Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roberto León Richards, electo como nuevo presidente del Comité Olímpico Cubano

| 23 |

Roberto León Richards. Foto: Roberto Morejón/ JIT.

Roberto León Richards Aguiar fue elegido presidente del Olímpico Cubano (COC) en asamblea ordinaria que aplaudió la propuesta de conceder a José Ramón Fernández Álvarez la condición de Presidente Honorario Vitalicio.

Richards, quien ejercía como vicetitular de la entidad, resultó electo mediante el voto directo y secreto para el cargo desempeñado desde 1997 por Fernández, protagonista de una trayectoria unánimemente destacada por los asistentes.

“Su entrega, dedicación, honestidad y voluntad se erigen como legado de un ejemplar continuador del pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”, dijo Richards, presidente de la Federación Cubana de Gimnasia, deporte en que ganó títulos panamericanos y centroamericanos, y galardonado con la Orden al Mérito Olímpico.

La Asamblea, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, titular de la Federación Cubana de Equitación, y el presidente del Inder, Antonio Becali Garrido, ratificó como vicepresidente del COC a Alberto Juantorena Danger y eligió a José Manuel Peláez Rodríguez para la otra plaza de ese rango.

Ruperto Herrera Tabío y Rafael Guerra Mollinedo fueron reelectos Secretario General y Secretario de Actas, por ese orden, y atletas en activo y glorias ya retiradas como Mijaín López Núñez, Leuris Pupo Requejo y Yipsy Moreno González pasaron a formar parte del Ejecutivo de 13 integrantes, donde fue confirmada María Caridad Colón Ruenes.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

    Al nuevo y saliente Presidente del COC, nuestras felicitaciones, merecidas por su brillante hoja de servicios y contribuciones al movimiento deportivo nacional. Vale significar algunos de los tantos beneficios que promueve la sana práctica de los ejercicios físicos: mejora la forma y resistencia física; ayuda a mantener el peso corporal; aumenta el tono y la fuerza muscular; mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones; regula las cifras de presión arterial; mejora la resistencia a la insulina e incrementa o mantiene la densidad ósea. ¡Éxitos al Comité Olímpico Cubano, su Ejecutivo de 13 integrantes y el deporte revolucionario!

  • Inmortal dijo:

    Felicidades a Roberto León Richards Aguiar por su elección, tiene ahora una tarea más difícil y compleja que la de vicepresidente del INDER que ejerció aceptadamente durante un buen periodo, el Comité Olímpico Cubano requería de sangre joven, reconocimiento especial al Comandante JR Fernández que fue un digno sucesor del gran Manuel González Guerra.
    Son muchas las glorias deportivas cubanas y las figuras que han dedicado su vida al desarrollo del deporte y el olimpismo, pero en ese ejecutivo me faltan dos jóvenes que mucho podrían a portar al prestigio del COC y en la busca de una plaza en el Comité Olímpico Internacional, la gran Mireya Luis y el Dr. Antonio Castro.
    El COC y las federaciones deportivas tienen que unir fuerza con el INDER en pos del renacer del deporte revolucionario cubano y la adaptación adecuada a los nuevos tiempos que corren, !Si se puede!

  • Alexeis Alberto. dijo:

    José Ramón Fernández llevaba 21 años en el cargo y para la edad como es lógico ya esta tarea le era dificil.
    El nuevo presidente del COC,fue elegido de forma unanime,pero tiene una gran tarea en los momentos más críticos del deporte Revolucionario,el resultado de Beijing 2008 anunciaba la era actual,pero con garra y coraje además de algunas individualidades,mostraba otra cara con esperanzas en Londres y Rió de Janeiro.
    Sin embargo como estabamos hoy yo lo esperaba,con límitaciones actuales,con incidencias del duro periodo especial de los años 90,y a todo esto el mal trabajo que se aprecia en varios deportes y todo lo que todavía se arrastra desde la base.
    Todo conspira para retroceder en los resultados internacionales,solo las individualidades nos volveran a sasalvar,y en este ciclo olimpico no se ha trabajado como debe ser en deportes como el Judo,el Boxeo,la Lucha y el atletismo,que son los de la vanguardia para darnos el oro que nos ubicara al nivel de algunos países desarrollados que no pasan de las 5 o 6 medalllas de oro en olimpiada.
    -El camino tiene que ser exelento para alcanzar el resultado perfecto.
    -Y cual es el resultado perfecto?,cumplir el pronostico de las escasas y reales medalllas de oro que se pueden alcanzar!
    -Si falta al menos un detalle en la preparación,ni pronostiquen resultados que hace mucho que no somos los únicos dejamos la piel en el evento,sino recuerden como atletas quieren competir con lessciones para defender su bandera,como futtbolistas cabezean un balón desde el suelo sabiendo que recibiran un golpe fuerte en el rostro por solo tomar ejemplo.
    Ya no sobre valoren los rivales,con esfuerzo solo no se puede.
    La tarea es dura,pero ningún camino a la Victoria será facil.

  • argemiro dijo:

    Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano.

    ¡Tales predicciones parecen correctas!

    Fidel Castro Ruz
    Junio 13 de 2012
    1 y 55 p.m.

    reflexiones de fidel

    • Pepe dijo:

      Pero Fidel se refiero a Alberto Juantorena, no a Leon Richard, No Distorsionen mas la historia, bastante ya tenemos, cuando mal aplicamos lo dicho y escrito por Martí, respetemo a Fidel, RESPETO.. (suerte que lo dejo escrito)

      • El Tigre dijo:

        Ya empezaron a no tomar en cuenta las Reflexiones de Fidel. Propuso al Gran Alberto Juantorena, Recordista Mundial y Primer Humano que gana los 400 metros planos y los 800 metros planos, 2 eventos totalmente distintos el uno del otro, en una Olimpiada y en un Mundial. Hay que recordar la voz de Héctor Rodríguez narrando ese memorable momento que toda Cuba disfrutó hasta el último minuto. Los méritos de Roberto León Richard no se pueden comparar nunca con los de Alberto Juantorena. Lo siento por nuestro Comandante en Jefe. Le falló el Inder.

  • jane dijo:

    Felicidades para Roberto León Richard, merecida promoción, ganado con su esfuerzo y dedicación en el Deporte Cubano.

  • Modesto dijo:

    Felicidades a Roberto León Richard y a todos los cubanos que esperamos ideas frescas para sacar el deporte cubano de tan profundo bache, las trasformaciones en aras de nuevos resultados requieren de mentes nuevas con ideas frescas.

    un saludos cordial

  • yayabero100% dijo:

    Es una elección que se previa que sucediera, ya desde junio del 2012 el comandante lo decia en una de sus reflexiones solo que se refería a Juan Torena

    Alberto Juantorena

    Crece con fuerza su nombre como ejemplo de la gloria deportiva cubana. Su edad y su salud lo presentan como prototipo ideal para presidir el Comité Olímpico Cubano.

    ¡Tales predicciones parecen correctas!

    Fidel Castro Ruz
    Junio 13 de 2012
    1 y 55 p.m.

  • Rendón dijo:

    Todo el respeto para Fernández por su larga y nítida trayectoria. Felicidades a Richard, le esperan tares importantísimas en esta nueva etapa.

  • AS84 dijo:

    Guillermo García Frías, titular de la Federación Cubana de Equitación. Me dejaron loco con eso, me entero ahora.

    • Arturo dijo:

      jajajajaja, yo pensé que sería de la Federación de Gallos finos, jajajajaj

    • Fabio Gabriel dijo:

      Ese cargo del querido Comandante Guillermo , cuando fue que se le concedió ?. Y que instancia la aprobó ? . Que se conozca nunca practicó equitación deportiva …

  • Campeones dijo:

    Gran parte del pueblo pensaba que el nuevo Presidente sería Alberto Juantorena , Mireya Luis o Antonio Castro.
    Gran tarea tiene por delante el nuevo Presidente , Roberto León Richards, ojalá logre sacar al COC del inmovilismo en el que durante años ha estado sumido . Los nombres de los Vicepresidentes y el Secretario General dirigidos por León sugiere más inmovilismo no se ve una buena química que pueda propiciar el trabajo de conjunto y fuerte. De todas formas hay que darle un voto de confianza para que pueda demostrar si sirve o no como Presidente del COC, el fue un buen gimnasta pero como directivo en el INDER no ha cumplido las expectativas que se depositaron en el , incluso pudiera decirse que el Presidente ha tenido que trabajar prácticamente solo , sin el apoyo vital que constituyen las funciones de un Vicepresidente Primero.
    En el INDER necesitamos un Comité Olímpico Cubano bien sólido y emprendedor, que defienda los intereses de los atletas y el deporte, que abra nuevos caminos y alianzas sólidas, que una, que de confianza, que logre nuevas metas uniendo no dividiendo. Esperemos que el Presidente Roberto León Richards sorprenda a todos y logre esos propósitos.Tiempo al tiempo.

  • thelastsoulja dijo:

    Hacia décadas que esa votación debió haberse realizado.

  • HDS dijo:

    Bueno, Juantorena se suma a la lista de los vices eternos, que nunca llegaran a la cumbre por determinados motivos. Ojala Leon Richard, que a la vez es vice del Inder tenga la autonomia requerida que ese puesto exige.

  • Chikungunya dijo:

    Bueno ya era hora no?

  • Cachita dijo:

    Qué cosa?????? ” titular de la Federación Cubana de Equitación” creí que había leido mal, pero no.

    • AS84 dijo:

      Así mismo es, yo me quedé loco. Esos cargos que se filtran de esta manera lo dejan a uno pensando, pq si esto es así quien me dice a mí que no habrá otro individuo a cargo de algo de lo cual no tiene ni idea? Sabrá este señor a cargo de la federación cubana de equitación algo de gestión empresarial? contratos? presupuesto o liquidez financiera? inversiones? todas herramientas que un directivo de cualquier rama debe al menos conocer? Lo mismo digo del anterior presidente del comité olímpico. La poca preparación o insuficiente preparación de quienes tienen a cargo los derroteros del deporte son igualmente un factor por el cuál está tan mal.

  • Luis Enrique dijo:

    Buenas tardes:
    Acabo de “desayunarme” con la noticia del titular de la Federación Cubana de Equitación. ¿ Qué edad tiene ese señor? ¿Sabe algo de deportes? Sin comentarios. Saludos.

    • Fabio Gabriel dijo:

      El Comandante Guillermo Garcia tiene 90 años, nació el 10 de febrero de 1928 en el Platano , cerca de Pilón…y es verdad que ese cargo de Presidente de la Federación Cubana de Equitación es algo sin precedentes en su largo historial de vida revolucionaria…

  • Rogelio dijo:

    Felicitaciones para Leon Richard por su elección al frente de COC , hacia rato se debío hacer ese movimiento de cuadros, el compañero Fernandez desarrolló una encomiable labor al frente de la institución pero por su edad y su estado de salud no le era posible realizar su trabajo a plenitud. No es bueno mantener a un funcionario en esas condiciones en un cargo que tanto tiene que ver con la imagen de un país en la esfera internacional.

  • cesario dijo:

    Y que pasa con Juantorena? me parece que era el indicado, con una mentalidad diferente listo para poner en marcha los mecanismos del deporte para ver si salimos adelante , voto por unanimidad? ojala que el companero Leon richards tenga lo que hace falta para llevar adelante la reconstruccion casi total del comite olimpico y sus acciones. el COC tuvo su esplendor cuando Gonzalez Guerra lo represento en innumerables eventos dignamente y poniendo muy alto el nombre de cuba. Hace falta que renazca como el ave fenix.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también