Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Maduro oficializa uso del Petro en operaciones internacionales

| 7 |

Nicolás Maduro lanza el Petro con todos los avales correspondientes. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a las operaciones de la criptomoneda el "Petro" como moneda digital en el mercado nacional e internacional con todos los avales correspondientes.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, la cual fue inaugurada este lunes, Maduro destacó que esta criptomoneda tiene un plan de desarrollo de 10 años y tiene como propósito impulsar el intercambio comercial internacional y la economía de la nación suramericana.

Añadió que también se puso en marcha el blockchain del Petro que operará en el país y que sustentará el desarrollo a largo plazo de la criptomoneda, que podrá ser comercializada a través de las seis casas de cambio internacionales -Exchanges- más importantes del mundo.

El mandatario informó que se activaron todos los mecanismos para que todos los venezolanos puedan adquirir la moneda a partir del 5 de noviembre con la moneda nacional, Bolívar Soberano, y que además se podrán realizar las compras de inmuebles, entre otros, con el Petro.

Sostuvo que la criptomoneda tiene como respaldo, además de la mayor reserva de petróleo del mundo, las riquezas naturales del país como oro, diamante, hierro y aluminio.

Resaltó que la compra de la moneda digital venezolana se podrá adquirir en otras monedas digitales y divisas internacionales.

El primer mandatario venezolano denunció que durante esta madrugada la plataforma recibió un ciberataque desde Estados Unidos, Francia y Colombia para evitar su lanzamiento internacional.

Sitio Oficial: www.petro.gob.ve

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Por cierto, y cómo le van al Petro y al cambio de moneda en Venezuela?

  • m&m dijo:

    y no podriamos ayudar minando desde aqui, cuando tengamos mejor acceso a la internet? auqnue sea via datos moviles, pues se consume muy poco. o solo lo pueden hacer los venezolanos?

  • Luis dijo:

    Llevan cerca de un año haciendo anuncios acerca del petro, según anuncios de febrero, se habían vendido miles de millones, ahora sale en un mes, ver para creer.

  • José García Álvarez dijo:

    Le deseamos éxito al Gobierno Venezolano en sus nuevas medidas contra la guerra económica que le impone el Imperio ,los vendepatrias y vendidos internos y externo.Ya sabemos de la actitud sumisa del presidente de Colombia,pudimos escuchar el discurso en la ONU,quien en vez de pedir ayuda por la Invación Yanqui con sus tantas Bases Militares de USA en su territorio más los asecinatos a diario de líderes sociales,el narco,y escuadrones de la muerte,hizo el triste papel de injerencista en la hermana República de Venezuela.Si tuviera bien puesto los pantalones mas vale que se ocupe de su País y no se inmiscuya en lo que los venezolanos deben y saben resolver por sí solo.
    ¡ VENEZUELA VENCERA PORQUE NO ESTA SOLA !
    ¡ ABAJO LOS TRAIDORES DE LA PATRIA GRANDE !

    • manolo dijo:

      El Word y los navegadores tienen corrector ortográfico...

    • Nicolas dijo:

      !!!ABAJO!!!!

  • dario ramos dijo:

    lamentablemente el petro arranco sin ninguna demanda significativa, por lo cual su valor cayo drasticamente.

    espero logren revertirlo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también