Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula cumple 175 días de injustificado encierro

| 8 |

Expresidente Lula cumple 175 días de prisión injustificada

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cumple este viernes 175 días encarcelado de manera injustificada por las autoridades de dicha nación, por supuesta corrupción. 

Simpatizantes al líder del Partido de los Trabajadores (PT) han aseverado que el encarcelamiento de Lula se dio con el objetivo de lograr apartarlo de la disputa comicial ya que según encuestas acumulaba la mayor cantidad de intención de votos.

Aún así, su partido base, se encuentra metido de lleno en las contienda electoral que se librará el próximo domingo 7 de octubre.

Los candidatos petista, Fernando Haddad, por la presidencia; y Manuela D’Ávila, por la vicepresidencia, han ganado el aprecio de los electores brasileños, hecho que les garantiza el segundo lugar de las encuestas de Brasil, superados por el representante del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro.

“El actual proceso político y electoral entra en una fase decisiva y llegó la hora de arremangarse para garantizar la victoria de Haddad”, dijo Lula a través de un mensaje transmitido por la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de prisión, según la decisión en segunda instancia.

Añadió que en “estos momentos para los pueblos latinoamericanos la tarea es resistir y, al mismo tiempo, avanzar para derrotar el neoliberalismo”.

Lula ha pedido insistentemente a sus seguidores que den el voto de confianza a Fernando Haddad, quien asegura conducirá a Brasil con una estrategia de Gobierno que favorezca a aquellos que más lo necesitan.

En cuanto a su presidio señaló que fue condenado y encarcelado sin pruebas. Agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por otorgarle el título de Doctor Honoris Causa, lo cual considera da aliento para la lucha que atraviesa en este momento el pueblo brasileño.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Apenas concluyan las elecciones le dan la libertad, esa es la estrategia.

  • MFM dijo:

    Es una vergüenza la justicia brasileña y una pena que los pobres no comprendan sus roles de unidad y lucha cómo poder político para defender sus conquistas.

    • Edison Manoel Esteves dijo:

      Osted no coneche la situaciones del pueblo en Brasil. O pobre cada día mase pobre.La corrupción na estratosfera. La gran mayoría del integrantes del gobierno del PT encarceirados.

  • May dijo:

    Libertad para Lula!

    • Edison Manoel Esteves dijo:

      No CARCERE para toda su bando. ..

  • Corona dijo:

    Pues mire usted, casualmente hoy, según medios informativos, la Corte Suprema de Justicia autorizó a Lula dar entrevistas a los médios de comunicación. El juez Ricardo Lewandowski autorizó dicho procedimento. Eso puede ayudar al avance del PT a su avance a la segunda vuelta, algo que es casi un hecho.

    • Anderson dijo:

      Lamentablemente otro juez de la Corte Suprema acaba de prohibir la entrevista. No sólo prohibió cómo determinó que sea censurada si la entrevista ya se ha concedido.

  • Responda Cantos dijo:

    Las derechas latinoamericanas tienen el poder pero no el corazón del pueblo. En este tiempo evolutivo se debe tener el corazón de la gente que es el poder más grande. Arriba Lula !!! La justicia llegará. Todo vuelve!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también