Nelson Domínguez inaugura muestra personal en homenaje a Alicia Alonso

La exposición se estructura en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia.
El sábado 20 de octubre a las 4:00 pm en la Sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se inaugurará la muestra personal “Mi amiga Alicia” del destacado artista de la plástica Nelson Domínguez en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta en el marco de las celebraciones del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 70 aniversario de la creación del Ballet Alicia Alonso, actual Ballet Nacional de Cuba y de la Jornada por la Cultura Cubana.
La exposición se estructura en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia, que el espectador debe ir descubriendo a medida que se interna en la sala.
“Lo polifacético en la obra de Nelson Domínguez se hace evidente en esta muestra que reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el diseño de mobiliario, e incluso la escritura. Nelson se desplaza de una manifestación a otra, explotando al máximo los recursos expresivos que estas le brindan con el propósito de buscar elementos técnicos y formales que le ayuden en la comunicación de su idea.”
Así lo expresa en las palabras del catálogo la curadora de la muestra Gabriela Hernández Brito.
Nelson Domínguez nació en Baire, Santiago de Cuba, el 23 de septiembre de 1947. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Cubanacán (1965-1970), en la cual ejerció como profesor (1970-1985). Ha sido profesor y jefe del Departamento de Pintura del Instituto Superior de Arte (ISA) y ha integrado el claustro de profesores de la especialidad de grabado en esa institución. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP). Orden por la Cultura Nacional, Orden Alejo Carpentier y Premio Nacional de las Artes Plásticas 2009.
- Leones alcanzan su décima victoria en la Serie Nacional
- Comisión independiente de la ONU acusa a Israel de exterminio en Cisjordania
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Mbappé se disculpa con China por sus comentarios “inapropiados” que generó indignación en el gigante asiático
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Le deseo exitos a Nelson es un merecido homenaje a una de las grandes de Cuba.