Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Michael se convierte en un intenso huracán categoría cuatro y avanza hacia Florida

| 7 |

Aviso de Ciclón Tropical No. 16, Centro de Pronósticos, INSMET, 10 de octubre de 2018, 6:00 a.m:

Durante esta madrugada, el huracán Michael ha continuado ganando en intensidad, los datos de un avión de reconocimiento indican que ahora posee vientos máximos sostenidos del orden de los 220 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha disminuido hasta los 943 hectoPascal, por lo que se ha convertido en un peligroso e intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, mientras mantiene el rumbo norte a 20 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana, el centro del huracán Michael se estimó en los 28.5 grados de latitud Norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, a unos 195 kilómetros al suroeste de Apalachicola, porción noroeste de La Florida, en el sudeste de los Estados Unidos.

En las próximas 12 a 24 horas este poderoso huracán continuará su avance con similar rumbo, aumentando ligeramente su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, antes de tocar tierras del noroeste de la Florida esta tarde.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

“Michael es un fenómeno sin precedentes”

En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a una de las tormentas más potente, en la historia, en amenazar el estado de Florida. Foto: AFP.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) afirmó que Michael va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y debería tocar tierra este mismo miércoles. Se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un dramático llamado para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

“El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo”, recalcó el NHC.

Siga en vivo la trayectoria del huracán Michael

Michael aterroriza a expertos en clima de Florida y los hace huir

Las imágenes de Michael aterrorizan a expertos de Florida y prefieren huir. Foto: AP.

Michael es considerado el huracán más potente que tocará Florida, ha logrado que incluso los especialistas en clima huyan. Es una inminente amenaza para la costa estadounidense.

El fenómeno categoría 4 es “extremadamente peligroso”, la gran cantidad de agua, sus fuertes vientos y su gran tamaño, tiene aterrados a los especialistas.

Algunas veces la amenaza de los vientos de los huracanes puede ser poco sobredimensionada. “Esta vez no será el caso con Michael”, compartió el meteorólogo Sam Lillo.

Los especialistas han comparado a Michael con el devastador huracán Harvey y es “enorme”, esta comparación tiene asustados a los expertos.

“No puedo recordar una tormenta, en mis siete años aquí, que haya obligado a meteorólogos a evacuar preventivamente”, compartió en Twitter Sean Breslin, editor ejecutivo de The Weather Channel. Dos equipos abandonaron sus lugares de trabajo por el temor a Michael.

Aseguran que solo es cuestión de tiempo para que el potente huracán alcance la categoría 5.

(Con información de AP y El Debate)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Reyes dijo:

    Saludos hermanos pidiendo siempre por la salud de todos k Dios me los bendiga mis sinceros saludos y un abraso.

  • Pioneer dijo:

    Y no se donde se metió Bla bla ? , alguien sabe quien es para recordarle que lo que me atribuyó le sirve a él, ya sé, la verguenza no le deja reconocer su exabrupto, de todas maneras recordarle que habló KK.
    Saludos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Dios tenga piedad en los habitantes de esas regiones por donde pasara el huracan Michael! No sera facil!

  • Rolando dijo:

    Lo peor es que despues Trump sólo los ayuda con papel sanitario

  • psicoloca dijo:

    NO ES MOMENTO PARA Q TRUMP SEA NUESTRA PRIORIDAD ES ES PUEBLO Q VA A SUFRIR A PERDER SUS COSAS SON MOMENTOS PARA DECIR AL PUEBLO DE LA FLORIDA AQUÍ ESTAMOS LOS CUBANOS PARA AYUDAR EN LO QUE SEA,,,,,,,,,,,ASÍ NOS ENSEÑO FIDEL O NO RECUERDAN COMO SE FORMÓ LA BRIGADA MEDICA CUBANA HENRY RAVE,,,,,,,,,,,,,,,MIS SALUDOS Y Q NO HALLAN VICTIMAS,,,,,,,,,,,,

  • PaPanamericano dijo:

    Solo pido q no halla pérdidas humanas, como el otro anterior y q la DC y las personas se movilicen rápido y no salgan de sus hogares y refugios cuando este entre porq de veras se ve monstruoso este ciclón.

  • I del Carmen dijo:

    Por favor ese ciclón es inmenso, mantengan informado al pueblo con los mayor detalles posibles, recuerden que la Florida esta llena de cubanos, hay muchas familias preocupadas y la información nos llega muy dispersa y limitada por los problemas que todos sabemos. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también