Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Eureka: ¡El cambio climático existe!, dice Trump

| 19 |

Para Trump el cambio climático ya no es un invento chino

En un giro nada extraño, el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió hoy que el cambio climático existe, cuando hasta hace poco lo consideraba un “engaño chino”, creado para perjudicar las manufacturas de su país.

Durante una extensa entrevista para el programa 60 Minutos del canal CBS, cuya versión electrónica difunde este lunes la televisora, Trump reconoció que “algo está sucediendo” respecto al clima.

El huracán Michael llega inmediatamente después de una serie de súper tormentas: Florence en las Carolinas, María en Puerto Rico, Harvey en Texas, reflexionó la periodista al preguntarle: “¿sigue pensando que el cambio climático es un engaño?”

“Creo que algo está sucediendo. Algo está cambiando (…). No creo que sea un engaño”, aceptó el gobernante, quien retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, el tratado ambiental aprobado por 195 naciones en diciembre de 2015.

De hecho, cuando anunció su decisión de abandonar el pacto, expresó en tono de burla que a Estados Unidos le iría bien “un poco” de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que se esperaban en ese momento.

En 2016, Trump afirmó además que “nadie sabe realmente” si el cambio climático es real, poniendo en duda los planteamientos de la comunidad científica. Ahora la periodista de CBS en uno de sus comentarios le deseó al ocupante de la Oficina Oval que “ojalá pudiera ir a Groenlandia” para ver cómo los “enormes trozos de hielo caen al océano y elevan el nivel del mar”.

A la observación, el presidente republicano apuntó que “y usted no sabe si
eso hubiera sucedido con o sin el hombre. Usted no sabe”.

Sin embargo, en la actualidad el 97 por ciento de los científicos del clima coinciden en que las tendencias del calentamiento climático durante el siglo precedente ocurrieron por la actividad humana, una opinión que sustenta también la mayoría de las principales organizaciones afines al tema, a nivel mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kikyo dijo:

    “y usted no sabe si eso hubiera sucedido con o sin el hombre. Usted no sabe”.
    ¿En serio? Los cambios más alarmantes no empezaron a ser evidentes hasta después de la segunda revolución industrial. Es conocimiento común ¿ese hombre no tiene cultura general? Por Odín que no entiendo como lo dejaron tomar ese cargo (sé que lo eligieron, pero es indiscutible que el hombre no está bien de la cabeza, ese puesto tiene requisitos que él no cumple e invalidantes que a él le sobran), es un peligro para la humanidad y todo ser vivo en la tierra.

    • Firefly dijo:

      Es cierto lo que dicen: el problema con los idiotas es que son mayoría, y juntos pueden hasta elegir al presidente.

      • Kikyo dijo:

        Firefly, el problema es que aunque el 100% haya votado por él, si es mentalmente inestable y no cumple con los requisitos imprescindibles no debería de estar en el poder. Le faltan conocimientos, moralidad, dignidad, hasta un ciego puede ver que no es apto para ser presidente de nada, por más popularidad que haya tenido en su momento antes de tomar juramento alguien debió haberse dado cuenta de que está más loco que una cabra.

      • manolo dijo:

        O peor, no poder elegir…

      • Firefly dijo:

        Creo que aquí en Cubadebate hay un artículo donde Michael Moore explica las razones por la que Trump será presidente (este artículo salió antes de que Trump ganara las elecciones.), le recomiendo leerlo porque de hecho es muy interesante y da razones convincentes de por que fue elegido:
        http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/07/29/michael-moore-el-proximo-presidente-de-eeuu-sera-donald-trump/
        Por supuesto que no es apto para ser presidente. Pero las elecciones estadounidences no funcionan así. Por cierto, sabe si este viernes hay proyecto Delta y que tema lleva?

  • Luis Anibal de ETECSA CAV dijo:

    Donald Trump, nombre cintífico: (stupidus ignorantus)
    Nivel de Ignorancia : INDEFINIDO

  • cam dijo:

    ese hombre no cree nada. el dice lo que sea con tal de cambiar intención de votos en noviembre. si el pensara así no se habría salido del TP. lo esta diciendo para aparecer como moderado y sembrar dudas en los electores que van a votar en su contra. todo es un show y otra mentira de las tantas que suelta habitualmente.

  • Yaima dijo:

    Una vez más se demuestra que el señor Trump no tiene dos neuronas de frente, que sigue pensando que el dinero todo lo puede. El no sabe que cada vez que abre su boca es para dar argumentos sin fundamentos y que todo lo que hace solo conlleva a que el mundo se destruya porque como afirmó Fidel hay un enemigo mas poderoso que puede acabar con la especie humana y ese es el cambio climático provocado por las grandes industrias que contaminan nuestra atmósfera.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡Y EL OMBLIGO ESTÁ EN LA MITAD DE LA BARRIGA!

  • Omar Prado Martínez. dijo:

    Este presidente Trump, es un egocéntrico despiadado, con una gran falla mental y psicológica, es la persona más imbécil, inculta y loco que haya conocido como político de una nación. Espero que por el bien de la humanidad, ese animal (claro está, sin faltar el respeto al reino animal), no dure mucho en el poder.

    • manolo dijo:

      Lo conoces personalmente? Has hablado alguna vez con él? Has leído con detenimiento alguna de sus biografías?

      • Omar Prado Martínez. dijo:

        Señor Manolo o como te hagas nombrar, no hace falta conocer a una persona, para poder determinar su coeficiente de inteligencia o su pragmatismo de humanidad; solo basta con ver y analizar su comportamiento personal, para discernir quien es esa persona. Le recuerdo, que ese Trump, es hijo de inmigrantes (su mamá, era europea); llego a su fortuna con fraudes fiscales, al igual que su padre, etc.
        En lo personal, me desagrada conocer personas tan deshonestas, de forma directa.
        Al parecer es usted quien si lo conoces, por tanta defensa a ultranza que le realiza, o es usted un gran admirador de ese que se cree, el Nerón del mundo moderno.

  • Ernesto dijo:

    Trompetilla ustedes los capitalistas fueron lo que aceleraron el cambio climatico con el deseo de ganar, ganar y ganar más dinero por encima de todo incluso de las personas y el medio ambiente; a este rubio el peroxido lo tiene mal las pocas neuronas que tiene las tiene bloquedas indicales a las grandes trasnacionales que aporten un 5 % de sus ganacias para ejecutar planes a favor del medio ambiente para ver si poco a poco mejoramos algo.
    Estamos a punto de ver la extincion de la raza humana, por la falta de alimento y la contaminación ambiental. Fidel Castro Ruz año 1998 Cumbre de Río.
    A leer y a superarse Trompetilla, organiza tu discurso y tu proyecto debe ser claro o lineal, ohh disculpa creo que no entiendes lo que te digo.

    • Atila dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, las empresas capitalistas chinas son el primer emisor de CO2 a la atmosfera año tras año.
      Pero no criticamos a los chinos pues son nuestros ¿amiguitos?
      En ese país no se puede ver el cielo azul de tanta polución, pero es más fácil criticar siempre al antagónico vecino de enfrente.
      Se lo dice una persona que por trabajo ha visitado China en más de una ocasión.

      • Enrique.B dijo:

        Casi no hay diferencias entre lo que contamina China y lo que contamina Estados Unidos, y a diferencia de Estados Unidos, China se esfuerza en disminuir la contaminación y Estados Unidos lo que hace es aumentarlas y romper los tratados para su disminución.

  • alexiZ dijo:

    Que clase tipo , parece que en la foto esta diciendo porque el cambio climaticooooooooooooooooo ,indefinidopara el

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    El SEÑOR TRUMP HA OLVIDADO QUE TODO EL DESARROLLO INDUSTRIAL DURANTE MAS DE 100 AÑOS HA SIDO EMITIENDO GASES DE EFECTO INVERNADERO,SOBRE TODO EL DIOXIDO DE CARBONO, PRINCIPAL AGENTE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL..por lo menos se retracto de su afirmacion sobre CUENTO CHINO.Esperemos se deje asesorar por el bien de toda la humanidad.

  • Moises dijo:

    A este señor solo le importa hacer su show mrdistico diario, otra cosa no le interesa y por supuesto piensa que con su dinero se resuelve todo y le importa poco lo que pasara primero en las pequeñas islas. Personajes como este son los que acabaran con el planeta,

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    FIN DEL MUNDO O INVOLUCION DEL HOMBRE

    La naturaleza reunió a todos los animales
    en los momentos finales del mundo y le preguntó:
    quien de ustedes agotó los recursos naturales,
    quien con sus aptos brutales provocó el fin de la vida
    y una palomita herida surgió entre los animales

    Ese que nada perdona y al ser humano apuntó
    y un caballo susurró… será verdad que razona;
    entonces dijo una mona luego de plasmar su nombre:
    el mundo que no se asombre, pido perdón a la vida
    juro estar arrepentida “de haber surgido del hombre.”

    En eso habló el presidente de los EE UU
    se asombran los reunidos y se enrarece el ambiente,
    que animal tan indecente que torpe, que criminal
    y era el Águila imperial que indignada preguntaba
    por qué se le vinculaba con semejante animal.

    Fue el burro el más absoluto al hablarle a sus iguales,
    de todos los animales resurta el hombre el más bruto,
    yo eso se lo discuto con ejemplos a cualquiera,
    el ser humano es la fiera que causó esta situación
    sembrando la destrucción y la muerte por do quiera.

    Extinguió especies enteras, todo lo dilapidaron
    y entre ellos se mataron como verdaderas fieras.
    armas potentes, certeras, para matar idearon,
    por miles las fabricaron, sin límite, sin medida
    acabaron con la vida y con el mundo acabaron.

    Si alguna vez en la tierra, en el cielo o en el mar
    la vida vuelve a brotar…por favor, que no haya guerra,
    eso lo escribió…una perra y todos la secundaron
    y con su firma gravaron una tarja que decía:
    aquí existió vida un día y los hombres la acabaron.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también