Eclipse total de Luna será visible en Cuba el próximo martes 3 de marzo

Foto: Archivo
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) confirmó en esta capital que por la madrugada del martes 3 de marzo ocurrirá un eclipse total de Luna visible desde todos los puntos de Cuba.
Pero sólo será observado hasta alcanzar el momento del máximo oscurecimiento y no sus fases finales, debido a que pocos minutos después sucederá la puesta de la Luna, informaron sus especialistas a la Agencia Cubana de Noticias.
Añadieron que sus datos de comportamiento serán los siguientes: comienzo del eclipse penumbral 03 h 42.8 m, entrada de la Luna en la sombra de la Tierra 04 h 49. 7 m, comienzo del eclipse total 0 6h 03.9 m, su máximo será a las 06 h 33.6 m y la puesta de la Luna ocurrirá a las 06 h 51 m.
Identificaron el hecho de que su duración umbral será 2 h 01.8 min y su totalidad 0 h 47.6 m, todos los tiempos en la hora del meridiano 75 Oeste de Greenwich, oficial de la República de Cuba.
El IGA surgió el 17 de abril de 1964 y es el único de su tipo en el país para los estudios en el campo de la geofísica, astronomía, geología ambiental y evaluación de riesgos de desastres, y mantiene las investigaciones básicas y aplicadas, dirigidas al análisis de la ionosfera, la magnetotosfera y sus interrelaciones, la geo efectividad de la actividad solar e influencia en la propagación de las ondas electromagnéticas y otras esferas.
Es uno de los colectivos de la Agencia de Medio Ambiente, una de las tres del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Las otras son la de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y la de Ciencias Sociales y Humanísticas.
(Tomado de ACN)
- Canciler Bruno Rodríguez denuncia respaldo del presidente de Chile a agresión militar contra Cuba
- Fuego en el Golfo Pérsico: Irán responde ataque y bombardea bases militares de EEUU
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- Lula responsabiliza a hijos de Bolsonaro por posible nuevo arancel de EE.UU. contra Brasil
- Falla en subestación Apolo provoca afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional
- ir aNoticias »
- Naruto confirma nuevos proyectos de videojuegos y animación para su 25 aniversario
- Arranca “a la baja” temporada de huracanes en el Atlántico
- Los tokens son la próxima mina de oro de China
- Ministerio de Comunicaciones desmiente restricción de tres horas diarias de internet móvil en Cuba
- ¿Te pican los ojos? Deja de frotarlos ya porque podrías necesitar un trasplante de córnea
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario