Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El huracán Michael se intensifica camino a EE.UU

| +


AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de Octubre de 2018. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 15.

HURACÁN MICHAEL.

El huracán Michael continúa intensificándose sobre aguas del golfo de México, sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 957 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán intenso categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde de hoy, el ojo del huracán Michael se estimó en los 26.2 grados de latitud Norte y los 86.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 415 kilómetros al sur de Apalachicola, estado de La Florida.

Michael se desplaza con un rumbo próximo al norte a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical continuará moviéndose al norte y luego al norte nordeste sobre el golfo de México, ganando algo más en intensidad antes de llegar mañana miércoles a la costa sur de los Estados Unidos.

Las bandas de alimentación asociadas a Michael continúan afectando el extremo occidental de Cuba, con áreas de chubascos y lluvias en las provincias de Pinar del Río y Artemisa. La persistencia de los vientos del sur con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores, mantendrán las marejadas en la costa sur occidental, con inundaciones costeras ligeras en el litoral sur de Artemisa y Mayabeque, las que irán disminuyendo desde el final de la mañana del miércoles.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana del miércoles.

Y. Bermúdez O. Armas.

Tormenta tropical Nadine en el Atlántico oriental

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 9 de Octubre de 2018. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL NADINE.
Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Nadine se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1005 hectoPascal.

A las seis de la tarde, el centro de la tormenta tropical se estimó en 11.0 grados de latitud Norte y 30.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1050 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde, en el Atlántico oriental.

Nadine se desplaza al oeste noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Nadine inclinará su trayectoria más al noroeste, ganando algo más en intensidad sobre aguas del Atlántico oriental.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde del miércoles.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también