Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Las imágenes ganadoras de Scuba Diving 2018

| 15 |

Como cada año, la revista Scuba Diving convocó su concurso de fotografía marina y subacuática; en Through Your Lens, las fotografías presentadas son increíbles capturas de la vida salvaje, de los fondos marinos o composiciones de arte conceptual con el agua como elemento principal y con toda la vida y la energía que genera a su alrededor.

En su decimocuarta edición, el concurso fotográfico de Scuba Diving Magazine, recibió más de 2 mil 100 fotografías de todo el mundo.

Los ganadores, a parte del Gram Premio, se seleccionaron entre cuatro categorías: Gran Angular, Macro, Conceptual y Cámara Compacta, en las que quedan patentes las habilidades y el talento que tienen miles de artistas anónimos.

El Gran Premio recayó en Rodney Bursie por su imagen de una ballena saltando sobre las olas del océano. El fotógrafo declara, "Espero que la imagen comparta con otros mi opinión sobre el mundo místico en el que me encuentro cada vez que me sumerjo debajo de la superficie". Bursie ganó mil dólares en efectivo y un viaje.

Ganador del Gran Premio: Rodney Bursie

Ganador del Gran Premio, Foto: Rodney Bursie/ Scuba Diving Magazine.

"[...] algunas de mis fotos favoritas de la vida marina son disparadas desde atrás; aquí intenté crear una perspectiva única volteando la imagen al revés para que la ballena parezca flotar justo encima de la superficie en completa brecha. La narración de historias no siempre se trata de la realidad de lo que se vio...".

Primer Puesto en Cámara Compacta: Jamie Hall

Primer Puesto en Cámara Compacta. Foto: Jamie Hall/ Scuba Diving Magazine.

"En un sitio de buceo llamado South Lagoon, noté una formación de rocas y coral en un área arenosa. Mientras miraba por un agujero, vi una de las anguilas morenas gigantes más grandes y curiosas con las que me había encontrado. Me moví con cautela y la morena miró directamente a mi lente, sin interrumpir el contacto por un momento. Estaba ansioso por no estresar al animal, así que tomé tiempo para acercarme lentamente. Hice clic en algunos disparos mientras la anguila continuaba mirando..."

Segundo Puesto en Cámara Compacta: Yap Katumbal

Segundo Puesto en Cámara Compacta. Foto: Yap Katumbal/ Scuba Diving Magazine.

"Estaba buceando en un sitio llamado TK3 en el estrecho de Lembeh cuando vi este hermoso pulpo a unos 40 pies, el pulpo de coco más pequeño que jamás había visto, de aproximadamente 2 pulgadas de largo. Estaba escondido en un tubo de vidrio que yacía en el fondo, y parecía que estaba esperando a ser fotografiado...".

Tercer Puesto en Cámara Compacta: Ferenc Lőrincz

Tercer Puesto en Cámara Compacta. Foto: Ferenc Lőrincz/ Scuba Diving Magazine.

"[...] iluminé al pez desde ambos lados con mis flashes, dejando solo un poco de luz en la parte posterior para crear un fondo negro".

Primer Puesto en Macro: Cai Songda

Primer Puesto en Macro. Foto: Cai Songda/ Scuba Diving Magazine.

"Esta toma me recuerda cómo una inmersión nocturna aparentemente aburrida se convirtió en una de mis más memorables. Ascendiendo, desde casi 100 pies, sin nada que mostrar, estaba haciendo mi parada de seguridad cuando vi a este pulpo manta. En ese momento, me sorprendió que todos los elementos necesarios para una captura maravillosa aparecieran juntos: los colores eran vibrantes, los reflejos seductores y el pulpo muy colaborativo, como si posara".

Segundo Puesto en Macro: Christian Bachmann

Segundo Puesto en Macro. Foto: Christian Bachmann/ Scuba Diving Magazine.

"[...] con sus aletas revoloteando a un ritmo rápido, inicialmente fue difícil enfocar mi cámara, especialmente en los detalles finos. Con paciencia y un poco de suerte, pude obtener esta toma, mostrando su distintiva línea blanca reluciente, y dando la impresión de que el pez está realmente volando".

Tercer Puesto en Macro: Rafael Fernandez Caballero

Tercer Puesto en Macro. Foto: Rafael Fernandez Caballero/ Scuba Diving Magazine.

"Debido a su tamaño diminuto y su naturaleza tímida, fotografiar a un pez tan de cerca es complicado. Después de encontrar un pez cangrejo con huevos, esperé durante semanas...cuando llegó el momento, tomé mi mejor lente macro y la lente acuática de mayor aumento e intenté capturar la esencia de una madre que cuida a sus descendientes".

Primer Puesto en la categoría Conceptual: Conor Culve

Primer Puesto en la categoría Conceptual. Foto: Conor Culve/ Scuba Diving Magazine.

"Me encontré con este pulpo mientras buceaba; la criatura posó perfectamente, volviéndose rojo intenso y envolviendo sus tentáculos simétricamente. Finalmente creé un "hogar" para él con una pequeña botella que encontré buceando para hacer referencia a cómo estas criaturas se ven a menudo, indefensas entre nuestra basura".

Segundo Puesto en la categoría Conceptual: Lucie Drlikova

Segundo Puesto en la categoría Conceptual. Foto: Lucie Drlikova/ Scuba Diving Magazine.

"Esta toma se obtuvo en Praga en una piscina de 26 pies de profundidad cubierta por una gran pieza de tela gris. La imagen se titula "Lo que importa es cómo te ves. No importa lo que piensen los demás; Lo más importante es lo que piensas, cómo te ves a ti mismo. Usé la superficie del agua como un espejo para el reflejo y giré la imagen 90 grados para crear el efecto de una mujer frente a un espejo".

Tercer Puesto en la categoría Conceptual: Christian Vizl

Tercer Puesto en la categoría Conceptual. Foto: Christian Vizl/Scuba Diving Magazine.

"La modelo es una campeona de apnea de Chile; la forma en que se mueve bajo el agua es fascinante. Esta imagen fue tomada al mediodía, cuando el sol proporciona el ángulo de los rayos para crear la ilusión de entrar en un mundo mágico. Luego, la modelo tuvo que acercarse a la superficie muy lentamente (y tuve que contener la respiración) para no perturbar el efecto espejo. Usé una velocidad de obturación relativamente alta para capturar los detalles finos de los rayos ".

Imágenes ganadoras del concurso Scuba 2018

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresa dijo:

    Imágenes más que preciosas.

  • sobrio dijo:

    Simplementes asombrosas!

  • mmp dijo:

    sencillamente,espectacular!

  • Ictiandro dijo:

    Favor, alguien me diga la dirección de algún estanquillo de Correos de Cuba donde estén vendiendo esta revista.
    Me gustaría participar en la próxima edición del concurso.

  • Francisco Oscar dijo:

    Hermoso.

  • vilma dijo:

    Bellas fotos, imagenes que atrapan, la creacion de Dios siempre sorprende un regalo maravilloso para el hombre

  • Yerandy dijo:

    Bellas fotos en verdad me he quedado asombrado

  • Yoa dijo:

    INCREIBLES!!!!!!....Felicidades a esos ARTISTAS de la fotografía, son fascinantes las imágenes que obtienen con sus cámaras...no dejo se sorprenderme, la verdad!.

  • la cienfueguera dijo:

    bellas

  • PERLY dijo:

    REALMENTE BELLASSSS MARAVILLAS DE LA CREACION Y TAMBIEN DEL LENTE DEL ARTISTA

  • Yuanny dijo:

    Hermoso simplementa magico, gracias a eso artistas por regalarnos esas imagenes tan impresionantesssss

  • Yuny dijo:

    Hermoso simplementa magico, gracias a eso artistas por regalarnos esas imagenes tan impresionantesssss

  • Stella dijo:

    Verdaderos artistas! Felicidades y gracias por permitirnos contemplate tanta belleza oculta.

  • Briceida ARCAZ dijo:

    wow asombrosas !!

  • Ivón Caraballo Peraza dijo:

    Simplementes espectacular, sin mas palabras.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también