Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Acusan de fraude sistemático a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Fiscalía, fraude, Israel
| 7 |

Sara Netanyahu. Foto tomada de AP.

El Ministerio de Justicia israelí dio a conocer hoy que Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de ese país, ha sido acusada de “delitos de fraude sistemático” por haber, presuntamente, cargado unos 85 mil euros a los gastos de la residencia oficial entre 2010 y 2013.

Después de revisar todas las pruebas y sopesar las circunstancia, como no había cocinero en servicio, estaba permitido pedir comida a domicilio, al tiempo que seguían recibiendo financiación para emplear a cocineros en la residencia.

En 2015 se abrió una investigación preliminar después de la publicación de un informe del controlador general del Estado sobre los gastos en la residencia oficial del primer ministro, y en 2017 Mandelblit anunció que presentaría una acusación contra Sara Netanyahu y Saidoff, a la espera de una audiencia.

A principios de mayo de este año, los abogados de Netanyahu transmitieron a la Fiscalía que su representada estaba dispuesta a pagar una multa para no ser acusada en el llamado “escándalo de las residencias”, pero la oficina del fiscal rechazó la propuesta.

Y a finales de ese mes, la Fiscalía dio a Sara un ultimátum para que aceptara un acuerdo y devolviera al Estado parte de los gastos personales en encargos de comida de lujo que supuestamente costeó con fondos públicos, a cambio de evitar el procesamiento.

Sus abogados informaron a Mandelblit de que Sara no aceptaría ninguna responsabilidad por los cargos, según se supo por una filtración difundida por el Canal 2 hace más de un mes.

Según el equipo legal de Netanyahu, ella “no era consciente de que podía estar cometiendo algún delito” y confiaba en los administradores financieros de la residencia y la oficina, explicaron.

Los abogados también adujeron que, como Netanyahu no es una funcionaria pública, no puede ser inculpada por fraude o ruptura de confianza.

Sara Netanyahu también ha sido interrogada por el Caso 4000 o Caso Bezeq, que implica a su marido y que valora si su familia recibió una cobertura positiva del digital israelí Walla a cambio de favores por parte del jefe del Gobierno a su propietario

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Perez Maza dijo:

    Cabe preguntarse ¿ cuál es el verdadero propósito ? Sabemos lo que ha hecho y continúa haciendo el ´´poder´´ estatal israelí, por ejemplo con los palestinos. Entonces se puede pensar que se plantea una sospecha para, después, concretar que es falsa y así restituir la ´´ honradez´´ y elevar la personalidad de la señora del Pimer Ministro Israelí…….

  • Carlos dijo:

    Eso si es democracia, nada ni nadie por encima de la ley y transparencia completa.

  • senelio ceballos dijo:

    jajaja..Por el monto / volumen / cantidad de dinero robado/…..Sencillamente ella es una gatica….Una santita chiquilla …Si la comparamos con el nivel de corrupcion en nuestra abuelita cultural Spain y los RAJOY……o si yo les digo lo que tenia en su apartamento un CORONEL de policia de Rusia…..Uds se imaginan en un apartamento tenia un cuarto donde acumulaba todo el dinero-negro [ robado, Ganado en operaciones oscuras, dinero que el presupuesto lo asignaba para una cosa y el con sus otros ..amigotes oficiales ..los desviaban hacia su cuarto………MAS DE 3 Mil MILLONES DE RUBLOS..Todavia estan investigando y cada dia salen mas cuentas bancarias vacias….saquen uds mismos la cuenta si por …I UN DOLAR oscila hoy entre 60-70 rublos…Cuanto tenia ese alto oficial….En su casa?……..Luego les sigo contando…..El caso de la mujer de jefe de Israel…le veo mas politica y contragolpes de sus oponentes de partidos……..INTRIGAS ENTRE CLANES….como ocurre en muchos paises!!

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Lo que le pasó a la señora esposa de Benjamín Netanyahu es que lo de corrupto se pega.
    Dice el dicho popular: “Dime con quién andas… y te diré quién eres”.
    Su esposo, además de criminal de guerra, es un mafioso y corrupto. A él también lo procesarán en breve, acusaciones ya tiene, investigaciones están en curso, así que, Sara… no te queda de otra que enfrentar los cargos imputados a tu persona.

  • ulises dijo:

    Fraude, corrupcion etc etc etc; pero si el marido es un asesino y no se le puede acusar porque los grandes poderes se ofenden y toman medidas al respecto, el mundo nesta patas arriba con la corrupcion y otros delito que cometen los poderosos intocables.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Como le gusta la vida facil a esta señora, parese que lo aprendio de su marido que ha estado envuelto en varios casos de corrupcion, a parte de exterminar el pueblo Palestino

  • Cheo el amargado dijo:

    No me sorprende la cosa. Dicen que la razón por la cual tardaron 40 años para cruzar el desierto hacia la tierra prometida fue porque uno de ellos perdió una peseta en la arena.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también