Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Asociación de Fútbol de Cuba informa que no ha tratado con Marcel Hernández convocatoria a equipo nacional (+ Nota de Cubadebate)

| 72 |

Foto tomada del perfil en Twitter de Marcel Hernández.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) emitió una nota en la cual aclara que no ha tenido contacto con el jugador cubano Marcel Hernández, actualmente contratado en Costa Rica, sobre una convocatoria para incorporarse a la selección nacional.

En el breve comunicado, la AFC señala que “se ha informado en las últimas horas sobre noticias, declaraciones y comentarios en redes sociales que dan cuenta de que Marcel Hernández podría convertirse en el primer futbolista no contratado bajo el amparo del Inder (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) en jugar por la selección nacional.

Nuestra entidad desea aclarar que no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese estatus siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país”.

Días atrás, un medio de prensa costarricense dio a conocer que el delantero capitalino podría regresar al equipo nacional cubano para disputar los partidos frente a Granada y R. Dominicana, clasificatorios para la Liga de Naciones de la Concacaf.

De regresar al seleccionado, Hernández se convertiría en el primer futbolista no contratado bajo la política del Inder en disputar un partido con la absoluta.

El goleador del Cartaginés, equipo con el cual juega en la liga de Costa Rica en la actual temporada, había dicho que el abogado de la Federación Cubana se había comunicado directamente con él para informarle que sería “elegible para el partido de octubre y el de noviembre”.

Cubadebate conversó brevemente con el agente de Marcel Hernández, Ernaldo García-Brenes, quien explicó que luego de ese acercamiento lo que procedía era que desde Cuba se hiciera llegar la convocatoria oficial al Club Sport Cartaginés.

Añadió que el delantero de La Habana quiere defender la selección de su país, pero hasta que no llegue la convocatoria no habrá nada oficial.

“Normalmente, la convocatoria llega 30 días antes al club, porque así la FIFA lo tiene estipulado y tienen que seguirse esos reglamentos para que entonces sea válida”, precisó.

El comunicado de la AFC aclara la cuestión y deja establecido, por la parte de la dirigencia del fútbol cubano, que “no se ha sostenido contacto alguno con el atleta” para los fines de una convocatoria a la selección nacional.

Marcel Hernández se convertiría en el primer futbolista no contratado bajo política del INDER en jugar por Cuba (+ Fotos y Video)

NOTA DE LA DIRECCIÓN

Agradecemos que, al fin, la Asociación Cubana de Fútbol haya dado cuenta pública sobre esta información publicada en Cubadebate, aunque lamentamos se haya hecho en esta fría nota y no en un intercambio con nuestro periodista, que insistió durante varios días por una respuesta; incluso con el Presidente de la propia Asociación.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose perez dijo:

    cuba es que se lo pierde. espero que el presidente pronto revise el tema del deporte, parece que hay directivos interesados en crear el malestar entre los deportistas, lo que causa tambien malestar de sus familiares, conocidos y de la mayoria del pueblo en contra del gobierno.

    • Ricardo dijo:

      Excelente reflexion amigo!

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Otra información que se filtra a la prensa y después conocemos que no es cierto.
      Por qué?
      Pero lo mejor es que contemos con estosa jugadores.
      Y si creo que el presidente va tener que revisar el INDER
      Mucho descontento de la población y evidencia de muy mal trabajo en diversas discilina y sistema de trabajo siendo realista,tampoco pensando en la luna.
      No se están proyectando como él lo indicó.
      En tantas intervenciones sobre el deporte sobre el sistema de trabajo a uno de los que ha escuchado fue a nuestro presidente.

    • el clei dijo:

      En este país no hay una noticia que diga las cosas claras, los viejos come bien que se sientan y dirigen desde oficinas y viajes no piensan en el futbol y la afición cubana, piensan en lo que le dirá otro más arriba (también desinteresado x el deporte y vive bien) Hasta cuando van a dejar que los cubanos se sientan impotentes x no llevar a sus mejores deportistas, donde sea que se encuentren HACIENDO DEPORTE, no terrorismo. Al final si no te contratas x el INDER dejas de ser cubano? no jodas, hasta cuando esto? Ya el cubano no es que pierda, es que no puede competir xq lleva lo que queda y quema etapas de otros deportistas. Antes ser profesional era una falta de principios, valores, etc, ahora se permite de alguna manera. Donde están los principios de aquellos que antes decían que no y ahora sí? Evolucionen de verdad, no a medias ni x conveniencia carajo. Saludos de un cubano que ama su tierra, pero detesta a aquellos que la han hecho y hacen mediocre de tantas formas, x no pensar en su gente.

  • andres garcia lopez dijo:

    " esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo," y para cuando es esa decision? Oigame comision nacional. todos los cubanos ya somos iguales...los de aqui y los de alla! Cual es la demora.? Cuando se trata de cumplir mision e ingresar grande cantidades de dinero para nuestro pais, SI..TODO ES RAPIDO..! pero cuando se trata de regresar..AHI EMPIEZAN LOS TROPIESOS Y LAS LENTITUDES/...Nuestro querido expresidente y siempre querido comandante Raul Castro lo pide a gritos..cambioes en la mentalidad y nuestro eterno comandante Fidel Castro lo decia y lo dijo en varias ocasiones..HAY QUE CAMBIAR LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO" asi con esa actitud jamas vamos a progresar en nada!

  • Chicho dijo:

    Si salio legalmente del pais y esta jugando y es bueno entonces por qué no tenerlo en el equipo Cuba. ??? El INDER es dueño de todos los deportistas de Cuba ???

  • PijinPastrana dijo:

    Y seguiremos igual que siempre. No creo que un solo futbolista haga un equipo pero su experiencia y oficio, adquiridos jugando a mas nivel que el nuestro, serían de mucha ayuda. Al final la politica sigue permeando el deporte y siguen los papelazos como los del volleyball y la pelota.

  • Pavel dijo:

    SI EL MUCHACHO QUIERE JUGAR CON LA SELECCION NACIONAL Y SU CLUB LO AUTORIZA NO CREO QUE HAYA NINGUN PROBLEMA CON ESO.

  • Js Krlos dijo:

    mas de lo mismo...mentiras y mas mentiras...

  • Yuriel Suárez mesa dijo:

    Los cubanos nos preguntamos porque alguien nos priva de poder tener y ver a los mejores futbolistas cubanos que son elegibles según el contexto actual de contrataciones.Ellos están pidiendo jugar por Cuba. Porque se lo impiden. Por favor que se haga justicia yá.

    • jorgemica.077 dijo:

      Eso mismo digo, a veces hay personas dentro, como todos los que tienen que ver con el deporte, por ejemplo, que hacen mas daño que la CIA y la mafia miamense

  • vla2 dijo:

    Cuando el rio suena......... de verdad, si no hacemos eso en el deporte estaremos muy jodidos, si no exportamos atletas lejos de las trabas encuanto a contrataciones cuando median las instituciones cubanas, siempre extremadamente demorados y cuando se hacen por cuenta propia van totalmante mas agiles.
    Como panamá llego a un mundial? Como venezuela pugna siempre por un cupo?
    lo lograron exportando jugadores y desarrollando una liga interesante tanto para nacionales como foraneos.
    Si hibiesemos hecho lo mismo con los chicos de la semi de los centroamericanos de mexico, esos mismos que fueron al mundial de su categoria tendríamos ya a esos chicos fogueados y mas cercanos a la realidad mundial, dejenme decirles señores personeros y trabaderos del deporte en cuba que ya esa generacion se perdio, jugando en la liga cubana de apenas partidos y con las canchas como están y donde se desempeñan nunca va ha haber futbol en cuba.
    Fijense lo que hace arielito en miami, sebrango en canada en su tiempo, ect, todos deseosos en su tiempo de jugar con la selecccion y siempre les cerraron las puertas, si no cambiamos tanto como en el futbol, igual pasará y esta pasando con el volley, ajedrés, balonmano, y para que decir del beisbol...
    CAMBIO YA!!!!

  • Yuriel Suárez mesa dijo:

    Por favor los cubanos queremos que los futbolistas cubanos q juegan en el extorior.Nos representen Ya, el pueblo de Cuba lo pide a un solo clamor..Por favor q alguien escuche esto y resuelva esto ya..

  • Yo dijo:

    Que pena, pues deberían llamarlo a él y a otros muchos y cambiar esas políticas retrógradas, q no se ajustan a derecho y para nada protegen los derechos de los atletas, solo tratan de controlar todoooo.

  • Tony dijo:

    Pues obviamente el muchacho no será elegible, ni ningún otro por no estar bajo contratos mediados por el INDER. Adiós ilusiones. Seguiremos vivos por los aparatos.

    • pedron dijo:

      Si, ahora le pasan la bola al colectivo técnico.
      ¿ Como se las va a arreglar el colectivo para decir que no necesita a un atleta de provada calidad en una liga mucho mas fuerte que la nuestra ?

  • MiguelMk dijo:

    Ya me exteañaba. Seguimos con el mismo complejo igual a atraso

  • Carlos lll dijo:

    Muchas mentes negativas

  • Mágico dijo:

    Como siempre no se dice nada en concreto. La nebulosa y el misterio. Está bien claro, todo depende de que Cuba quiera. Pero eso no lo decide ni la AFC ni el INDER.

  • Michel dijo:

    Acaso no somos socialistas y el pueblo decide. Hace rato el pueblo decidió que los deportistas que juega en el extranjero representen los equipos nacionales. Todos sabemos que es difícil pero siempre apunta a que desde aquí hay ciertas personas que no quieren. Estas personas deberían ser removidas de sus puestos porque no representan al pueblo socialista que los eligió, acaso ellos no deberían representar las decisiones del pueblo o me equivoco alguien que me lo explique.

  • Administrador dijo:

    Y vaya Juana con la Palangana!!!. Y se piensa seguir así con el dale al que yo no fui.
    Se aprecia en la nota de la AFC :
    1.- Muuuucho interés por aclarar que ellos no han hecho nada, referido al contacto con el jugador.
    2.- A la lectura se aprecia MIEDO de que pudieran hacerlo. Se nota mucho como que se están cuidando, al dar una imagen como de intransigente, que fuera de lo escrito NADA, como si éso fuera el sentido común de las soluciones inmediatas.
    Pero el que es la mayoría y tiene mucha visión de las cosas que lleven a buenos senderos, EL PUEBLO Ó EL PÚBLICO, tiene otra opinión.
    3.- Tampoco son abiertos a nada. Ni a proponer, ni a enfrentar a un medio ó a un periodista para un DIÁLOGO sobre el tema, que es tan necesario y apremiante.
    HASTA CUÁNDO, esto será por siempre!!!!
    Y nadie ve nada, ó muchos le tienen terror a alguien.
    Que lástima por el Deporte Cubano, que no es tan digno por el camino que se está rodando, porque es uno que va cuesta abajo y lo más triste de MARCHA ATRÁS a la realidad, a la fuerza de las ideas por revivirlo, poniéndose simplemente en el destino del contexto deportivo vigente en el mundo actual. La incompetencia frena el desempeño, el talento, los aportes técnicos y el desarrollo. Que triste!!!

  • FG dijo:

    Señores que papelazo salir a aclarar esto, en lugar de traer las soluciones inmediatas. No aferrarse a si lo que está contratado debe ser lo único en alternativas. Que mediocridad, que tibieza, con que miedo está realizando las funciones pertinentes esta AFC.
    DONDE ESTÁN LAS SOLUCIONES???
    Que propuestas tienen para poner el Fútbol a competir con respeto, ó es que la función es tener control y ejercer la política actual de la resignación, el retroceso y de enmascaramiento de los resultados del Fútbol Nacional con las transmisiones masivas televisivas en nuestra televisión pública de las ligas internacionales.
    Basta!!!!, respeten a la mayoría
    Qué hace el Comité Olímpico Cubano, donde están sus acciones y paquetes de ideas para hacer propuestas y llegar a un consenso con las máximas autoridades del país.
    Hay 2 organismos deportivos y no se ven soluciones. Uno equivocandose constantemente, y el otro sumido en la pasividad e inactivo. El único denominador común en ambos son el aparato de personas que lo integran, y viven de ellos y no para ellos.

  • Elsuave dijo:

    Como el muchos deportistas cuabanos q por una causa u otra han salido de Cuba, quieren defender los colores de nuestra enseña, de representar a su pais por q lo ama, lo quiere, lo extraña, lo defienden.

    Desgraciadamente la «politica» en el deporte influye mucho en q los seleccionadores deportivos y los muy influentes seleccionadores mo deportivos no los lllamen a defender nuestros cokores patrios,

    Miremos a los jugadores de los diferentes paises de cualquier liga del mundo como dejan todo en los campos de juego de cualquier deporte para q los seleccionadores de su pais los llamen a competir y COMO SE SIENTEN Y JUEGAN CUANDO SON CONVOCADOS.

    Hasta cuando la «politica», del deporte va a i.fluir en esto, miremos los ultimos resultados competitivos el descenso q ha dado nuestro pais en casi la totalidad de los deportes, analicen el por q, pero vallan a la raiz del asunto no se qden como siempre en el buro o el los baños del ministerio.

    Llamemos a nustros buenos deportistas q estan por el mundo, quitemos el bloqueo interno y veremos como entre los buenos deportistas q qdan de adentro del pais y los bienos q se han ido volveremos a tener nuevamente equipos competitivos y de nivel mundial

  • Alpha dijo:

    No le dieron respuesta inicialmente al periodista para poder consultar primero con el más allá que responder ... así vamos de bien.

  • waldo dijo:

    Mas de lo mismo, no hay un paso delante, quieren algo diferente haciendo lo mismo de año, nos vamos a quedar sin deportistas, solo por la obstinacion y orgullo de algunos que ponen por encima sus intereses a los del pais.

    • pedron dijo:

      Es que no entendieron lo que les dijo Bruzón en su respuesta que nunca publicáron:
      ¨ Uds tienen que entender que los importantes somos los atletas no los directivos ¨

  • David cardenas paredes dijo:

    La Federación cubana de fútbol.. Tiene mil inventos y todos son a conveniencia de los capitalinos.. Deberían de mirar profundizar en toda la isla porque por ejemplos en las provincias centrales en los municipios de zulueta.. Santa clara.. Sagua.. Santo domingo.. También en la provincia de Ciego de Avila son muchos los futbolistas de mejor nivel que están dejando o abandonando y terminan desepcionados por la dirección en la Habana

  • serbando dijo:

    Los cubanos en si queremos el desarrollo futbolistico con el concurso de los que aman este deporte y de las autoridades pertinentes,pero no habra un crecimiento efectivo;no venceremos a rivales mejor dotados ytecnicamente y experimentados si apartamos a nuestros jugadores del campeonato nacional en beneficio de los que juegan fuera de nuestras fronteras,eso seria la ruina de nuestro deporte.La etica,los valores patrioticos y revolucionarios son parte del atleta.

    • Fernando_Mtz dijo:

      serbando nuestro deporte esta en ruinas hace rato y es precisamente por mantener a los de aqui en detrimento de los que estan fuera........no trate usted de politizar el deporte pues eso deporte y nada más.......seguro que u deportista x jugar fuera de su país no tiene etica ni valores jajajaja eso que plantea da risa......la ética y los valores se tiene juegue donde se juegue...más que demostrado esta que la cuarta división de cualquier liga tiene más exigencia y por tanto más nível que la muy mediocre liga cubana con su terrenos que mas que eso parecen potreros de ganado........esa es su opinió y bueno hay que respetarcela pero le dio un consejo amigo forista, cambie su mentalidad xq estamos en el siglo XXI y ya ese discurso de valores éticos y revolucionarios no se lo traga nadie, o bueno si al parecer usted

    • jorgemica.077 dijo:

      Compañero Serbando, que es para usted etica y valores patrióticos y revolucionarios??? Qué sabe usted de eso???? Estamos hablando de deporte, acaso Lukas Modric y Antoine Griezman menos patriotas que los que juegan en los campeonatos nacionales de sus respectivos países???? Bueno si no conoce de deporte estos futbolistas llegaron a la final del pasado mundial, lideraron a los equipos finalistas del pasado mundial, ambos juegan profesionalmente fuera de su país y nadie en su país los critican por ellos, son ídolos en dichos países y por haber sido convocados no se va a acabar el deporte en Francia y Croacia, todo lo contrario vea usted en que lugar del ranking ocupan esos países y que lugar ocupa Cuba, se puede estar peor??? Por personas como usted que todo lo mezclan con política, seguramente por oportunismo es que nuestro país no avanza.

  • freddy dijo:

    Nadie quiere dar la cara a los periodistas...Por que sera??

  • yoennis dijo:

    buen día para todos a quien le creemos a esta nota o ala otro, por esos detalles es que estamos tan mal en todos los deportes

  • Maickel Perez dijo:

    Totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas. Hoy en día hasta las dos Coreas se han puesto de acuerdo para competir y participar conjuntamente como un solo pueblo que es lo que son, al margen de los que los separa, y todavía tenemos en Cuba, estos bloqueos internos, que ya para nada corresponden al sentir popular, al contrario; tremenda alegría tendríamos los cubanos, yo me atrevo a decir, la mayoría de los cubanos, independiente de nuestro lugar de residencia si tuvieramos en todos los deportes que sea posible a cubanos, independientemente de su lugar de residencia, defendiendo los colores, patrios, representando a Cuba y a todos los cubanos.

    • artifex dijo:

      y despues nos llenamos la boca diciendo que somos ejemplo ante el mundo, que si nuestro deporte si, que si nuestro deporte alla.... lo cierto es que la directiva de nuestro deporte esta plagada de la misma corrupcion que mina muchisimos aspectos de nuestra sociedad, sumada a la dejadez y la conveniencia.

      por un arcaico concepto de desunion hemos dejado hundirse el deporte nuestro, pasar de ser glorioso a ser penoso, y nada mas parecido a la intencionalidad, con tal de dar una imagen de falsa moral intransigente que realmente atenta y esta destruyando una de las conquistas de la revolucion.

      yo le pido a la prensa que prepare un programa televisivo de debate del tema especifico de las convocatorias a deportistas en el extranjero con los directivos del INDER y de la AFC como protagonistas, con telefonos a disposicion del pueblo, sms, correo electronico, etc, y una buena divulgacion para que respondan ante nosostros los que se supone que somos los dueños de nuestra sociedad. y si se llenan de excusas para asistir, que se digan tambien en los medios para que se haga publico su desprecio al pueblo

      CAMBIO YA!!!

  • Juan C dijo:

    MAS DE LO MISMO. EL INDER CON SUS COSAS Y EL DEPORTE CUBANO EN PICADA. EN PICADA NO.... LO SIGUIENTE. PAREECERIA QUE QUIENES DIRIGEN EL DEPORTE EN ESTA PATRIA NUESTRA TIENEN ENTRE SUS MISIONES DETONAR LOS RESULTADOS DE CUBA EN LA ESFERA INTERNACIONAL. PORQUE UNA TRAS OTRA LAS MEDIDAS SON DECEPCIONANTES. HASTA CUANDO. AL INDER Y SUS DIRECTIVOS DEBERIA EXIGIRSELES RESULTADOS. SI NO HAY VANCES, PUES A LA CALLE LOS DIRECTIVOS. A CHAPEAR MARABU O DAR PICO Y PALA, QUE HAN HECHO RETROCEDER NUESTRO DEPORTE HASTA UN LUGAR DE VERGUENZA.

  • juan dijo:

    Independientemente de que no es la noticia que queremos leer, gracias a Cubadebate por tratar correctamente el tema, por no esconder los puntos de la polémica y por citar la información previa que había salido sobre el tema. Además es muy pertinente la aclaración que se hace al final.
    Eso se llama respeto al lector, y eso es cuidar y respetar a su periodista.
    Me sorprendieron esta vez.

    Muy diferente de lo que hizo Juventud Rebelde, mientras que Granma ni se enteró, como casi siempre.

  • Juan dijo:

    El pobre se va a morir con las ganas de representar y defender la bandera de su país Cuba pero tranquilo que no eres el único deportista cubano que está condenado al destierro. Te fuiste persiguiendo tus sueños y lo lograste ahora sigue adelante que nada te detenga al final verás que valió la pena. Ellos se lo pierden , seguirán estancados sin poder ganarle ni al equipo de fútbol de la luna.

  • Yaimelys dijo:

    Una pena la actitud del INDER , eso se escucha como al que no haga lo que yo digo está desterrado del deporte cubano. Todos los deportistas cubanos tienen el derecho a defender a su país hay Miles de deportistas en el mundo wue6 juegan en otras ligas y representan a su país. Cambien esa mentalidad obsoleta y obtusa por favor el pueblo necesita ese cambio de mentalidad ya ahora

  • KAKA50 dijo:

    Cambiar todo lo que deba ser cambiado palabras muy sabias de nuestro máximo lider que siempre tendran vigencia pero al parecer eso no le llega al INDER, nuestro pueblo está pidiendo a gritos que todos los deportistas que no hayan incurrido en actos hostiles contra nuestro pueblo puedan ser llamados a integrar nuestros equipos nacionales, ellos son cubanos con los mismos derechos que los demas solo que decidieron por si mismos probarse en otras ligas del deporte y ahora el INDER se dá el lujo de discriminarlos, no vayan ahora a establecer que dichos jugadores no cuentan con el nivel apropiado porque eso sería el colmo del engaño a nuestro pueblo a quienes los dirigentes del INDER se deben, espero que la ACF se ponga en contacto lo más rapido pósible con el agente de Marcel Hernandez y sea llamado a la selección maxime si hay disposición por el atleta.
    Estimo que todo nuestro pueblo debe pedirle a Cubadebate que nos ayude a que los máximos dirigentes del INDER asi como las federaciones que más incidencia tenga en este aspecto comparezcan en una mesa redonda para que le expliquen a nuestro pueblo el porque de esa negativa tacita y podamos intercambiar con ellos.
    Gracias Cubadebate

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también