Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Siga en vivo la trayectoria del huracán Michael

| 36 |

El huracán Michael se aleja de Cuba. Imagen: Windy.

Siga a través de Cubadebate la trayectoria del Hurcán Michael, gracias al sitio de seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos Windy. Mediante una animación podrá ver el ciclón desde su formación, hasta su posible movimiento futuro a lo largo de esta semana.

La animación realizada por Windy se basa en los pronósticos con mayores probabilidades de acierto y se actualiza de forma automática a medida que los mismos modelos van cambiando, lo que quiere decir que siempre tendrá un pronóstico exacto en tiempo presente.

Nota: No podrá ver la animación si su conexión es lenta o no tiene acceso a las páginas web bajo el dominio .com.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un cubano dijo:

    Gracias por poner el acceso al seguimiento del fenomeno solo para quienes tienen un poder superior en comunicaciones .com. A la gente sencilla de pocos recursos no le hace falta saber como va el clima.

    • aps dijo:

      no digas eso porque ahora mismo la tv en mi casa se encuentra rota

    • Link dijo:

      Sigue el ciclon por este sitio que es cubano:
      http://www.insmet.cu

      • Yoky dijo:

        esta muy bueno el sitio http://www.insmet.cu , desactualizado de punta a cabo, las imagenes del satelite son del dia antes y las del radar 5 0 6 horas atras, mientras que en los sitios .COM casi todo es en tiempo real, como en WinDY o el NOAA, sigan asi insmet.cu.

    • Rpp dijo:

      Exactamente para que ponen Siga en Vivo la trayectoria del huracán Michel si inmediatamente te sale el famoso cartelio:

      El servidor proxy está rechazando las conexiones.

      Será que ese video no lo pueden poner en un sitio .cu?

    • roberto dijo:

      Palo porque boga y palo porque no boga. ¿Entonces se debe de esperar a que todo el mundo tenga conexión para poder brindar la mejor información posible?

      • YUYO dijo:

        bueno si es para el que tenga conexion porque yo no tenia corriente desde el domingo 11 de la noche hasta ayer 9 de la noche sin informacion todo este tiempo vivo en pinar del rio ya saben lo que paso

  • Tony dijo:

    Se ve bien con 200 mb/s. Gracias y animo un cubano!

    • Aroldo dijo:

      Y tú tienes esa velocidad? …………………jjjjjajaaaaajaaaaajaaajaaaaa, no lo creo, en vez de m debiste poner k, o sea en vez de megabits debíste poner kilobits.

  • Euroboys dijo:

    Bueno eso de la trayectoria, bueno si para las personas que tengan acceso a internet, la mayoria de los centros no tienen acceso a internet y la intranet no publica las imagenes ni la trayectoria actualizada.

  • Chicho dijo:

    Ofrecen paginas web como si eso fuera lo mas normal del mundo . En mi empresa pedir Internet te lo toman como si fuera acto de contrarevolucion o doversionismo ideologico .Seguimos esperando a que a los pobres de la tierra , de esta tierra nos lleguen algunos adelantos de la tecnologia de hace mas de 20 años.

    • Uno_mas dijo:

      Mi hermano hablaste la pura verdad, pero ademas la internet que me dan en mi trabajo es limitada y si eres el que mas descargas con 500 Mb de descarga al mes te llevan al comite de control y te analizan por tu mal comportamiento, es vergonzoso que aun existan mentes tan cerradas que tonchen y nieguen el desarrollo cuando hasta los paises mas pobres del mundo la internet es un derecho de todos, mas barato que el agua.

  • Francisco dijo:

    Para mi es positivo a pesar de cualquier critica pues se sabe que los cubanos son solidarios y se ayudan o sea el que tiene interned le da la noticia al que no tiene

  • Galván dijo:

    Ojalá el Estado cubano cumpla con su deber, habemos muchos sin casas de eventos anteriores.

    • mili dijo:

      estoy contigo en tu comentario

  • ppg dijo:

    Siga en vivo (si puede)la trayectoria del huracán Michael.

  • Lidia ester dijo:

    Que se valla el huracán. Que se desbarate. Que no deje perdidas en nada y menos pérdidas humanas.

  • Luis dijo:

    Que se vaya el huracán que tengo a mi hermano coriendo peligro de muerte por su culpa,le pido a dios que todo lo puede que lo haga desvaratar. Amen.

  • Siliray dijo:

    Basta de preocuparse por lo que no deben, sacan un tema de suma importancia , y estań en la bobería que si el internet y lo demás. Hay personas que ni acceso a cubadebate siquiera tienen y al menos hay que agradecer que todos los que escribimos acá, cativia o no tenemos al menos el acceso. Preocúpense por el ser humano, para que no hayan pérdidas de vidas ni delos pocos recursos que hemos logrado, pidan que todo pase hoy con esas hermanas provincias, porque mañana pueden ser las nuestras. Basta cubano de ser tan insensible . Problemas siempré habrá , pero hay que tirar palante

    • Una cubana más dijo:

      De acuerdo 100% contigo Siliray, solo los insecibles pueden pensar en nimiedades. Estamos seguros que el Estado no dejará desamparado a nadie, allá quien se preocupe por si la conexión , que el internet y a lo mejor no tienen ni que comer, los sentimientos no se compran en niguna tienda por caro o barato precio, con ese se nace y los cubanos de a pie somos de la estirpe del Ché que hoy se cumple 51 años de su asesinato por personas que tampoco tenian sentimiento.

      • Yo dijo:

        Chica, pero de que tu hablas??? no viste el noticiero ayer…del noticiero, el reportaje de la periodista en Pinar del Río, hace mas de 10 años que paso el último huracán por Pinar del Rio y todavia no se habian terminado las casas de hace 10 años, domicilio que fueron arrasados, si el Che se levanta y ve eso…no quiero pensar que haría con los responsables..

    • Yoni Mentero dijo:

      Siliray:
      Le felicito, con gente como Usted no vamos a llegar a nada en este pais, Usted es un ejemplar de CONFORMISTA, inmovilista, asi que no decir las cosas o llamarlas por su nombre es perder el tiempo?.
      Verguenza debiera darnos a todos porque haya gente

    • cubanita.com dijo:

      te apoyo Siliray, la humanidad de hoy en día solo se esta midiendo por cosas materiales y no miran las perdidas, es una pena bien grande los valores que se estan perdiendo con el tiempo….

  • Alfredo dijo:

    Pero no se acaban de dar cuenta que cubadebate es para el extrangero el que tiene internet para el cubano no, porq

  • Soy dijo:

    Que boberia pongan el noticiero y ya y si no pongan radio reloj que lo da todo

  • Norberto dijo:

    Yo tengo 150 Mb/s y se ve perfectamente

  • Dr Machado dijo:

    Es cierto que Internet es algo muy necesario hoy en dia, pero en estos momentos lo que tenemos que hacer es solidarizarnos con los hermanos pinareños y de la Isla que pudieran sufrir daños, y luchar por una pronta recuperación, ya habrá tiempo para luchar por Internet, por otro lado lo que si no se le puede quitar a Cuba es el nivel de informacion ante eventos meteorologicos, parrafaseando tenemos un Rubiera que vibra en los partes, y aunque un % elevado de la poblacion no pueda accesar a Internet estamos mas que informados por otras vias, algo de lo cual adolecen muchos paises.

  • aliaris dijo:

    Hola hace un mes me monté en la guagua de Pilón -Manzanillo, cuando montas en esa Diana, imaginese esa Diana para hacer un recorrido de mas de 80 KM, apretados como si fueramos sardinas)))..el cartel lo decia bien claro NO SE DA CAMBIO, yo traia 10 pesos y ya el chofer no me dio el cambio, el pasaje cuesta algo mas de 6 pesos, creo 6.40, yo le reclamé no por mí, yo no vivo en ese lugar, le reclamé por los que viven en esos lugares que se ven obligado a veces a pagare de más y los salarios son muy bajso( mas bajos que los de la media) porque no tuvieron la posiblidad de cambiar antes de tomar el omnibus, el chofer molesto y con dudas en cuestiones jurídicas me informó que es una orientación inclusive a nivel nacional. Yo pregunto acaso no se pueden tomar otras iniciativas para respetar el derecho del viajero o consumidor, en granma se viola a troche y mocha las normas de prestar un buen servicio!!!

    • Yoni Mentero dijo:

      Hola ALIARIS,

      Creo que si tuvieras internet en tu celular ahi mismo tomabas una foto y la subías y la colgabas aqui mismo en Cubadebate y ya veremos ………….seguro que aparece el menudo para el cambio, esa es una de las utilidades de internet .

  • Augusto dijo:

    Leo con admiración las críticas al sitio que ponen para que al menos algunos puedan estar informados, también sé que los partes de meteorología son frecuentes, si ustedes fueran de las provincias orientales sabrían que para nosotros no se hacen estas cosas, agradezcan eso, y miren el noticiero: los meteorólogos se paran frente a nuestra región para decir el parte

  • Raidel dijo:

    ta bien con dinero .com

  • SLY dijo:

    Como hablan cosas innecesarias, no tienen algo mas importante?

  • Wilfredo MB dijo:

    Sí, sigan en vivo………….¿ pero los responsables sobre las fases de acuerdo con la trayectoria del ciclón estaban muertos? Lo digo porque en esta ciudad (P.Río) ya estaba azotando duramente este fenómeno y por el TV decían que era la fase informativa. Muy atrás las informaciones…….

    • mailan dijo:

      asi mismo yo soy de aqui pinar y todo el tiempo fue para el lunes amanecemos con agua cuando se dio el si ya era ciclon

  • Wilfredo MB dijo:

    De acuerdo, seguimos en vivo (los que puedan) la trayectoria de este fenómeno. ¿Pero acaso están muertos los responsables de decretar cada fase en que nos encontrábamos? Lo digo porque soy testigo de que en mi ciudad (P.Río) los vientos y las lluvias estaban de miedo y a esa hora escuché por el TV: “Fase Informativa”. Este criterio mío ya se ha visto reflejado por muchos foristas de estos territorios, estaban realmente como se dice en buen cubano, “detrás del palo”….. todo por cumplir con el protocolo formalista de informar una detrás de la otra. Si este ciclón fue rápido, bien se pudo “saltar” alguna fase justificadamente y dar la noticia en el momento oportuno. Menos mal que ya los de esta región están bien instruidos en base a pasadas experiencias.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también