Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid y AFC iniciarán colaboración deportiva

| 33 |

Directivos del Atlético de Madrid se reunieron en La Habana con los pesos pesados del fútbol cubano, con el objetivo de iniciar una colaboración que prevé el envío de entrenadores a la Isla y la apertura de una academia del club español en la capital cubana.

Presidieron el encuentro, celebrado en la sede de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), el director ejecutivo del Atlético, Miguel Angel Gil, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, en presencia del embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago.

Ambas partes se mostraron satisfechas con el fluido primer encuentro, de casi una hora de duración, intercambiaron obsequios y se comprometieron a trabajar de manera conjunta.

“Queremos ver cómo podemos ayudar al desarrollo del fútbol en Cuba. Nuestra intención es inaugurar una academia del Atlético en Cuba. Trabajar con chicos y que los mejores puedan seguir formándose en Madrid con nosotros y por qué no conseguir algún futbolista profesional”, declaró Gil.

El club madrileño cuenta con “los recursos humanos”, señaló y afirmó que pueden traer entrenadores a Cuba y hacer clínicas para desarrollar nuestra metodología de trabajo con los niños. Solo necesitamos las instalaciones”, remarcó.

Recordó que luego de consolidar la marca Atlético de Madrid en Europa, hace alrededor de siete años empezaron a sacarla al mundo, principalmente con escuelas para niños.

Gil consideró que el deportista cubano “tiene talento” y “grandes valores, y que los jugadores y técnicos del Atlético le aportarían una “metodología de trabajo diferente”.

Por su parte, el titular de la AFC consideró como “muy importante” el acercamiento del centenario club español, el cual ha abierto escuelas o academias en 33 países, incluidos México y República Dominicana.

“Se trata de un contacto de fortaleza. Conocemos de la tradición e historia del Atlético de Madrid, uno de los más destacados de Europa”, subrayó Hernández en alusión al palmarés del club, dueño de 34 títulos en su historia centenaria.

El federativo cubano ofreció una detallada información sobre la estructura del fútbol cubano a los visitantes, quienes se interesaron por temas como la contratación de jugadores y duración de los torneos en la Isla.

“Tenemos los brazos abiertos para cualquier colaborar. Mientras más personas e instituciones vengan a ayudar y trabajar en conjunto sobre la base del respeto, resulta más beneficioso para nosotros”, dijo Hernández y recordó contactos anteriores con Brasil, la FIFA y clubes como el Inter de Milan, El Feyenoord (Holanda) y el Real Madrid.

En en el encuentro participaron además el director general de la Academia y de Extensión Internacional del club ibérico, Emilio Gutiérrez, y otros directivos del Atlético, así como el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, y otros directivos del fútbol cubano.

Los federativos del club español tienen previsto otras actividades en su visita de seis días a la Isla, incluida la inauguración en la tarde de este martes de la Peña del Atlético, en un bar ubicado en la céntrica calle Prado, de La Habana.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gato dijo:

    muy buena noticia para nuestro futbol.

  • cubano dijo:

    exelente noticia, es una muy buena forma de potenciar el deporte en cuba. deberian hacer lo mismo con el beisbol

    espero ke esta ves no hallan algunos criticos diciendo “esa no es la solucion para el deporte revolucionario” y bla bla bla

  • jose dijo:

    cuando abran la academia entonces que no van a tener ningun infante en los terrenos de beisbol

    • camarero dijo:

      y ahora hay infantes en los terrenos de beisbol?… por favor…

  • manolo dijo:

    “pesos pesados del fútbol cubano”?
    De verdad!?

    • adh dijo:

      Buena esa.

    • Florentino Perez dijo:

      Compañero sabia usted que Cuba esta entre los diez primeros países que aporta jugadores al Real Madrid. También sabia que fue un cubano quien marco el primer gol en el mítico estadio Santiago Bernabeu. Por favor, por que le dijeron que cuba es un pais besibolero desde pequeño, no repita todo lo que oye.Cuba tiene excelentes talentos para cualquier disciplina que aparezca.

      • Miyamoto Musashi dijo:

        Su Florentineza!!! que están hablando de los directivos cubanos… enterate.
        Pesos pesados suena demasiado estridente, también me causó admiración y risa!!

    • Lucifer dijo:

      Manolo, esa frase, pesos pesados del fútbol cubano, será que por su pesadez han acabado con el futbol cubano, esos pesos pesados del fútbol cubano, de los cuales tan mal se habla en estos momentos, serán los que ahora trataran de seguir acabando, no nos olvidemos del caso del futbolista que esta en Costa Rica y los disparates que hicieron

    • AlexJSK dijo:

      Pensé lo mismo que usted tocayo, serán que están gordos? Es lo más probable

  • Rogelio dijo:

    Bueno si ya se hantenido contactos similares con otros clubes, incluso el real Madrid, ??cuales ha sido los resultados??? porque no los veo por ninguna parte.!!

  • Roger Almaguer Carralero dijo:

    Saludos a todos:
    Si, si que es una buena noticia para el futbol cubano, y me agrada también que esto venga del ATM, equipo del que soy “fan”
    Saludos reiterados, y gracias a todos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Hacia tanto que necesitabamos algo así.
    El futtbol está más lejos que el beisbol para citar un ejemplo,pero se mueve mucho mejor y con más seriedad.
    Caballeros contrato con Brasil,y ahora el Atletic,lo que sea es el atletic,además entrenadores y una academia muy bien felicidades.
    Pero por favor no dejen dudad de buen trabajo,aprovechen esta gran oportunidad.
    saludos.

  • Cadillac dijo:

    vayaa dio el paso real y efectivo por nuestro futbol mi equipo el ATLETICO DE MADRID….

  • Yunher dijo:

    Que buena noticia ojalá y otros deportes muestren el mismo interés en Cuba hay tela por donde cortar

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    AL QUE A BUEN CLUB SE ARRIMA…..BUENA SOMBRA LE PUEDE DAR EN UN FUTURO.

  • Mp40 dijo:

    Tomenle la palabra,es un destello en la oscura noche del fútbol cubano.

  • Corona dijo:

    Con este asunto va a suceder lo mismo que con el terreno sintético que nos donò la FIFA; de aquí a un tiempito ni se habla de eso porque ” no existen las condiciones para abrir la academia”.

  • stone dijo:

    Saludos, ahora si se dejara la piel en el terreno con la esperanza de ser profesional algun dia, veo dos cosas malas en esto.
    1- ahora si murio el beisbol en cuba
    2- Ellos dijeron de cambiar metodologias y formas de trabajo y dudo que los cabesones de aqui acepten esto

  • TNT dijo:

    Un puerta que se abre, por favor no la dejemos cerrar.

  • jorgito dijo:

    Yo pienso que va a pasar como con los ” contactos anteriores con Brasil, la FIFA y clubes como el Inter de Milan, El Feyenoord (Holanda) y el Real Madrid” : NADA.

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Esta de mas decir que de la peña atletica que habla ya existiamos de antes, que ahora somos oficiales, y que estamos orgullosos que nos visite el dueño del club atletico de madrid en nuestra sede en el bar tatagua…..
    Fue un dia expectacular y muy lindo que nuestro club quiera levantar el futbol cubnano…..
    Verr pagina en facebook de la peña atletica de la habana…..

    • cholo dijo:

      Una cosa es una peña otra muy diferente es una academia

  • Miguel Colchonero dijo:

    Ver pagina de Facebook de la primera peña del atletico en cuba

    Peña Atletica de la Habana
    Miguel: Vocal de la peña

  • jd dijo:

    Ahora si ganamos un mundial!

  • social dijo:

    Igual que cuandi vino Butragueño representando al Real Madrid, mucho bla, bla, bla, reportaje, entrenamiento pero nada concreto, esperemos.

  • monica dijo:

    sin ánimos de ser pesimista, cuba actualmente se encuentra lejos de ganar un mundial de fútbol, incluso hasta de calificar, estamos hablando de una competición que alberga a las selecciones de mejor calidad, para las que incluso se les ha hecho difícil en los últimos tiempo, cito Italia, Argentina, etc, sin embargo estos pasos dados en esta materia, en mi opinión son significativos, pues enseñaran estilo, perspicacia, habilidades y acrecentara o despertara el talento que puede haber en los futbolistas de cuba y en un futuro hacerse presente en este competición y quizás ostentar el titulo anhelados por todos los participantes. Monica.

    publiquen mi comentario estoy harta de enviarlos y no verlos, tengo iguales derechos y en modo alguno soy irrespetuosa o me alejo de la realidad, o sea se suscriben apegadas a las exigencias, sean críticos y democráticos en este sentido, aquellas personas que responden por este actividad.Saludos

    • jeffrey dijo:

      por LO LEJOS QUE ESTE CUBA EN UN MUNDIAL , LAS CATEGORIAS INFANTILES , TIENEN UN NIVEL MUY ELEVADO, PARA ENFRENTAR A CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO SUD 12, HAY Q VIAJAR Y PARTICIPAR EN LOS TORNEOS CUBANOS , PARA CONOCER LO QUE SON CAPACES DE HACER NUESTROS PEQUEÑOS

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también