- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chequean reanimación productiva de la fábrica de helados Coppelia en Capdevila

Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron hoy la fábrica de Helados Coppelia en el Reparto Capdevila del Municipio Boyeros, donde conocieron detalles del proceso inversionista estructural y tecnológico, y la reanimación productiva que lleva la capital en esa entidad.

El director de la Empresa Complejo Lácteo de La Habana, Cheleny Darias, administradora de la fábrica de Helados Coppelia, informó que se cumple el plan de inversiones de acuerdo al cronograma previsto, y como resultado ya se entregan mil 300 tinas de helados diarias a la emblemática Heladería de 23 y L con una gama de 8 a 10 sabores.

Puntualizó que se envía Helado Especial Coppelia con 18 por ciento de grasa para el área de la Torre y el salón Cuatro Joyas, y para las canchas helado crema con sólo 14 por ciento de grasa.

Darias aseguró que de mantenerse en desarrollo el proceso inversionista general en la fabrica de Helados Coppelia, la heladería habanera deberá recibir en el próximo año cerca de 3 mil 500 tinas diarias con 20 sabores.

Torres Iribar llamó a fortalecer el proceso productivo de acuerdo a la disponibilidad de materias primas, recursos materiales y tecnológicos, así como elevar la calidad de las fórmulas y el producto. El primer secretario instó a recordar que la emblemática Heladería fue un proyecto social idea de Fidel y desarrollado por Celia Sánchez.