar de Huawei estar presente en Cuba, ETECSA no comercializa toda la gama de moviles que estos fabrican, en todo caso solo algunos modelos bastantes desactualizados…Si el pais dejara a Huawei comercializarlos directamente a traves de una franquicia, como hay en todo el mundo, entonces podriamos acceder a los mismos. Se Habla de informatizar la sociedad, pero no hay opciones viables de poder contar con moviles modernos, sin hablar de los precios….pero bueno como dice Panfilo….Eso es otra historia…

  • darkalex6 dijo:

    Interesantes propuestas que no entiendo por qué se publican acá. En mi municipio no tengo acceso a esa tecnología. Tal vez alguien con otro nivel de adquisición muy superior al salario medio del cubano (741) pueda medir su pulso cardiaco con esta joya tecnológica. De todas maneras aqui se gana un poco de cultura y este artículo nos sirve para hacer comparaciones tontas. Tal vez si ETECSA conmensara a OFERTAR dispositivos a PLAZOS, uno más que otro podrian disfrutar de est e avance.

    • Mary dijo:

      Así mismo, si somos tan amiguitos de China porque no vender la gama completa de Huawei, y sin tanto intermediario de por medio… Incluso muy bien la venta de teléfono a plazos, como hacen todas las telefónicas del mundo, y con derecho a renovarlo.

      • Dave dijo:

        creo q en la habana hay una tienda de huawei en la q puedes encontrar los ultimos terminales de la marca, ahora si, vende la casa antes de ir

      • kiki dijo:

        si esta buena la respuesta. vende la casa, la mujer y al perro para comprarte el movil

  • Anabel dijo:

    Uy que emocion !, me come la ansiedad por tener uno…

  • Prudencio dijo:

    Tanto esfuerzo por parecerse al Iphone.
    Nada, comprobado está que el que imita FRACASA

    • Oriel dijo:

      Se prudente Prudencio, el dicho existe pero no me parece que este sea el caso. Huawei le cogió la vuelta al negocio.

    • Oriel dijo:

      quize decir QUE ESTE NO SEA EL CASO

    • Mary dijo:

      en este caso creo que no es aplicable ese dicho. Aunque huawei imite creo q demostrado está que no ha fracasado, vende más móviles que Apple, si no me crees busca la noticia.
      Yo antes era igual que tú amaba Iphone, pero me quedo con el software libre…

    • Carlos dijo:

      Paradojalmente, ahora iPhone abandonó su clásico diseño y sigue la tendencia marcada por Samsung y otros tanto en diseño como en tamaño. Sin Steve Jobs el barco anda un poco a la deriva.

    • Dave dijo:

      prudencio. coincido en que suelen seguir las tendencias, y que apple, suele implantarlas aunque no sea el primero realmente, por ejemplo el notch, apple lo puso de moda pero ya existian hace eones, pero mira busca para que veas el mejor terminal del ano, dicho por gente que conoce de verdad no por mí: Huawei P20 Pro

      • Cubano a pie y en guagua dijo:

        En cámara no hay discusión , sin embargo en el retrato no es el mejor.El Samsung al final es mas completo , mas equilibrado por ejemplo , tiene carga inalámbrica,el s-pen,el jack de audio,la pantalla de samsung es la mejor,samsung tiene una version con Qualcomm , que hasta el momento es mejor que Kirin (Contando que el Huawei P20 Pro tiene Kirin 970).

      • Dave dijo:

        estoy de acuerdo contigo, actualmente para mi la mejor gama alta la tiene samsung, son los dispositivos mas redondos

  • El Incisivo dijo:

    A los chinos les falta creatividad, sus terminales se parecen mucho, y no sólo en su apariencia, a los fabricados por Samsung y Apple. Estas dos últimas empresas sí que manufacturan con creatividad y calidad. Las empresas chinas se pueden dar el lujo de vender productos más baratos porque sus gastos en salarios son los menores del mercado laboral. Nada que benefician a sus clientes, en detrimento de sus empleados.

    • Abdel dijo:

      Incisivo:
      Eso que dices me Recuerda un programa de televisión: Como me lo dijeron…ahi va.
      Evidentemente no conoces a Huawei, no conoces a sus empleados, pero comentas.
      Los Samsung y los IPhone son fabricados en China también.
      En cuanto a la copia…excepto las cámaras todo lo demás es desarrollado por Huawei incluido los procedores

    • Mi mismo dijo:

      Creatividad! creatividad le falta a esa gente de Apple con sus Iphones, todos son idénticos, hay que ser un mago o un especialista en Iphones para saber cual modelo es cual.

  • Eglez dijo:

    Cada rato me encuentro a un detractor de Huawei, sólo por ser una marca china, y pocos imaginan la organización y el constante desarrollo de esa marca, no sólo en equipos moviles sino tambien en infraestructura de comunicaciones, servidores etcetera, fabrica sus propios procesadores KIRIM que ya nada tienen que envidiarle a los proceadores Qualcom que poseen muchos Samsung, en nuestro pais son los mejores telefonos que funcionan con las redes 3G ya que la infraestructura que posee ETECSA está basada en tecnología HUAWEI y los firmwares de los telefonos de esa marca son preparados para la red de ETECSA.

  • amandita dijo:

    El mejor del mundo es el nokia de hace años, ese cumplìa con su funciòn y no tenìa a la gente tan embobada con la tecnologìa mòvil como ahora.

  • Odalis dijo:

    Nada amigos míos, yo no tengo ni Alcatel, ni quimbito como dicen por ahí popularmente y no me he muerto. Es cierto ue son necesarios para comunicarnos, pero imaginen con un salario de $425.00 que es solo para comprar ajo, cebolla, aceite y el aseo apretado del mes; quién puede pensar darse esos lujos y carrera desenfrenda detrás de las novísimas tecnologías. Por mi que continúen su producción y el que pueda acceder a ellas que lo haga, le den adecuado uso, pero por favor, nadie que se muera o enferme de los nervios si no logra tener en sus manos un artefacto de esos. Chaooooo.

  • M.@ dijo:

    En términos de progreso lamentablemente entre dextrógira y Levógira, así ando.

    M@
    5-23-pm

    • Dave dijo:

      jaja, pa atras y pa alante, buena esa

  • wicho dijo:

    A mi en lo particular no me gustan los telefonos grandes, cualquier cosa mayor que el Iphone 4, 5 no me cuadra. asi que Huawei reduce el tamaño a ver si tre compro uno.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Todo muy bueno la tecnologia avanza hace falta no tener acceso a ella cuando ya este obsoleta

  • Yonell vizco Gonzalez dijo:

    Huawei de lo mejor que se encuentra en el mercado,aquí deberían bajar un poco lo los precios si en verdad la informatización de la sociedad es una de las prioridades del Gobierno

  • Gome dijo:

    Los chinos demostrando su capacidad,y no solo Huawei,Xiomi tiene productos de excelente calidad,otro fabricante chino que crece es el Oppo,muy buen telefono,creanme o no, pero tengo 52 años y mi mamá me compro un ventilador chino en una ferretería en Marianao cundo nací y este se ha roto una sola vez,y por que se cayó de la barbacoa,mi cuñado le enderezó las paletas y sigue funcionando perfectamente.

    • kiki dijo:

      eso es ruso pero ensamblado en china..

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también