Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel: Interrogado Benjamin Netanyahu nuevamente por caso de corrupción

| 9 |

Benjamin Netanyahu fue interrogado por el caso de corrupción conocido como Caso Bezeq. Foto: Reuters.

La policía de Israel inició un nuevo interrogatorio al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el marco de una investigación sobre sobornos y abuso de confianza.

El líder israelí es sospechoso de estar vinculado a dos causas penales: el Caso 1000, por la aceptación de regalos de alto valor y por la supuesta colusión con el grupo mediático Yedioth Ahronoth, Caso 2000.

La policía ya hizo entrega de las conclusiones de las investigaciones a la Fiscalía con la recomendación de presentar cargos por soborno, fraude y abuso de confianza contra el jefe del Gabinete.

De acuerdo a la Corporación de Radiodifusión Israelí Kan, en esta oportunidad los interrogadores abordarán ambas causas de manera simultánea a solicitud de un pedido de la policía israelí.

El medio indicó que esta es el décimo segundo interrogatorio al primer ministro y que se presentarán nuevos datos de la investigación.

El llamado Caso 1000 aborda las sospechas de que Netanyahu recibió de representantes de círculos empresariales regalos de alto valor, con un monto total ascendente a casi 300.000 dólares.

El Caso 2000 trata sobre los intentos del primer ministro de llegar a un acuerdo con el propietario del Yedioth Ahronoth para cubrir con una óptica favorable la gestión del Gobierno a cambio de la aprobación de una ley que limitaría la competencia del grupo mediático.

Netanyahu insiste en su inocencia y expresa su seguridad de que las acusaciones en su contra no llegarán a nada.

Acusan de fraude sistemático a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sincero dijo:

    Pero alguien dudaba de que este tipo es un corrupto??

    • Jose dijo:

      Es posible que sea un corrupto, eso lo decidirá la justicia; pero lo que nadie puede dudar es que en Israel NADIE está por encima de la ley, ni siquiera el primer ministro.

  • Liborio dijo:

    Eso es triparticion de Poderes , democracia! independientemente de que sean genocidas!

  • Nasha dijo:

    Cierto, a veces solo se dice solo lo malo hay muchas cosas buenas alli que aqui no se publican.

    • Maria Elena dijo:

      Cómo cuales?, nos dices. Todos vemos mucho abuso con los palestino, matan a diestra y siniestra, no importa niños, mujeres, ancianos y mayormente jovenes. Nos ayudas a conocer lo bueno para poder equilibrar la balanza. Aunque las muertes es muy dificil valorar las pérdidas, eso no se sustituye por nada.

      • Miguel dijo:

        La mayoría de esos ”palestinos” son miembros activos o durmientes de células terroristas y además no tienen nada que ver con la investigación. Recuerden el principio de presunción de inocencia:Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

  • Pioneer dijo:

    Pues si es cierto y se le prueba esta frito porque seguro lo pagará en Israel el imperio de la ley es ineludible y hasta “Bibi” la paga y con creces.

  • Issac dijo:

    Israel es la única democracia en el Medio Oriente,nada que ver con las leyes y formas de gobierno de sus enemigos vecinos y como bien dicen arriba , hay separación de poderes y nadie está por encima de la ley y los paises que aplican ese principio son prósperos, vean los ejemplos
    Tratan de igual como debe ser a las mujeres, no persiguen ni ejecutan homosexuales etc etc
    Nada que ver con los vecinos , ni con ejecuciones públicas a base de pedradas como los que lo rodean
    Y si van con todo contra sus enemigos donde quiera que estén y es cierto han habido muertes innecesarias , pero también las organizaciones terroristas usan a menores de suicidas y toman niños y jóvenes y les ponen chalecos bombas o se atrincheran a propósito rodeados de civiles
    Es un pueblo perseguido y diezmado casi 2 milenios
    Es cierto que deberían sentarse definitivamente para lograr un acuerdo
    , pero mientras tanto que sigan luchando por su supervivencia y que Viva Israel
    ( este señor si lo encuentran culpable de lo que lo acusan ni el mismísimo Jeohva lo salva de una carcel)

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      CONTESTANDO , LA DEFINICION DE LA DEMOCRACIA ES MUY GRANDE TIENE MUCHAS MANERAS DE INTERPRETACION , OPRIMIENDO AL PUEBLO DE PALESTINA , LOS QUE VIVEN BAJO EL PERIMETRO DE LO QUE SE CONSIDERA LA DIVICION DEL 67 QUE ES LA UNICA CONOCIDA EN EL MUNDO Y BAJO ELLA LOS PALESTINOS SE CONSIDERA CIUDADANOS DE TERCERA CLASE CON DERRECHOPS DE CIUDADANOS DE TERCERA CLASE NO HABLAR AQUELLOS QUE ESTAN BAJO OCYUPACION MILITAR , QUE DIA A DIA MATAN SIN CONSIDERACION ABSOLUTA LA EDAD NO SIGNIFICA NADA , EL DERRECHO A REBELARSE ES UNIVERSAL , TODOS SERES HUMANOS O NACION ESTAN BAJO DERRECHO UNIVERSAL A REBELARSE CONTRA EL OPRESOR , LOS UNICOS QUE ESTAN COMETIENDO DELITOS HUMANOS SON LOS ISRAELITAS CON SU GOBIERNO , MANTIENEN A GAZA ENCARSELADOS ABIERTAMENTE ES LA CARCEL MAS GRANDE DEL MUNDO SIN REJAS , SIN AGUA POTABLE SIN ELECTRICIDAD SOLAMENTE 4 HORAS AL DIA SIN COMIDA NI MEDICINA , Y EN LA PARTE DONDE ESTA JERUSALEM CON LA PARTE DE RAMALA JERIJO Y EL RESTO QUE TODOS LOS DIAS MATAN A DIESTRA Y SINIESTRA SIN QUE NINGUN SOLDADO CUMPLA CONDENA ABSOLUTA , TIRRA PIEDRA ES UN DERECHO , ELLOS ESTAN EN SUS CASAS LAS DESTRUYEN TODOS LOS DIAS AEBOLES DE MILES DE ANOS DE ACEITE DE OLIVO QUE GENERACIONES DE FAMILIAS VIVIAN DE ESO ARANCADAS DE LAS TIERRAS , PARA CONSTRUIR COLONIAS JUDIAS HOY HAY MAS DE 650.000 VIVIENDO EN TERRITORIOS PALESTINOS CON MURROS DE MURRALLAS DE DIVICION , Y A ESTO USTEDES LE LLAMAN DEMOCRACIA , ESO NO ES DEFINICION DE DEMOCRACIA , DEMOCRACIA ES DONDE TODOS SON DISTINGCION ABSOLUTA TIENEN DERRECHO A VIVIR FELIZ CON TODOS LOS DERRECHOS UNIVERSALES , ESO ES DEMOCRACIA , GRACIAS POR DEJARME TRAER MI OPINION AL RESPECTO

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también