Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Cienfuegos recibe concurso de fotografía submarina

| 2 |

Los concursantes visitan 10 puntos lejanos de la playa cienfueguera de Rancho Luna. Foto: ACN

Tras una inmersión de reconocimiento por buzos cubanos experimentados y una exitosa primera jornada de sesiones de buceo, el concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018 continúa hoy con visitas a nuevos puntos del litoral de la central provincia de Cienfuegos.

Una treintena de participantes se marchan en yates a puntos identificados, de interés para la observación de especies y fondos marinos, y la fotografía propiamente, eje central del evento.

En el consejillo técnico, Ernesto Manzanares López, jefe del centro internacional de buceo Faro Luna y miembro del panel organizador del evento, explicó que se concursaría en cuatro categorías: macro, fauna, ambiente y ambiente con modelo, en las cuales cada participante podrá entregar solo una foto al jurado.

Fotosub 2018 está diseñado de forma que quienes están inscritos visiten 10 puntos lejanos de la playa cienfueguera de Rancho Luna, excepcionales para la contemplación y la toma de imágenes, aseguró.

Con tal motivo, se organizaron dos inmersiones diarias, cada una de poco más de una hora de duración, dependiendo de la cantidad de oxígeno disponible y la preparación de los participantes.

En la zona hay siete barcos hundidos intencionalmente por los trabajadores del centro internacional de buceo Faro Luna, con el objetivo de crear barreras artificiales de coral y enriquecer el paisaje submarino, a los cuales tendrán acceso los buceadores, en busca de fotografías.

El principal organizador de la prueba es la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., del Ministerio de Turismo (Mintur) seguido de la Agencia de Viajes Ecotur, y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC).

Por primera vez este concurso se realiza en Cienfuegos, a donde se trasladó desde Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, como una oportunidad para potenciar este destino y las opciones de que dispone para el snorkeling y el buceo.

Se organizaron dos inmersiones diarias, cada una de poco más de una hora de duración, dependiendo de la cantidad de oxígeno disponible y la preparación de los participantes. Foto: ACN

Una treintena de participantes se marchan en yates a puntos identificados, de interés para la observación de especies y fondos marinos. Foto: ACN

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TEMPESTED dijo:

    PIENSO QUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ESA CENTRAL PROVINCIA DE CUBA, SOLO QUE DEBEMOS RECORDAR QUE EN NUESTRO PAIS EXISTEN DIVERSAS PARTES Y FAUNAS BIEN ENRIQUESIDA EN SU BELLEZA NATURAL. ESPEREMOS QUE ESTE MARAVILLOSO EVENTO SE REPITA EN LO QUE A MI RESPECTA, SE PUEDA REALIZAR EN UNAS DE LAS FAUNAS SUBMARINAS MAS HERMOSAS DE CUBA (LA ZONA SUR DE LA ISLA DE LA JUVENTUD)

  • Fiel dijo:

    Pienso que es una gran evento como dice el articulo, pero tambien pienso no debio cambiarse de Cayo Largo del Sur, que tiene muy buenas areas y zonas de Buceo, ademas de Punta del Este, al sur de la Isla de la Juventud. Area donde se inicio este concurso internacional de fotografia. Y las playas virgenes mas hermosas de Cuba se encuentran en la Isla de la Juventud, lugar al que se le debe dar mayor comercializacion en el turismo internacional, ya que Varadero es insigne pero no el unico lugar de Cuba que posee Km de playas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también