Se cumplen cuatro años de los sucesos de Ayotzinapa, México exige justicia

Foto: Telesur.
Movimientos sociales, estudiantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa marcharán este miércoles para exigir justicia, a cuatro años del caso que estremeció México.
"A cuatro años sin verdad, ni justicia" es el rótulo de la marcha, que arrancará a las 16H00 (hora local) del Ángel de la Independencia al emblemático Zócalo de la Ciudad de México (capital).
Toda la semana se prevén movilizaciones para exigir la aparición de los jóvenes, sin embargo el acto central se llevará a cabo este miércoles con presencia de miles de personas de varios estados de la nación latinoamericana.
Ya en la víspera marcharon, con antorchas, de la avenida Juárez a la esquina con Paseo de la Reforma, donde está situado el llamado Antimonumento.
"Estamos a unas horas de que se cumplan cuatro años de la desaparición forzada de nuestros compañeros", afirmaron los protestantes citados por el diario local EL UNIVERSAL.
El paradero de los estudiantes de Ayotzinapa no solo es un misterio, también es un dolor convertido en bandera de lucha para sus padres, movimientos sociales y organizaciones que insisten en conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes normalistas.
Reunión con AMLO
Este miércoles los familiares de los 43 normalistas también se reunirán con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Museo Memoria y Tolerancia que está ubicado en la capital.
Los voceros han subrayado en varias ocasiones que no confían en las investigaciones realizadas bajo la actual Administración del saliente mandatario Enrique Peña Nieto, así como el trabajo indagatorio de la Procuraduría General de la República (PGR).
En ese sentido, esperan que el popular AMLO logre encauzar el proceso hasta la aparición de los estudiantes.
(Con información de Telesur)
- Otorgan Medalla Alejo Carpentier a destacados intelectuales y artistas cubanos
- Las 3 del día: ¿Por qué ir por segunda vez como voluntario a un centro de aislamiento? ( + Podcast)
- Cerrarán ciudad de Pinar del Río ante propagación de la COVID-19
- Huracán espacial, el espectacular fenómeno detectado por primera vez en la Tierra
- El tiempo: Madrugada fría en el interior de occidente y centro
- ir a Noticias »
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el corazón de los cambios
- Mirar en la vejez los tatuajes de la vida
- Vale-No Vale: Bodegas, compras online, teletrabajo y otras tecnologías en tiempos de COVID-19
- El horizonte para Isa
- Mujeres, pobreza, COVID-19 y una posible ayuda financiera (+Video)
- ir a Sociedad »

Haga un comentario