Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosell dijo:

    Ya esperabamos lo peor por parte de ETECSA, siempre supe que era demasiado bueno para creerselo, pero ahi esta, una medida que, despues de varios meses de prueba demostro que si hay capacidad para soportar una oferta de llamada gratis( bajo el monto de activacion de la oferta), de la cual a miles de cubanos de a pie, esos que no tenemos familias en el extranjero, q no tenemos facilidad de recargar con bonos etc, nos permitio hablar con nuestros familiares y amigos en situaciones de cualqueir indole. Nada que, no espero nada de esta empresa, si solo fue una prueba porque no presentar los resultados de esta?? porque no seguir con la misma oferta?? es tan dificil?? y el internet pa cuando??

    • ETECSA dijo:

      estimado usuario la ofrta siempre se denomino por solo 6 meses

      • Molesto Serrano dijo:

        Estimado moderador de CUBADEBATE:
        Agradecería que por una vez publicaras un comentario mio.
        Gracias de antemano.

        Estimada ETECSA:
        El artículo comete un error diciendo y cito "cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos", porque estas nunca fueron gratuitas sino que tenías que comprar un paquete que te permitía emplear el servicio.
        Ahora, aún usando el Plan Amigos a partir del 3 de noviembre cada minuto de llamada a uno de esos tres números costará el equivalente a 4 pesos moneda nacional, con lo cual parece ser que ustedes tienen el negocio más rentable de toda Cuba: una hora de llamadas a estos tres números costaría nada menos que 10 cuc, lo cual no es poco para un cubano que trabajando para el estado cobre digamos 16 cuc.
        El Plan amigos como está hoy permitiendo llamar gratis a 3 contactos es lo más acertado que había hecho ETECSA desde que tengo memoria, aunque lamentablemente ahora ni eso se le pueda agradecer.
        Desde hoy mismo me cambio de proveedor de servicios telefónicos.

      • Javier dijo:

        Es cierto q la oferta siempre se dijo q era d 6 meses, no obstante estoy seguro q es la unica oferta aceptable de las q posee la empresa, no m hablen de gastos de instalacion de equipos y esas cosas q lo venimos oyendo desde hace alrededor d 10 años, posiblemente las primeras antenas de telefonia celular se deben estar pagando por parte de nosotros los clientes, cuantas veces mencionaron q se reducirian los precios paulatinamente y se han quedado mas fijo q la tasa d cambio del cuc, felicidades a ustedes q deben ser la empresa d telefonia celular mas rentable del mundo. Una compañia cualquiera de cualquier parte del mundo por un monto de 20 o 30 dolares da servicio d mensajeria ilimitada, llamadas nacionales ilimitadas y una pila de gigas d descarga d internet, es verdad q el bloqueo nos impide la conexión directa a las lineas d d fibras opticas q nos rodean, pero a las antenas q estan instaladas en nuestro país desde antes de 2010 y q estan recontrapagas quien nos impide el acceso, nada q nos toca seguir apretandonos, q ustedes sigan asi es solo por un motivo q no dejan q haya competencia, denle gracias al bloqueo q si por casualidad lo quitan y si por casualidad dejaran a otra telefonica entrar en nuestro país caerían en quiebra por lo malo q son comerciando, no crean q los millones d clientes q tienen los tienen por buenos sino por unicos....ahora como siempre Cubadebate no publica mi comentario...Saludos

      • manolo dijo:

        Es que no les daba "negocio"...

      • Frodriguez dijo:

        concuerdo al 100porciento con javier se salban por el BLOQUEO si no otro gayo cantaria , saludos

      • JUAN dijo:

        UNA VES MAS HARE LA PREGUNTA OJALA EL MODERADOR DE CUBADEBATE ME PERMITA ESTA PUBLICACIÓN:
        TIENE ETECSA ALGUNA PROYECCIÓN ALGUNA INVERSION APROBADA PARA LA INFRAESTRUCTURA DE TELEFONÍA FIJA, PPORQUE SOY UN USUARIO DEL MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE ESPECIFICAMENTE DE LA CALLE VILLANUEVA EN EL REPARTO LUYANO, ALLI LA INFRAESTRUCTURA DE TELEFONÍA FIJA ESTA PÉSIMA, YO NO VEO UN MANTENIMIENTO, UNA SUSTITUCIÓN Y MUCHO MENOS UNA AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD, LLEVO YA CERCA DE 2 AÑOS ESPERANDO QUE SE ME COLOQUE MI TELEFONO PERO NO HAY DISPONIBILIDAD, EN MI CASO HAY ALREDEDOR DE 10 USUARIOS MAS EN ESTA MISMA CALLE. QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA PROYECCIÓN PARA ESTA ZONA O QUE ALGUIEN ME DE UNA EXPLICACIÓN, EN 10 DE OCTUBRE TODAS LAS BALAS SE LA GASTAN EN LAS ZONAS RESIDENCIALES Y LOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS A LA CALZADA DE LUYANO PARA CUANDO VEREMOS LA TELEFONIA FIJA QUE ES LA DE ALCANCE PARA EL POBRE PARA EL TRABAJADOR ASALARIADO ESTATAL.

      • Andrey dijo:

        Ok, pero no explican del porqué no continúan con la oferta; provocó pérdidas a la economía de la empresa,...

      • erneston dijo:

        Como a la gente le gusta lo gratis. pero nadie pide que se aumente el precio de la telefonia fija

      • cubanoarrebatao dijo:

        Es cierto q la promocion se dijo era una prueba x 6 meses pero mediante el estudio realizado durante 6 meses podia haberse buscado una variante menos gratuita y en cambio embullar al pueblo trabajador digase los q sobreviven con un salario no mayor a 1500 MN en fin q lo sabia q nos quitarian la chupeta en medio carnaval, tambien dijeron q si aumentaban las lineas moviles bajarian las tarifas y quedo en eso ya somos mas de 5M y el minuto sigue a 0.35 pero ya estamos adaptados a q el cambio no siempre es bueno

      • Antonio dijo:

        Y por qué no continúa con la oferta, si el pueblo, a quien pertenece usted, Etecsa, está tan contento?

      • MIguel dijo:

        Disculpe ETECSA...............Usuario no, cliente. Que pagamos por un servicio y tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a querer recibir por nuestro dinero un buen servicio.
        La oferta era buena y deseariamos que se mantuviera. Seria interesante saber los números de las ganancias logradas por ustedes por ese sevicio de 6 meses porque gratis no ha sido, se ha pagado planes de voz cada mes. Asi que !4.20 por 6 meses por cada CLIENTE! no creo que fuera malo para la empresa, todo lo contrario. Les hago las matematicas????

      • lala dijo:

        Si bien era para 6 meses, para una oferta de ustedes que sirve la quitan, siempre lo mismo, eso a ustedes no les cuesta nada, sin embargo se garantiza que millones de usuarios le ingresen a ustedes mas de 4 cuc menuales, esto solo pasa porque etecsa es un monopolio y etse pais no nso brinda mas opciones, sino ustedes no existieran ya

      • Usuario dijo:

        Estimado ETECSA, el único servicio que usted brinda que vale la pena es esa oferta, simplemente haga un estudio y se dará cuenta, si está interesado en ganarse el respeto del pueblo cubano, porque hasta ahora no merecen ni que existan, pero en fin, no tenemos más nada, por suerte para ustedes. Saludos de parte de un simple cubano.

      • yasdel dijo:

        ETECSA Especialistas justificandolo todo, de ahí el prestigio que tienen, solamente sin palabras

      • m&m dijo:

        Aprovecho esto para recomendarle a ETECSA que en el portal del usuario implementen una opcion para cerrar la sesion abierta desde ahi, o que al cambiar la contraseña igual se cierre la sesion abierta.
        Esto permite en el caso que un cuenta quede conectada a un AP con nombre WIFI_ETECSA fraudulento, el usuario no pierda todo su dinero. he visto los casos que les ha pasado y desde el portal del usuario ven como su saldo va bajando sin poder hacer nada al respecto. y no todos saben a que numero llamar de inmediato para pedir esto

        El MIC deberia sacar una resolucion que indique la prohibicion del uso de SSID WIFI_ETECSA en redes abiertas. Ddetectar luego a los que incumplan es simple y se les aplica.

      • alberto dijo:

        yo quisiera saber quien es el económico de etecsa para que vuelva a estudiar economía porque ahora le bajara la recaudación porque muchos clientes es este país le ponen saldo una ves cada 10meses y con este servicio muchos clientes estaban poniendo los 4.20 cuc todos los meses para poder estar comunicado .

      • Alex dijo:

        en que momento y donde fue que se informo que la oferta era solo por 3 meses

      • Aldo dijo:

        Querida ETECSA, cuando hubo crisis del petroleo se implementó una nueva tarifa para el pago de la energia eletrica ya que la "situacion" lo exigia y seria temporal mientras esta durara. Hoy hace muchos años el precio del petroleo esta en el piso pero nuestra tarifa de consumo electrico sigua igualita.
        Ud dira ¿y yo que twengo que ver con esto? pues que ud y ellos se rigen por las mismas leyes, las del MFP, y al parecer a este organismo le vale un comino las multiples opiniones en referencia al precio de los servicios de etecsa pues NUNCA he leido una respuesta sobre esto ni el como se formo estos precios que uds ponen a sus servicios.

        Uds son la causa de que muchas personas hoy esten perdiendo la fe en nuestro sistema social pues se sienten DESAMPARADAS ante un monopolio de las comunicaciones que pone los precios arbitrariamente ( o al menos sin explicar ).

        Ok, el plan de amigos era una oferta pero el problema aqui es el PRECIO de sus servicios NO ACORDE AL BOLSILLO DEL CUBANO.

      • ariel dijo:

        ETECSA ustedes son un monopolio yo mismo he tenido varias quejas y no me han respondido ni una por ejemplo con el correo si ustedes dicen que el servicio de correo lo cobran por peo no por tiempo de conexión por que si la conexión esta mala te aumenta el consumo si es el mismo peso del correo a mí en lo particular me gasto 25$ de un bono en 5 días cuando me si de cuenta fui a la oficina de ETECSA de la villa panamericana la cual estuve más de una hora y media para que me atendieran, la mujer que me atendió saco el historial de mi número y me decía mira ahí está el consumo sin estar conforme con su respuesta la cual es fue una respuesta sin sentido porque por ejemplo una foto de 50 MB no cuesta 9.50$ me responde la compañera es que si la conexión esta mala y se cae te lo vuelve a descontar, yo me pregunto porque la mala conexión de ETECSA la tienen que pagar los clientes con muchas personas que he hablado les han tenido problemas con el saldo y el correo, la queja que puse me dice la compañera que ellos tienen 20 días para dar respuesta la cual nunca respondieron antes me decía la compañera que esa queja no iba a proceder pero que si quería la pusiera, me parece que es una falta de respeto a los clientes a los cuales ETECSA le debe mucho.

      • Firefly dijo:

        ETECSA, una duda, ¿Es muy dificil bajar el precio de los sms, o por lo menos fraccionar su valor segun numero d ecaracteres....? Porque nueve centavos el mensaje aunque sea de dos letras es.... CARO.

      • no es culpa de ETECSA dijo:

        Cuando van a entender todos, que ETECSA no pone sus precios, que para eso hay un organismo que se llama el Ministerio de Finanzas y Precios, que aunque ETECSA quiera no puedo alterar los precios a su conveniencia, pues ese organismo quien da el SI y el NO a cualquier precios en el país

      • Yohan dijo:

        Es un robo a mano armada... solamente con la activacion del paquete mensual de voz... se hacen mas que millonarios... 4.20 por cada usuario sino olvidate del plan... ya me paso este mes... amen para eso... muchas gracias, ETECSA.

      • Benjamín dijo:

        Como siempre, mi estimad@ ETECSA: justificando lo injustificable.
        ¿Que el servicio era por 6 meses? Tiene razón, pero como dicen algunos comentarios: el único servicio que realmente a gustado a todo el pueblo y que en verdad hace honor al "estigma" de que ETECSA es una Empresa Nacional Socialista ha sido este....
        Ahora le pregunto, ¿dónde dejan el bienestar del pueblo cubano? ¿Es que acaso debemos esperar que venga alguna empresa yanqui a brindar un servicio con el que estemos contentos? En ninguna manera. ETECSA lo que debe es responder primeramente a las necesidades del pueblo (es una empresa del pueblo) e invertir los millones de Euros que le entran todos los meses por concepto de recargas del extranjero (sé de lo que hablo) en comprar equipamiento capaz de que subsistan servicios como el actual Plan Amigos y la internet a un precio que se pueda pagar.
        Recordemos que este plan que ahora eliminan NO ES GRATIS, solo es prepago. Y por cierto, con este plan me ESTAFARON ustedes más de 6 CUC que necesitan mis niñas para poder merendar en la escuela... Si le caben dudas a usted o a alguien interesado en el bienestar y buena opinión del pueblo, puede revisar las quejas E-18019126 y E-18032508 del 18/6/18 y 5/9/18 respectivamente. Ustedes publican oficialmente una cosa (www.cubadebate.cu/noticias/2018/04/30/etecsa-aclara-dudas-a-sus-clientes-sobre-modificaciones-en-el-plan-amigos/ acápite 23) y hacen otra.
        Pero ahí vamos, trabajando más y tratando de que no nos de un infarto antes de llegar a la jubilación

        Saludos

      • ariel dijo:

        Javier la competencia es quien hace crecer una empresa recuerda que ETECSA es un monopolio de tómalo o déjalo y si quieres comunicarte que no es un lujo sino una necesidad tienes que pagar lo que ellos quieran como los altos precios las estafas, porque si te cobran un servicio y no te lo dan o te lo dan sin la calidad y el respeto que requiere es estafa y no reclames porque siempre es el teléfono del cliente el de la culpa no la ineficiencia de ETECSA.

      • RMD dijo:

        La funcionalidad básica de un teléfono es la LLAMADA, y ni esa nos permiten hacer con libertad.
        Hago un llamado a Etecsa, necesitamos llamar por un menor precio dentro de nuestro país como lo es en todo el mundo. Es lo que pide el pueblo, todos sus clientes financieros, los cuales somos el alma de su empresa, la razón de ser de Etecsa.
        En nombre del pueblo cubano: NECESITAMOS FACILIDADES DE HACER LLAMADAS con nuestra ÚNICA compañía de telefonía móvil.

    • yoannia dijo:

      Demasiado bueno para ser verdad y que durara tanto, pienso que no se debe eliminar sino buscar otras medidas si no es rentable, ejemplo quizás restringir el tiempo diario a cierta cantidad de minutos, pero eliminarlo vaya q poco se pudo disfrutar, ahora a seguir con la misma agonía.

      • madelaine herrera laffertté dijo:

        de madre, la felicidad en casa del pobre dura poco soy trabajadora y para tenerme en contacto con mi hijo adolecente de 17 años me acoji a la oferta, no es facil pero tratare que no me sea difil

      • h3nr7r4u1 dijo:

        Creo que es un retroceso quitar un servicio como este... si hay un servicio que la gente le ha dado utilidad y aprecia es este.

    • Indignado dijo:

      el colmo de los colmos es ver la última promoción de ETECSA, del 8 al 14 de octubre se saca, y gastar el bono antes del 31!!!!!!!!!!!!
      o sea 15 dias solamente, y lo peor, solo llamadas y mensajes, porque ya dejaron caer una vez que el correo consumia del saldo en la anterior promoción, por supuesto, para dejarlo de esa forma...HASTA CUANDO!!! no ven la mala reputación que tienen. En un país como el nuestro, no es para que estas cosas pasen, por suerte nuestro presidente se despierta leyendo cubadebate y los comentarios del pueblo, ojalá se tomen cartas en el asunto, porque ya es demasiado....

      • semper fi dijo:

        Estoy de acuerdo con el comentario de Indignado. Hace falta que el Presidente vea estos comentarios y tome cartas en el asunto.

      • Mailen/Etecsa Cmg dijo:

        Indignado:
        Indignado:
        Para el mercado nacional ETECSA brinda varias alternativas con sus: planes de mensajes, voz y datos con la Bolsa Nauta que genera un ahorro notable para quienes usan el correo electrónico y más aún, de conjunto con la UCI se lanzó el chat TODUS que hasta hoy se oferta gratuitamente de modo promocional y posee además una tarifa de 0.10 ctvs el minuto a partir de las 11:00 pm y hasta las 6:59 am.

      • Mailen/Etecsa Cmg dijo:

        Aclaración: en mi comentario anterior la tarifa de 0.10 ctvs el minuto en el horario nocturno es para las llamadas de voz realizadas desde el móvil o recibidas desde otros móviles o teléfonos fijos. Saludos

      • Marchávez dijo:

        Si usted supiera amigo indignado que desde siempre he sentido gran admiración por nuestro actual presidente porque al igual que él soy Villaclareña y conozco bastante su trayectoria, pero mi admiración aumentó el día que le escuché decir que todos los días leía los comentarios de CUBADEBATE, parece simple pero hace un tiempo nuestros comentarios no se tomaban en cuenta como ahora y a mí parecer esta es la única vía en que podemos expresar nuestro sentir y confío en que él siempre valorará nuestros puntos de vista. Slds.

      • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

        Estimado Indignado y semper fi, las promociones ofrecidas por la Empresa son diferentes para los clientes que les sirva, así se hace a nivel mundial que se sacan planes según las Compañías Telefónicas y usted lo escoge o no. Las promociones ofertadas por ETECSA siempre son para determinado público o usuarios, próximamente se ofertarán otras. Saludos.

      • antonio dijo:

        Mailen/Etecsa Cmg el chat de la uci no funciona llevo tres meses esperando el mensaje de confirmacion por favor salga de su buro y gaste dinero en llamadas como los cubanos de a pie y no del telefono de etecsa que al final lo pagamos nosotros
        ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo: ud tiene razon el cliente escoge el plan y tambien a las compañia de telefonia pero para uds somos usuarios y no clientes en eso esta la diferencia y el trato, en el cruel , sanguinario capitalimos que los cubanos no queremos(me incluyo) existe una ley contra el monopolio. pero ademas segun la ley del materialismo dialectico (marx engels) donde no hay competencia no hay desarrollo y los competidores no necesariamente deben de ser antagonicos, pero mientras solo este etecsa seguiremos sufriendo y uds gozando

      • ariel dijo:

        Si es Indignado verdad que Días Canel se despierta leyendo los comentarios de los miles de cubanos que escribimos lo que no todo lo que se escribe cubadebate lo publica quisiera que esplique cubadebate que es lo que se publica y que no en lo particular he publicado muchísimos comentarios y muy poco los han publicado yo no soy de poner cosas groseras ni nada que se parezca.

      • Aghata Cristina dijo:

        las recargas ya dan asco lo que debe hacer la gente es no recragar mas 20 x 30 ni 20 x 40 que le pongan los 20 a la familia y ya y a vivir con 20 en vez de con 50 si al final es un robo los bonos no duran nada tdo es una mentira grandiosa

    • Alfredo dijo:

      @Rosell, ETECSA en todo momento refirió a la oferta como una PROMOCIÓN y como toda promoción tiene fecha de caducidad, ya vendrán otras cuando se realicen otros estudios, realmente esta es una de las mejores ofertas que ha lanzando, y que favoreció a muchos, pero también hubo muchos que abusaron de la oferta, que se pasaban el día cambiando los números para hablar siempre gratis, y eso trajo saturación de la red.

      Lo primero que siempre nos viene a la mente es quejarnos, una mala costumbre que tenemos. ETECSA está enfocada en sacar un nuevo servicio a la población, el ya mas que esperado Internet, y para ello creo que necesita capacidad de red. Ya luego vendrán otras promociones. Con la llegada del internet muchos servicios serán migrados hacia esta variante que trae muchas pontecialidades.

      • Molesto Serrano dijo:

        Estimado Alfredo:
        No el podemos justificar a ETECSA ni todo ni todo el tiempo.
        Todos los servicios que provee la empresa son onerosamente caros, incomparables en calidad y precio con los que se recibirían en cualquier otra latitud por cualquier otra empresa similar, con la diferencia que ETECSA prefiere cobrar en cuc cuando los cubanos cobramos en MN.
        Pongamos en la lista de meteduras de pata de la empresa esta de quitar el plan que se suma a que los cubanos no podamos comprar promociones de recarga, a la lentitud para dar iinternet en los hogares, a la incomodidad de los parques WIFI, a los precios del internet, tan incompatibles con los salarios en Cuba, a los precios del minuto de telefonía, a la lenta inverión en infraestructura...

      • vito dijo:

        Vamos a dejarnos de cuentos ya ETECSA yeva ya mas de diez años en esto y siempre las puñaladas y los palos los recibimos nosotros. Claro que hubo quien lo tomo de fijo pero seguro fue un 10% o menos los demas no tienen culpa

      • indignado dijo:

        Vendran, vendran y vendran es lo unico que sabe decir etecsa mientras en la mayoria del mundo, ya todos estos servicios estan, y en muchos ya estan desfasados, otro triunfo de la revolucion cubana.

      • Paquita dijo:

        Cuando uno cree que ya ha leído bastante aparecen comentarios como este. Si estuviera bajo el sello institucional de ETECSA podría entenderlo, aunque no aceptarlo.
        Alfredo lo primero que nos viene a la mente a los cubanos no es quejarnos, una historia de luchas de más de 150 años así lo demuestra. Lamentablemente a muchos como usted lo primero que les viene a la mente es justificar lo injustificable. Eso en mi opinión es mucho peor que quejarse de un mal servicio como el que presta ETECSA.
        Que era una promoción muy bien, conviértanse en un servicio con los ajustes pertinentes para que se pueda hacer un uso justo del servicio. Sobre la saturación de la RED y los esfuerzos para el “nuevo” servicio POR FAVOR ¡!!! Hasta cuándo con el mismo cuento.

      • Boroloco dijo:

        Querido Alfredo por personas como tú hay tanto problemas en este país que se pueden resolver y no se hace porque nadie da su opinión ya que nos acostumbramos a ser un poco conformistas

      • Alfredo CS dijo:

        Cuando veo esta clase de comentarios me hierve la sangre, usted habla como si fuera el Gerente de ETECSA o alguien te dijo que hicieras el comentario. La oferta era por primera vez en la historia de ETECSA la única razonable, pq para nadie es un secreto que la telefonia movil en Cuba es una de las más caras del mundo con respecto al salario medio devengado que incluso llega a ser más cara que la fija, cuando en el resto del mundo es al reves. Ya ETECSa lleva varias años de creada y cada vez que realizan una promoción u oferta, y no le funciona tal como las pruebas que se hicieron en meses anteriores de INTERNET, resulta ser que la culpa es del usuario y no de la infraestructura de ETECSA. Tristemente la compañía solo responde con pseudojustificaciones como este o tal incendio. Espero mi comentario no se borrado.

      • carlos luis dijo:

        alfredo:
        pemitame carcajearme woajajajajajajaj!

      • Serrano dijo:

        Buenas disculpe por responderle a su comentario pero no creo que nosotros abusemos del plan amigo ya que cada vez que cambiamos de numero pagamos el costo de 10 kilos asi que no me parece que abucemos de dicho plan nos tante yo pago un servicio que desde que tengo huzo de razon es el unico que ha servido creo que deberian recapasitar porque perdidas no me imagino que hallan tenido por eso no habanzamos porque damos 5 pasos para alante y 60 para atras.

      • Betty dijo:

        Señor no se trata de quejarnos, ETECSA brinda un servicio que no es regalado, se paga y bien caro! En cualquier lugar del mundo, como ud dice, el cliente tiene la opción de escoger, aquí o pagas las tarifas altísimas o no gozas de los servicios de comunicación.. no se puede negar que tenemos dificultades y no dudo del esfuerzo de la compañía, pero llamar quejas a las necesidades de los clientes, quienes son su razón de ser, es una equivocación garrafal, que está al borde de la indolencia.. ETECSA le debe explicación y oídos a sus clientes..

      • juana la caimana dijo:

        perdon pero los cambios de numeros tambien cuestan por si no lo sabia

      • CR7 dijo:

        No se de donde saca usted el dato de la saturacion de la red. Me parece que esta hablando sin base, o mas bien basandose en una especulacion suya de lo que puede o pudo haber pasado. Pues bien, le comento mi supocision: Etecsa ya tiene capacidad para poder bajar los precios sin saturar el servicio... primeramente hizo una promocion como en mayo (30x30 + linea) estimulando la compra de nuevas lineas, la pregunta es: por que si no tengo capacidad para brindar un servicio de calidad para una cantidad de personas hago una promocion con el objetivo de obtener mas clientes? la otra evidencia es que a los telefonos petroleros si los llaman no les descuentan, esos si pueden saturar la red que estan justificados para gastar, sin embargo reciben gratis y finalmente la promocion del plan amigo y el de voz, no me parece que lo hayan hecho sin poder afrontar la demanda de tantas personas.
        Ademas, tener el plan amigo no significa que se este hablando las 24h por el telefono. Yo lo tengo y no hablo ni media hora diaria en promedio, solo hablo lo que hace falta... no gasto por gastar... no veo de que forma esto puede saturar la red.
        No se en que sa basa para hacer su comentario, a no ser que trabaje en etecsa y maneje esa informacion... Saludos.

      • yadira dijo:

        ETECSA_Cuba Sancti Spiritus lo que pasa que en Cuba a diferencia del mundo tenemos una sola compañia telefonica y no tenemos otra opcion. Da pena que usted se exprese de esa forma no tiene ni el menor sentido común

      • LTR dijo:

        Es doloroso ver como ETECSA, y otros muchos, asumen que todos los cubanos pueden tener un celular moderno para el uso de todas las más novedosas prestaciones. Por favor, QUE NO SE DEJE DE TENER EN CUENTA que aun habemos muchos cubanos con celulares de mínimas prestaciones, sin posibilidades de correo nauta, de internet, ni otros, solo con posibilidades para llamadas y mensajes. Cubanos que al parecer nunca vamos a tener salario para comprar un celular moderno, ni familiares en el extranjero que nos lo regalen. En estos cubanos que también somos parte de la sociedad, trabajadores, revolucionarios; también se debe pensar. Esta oferta es la única que ETECSA ha
        brindado al alcance de los que pertenecemos a este grupo de cubanos.

      • ninja dijo:

        SI ESO ERA ASÍ COMO USTED DICE, PUES BIEN QUE NO SE ELIMINE EL PLAN Y QUE SE LE PONGA CUOTA AL CAMBIO DE NÚMERO, NO CREES QUE SERIA UNA MEJOR ALTERNATIVA, ALFREDO POR CASUALIDAD ES USTED DE ETECSA QUE TAMBIÉN VIO AFECTADAS SUS GANANCIAS POR EL PLAN....

      • EPM dijo:

        Alfredo y todavia tu crees que el servicio de Internet por la 3g sera módico?no es malo soñar ETECSA muy pocas vece dispara algo bueno para el pueblo,por lo que ni te imagíne q sera barato.lo me molesta de esto q hasta donde la empresa estatal pertenece al pueblo.QUE ALGUIEN ME ACLARE ESA DUDA

      • Manuel dijo:

        Alfredo, lamentablemente solo contamos con Etecsa y quedamos a su libre albedrío. Si estudian tanto las promociones/ofertas de otras compañías en el mundo, deberían conocer el término "uso justo" mediante el cual si se detecta que Ud. abusa de las prestaciones puestas a su disposición, simplemente le limitan o cancelan AL ABUSADOR el servicio, no hay necesidad de botar el sofá por la ventana.

      • Belkis dijo:

        De lo que si estoy segura es que todos los que ponen esas leyes ,tienen telefono fijo o petrolero ,como decimos los cubanos a los telefonos corporativos , que al final lo pagamos nosotros el pueblo ya que mantener un celular en este pais con tu salario no se puede ya que hablando un minuto diario serian 0.20 CUC equivalente 5 pesos en (CUP) x 30 dia = 150 pesos (CUP) Al mes solo hablando un minuto diario , y eso seria con el plan de amigo ,AMIGOS COMO ESOS ,PARA QUE QUIERO ENEMIGOS .Cuando hablan de 0.20 CUC estan hablando de 5 pesos MN (CUP) x minutos ya que no suena igual los trabajadores de este pais cobramos en CUP no en CUC , volveremos a pagar extenciones

    • Albert dijo:

      Estimado Rosell, usted tiene que entender que ETECSA ha dejado de recaudar cientos de miles de USD, con esta "PROMOCIÓN"...ESPEREN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MÁS PROMOCIONES DE NUESTRA INSIGNE TELEFÓNICA ETECSA.....SEGUIMOS EN LINEA CON EL MUNDO..!!

      • pepe dijo:

        es usted un gran chistoso por poco se me salen las tripas riendome,porque claro eso es chiste no?

      • D-González dijo:

        Jajajajajaja, me quedo sin palabras ante usted amigo, prefiero ni opinar al respecto, solo le digo jajajajajajajajajaja es lo que provocan sus comentarios.

      • TEMPESTED dijo:

        USTED SEGUIRA EN LINEA, PERO CON RESPECTO A LOS OTROS CLIENTES EN CUANTO SE TERMINE LA OFERTA PASAREMOS DE (EN LINEA CON EL MUNDO) AL *99, DOS TIMBRES Y VE CON VEVAAAA

      • EEB dijo:

        claro q es una broma!!! sarcasmo si lo prefieren y muy bueno! Jejeje

    • El_Isabelino dijo:

      Molesto Serrano coencido plenamente con usted nada gratis esa trampa engaño a muchos pero tenemos que reconocer que es la única oferta que valió la pena para muchos clientes, ahora en la mayoría de las Empresas de Telecomunicaciones Mundiales se oferta una tarifa fija mensual que usted puede usar el movil siempre o nunca: y siempre le cobran la misma tarifa.. vamos etecsa emplea otra oferta nueva y por favor amplien la frecuencia de 900 MGHZ para el acceso internet por datos...

      • DENIS dijo:

        Molesto Serrano y El_Isabelino:
        Tienen razón no es gratis tienes que pagar 4.20 CUC para activar los15 min, pero puedes hablar 43200 minutos (equivalente a los 30 dias de activado el plan) con 1 de tus 3 amigos, creo que es algo (aunque no soy conformista) creeme he hablado por mas de una hora (y en varias ocasiones ) con las personas que tengo en el plan.

      • dino dijo:

        @Denis, una pregunta, 43200 minutos??, tu no duermes, te bañas o comes u otras cosas donde no estes pegado a cell??, ni de cerca es esa cantidad de minutos de la que hablas, 4.20x15 = 105x15 a 7cup/min

    • albert dijo:

      ademas no se queje que eso no es para los cubanos de a pie, se lo dice un cubano de a pie

    • ETXETERA digo ETECSA dijo:

      Yo tengo la solucion ,voy a crear una nueva compania que piense mas en el pueblo y menos en los millones,claro para montarla en Francia pq aqui no puedo

      • haysa dijo:

        me gusta mucho esa obcion ya que no se puede mas con la otra .

    • BEN89 dijo:

      Señores desde que ETECSA anunció esta modalidad de Plan de amigos desde un principio, confirmó que la Promoción de llamadas gratis era por 6 MESES . Ya el 3 de noviembre se cumplen los 6 MESES . Aún podemos hablar a una tarifa diferenciada con nuestros amigos a 0.20 de 0.35 que cuesta el minuto y luego de las 11:00 PM a 0.10

    • osmel dijo:

      Pudieran publicar aquí la política de calidad de etecsa?

      • PaPanamericano dijo:

        Sinceramente el plan amigo es el mejor plan hecho por etecsa porq cuando no existía, uno llamaba con el saldo a full y si te ponías a sacarte los m.... en la llamada, se te esfumaba todo ese mismo día

      • jose carlos dijo:

        es facil, Estamos Tratando de Establecer Comunicacion sin Apuro

      • ariel dijo:

        Osmel
        Política de calidad de ETECSA:
        Artículo 1: Pongo el precio que quiero
        1.1
        Cuando quiero
        1.2
        Donde quiero
        1.3
        Como quiero
        Artículo 2: Maltrato al cliente
        1.1
        Cuando quiere
        1.2
        Donde quiere
        1.3
        Como quiere
        Artículo 3: desapariciones de saldo y estafa del mismo
        1.1
        Cuando quiere
        1.2
        Donde quiere
        1.3
        Como quiere
        Artículo 4: respuestas a los clientes y atención
        1.1
        Muy mala
        1.2
        pésima
        1.3
        Monopólica
        Esta es la política de calidad de ETECSA.

    • El Enviado dijo:

      No soy experto en economia pero me di cuenta de hace mucho tiempo que de mi poco salario como custodio estos ultimos 6 meses eh estado sacando 5 pesitos para recargar mi telefono para poder usar el llamado PLAN AMIGO algo que yo en circuntancias normales no hacia. Recargaba mi telefono cada unos 6 o 7 meses creo logico que co el plan amigo ganaron mas de lo que perdieron.

      ESPEREMOS QUE NUESTRO PRECIDENTE, UNICA ESPERANZA TOME MEDIDAS RESPECTO A ESTO

      • Ronon dijo:

        coincido en los comentarios de muchos de los foristas que aqui han opinado, considero que es la oferta más absequible a los cubanos de a pie, como yo, y creo que si le fue rentable a ETECSA, Pues antes de dicha promoción solo podia recargar el movil, como minimo cada 4 o 5 meses, pero desde que active plan de amigos, todos los meses, recarge mis 4.20 CUC, asi q cuando antes solo me gastaba 5 CUC, en 6 meses, ahora en estos 6 meses he gastado 25 CUC. considero que es un ejemplo de que si fue rentable.

    • Odelyn dijo:

      Estimado etecsa: Comprendo que su oferta para llamar gratis a los amigos a ustedes no los beneficia en lo absoluto, pero por que quitarlo al 100%? por que no reajustan la opcion? pienso que deban dejar el plan de amigos aunque pueden ajustar el tiempo de llamada gratis por ejemplo hasta 1 minuto gratis y solamente a 2 amigos, creo que es una forma de ayudar a los que no tenemos siempre 5cuc para recargar el celular.
      Saludos, espero que piensen un poco mas antes de quitar el plan de amigos.

    • InDesigner dijo:

      Que me disculpen todos los lectores, pero eso tiene nombre y se llama: Estafa....!!!!

      • ETECSA_CH dijo:

        Hola muchachos trabajo en ESTRESA y si de algo les sirve el consuelo para que no se sientan mal por la finalización de la promoción "Plan Amigo" , les informo que la estrategia de la empresa es liberar las radio bases para lanzar una última prueba piloto de internet por datos móviles y de una vez por todas sacar este nuevo servicio con la máxima calidad que ustedes se merecen. Este comentario era el que debían ver publicado antes de crear toda una polémica del tema. Saludos!

    • Adonis D´ ángeles dijo:

      ¿Gratis? A mí solamente me ha costado 26, 70CUC, ahora calculen por solo la mitad de la capacidad instalada en cuanto a telefonía móvil… Yo calculo unos 66,75 millones de CUC de ganancias para este monopolio.

      • YAP 82 dijo:

        Solo quiero expresar un pequeño análisis relacionado con las ganancias de ETECSA por concepto del Plan de Amigos. Teniniendo en cuenta que deben existir aproximadamente 5 millones de usuarios. supongamos que solo 4 Millones han activado esta oferta durante los 6 meses.
        4 000000 clientes x 4.20 CUC del Paquete x 6 = 100.8 Millones de CUC
        eso es sin contar el CUC de Activación del Plan + los cambios de Numeros realizados por los clientes durante este tiempo.
        No soy especialista en Economía pero creo que esta cantidad de dinero pocas empresas las ganas en solo 6 meses.
        Gracias

    • Belkis dijo:

      Volveremos a pagar extenciones, a los particulares . por que lo que no podemos hacer es robar , para poder tener comunicacion con la familia ,amigos o con nuestro propio trabajo ,ni perder nuestros principios por culpa de ETECSA

    • Sandy dijo:

      ME QUITO EL SOMBRERO DELANTE DE ETECSA.

    • Cubano dijo:

      Esto no fuera noticia si hubieran puesto la fecha límite de la oferta y no simplemente válida por 60 días. En el portal mi.cubacel.net ese número de 60 días era bastante confuso, tanto que se podría llegar a pensar que era válida por 60 días a partir de comprar un paquete de más de 15 minutos...

  • Mesiano dijo:

    Era de esperar no se como no lo habian quitado hace rato poco dura la alregria en casa del pobre vamos a creer q bajaran las tarifas de las llamadas o subiran el salario no cuesta nada soñar jijijijiji

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos Mesiano: Conocemos de la acogida de este tipo de promociones pero entre las acciones que realiza ETECSA se encuentra la de estudiar y evaluar las potencialidades de la red de telecomunicaciones, en este caso la móvil, para mantener o no en el tiempo las ofertas que implementa y en el caso de la que la nota refiere no es posible que continúe en vigor por lo que recesará tal y como estaba previsto. Esta promoción se puso en vigor cuando se realizó el relanzamiento del servicio Plan Amigos en el mes de mayo del presente año por un período de seis meses y así se informó por todos los canales de comunicación externos que ETECSA habitualmente utiliza, nunca se especificó que sería permanente.

      • Assembler dijo:

        Estimada Keyttia, de la división territorial de Santiago de Cuba,
        ¡Enhorabuena! La felicito porque es usted la única representante de este monopolio que se digna a responder. Me permito hacer una contrarréplica a su réplica con estas preguntas: ¿ETECSA lo único que sabe decir es que está haciendo pruebas y comprobando la estabilidad de la red? ¿No sabe ETECSA que para el pueblo trabajador es agotador e insostenible sus precios? Para muchos puede que las comunicaciones sean un lujo, pero para la inmensa mayoría son una necesidad. Históricamente nuestro país ha enfrentado la carencia de medios de comunicación por la baja tasa de telefonía fija. Ahora existe la posibilidad de suplir ese déficit con la telefonía celular y lo primero son los precios exorbitantes, la mala calidad y los pésimos servicios, los malos tratos de sus funcionarios, la demostrada incompetencia de sus servicios de atención al cliente, y lo único que dice ETECSA es: estamos haciendo pruebas... ¿hasta cuándo?

      • otro más dijo:

        Yo pregunto… ETECSA no es una empresa creada por la revolución, por los humildes y para los humildes..??, por qué cada vez y mil veces las promociones solo las pueden aprovechar las personas que reciben recargas del exterior..??, por qué una vez que han obligado a recargar 4,20 mensuales por el servicio de comunicaciones en promoción del plan amigo, no ha dado utilidades…???.....ah..!!...ya sé…es culpa del bloqueo..!!....o será que para que haya revolución tienen que haber humildes…??... que bueno que pensaron en el beneficio del pueblo aunque haya sido solo por unos cortos 6 meces…!!!

        “… Revolución es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos…”

        A quién pueda interesar…!!!

      • Mayorista_No_Limpio_Pescado dijo:

        Compañera, tal parece que lejos de ser una promocion de oferta fue una Prueba, pues cuantas veces intente llamar a mis amigos y la red siempre estaba ocupada pero tan ocupada que ni salia la grabacion, ni el tono simplemente no se conectaba, el correo sigue estando tan inestable como cuando abrió el servicio, los mms un desastre, ponganse pa´ esto que los usuarios estamos aburridos de todas sus situaciones, pruebas, accidentes y contratiempos ademas del desorbitado precio de sus tarifas que no se adecuan a nuestros salarios.

      • pototo dijo:

        que bien se ve que usted tiene telefono de petroleo

      • samurai dijo:

        De todo lo dicho por ETECSA en este comunicado y en todo lo que dice me viene a la cabeza la canción aquella que dice: PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS.... El nauta hogar como el anillo de Jeilo, la internet por la red de datos a velocidad de tortuga coja en las pruebas y por el mismo camino del nauta hogar dios sabe para cuando y la telefonia celular bueno que decir, con la cantidad de años que llevo recargando mi cuenta -desde que sólo era de 10cuc lo minimo- ya es para que las llamadas me costaran 1centavos. Pero como no hay competencia para el monopolio de la incomunicación que es ETECSA el concepto de Filiación del Cliente a ellos le suena a Esperanto.

      • Pablo dijo:

        etecsa y digo plan amigo a la promoción porque lo otro que nos quedó es un abuso total 25 pesos por hablar 5 min eso es una tarifa prohibitiva y nosotros que pensamos que esto iba a mejorar etecsa lo principal en una red son las llamadas y los sms acaba de permitir que esto se pueda y no vendas más líneas por gusto hasta en haiti hay mejor telefonía móvil que en Cuba ya son más de 5 millones de líneas y etecsa sigue sin tomar en serio que está es la telefonía del pueblo

      • ariel dijo:

        Querida Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba ustedes en estudios y evaluaciones van a hacer un doctorado que ni Silicon Valley les va a hacer nada cada vez que ustedes quieren dar una excusa dicen que están estudiando parece que los directivos de ETECSA no pasaron por la universidad.

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Caballero ya ETECSA en nuestro país es una mala palabra, ellos pueden hacer cosas y nosotros no...si alguien por curiosidad ha leído el contrato cuando se compra una linea telefónica...Hay cosas de acuerdo mutuo por parte de la empresa. El cliente siempre va a ser ajustado a posibilidades de la empresa y siempre favorecido no traicionado. En este caso ETECSA quita y pone servicios afectando 5 millones de lineas activas. NO entiendo la manera de estafar al cliente...

      • rafao dijo:

        Ah Assembler...
        Le falto decir que ningún trabajador de ETECSA, ni ningún director de empresa, ni ningún alto funcionario y otros casos más autorizados...pagan de su salario los servicios de etecsa, por tanto no lo sufren y esa es la base para uno poder tomar partido en algo, ser el afectado.(Digo lo anterior respetando a una parte de beneficiados y que si les duele y buscan solución PARA EL PUEBLO)
        Gracias a cubadebate por respetar las opiniones del pueblo.

      • BEN89 dijo:

        Respeto su criterio, Pero soy una persona comprensiba y transmito mi opinión al igual que usted. ETECSA es una empresas de telecomunicaciones , al igual que las demas compañias del mundo las ofertas y promociones van y vienen en función de los servicios. Estamos viendo cada vez más promociones por parte de esta que nos venefician. Es importante destacar que al igual que usted los trabajadores de ETECSA trabajan día a día, podemos ver las reparaciones y modificaciones que se realizan en el país para mejorar los servicios actuales y los que estan por ofertar.

      • Mailen/Etecsa Cmg dijo:

        AlbertoGarcía35
        ETECSA no quita y pone servicios, los servicios que ofertamos permanecen estables y sus modificaciones se hacen siempre para mejorar la oferta, ahora, sobre ellos se realizan acciones promocionales, que son las que varían en el tiempo y tipo de oferta que se promociona.
        La promoción sobre el Plan Amigos se anunció desde su salida con una duración de 6 meses y la gratuidad funcionaó según estuvo prevista para las llamadas a los tres números declarados como amigos. Esto se cumplió justo como se ofertó. La promoción llega a su fin pero permanecen los planes de mensajes, voz y datos con la Bolsa Nauta que genera un ahorro notable para quienes usan el correo electrónico y más aún, de conjunto con la UCI pueden disfrutar del chat TODUS que hasta hoy se oferta gratuitamente de modo promocional. Recordamos también que las llamadas de voz poseen además una tarifa de 0.10 ctvs el minuto a partir de las 11:00 pm y hasta las 6:59 am.

      • Ivis ETECSA/CMG dijo:

        Los trabajadores de ETECSA somos también clientes de nuestros propios servicios e impactan igual sobre nuestras economías, ya sea personalmente o a través de nuestros cónyuges, hijos, padres. Por favor no usen más este argumento que deforma la realidad.

      • Benjamín dijo:

        Disculpe usted Mailen/Etecsa Cmg, pero soy de Nuevitas, Camagüey, y en la Oficina Comercial de Nuevitas me trataron muy bien, pero USTEDES, los que determinan en los asuntos, me estafaron más de 6 CUC en una llamada a un AMIGO, con un plan de 15 minutos comprado hacía 9 días.... las quejas E-18019126 y E-18032508 del 18-6 y 5-9 lo dicen clarito, con registro de llamadas incluído y todo. La compañera Yamilé López, jefa de Cubacel Camagüey dice que no tengo razón, porque la llamada COMENZÓ teniendo Bono Saldo, pero ustedes publicaron en http://www.etecsa.cu/promocion/modificaciones_al_plan_amigos/ bajo el acápite 23 (y no cumplieron) que el órden de prioridad era 1-Bono Minutos, 2-Bono Saldo, 3-Planes de voz (y aclaran que: "Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz"), 4-Plan Amigos y 5-Saldo principal.
        El órden empezó a aplicarse bien, pero cuando llegó al plan amigos no funcionó y me ESTAFARON, y para colmo no reconocen su error y que NO CUMPLIERON con su parte del contrato. Yo pagué el servicio y no me lo brindaron, eso se llama engaño y estafa.

        Ya en otra ocasión escribí esto y Cubadebate no lo publicó, espero ahora sí lo hagan.

      • ariel dijo:

        Mailen/Etecsa Cmg perdón usted dice que ETECSA no quita y pone servicios, y todas las afectaciones todos los que hemos escrito aquí toda la opinión del pueblo cubano tantas personas no pueden estar equivocadas ha disculpe usted lo dice porque su teléfono es petrolero no
        Lo que dice Benjamín le pasa a muchos usuarios a mí en lo particular me ha pasado me he quejado respuesta de tu querida ETECSA se le responderá en un término de 20 días nunca llego la respuesta o me equivoco serán 20 días lunares o terrestres

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Estimado Assembler: No es tan así como plantea pero no obstante respeto su criterio y derecho de opinar. ETECSA es una de las pocas empresas por no ser absoluta que mueve los precios en función de sus segmentos de mercado, no son pocas las promociones que se ponen en vigor y ejemplos podemos citar muchos así como rebajas de tarifas de servicios y productos. Soy ciudadana de este país y comparo y no veo que otras entidades se desvivan por sus usuarios como lo hace mi Empresa, porque así la siento. Conocemos que se puede hacer mucho más pero al menos nos esforzamos por implementar algunas modalidades de ofertas y no tiene idea de lo que se siente al trabajar y con orgullo representar esta entidad de profesionales y trabajadores consagrados al tener que leer palabras como estas cuando verdaderamente se labora para todo lo contrario. No obstante, ya le digo, es su precepción y la respeto.

      • St4rk dijo:

        Yo sin palabras, para mi ETECSA puede decir lo que sea, puede que sus trabajadores se esfuercen lo máximo para brindar servicios y lo que quieran, pero por favor que a nadie en ETECSA se le ocurra decir que sus clientes estan satisfechos con la compañía, eso es una falta de respeto a niveles astronómicos.

        Yo sí necesitaba el plan amigo, puesto que soy Ing. Informático graduado de la CUJAE y lo que gano son 645 CUP, pagaba 4.20 CUC todos los meses para poder hablar con mi familia que esta lejos.

        Hasta cuando las pruebas!!!! Nadie se cree eso, publiquen datos reales y estadísticas, o mejor REALICEN UNA ENCUESTA EN CUBA, PARA QUE SE SORPRENDAN CON LA MALA FAMA QUE SU COMPAÑÍA HA ALCANZADO. Que sin dudar TODos los cubanos nos cambiaríamos a otra compañía si existiera dejando atrás ese dicho de malo conocido es mejor que bueno por conocer.

      • en serio? dijo:

        Le dire como me decia un profesor,,el central no muele esfuerzo muele caña,,a el no le importaba q te pasaras la noche estudiando,,q te esforzaras si desaprobabas ,desaprobabas,,ETECSA podra esforzarse,,luchara por ser mejor,,"tratara " de bajar los precios,,pero NO LO LOGRA,,para mi brindan un servicio pesimo ahh y lo peor con un servicio pesimo tienen ganancias millonarias ,,no se puede justificar lo injustificable,,ojala me publiquen

      • Assembler dijo:

        Pues ETECSA bien que se ha esforzado para aparentar lo contrario, porque la opinión del 100% de la población menos los trabajadores de ETECSA es que no va.

      • Victor Roman dijo:

        Como....Que ETECSA se desvive por sus clientes?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no busquen mas, usted se ha ganado el premio Aquelarre...porque es un chiste ,verdad??

      • Saphira dijo:

        Keyttia, siguiendo la linea del respeto por la opinion ajena, pero la inmensa mayoria de los cubanos que vivimos del salario y no tenemos un "petrolero" piensan igual que Assembler y Rafao, no pongo en duda su dedicado trabajo, pero el simple mortal no ve los resultados y pasa a ser como si no existiera.

      • Batista dijo:

        Yo quería estar tranquilo pero ya me hierve la sangre ya que soy CUBANO. Ya que defiendes tanto a tu ETECSA porque no le dan curso a sus trabajadores de cómo atender las preguntas o dudas de sus clientes no usuarios ya que pagamos un servicio. En la oficina comercial de ustedes en las tunas me dirigí a plantearle una queja (mi saldo se desapareció) como todo un mago solo el móvil se quedó sin servicio (cobertura) y cuando regreso sin dinero. Le pregunto a una de tus compañeras que problema había la respuesta fue DEBES COMPRAR UN TELEFONO DE LOS QUE OFERTAMOS PARA PODER ATENDERTE. Sera que la línea es extraterrestre al final sin saldo y maltratado LINDO verdad.

      • ariel dijo:

        Con respecto en serio? El CHE decía que coges a un burro y lo cargas de libros al final seguirá siendo un burro ETECSA se puede esforzar todo lo que quiera pero el central no muele esfuerzo muele caña

      • ariel dijo:

        Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba tu puedes defender a tu querida ETECSA que en fin es la que te paga, pero el mal servicio y los precios astronómicos que tienen con respecto al resto del mundo son una burla a la inteligencia de los cubanos, mientras ETECSA no ponga a sus clientes en primer plano que es lo más importante de una empresa que vende servicios van a seguir con la mala opinión que tienen de la inmensa mayoría del pueblo cubano .

      • ariel dijo:

        Batista Es verdad tu llamas al 113 y tienes que llamar varias veces para cotejar las respuestas y determinar cuál es la más adecuada llama pidiendo un número y cuando llamas a ese número no está asignado a ningún abonado, uno de las estafas de ETECSA es con la bolsa nauta ETECSA te vende 5MB por un valor de 1.50$ para consumir en un periodo de 30 días pero si te llega una recarga del exterior la bolsa se congela porque te empieza a descontar de bono pero no se congelan los 30 días es decir que si la recarga te entro a los 5 días de tu comprar la bolsa cuando se cumplen los 30 días la pierdes porque no tienes forma de usarla yo me pregunto eso no es una forma de estafar de ETECSA porque a mí me ha pasado muchas veces he llamado y me han dicho que la vuelva a recargar es como si te RENTACAR te alquile un carro por 30 días por un valor X y a los 5 días te quite las llaves y te deje el carro parqueado frente a tu casa él no te quito el carro pero no lo puedes usar y irónica mente ETECSA dice que su prioridad son los clientes permítame carcajearme jajjajajajajaajaja.

      • LaFlaka dijo:

        Como dijeran los amigos de Buena Fe:Ay la CULPA,la maldita CULPA no la tiene NADIE! y aki vuelven las justificaciones!!!

  • Lorenzo Aguero dijo:

    Entre tantas preguntas tengo 2 primordiales . por que no puedo identificar el número que me llama de Cuba y por que no puedo resivir sms de cuba . no hacen honor al (tanto en la gerra como en la pas mantendremos las comunicaciones)

    • Justo dijo:

      Lorenzo…. Estoy seguro que sus preguntas tendrán la respuesta correcta, diríjase a una oficina comercial de Etecsa y formúlelas, le dirán si el problema es de su equipo o de su línea o quizás mala configuración de su equipo, pero ellos les dirán lo que realmente le esta pasando…

    • RAE dijo:

      RECIBIR

  • Armando dijo:

    Era de esperar, algo bueno como el Plan Amigos, no será para siempre, de ETECSA solo esperamos malas noticias, ya nos tiene acostumbrados.

  • Roger dijo:

    Siempre inventando y ganando ETECSA. Me recargaron desde el exterior y cuando llame por el Plan Amigo me consumio el bono. Bono + 4.20 CUC. Falta de respeto.

    • JJ dijo:

      a mi me paso algo, recargue con tremendo esfuerzo pongo como dice la instrucción el plan de amigo cogio candela santa clara y parece q cogio candela mi recarga jamas vi el monto en mi celular,
      y donde me dejas a cuba debate selecciono la noticia 4 noticia por un dolar y los titulares y dicen que los cuenta propias estan acabando con el pueblo no chico no

      • Assembler dijo:

        De acuerdo con usted, JJ, los precios del estado son los que están acabando con el pueblo, no los cuentrapropistas. Dejémonos ya de estar tratando de tapar el sol con un dedo.

    • BEN89 dijo:

      Señores no seamos ignorantes ante las dificultades . Todos sabemos que existe un esquema de consumo cuando tenemos varios servicios . TODOS sabemos que el bono es la prioridad de consumo pq vence en un periodo de tiempo.

  • Brayant dijo:

    NADA ES PARA SIEMPRE, a ETECSA no le dio negocio que tuviéramos la posibilidad de hablar tanto, 1ra ves que una prueba la quitan en ETECSA. Porque lo que ponen llego para quedarse, aunque reconozco que hubieron amigos que lo cogieron de fijo y abusaron del servicio, pero bueno lo que necesitamos es que aparezca ya el INTERTENET Y BAJAEN AUN + LAS TARIFAS y así no necesitaremos del Plan para comunicarnos mejor...

    • sonia dijo:

      Los que utilizaron el servicio como si fuera un fijo, bien por ellos, señal que los telefonos que tenian registrados eran los que en realidad tenian que tener comunicación, si hubieran ahorrado de todas formas ETECSA ahora hubiera eliminado el servicio y de qué servía ser tan consecuente si no tienen en cuenta que es un servicio que acogió el cubano como algo bueno, para comunicarse, hablar con tranquilidad no con monosílabos o con frases entrecortadas como si faltara cobertura..... en casi todos los servicios han dado prórroga ah, este no porque nos beneficia, no puede decir que no recaudó bastante.... en fin.... respirar hondo para volver a encarrilar como antes....

    • Assembler dijo:

      Es que a nadie ETECSA le ragló nada, ese servicio no es y no fue gratis, hubo que pagarlo antes de consumirlo. ¿Cuál es el cuento de la gratuidad?

      • DY dijo:

        como diría un viejo chiste: ETECSA traducción: Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro.

    • DPC dijo:

      brayant dices ...algunos abusaron del servicio... hermano para que tengas una idea en mexico TELCEl tiene entre sus tarifas para 100 (pesos mexicanos = 5 cuc,valido por 21 dias) te brinda 300 mega de datos, llamadas y sms gratis,whatsapp,instagram y facebook ilimitado. Para nada es un abuso utilizar las horas que sean necesarias las llamadas o sms, abuso es lo que esta haciendo ETECSA, saludos

  • Cantarranero dijo:

    ETECSA y hasta cuando van a ser las pruebas de el minuto a 0.20 cuc que existe en algunos lugares??? Esa prueba es para toda la vida??? Acaben de implementarla. El minuto a 0.20 cuc para Cuba entera.

    • ochoa dijo:

      incorrecto CUC 0.20 correcto CUP 5.00. el minuto por lo que hay que mantener el codigo morse modificado , 1timbre por aqui todo ok, 2 timbre un problema pero soluble, 3 timbre hay problema llama si puedes,4 timbre hay serios problemas llama aunque no puedas,seguramente ya se debe de pensar por etecsa en cobrar los timbre.

      • manuel dijo:

        jaja asi mismo ochoa,,pa que lo dijiste??,,ahora son capaces de cobrar por timbrar jejejejeje

  • Militin@ dijo:

    Muy bueno para ser real, digo para durar más en el tiempo

  • Sin Cobertura dijo:

    Muchas gracias ETECSA por dejarnos disfrutar alguito de beneficios como estos ahora creame que va a dejar un vacío muy grande. Espero que hagan algo promocional que se parezca al Plan AMIGOS y la pregunta del siglo:¿INTERNET POR DATOS PA´CUANDO?

  • José dijo:

    Lástima termine esta promoción ,la única a mi enterder que se acerca a lo que debian ser los precios de los servicio móviles para los cubanos de Cuba, los de a pie

  • Yuya dijo:

    "cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos", no sabia que eran gratis las llamadas.

    • Assembler dijo:

      Exacto, porque no son gratuidades para nada. Hay que pagar antes de usar.

    • Militin@ dijo:

      MIREN PARA NADA LAS LLAMADAS DEL PLAN AMIGO SON GRATIS MENSUALMENTE HEMOS GASTADO DE NUESTRO salario 4.20 ,ESO ES UNA NECESIDAD ,LOS INSTO (ETECSA) QUE HAGAN UN ESTUDIO DE CUANTO MAS HAN RECAUDADO CON ESTE PLAN ,CON LA MISMA INFRAESTRUCTURA LES ASEGURO QUE ES CONSIDERABLE LO QUE DEBEN HABER RECAUDADO ,PORQUE SI NO ES ASI NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE GASTAR ESTE DINERO MENSUAL

      • Militin@ dijo:

        Solo les pido que hagan una cuenta elemental suponiedo que un millón de clientas tengan activado el plan amigo mensual y que lo compren con el paquete mas barato de 4.20 CUC miren cuantos cuc recaudan por lo bajito ,multipliquen por 25 para que vean que barbaridad de CUP

  • habanero dijo:

    ETECSA, la compañia de telecomunicaciones que mas caro cobra las llamadas desde moviles en el Mundo, es increible que aun terminando el 2018 una llamada de 1 minuto cueste casi 10 cup, abusadores, no tienen justificación

    • Reyes dijo:

      Sabes lo que pasa habanero?, que todos los que tienen que ver con eso de que bajen los precios... >Todos tienen moviles petroleros, como se les llama...y hablan y hablan y no gastan, incluso los llamas de un fijo y gasta el fijo.... Entonces que les importa los demás. Es una falta de respeto al pueblo trabajador

  • Rico# dijo:

    ¿porque la felicidad del pobre dura tan poco?, ¿porque quitar la promocion del plan de amigos?, ¿acaso a la empresa de "ETECSA" no le es suficiente con los 4.20cuc mensuales? de no se cuantos miles de cliente que de seguro usaban ese servicio...."no podremos avanzar asi", esta frase no la habra dicho ningun famoso, pero de que es muy cierta es muy cierta........ ETECSA has algo bueno y duradero plissssssssssssss

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ETECSA solo da las oportunidades por pocos días

  • Killer_X dijo:

    BLA BLA BLA nuestra querida y unica empresa de TELECOMUNICACIONES no pierde ni a los aplausos.

  • Reyes dijo:

    Alguien me puede explicar, porque no entiendo, dice textualmente........

    Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.......

    y mas abajo dice textualmente: .............

    Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm.............

    Entonces lo quitan o no lo quitan?

    • ArMo dijo:

      Quitan la promoción que incluye la gratuidad en las llamadas a los inscritos como amigos en el plan. El plan amigos siempre consistió en la segunda opción que usted mencionó, lo que actualmente está es un plus que le dio ETECSA para promocionarlo.

    • DENIS dijo:

      Lo que estan queriendo decir es que siguen el plan Amigos pero sin el beneficio de hablar gratis con tus amigos, antes activabas el plan de voz 15.25 o 40 y podias hablar gratis con ellos,ESO SE QUITÓ

    • Helena dijo:

      El servicio Plan Amigos se mantiene, lo que cambia es que a partir del día 3 de noviembre las llamadas realizadas a tus 3 amigos seleccionados costarán 0.20 centavos el minuto durante el día y 10 centavos el minuto durante la madrugada.

  • marcos dijo:

    Estas oferta es la mejorsita q a ofertado etecsa, para los cubanos q no tenemos a nadie afuera q nos recargue,por q la gran mayoría de las oferta salen es para los q tienen familia afuera , para el cubano como yo salen muy pocas , yo pienso q etecsa prorroge esta oferta , y cuando vaya a hacer cambios por favor q lo expresé por los medios de difusión no como lo hisieron con lo del plan amigos de dejar solo 3 cambios por mes natural ,y se callaron q me entere cuando me quede con 2 amigos casi por un mes , esta es mi opinión gracias

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Que problema tiene el correo nauta que no circulan los mensajes?

  • arlenis dijo:

    El plan amigo muy bueno, pero es sierto que lo sobreutilizaron y saturaron la red, es una lástima, porque era favorecedor.

    • Leo dijo:

      Las saturación de la red a gran modo es por la falta de equipos o la falta de equipos lo suficientemente potentes como para mantener estable el flujo de datos, en todos los países del mundo de ves en cuando se satura la red. El problema es el que muchos exponen en sus comentarios, ETECSA no pierde en nada y como es la única, hay que morir con ella.

      • fabioglez dijo:

        Leo estoy de acuerdo con usted 50% ya que la causa de este problema de saturación de la red está dado en que ETECSA no ha parado de aumentar los servicios móviles, sigue vendiendo líneas móviles con los mismos equipos o creciendo muy poco en equipamiento. Pero el colmo es que realiza cada cierto tiempo promociones para duplicar o triplicar la cantidad de servicios móviles (líneas) y luego culpa a los clientes por provocar saturación en las redes móviles. El colmo de los colmos de una compañía telefónica es decir que los problemas de saturación de red son originados por los clientes.
        Aun tengo en la memoria la indignación que siento cada vez que veo el video que ETECSA tiene en su página web sobre los problemas que se presentaron en la tercera prueba de internet por datos móviles donde el ingeniero de ETECSA argumenta que los intentos de los usuarios por consumir los 50 MB son los que originaron los problemas en las llamadas y los SMS/MMS en los 3 días de la prueba cuando en realidad debían reconocer que no están listos para brindar un servicio con calidad y eficiencia a todos sus abonados con el equipamiento conque hoy cuentan, por las causas que sean.

      • ariel dijo:

        Fabioglez Una vez ETECSA dijo en una mesa redonda que ETECSA a diferencia de otras empresa de telecomunicaciones del mundo ETECSA no sobre revendes las redes es decir que si ETECSA tiene capacidad para tres millones de líneas ella no vende más líneas, según ETECSA muchísimas empresas de telecomunicaciones del mundo hacen esta práctica, yo me pregunto si será verdad porque si ETECSA no revende la red y tiene tan mal servicio no me imagino cómo será la telefonía en otros países se comunican con señales de humo no.

    • javier dijo:

      De verdad crees que es culpa del usuario y no de la compañia que se retirara el servico, los servicios que se pagan son para utilizarlos, si no para que estan, los que tienen que estar preparados son las compañias. Ademas etecsa es una empresa socialista y no capitalista, deberia pensar mas en la población que en ganancias ya que si los cubanos con salarios dignos podemos sobrevivir con un sueldo que cubra nuestras necesidades basicas ellos pueden gestionar tambien con lo minimo, si al final las inversiones que realizan son minimas, que se nota en la calidad de sus servicios y lo decadente que son. No creo que debamos permitirle a una empresa que recauda tanto dinero y brinda servicios que superan en costo a la mitad de el sueldo minimo de los cubanos que haga y deshaga lo que quiera pensando en el beneficio propio y en el pensamiento de ganar ma con menos. Creo que es preocupante para un pais que es un referente en el socialismo y en america latina como llider social, que acusa a los paises capitalista por falta de humanidad y critica el modelo capitalista en este aspecto, de que las empresas capitalistas abusan a sus cosumidores para el benefisio propio de pa empresa. Es preocupante y creo que se deberia plantear estas inquietudes a un nivel superior.

      • Garfio dijo:

        Javier: De acuerdo contigo pero el problema es que esto lo saben todos los que tiene que intervenir en mejorar los precios para nosotros el pueblo trabajador, pero si no lo hacen así como van a mantener los miles de teléfonos corporativos que tienen los dirigentes para sus funciones tanto estatales como particulares, en fin el gasto de esos teléfonos sale del bolsillo de CUBANO de APIE. Sería bueno que ETECSA publicara la cantidad de teléfonos que tiene registrado que están excepto de pagos por todos aquellos que lo utilizan.

  • MORPHEUS dijo:

    No recuerdo en que momento dijeron que era una prueba este tipo de beneficio para los cubanos, pero bueno la felicidad dura poco en casa del pobre, ya sabia yo que gratuidad cero...pero bueno ETECSA deside que es mejor para ellos y no para los cubanos.

  • Hmanuel dijo:

    Nada es eterno ni dura toda la vida, lastima no mantengan esta opcion pues era una verdadera ayuda, mas con los precios de la telefonia movil, volveremos a la etapa del celular como identificador de llamadas

  • Yai dijo:

    Sin lugar a dudas el Plan Amigo ha beneficiado a las personas que optaron por esta facilidad brindada por ETECSA incluida yo, sin embargo también me he visto perjudicada, el pasado mes de septiembre (día 7) reactivé mi Plan el cual debía vencerse el día 3 de octubre, y así fue, pero sin previo aviso, sin un mensaje de notificación, se venció el Plan y ocurrió mientras me encontraba hablando con uno de mis 3 amigos, en consecuencia... 0 pesos 0 centavos... llamo la atención sobre esto ETECSA...

  • Joan CM dijo:

    La unica cosa buena que ha hecho etecsa nuestra gran compañia telefonica en todos los años de creada y ahora vienen y lo quitan, verdad que son los mejores es evidente que para etecsa los clientes no tienen el menor valor.

  • willian dijo:

    Y LOS DATOS PA CUANDO

  • Médico Económico dijo:

    Creo que seria justo y adecuado que todas las activaciones del Plan Amigos realizadas antes del 3 de Nov. tuvieran vigencia por los 30 dias establecidos, seguro muchas personas que lo activaron en dias recientes sentiran la desventaja de perder algunos dias.

  • Alexis dijo:

    Cada vez entiendo menos la politica de etecsa , una Empresa donde todo es ganancias , todo lo cobran y nada barato , ahora este plan que tanto beneficiaba al pueblo a los estudiantes a los padres le dan una durabilidad de 6 mesess y lo eliminan sin dar explicación, tampoco era barato pues esto te obligaba a recargar con 4.50 CUC lo moviles todos los meses...al final quien saca las cuentas en Etecsa , que estudios de factibilidad hacen que metodología utilizan?, es que las utilidades disminuyeron mucho ....porque no me vayan a decir que tuvieron perdidas............

  • Andy dijo:

    Se acabó lo que se daba, ahora empieza el plan medio amigos y cuando pase el tiempo serán enemigos.

  • Lidice dijo:

    Buenos dias como siempre lo que sea para beneficio de la población más pobre se acaba, cuantas personas recibieron este servicio para comunicarse con familiares que no podían tener moviles, el móvil ya no es un lujo es una necesidad. la tarifas todavía son altas y las promociones demasiados cortas o sea que siempre ETECSA quiere estar ganando y como que te obligan a consumir en el período que establecen para que en la siguiente promoción vuelvas a recargar, es que nadie del Grupo Comercial analizan concretamente estas situaciones reales de la población?..no se dan cuenta que las tarifas son elevadas, los salarios son bajos, etc, etc,etc, Bueno podría seguir hablando sobre el tema....pero me doy cuenta que es un desgaste.....

  • Jesus dijo:

    Arlenis nada de sobreutilizaron la gente habla cuando tiene necesidad de hacerlo, lo que pasa que ETECSA tiene las tarifas mas caras del mundo un minuto casi el salario diario de un trabajador eso es unico, por eso la gente se agarro a este sistema como la unica forma posible de utilizar el celular y lo quitan porque no les interesa resolverle el problema a la gente, y tienen de contra el monopolio en el pais. Si abusadores es la palabra.

    • Justo dijo:

      /Jesús/… Etecsa no puede modificar precios, ni baja , ni sube precios, al igual que cualquier empresa estatal, solo propone y le aprueban promociones por tiempo determinado, promociones estas que arrojan resultados, los cuales llevan en ocasiones inversiones que deben gestionarse por la empresa para que se les incluya en el plan de la economía, no es tomar el dinero y hacer lo que estime necesario hacer la empresa para buscar más desarrollo a cualquier precio, Etecsa, como toda empresa estatal, aporta al estado, donde se requiere de dinero para comprar otros productos necesarios para el pueblo, no solo hablar por teléfono es muy necesario, la alimentación, la medicina, la transportación y muchas otras acciones requieren de dinero. Es por eso que no vea que Etecsa como una empresa capitalista que acumula ganancias y las reparte entre algunas personas, eso no es así, ni será así como otras empresas de telecomunicaciones en el mundo, sumado a esto está el real bloqueo de EEUU, créame que existe, limita y prohíbe el desarrollo de nuestra economía, incluyendo a Etecsa y otras empresas de servicio.

      • fabioglez dijo:

        Así mismo, ETECSA no pone los precios pero los propone y el Ministerio de Finanzas y Precios los aprueba. Ahora resulta que ETECSA se justifica conque ella no pone los precios?

      • Jorge dijo:

        Yo creo que esto se trata de que vean lo que necesita el pueblo y que se quiten la venda nosotros no somos tontos ya hace más de 10 años etecsa vende líneas al pueblo y lo único que hacen es recaudar hasta cuándo nos van a tener pagando por un servicio pésimo

      • JJJJJ dijo:

        Que habla usted pues bastante que etecsa recauda diario se ve bien que usted bebe ser de los que debe tener un salario alto o le recargaran que no le afecta que quiten el plan de amigos

  • Fredy dijo:

    Está claro que ETECSA al ser la única Compañia de Teléfono que hay en Cuba, abusan todo lo que pueden y acaban con los cubanos de a pie, los que no tienen ni pueden recargar desde el extranjero. Si existiera otra Compañia para hacerle competencia seguro tendría muy pocos clientes. Que recen para que MOVISTAR o Claro no vengan para Cuba, de seguro desaparecerían. Lo único que habían creado para los pobres ya lo quitan. Lo demás nada tiene que ver con el ciudadano que vive de un salario y por cierto bajo.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también