Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Unos 34 países comprarán “Petro” venezolano

| 5 |

Foto: AVN

Más de 30 países han confirmado hasta la fecha la disposición de comprar “petros” venezolanos, según informaciones ofrecidas por el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Carlos Vargas.

“Son 34 (países los) que ya confirmaron (que invertirán en ‘petros’)”, apuntó Vargas, quien agregó que “estamos cerca de 100 países que ya han manifestado su intención de participar, con poquito o con algo, con lo que consideran importante para ellos”.

Durante una entrevista con la emisora privada “Unión Radio”, el funcionario agregó que existen “muchas intenciones” de intercambio y compra de alimentos, servicios, materia prima y medicinas, utilizando la criptodivisa.

Respecto al proceso de subasta de “petros” que hará el gobierno a través del sistema flotante Divisa Complementaria (Dicom), Vargas manifestó que serán vendidos únicamente en bolívares a los empresarios y productores venezolanos.

“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, explicó.

En días pasados, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció que el Ejecutivo subastará “petros” a través del Dicom para incentivar la producción en el país suramericano.

En ese sentido, Carlos Vargas explicó que la venta en bolívares se realizará una vez terminada la etapa de preventa y luego de que éstos “regresen al país, producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo”.

Vargas precisó que “serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado para ser liquidadas en bolívares”.

El pasado martes, el vicepresidente El Aissami recordó que el próximo 20 de marzo concluirá el protocolo de preventa del “Petro”, y señaló que hasta la fecha se han registrado “cerca de 3.000 millones de dólares en intención de compra” de la moneda digital.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Excelente

  • Arturo dijo:

    Mi modesta opinión es que el interés por comprar el Petro será mínima hasta que le economía de Venezuela muestre signos de fuerte recuperación.

  • Luis dijo:

    hay algo que no tengo claro, cualquier explicacion la agradeceria, el petro esta respaldadado por las reservas de Venezuela(las mas grandes del mundo) y su precio es el de un barril de petroleo, porque alguien compraria el petro-respaldado en reservas bajo suelo- cuando se puede comprar opciones de petroleo, al mismo precio y comercializar las mismas en solo segundos, como se hace actualmente?

  • CRFH dijo:

    Pero y esa moneda encriptada no corre el riesgo de ser hakeada, ya el Bitcoin fue hakeado, pero como todo es anónimo puede ser que la compren para lavar dinero y no se sabe quien sería. Pero a quien se le reclama oficialmente cualquier error de transacción si todo es anónimo.

    • Miguel 97 dijo:

      compañer@ CRFH eso de que la criptomoneda sea anónima es un mito realmente esta tiene un historial inalterable que data desde que se crea hasta la cuenta de la última persona que la tiene y se puede rastrear, bueno según TELESUR noticias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también