Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Autorizan a expresidente Lula a dar entrevistas, rechazan decisión del juez Fux

| 12 |

Lula da Silva durante una exposición en Curitiba antes de ir a prisión. Foto: Rodolfo Buhrer/ Reuters.

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil Ricardo Lewandowski ratificó su autorización para que el expresidente Lula da Silva (2003-2011) brinde entrevistas a los medios, rechazando así la decisión de su colega Luiz Fux, informó la prensa local.

Lawandowski consideró que Fux incurrió en “vicios gravísimos” y en “inusuales errores” al negarle la posibilidad al exmandatario de hablar con los medios, luego de que él permitiera la semana pasada la realización de entrevistas.

“Al censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior, bajo el fundamento de que no hay previsión constitucional o legal que se basa en el derecho del preso a la concesión de entrevistas o similares”, se viola frontalmente un principio básico de la ley de prensa, argumentó Lewandowski.

Lula ha estado en prisión desde abril, cumpliendo una condena de 12 años y un mes por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su gobierno.

Lideraba todos los sondeos de intención de votos, pero la Justicia lo inhabilitó para competir en la carrera electoral.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Ya hay posibilidades que el PT gane las elecciones y los cobardes estos empiezan a ceder hermanos si ganan duro a la derecha fascista limpien la casa y encarcelen al golpista de temer

    • Sergio dijo:

      Yo no estaría tan seguro de eso. Brasil, como casi todo el mundo de hoy, es un IMAN POLARIZADO hacia los extremos. Existe un gran sentimiento ANTI-BOLSONARO, y al mismo tiempo existe un gran sentimiento ANTI-PT; a niveles muy parecidos.

      El PT, en mi opinión, ha cometido un error de estrategia, y de esta manera está lanzando, sin haberlo querido, a Bolsonaro; lo ha impulsado.

      En mi opinión CIRO GOMES era una mejor opción para derrotar al troglodita de Bolsonaro, pero como “poner de acuerdo a la IZQUIERDA” es MAS DIFICIL que que encontrar una aguja en un pajar, pues así van las cosas.

      Ojala y me equivoque, pero a día de hoy es así como veo las cosas

      Saludos,

  • Laly dijo:

    La injusticia cometida con Lula no tiene precedentes en la historia.
    Imagino que cuando termine todo el proceso de elecciones Lula será libre.La única justificación para encarcelarlo es que no salga electo presidente

    • Arturo dijo:

      Y como sabes que es una INJUSITICIA?, acaso tuviste acceso al proceso?, porqué cuando comenzaron los rumores sobre LULA en el 2015, la por encontces presidente DIlma, intentó, sin éxtio, hacerlo jefe de la casa civil para que obtuviese la tan cacaread inmunidad parlamentaria y así evitar el proceso por el cual le acusaban?.

      Le comento que Lula aún tiene otros procesos en camino, así que no se asombre si salen más cosas. De momento 9 millones de reales de la cuenta de Lula están “congelados”. 9 millones!!!!!, con los pobres de esta tierra, diría el Maestro,

      • Ruso dijo:

        Arturo. Tú parece que eres socio del juez Moro o estas de parte de la derecha brasileña que saco a Dilma sin razón ninguna para poner a un corrupto y ladrón que nadie eligió como presidente. El único delito que cometió Lula fue el sacar a millones de Brasileños de la miseria y hacerlos personas. Eso parece que se te olvidó, y te unes a los que quieren que la izquierda desaparezca para poder hacer lo que les venga en ganas.

      • así fue dijo:

        En esta vida que es corta y muchas veces injustas..yo defiendo a quien me tiene en cuenta como humano, como hombre, como trabajador, quien pone leyes para que mis hijos tengan mas oportunidades..lo defiendo hasta la muerte porque ese es el que va hacer por los mios.por los sintierras, por los humildes..tu defiende tus intereses y yo los mios…busca a los otros y cuentales el dinero que tienen en los bancos…..el dinero de lula no me interesa..me interesan sus acciones para con el pueblo.

    • Laly dijo:

      Contra Lula no de ha podido demostrar absolutamente nada..Simplemente quieren callar a la izquierda brasileña e implantar nuevamente la dictadura militar.Allí aún andan sueltos muchos de esos militares que tantas atrocidades cometieron.El juez Moro debe ser pariente de algunos de ellos,ahora también quiere impugnar a Hadad.
      Señor Arturo,¿ud sabe cuántos son 9 millones de reales?…..saque bien la cuenta

      • Arturo dijo:

        Pues claro que lo sé, 9 millones de reales, a 300 mil reales por año del sueldo de Presidente, por 8 años de mandato, daría casi unos 3 millones de reales al final del mandato, y el resto?.

        9 millones de reales es muchisimo dinero, no se si usted lo sabe, pero muchisimo, no se trabajaría nunca más en la vida.

        Por último, o el juez MORO es un mu VIVO o los abogados de Lula son los mayores ineptos de este mundo.

  • andres garcia lopez dijo:

    necesitamos hoy mas que nunca a Lula libre…hay planes golpistas en contra de venezuela desde colombia y en Brasil se estan entrenando tropas..para que? Si lula estuviera libre y fuera presidente, estas cosas no estuvieran funcionando mal…espero su libertad y cargo en el PT de brasil..SI POR LA LIBERTAD DE LULA!

    • Sergio dijo:

      Nos puedes iluminar, que topas se están preparando en BRASIL?, por otra parte, que cargo tenía Lula en el PT, porque que se sepa no tenían ninguno.

      Saludos,

  • alexander dijo:

    Arturo y Sergio: Yo no sé si Lula es culpable o no, pues lo único que han dado de argumentos los fiscales son declaraciones de convictos a cambio de cierta clemencia por parte de la fiscalia. No existe una sola (al menos no la han presentado) prueba contundente de delito. Desconozco de donde sacaron ustedes esa cifra pero le recuerdo que Lula no era solamente presidente y mucho antes de ello ya tenía dinero.
    Por otro lado, a no ser que usted sólo vea lo que le conviene, los abogados de Lula y el PT están realizando las acusaciones necesarias sobre jueces que no se apegaron a la ley y juzgaron un hecho sesgado desde el punto de vista político. Los abogados de Lula son buenos, pero el descaro en muchas instituciones brasileñas son mejores. O usted no recuerda la sesión de destitución de Dilma (golpe de estado) que fue un circo donde las argumentaciones no tenían nada que ver con Dilma ni lo que se estaba juzgando. Hubo quien lo hizo en nombre de Dios (¡si él de verdad existiera!), de sus hijos y hasta por su tía. Pero nada que ver con la supuesta inmoralidad y corrupción de Dilma.
    Le repito que no meto las manos en la candela por ningún político sea de “izquierda”, de izquierda o de derecha. Miren al traidor de Lenin Moreno. Pero para acusar a alguien y enviarlo a la cárcel hay que tener más que la convicción, hay que tener pruebas por encima de toda duda razonable.
    En cuanto a la iluminación que pide Sergio: Le enciendo la mecha de la información salida en el mismo Cubadebate sobre las bases militares fronterizas con Venezuela de norteamericanos. Debe saber que no sólo es Brasil, tambien varios países limítrofes con el país hermano están reforzando sus fronteras o admitiendo la presencia de tropas norteamericanas sobre las zonas.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en que no se puede pronosticar que va a pasar. No sólo por los anti-PT, sino por las trampas que ya comenzaron a salir. No lo invento yo. Lo dice la propia prensa

    • Sergio dijo:

      Pero las trampas ha existido siempre, de hecho en el 2014 se detectaron muchisimas irregularidades en el sistema. Así que vaya a usted a saber. Nadie se salva,

      Sobre el ambiente anti-PT, los datos acaban de salir, BOLSONARO tiene un 45% de rechazo, y HADDAD, que cuando comenzó lo hizo con un 22% ya está en un 41%. Por lo cual mi razonamiento no está tan descabellado.

      Y lo repito, si HADDAD va al segundo tuno con Bolsonaro, el SUBNORMAL de Bolsonaro será le próximo presidente de Brasil.

      Eslo que hay, no lo que yo quiero que pase. En mi opinión, y lo repitré siempre, CIRO GOMES era la mejor opción para contrarrestar a BOLSONARO, pero,, quien pone de acuerdo a los partidos de izquierda?, Nadie, todos se miran desde su propio OMBLIGO.

      Saludos,

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también