Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Multimillonario japonés será el primer turista espacial a la Luna

| 25

Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Foto: La Vanguardia.

La compañía aeroespacial SpaceX anunció hoy que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. El viaje está programado para 2023.

De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. También posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2 mil 900 millones de dólares.

SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará a Maezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo, como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lio92 dijo:

    Locos q no tienen en q gastar su dinero

    • Tom_Bombadil dijo:

      Si tiene en que, de hecho lo gastará en un viaje a la Luna…además es su dinero lo puede gastar como quiera.

  • Carlos Céspedes dijo:

    Es una gran experiencia, pero si compartiera esos millones con los pobres de la tierra los llevaría a todos a mejores condiciones de vida.

    • Nicoa dijo:

      Repito. Esos millones van a las manos de la gente que los trabajó, los cientificos, ingenieros, tecnicos, administrativos y trabajadores de Spacex. Tambien a las manos de millones de inversores a traves de Alphabet y Fidelity. Los trabajadores gastan mucho de su dinero en negocios locales ayudando a la economia de donde viven. El dinero va para el que lo trabaja y a la vez genera mas riqueza. Esos millones llegan a millones de personas alrededor del mundo.

      • jos dijo:

        Totalmente de acuerdo Nicoa esos proyectos generan nuevos puestos de trabajos y por ende nuevos salarios para las personas que trabjan y son productivas a la socicedad

    • Tom_Bombadil dijo:

      El que no quiera ser pobre que trabaje!!

      • Ecko dijo:

        Tom afloja… que aqui en Cuba nadie quiere ser pobre!! A buen entendedor…!!

      • Kathy dijo:

        Tom_Bombadil, no se trata de eso. Mira el caso, con tantos millones en el bolsillo, y tantos millonarios en Japón y hay un delfín y otros animales abandonados en un acuario de ese país. ¿A ver, por qué no invierten mejor su dinero en tratar de comprar ese acuario o por lo menos intentar devolver esos animales a su hábitat? Observa que personas con menos dinero como los ex empleados del acuario son los que están alimentando a esos animales para que no mueran. Mira las noticias!!!!!!

    • InDesigner dijo:

      Yo no entiendo cual es el problema que tiene la gente aqui con los millonarios…??? De verdad que no lo entiendo, ya quisiera verlos en su lugar con esa cantidad de Dinero. Que harian??? Montarian 70 Cafeterias, 3 Paladares, Comprarian un Camion, Irian a Varadero cada año, fiesta, fiesta y fiesta, nada, lo tipico que se hace en Cuba. Pues a ese se le ocurrio ir a La Luna, cosa que a ningun cubano con ese dinero se le ocurriria. Ademas T. Harv Eker dijo una vez: Si un millonario diera todo su dinero a los pobres de La Tierra, en 5 años volveria a amasar la cantidad de dinero que perdio y mas. El problema es que no entienden que la riqueza esta en la cabeza, no en el dinero en si, el dinero es un vehiculo. El cabeza de cada cual puede ser su mayor activo o su mayor pasivo.

      • m&m dijo:

        de que los hay, los hay
        sabe en que empezaria a emplear una pasta asi, la de cualquier millonario de estos tan bondadosos y altruistas
        -renovarias y recontramodernizaria todo el polo cientifico nacional
        -renovaria y pondria al dia todas las escuelas, sus implementos de ense;anza y literatura
        -eradicaria el marabu del pais, y para todos lo que cultivan la tierra los mejores implementos
        -insumos completos para toda la industria farmaceutica nacional y reactivos y medicinas especiales suficientes para todo el pais por varios años, y lo mejor en equipaminto y medicinas para todos los hospitales
        -doble via rapida y trenes eficientes a todo lo largo del pais
        -completaria la autopista y mejoraria al maximo la que hay, ademas de ensanchar la carretera central
        -10 veces mas guaguas, electricas o eficientes en el combustible
        -comparia todos los almendrones y los haria chatarra para fundir y hacer cosas mejores, a sus dueños les doy taxis modernos, eficientes
        -la comunicaciones las modernizaria y aceleraria al maximo, tv digital HD para toda la poblacion les doy las mejores “cajitas” a todos
        -reconstruiria la Flota Mambisa completa y expandida
        -aviacion nacional cubierta completa y piezas de repuesto para varios años
        -el triple de omnibus nacionales interprovinciales
        -fabricas y distribucion de materiales de contruccion para reparar toda Cuba. -edificaciones nuevas y de calidad para todos lo que la necesitan
        y asi etc

        ahora, que haria usted en ese caso?

    • m&m dijo:

      para los egoistas que se notan aqui, de lleno esta el mundo de ellos. no es darle el dinero a los pobres , es usarlo crenado hospitales escuelas, oportunidades y trabajos, desarrollo en los lugares que falta, ayudar a los pobres a alcanzar lo que podrian hacer si tuvieran accesos a educacion al menos, eso es lo que se debe hacer.

  • Chikungunya dijo:

    ¿Y en cuanto le saldrá la graciesita, digo, el viajecito?

  • nestor dijo:

    Cuanto dinero dilapidado por el heredero de Oshin, verdaderamente no tiene que ir a la luna ese señor, ya él ahora mismo está en la luna de valencia, !!!! con tanta miseria y pobreza por erradicar aqui en la tierra !!!!!!

    • María la jabá dijo:

      Nunca he entendido ésa actitud reprobatoria hacia la gente que gasta SU dinero, ganado honradamente, con su esfuerzo y su sacrificio personal, en aquello que consideren, cumplir un sueño que no es solamente suyo, quizás de muchos humanos a lo largo de las eras. Parece despecho o envidia a lo que no se puede tener por méritos propios. Aquí sentados, detrás de la pantalla, todos reparten la riqueza ajena que no han sido capaces de conseguir, pero no la cuota de pollo con el vecino. Ni lo sufro ni me arrebato de alegría, simple curiosidad tecnológica.

  • tony dijo:

    Este para la luna, y yo ni a Varadero…….

  • malganis dijo:

    Estos millonarios en su gran mayoría hacen filantropía.

    • m&m dijo:

      lo que hacen es basicamente enmara;ar con sus acciones “bondadosas” al fisco, esas filantropias son tan poca cosa y/o poco efectivas para el bien d e todos que
      y al final terminan escondidno su dinero con mara;as en paraisos fiscales

  • Nicoa dijo:

    Por cierto,Tesla compro cobalto cubano para sus baterias a traves de una empresa canadiense (que luego fue sancionada, creo) Me imagino que los trabajadores de esta industria se hayan beneficiado.El dinero no se regala, se trabaja.

  • El mas que ronca dijo:

    Creo que es una gran especulación por parte de este señor, en mi consideración es un mero estupido, con tantas cosas que hacen falta en el mundo para malgastar asi su dinero, estupido

    • jos dijo:

      El viejo y erroneo pensamiento de que el modo de erradicar la pobresa sea regalandole dinero a los pobres, el modo mas efectivo es que estos millonarios con su dinero y sus caprichos generen nuevos puestos de empleo y mantengan los ya existentes asi contribuyen a disminuir el indice de desempleo y muchar personas pueden ganarse la vida de manera horada y siendo util a una sociedad ademas el “estupido” como le llamas dara un viaje de turismo pero los cientificos daran un paso mas en el desarrollo de esta rama que quizas sea el futuro de los nietos de nuestros nietos no se puede tener la mentalidad tan estrecha aun en estos tiempos

    • Firefly dijo:

      Es su dinero, lo gasta en lo que le parezca. Y es preferible gastarlo en un viaje a la luna (que al menos es instructivo) que en comerse una sopa bañada en oro, o que comprarse un papel higienico de este mismo mineral y tirar, literalmente, el dinero por el vater.

    • Firefly dijo:

      Es su dinero, lo gasta en lo que le parezca. Y es preferible gastarlo en un viaje a la luna (que al menos es instructivo) que en comerse una sopa bañada en oro, o que comprarse un papel higienico de este mismo mineral y tirar, literalmente, el dinero por el vater.

  • lis dijo:

    es verdad que es su dinero y tal vez le costó muchos años de sudor y sacrificio llegar a esta fortuna, o tal vez simplemente la heredó el caso es que es su dinero, y lo gasta en lo que desee, pero pienso que si ha llegado a todos los japoneses la noticia del acuario cerrado con un delfin y otros animales dentro que se estan muriendo de hambre, bien que pudiera al igual que los otros 17 multimillonarios de ese país hacerle un bien a la naturaleza a estos pobres animales, que necesitan ser liberados, o al menos que compren ese acuario y les brinden la atención médica y alimentaria que merecen, cualquiera de las personas con dinero y recursos de ese país pudiera removerseles la conciencia, deben existir personas buenas allí que hagan algo por ese acuario, una ves escuché decir que la calidad humana se mide por el trato que le dan las personas a los animales y es verdad, tenia entendido que los países asiáticos respetaban y cuidaban el medio ambiente y todo lo que existe en él digase plantas, animales, los suelos, el aire, etc. cada cual tiene derecho a hacer con lo suyo lo que le plazca pero por favor si ellos pueden contribuir en salvar a esos animales qué le cuesta hacerlo, por qué son indiferentes ante un problema tan sensible y que lleva tantos meses sucediendo.

  • yuri dijo:

    Somos el resultado de nosotros mismos, nuestro enfoque y perseverancia son los que nos situan en una posicion determinada en la vida,sin olvidar que el agente sorpresa existe, por lo tanto creo que lo que somos el resultado de nuestro andar por la vida Es su trabajo,es su dinero y lo emplea en lo que estime conveniente…es verdad,el tema es que no se esta publicando la noticia de un donativo para ALIVIAR aunque sea momentaneamente el hambre en Africa,o 1 contenedor de medicamentos para ALIVIAR el dolor provocado por tanto cancer o Sida en Haiti, o el financiamiento para una campaña en contra de tanta muerte en Iraq,Afganistan,Siria etc…. Y digo ALIVIAR porque realmente no erradicaria tanta miseria pero si podrian dar una esperanza de vida a quienes ni eso tienen Y es que si no podemos confiar en el sentimiento humano de que humanidad hablamos????????? Solo piensa….si tienes un vaso de agua que puede salvar a alguien de la deshidratacion y asi prolongar su vida… lo hecharias en tu cara solo por el placer de refrescarte un poco? O sera que ese futuro viaje se convertira en un negocio y a la vez una nueva forma de preservar su riqueza? Igual….yo podria amparar niños sin hogar,sin familia,enfermos,salvaguardar animales,luchar contra la contaminacion medioambiental y sobre todo….llegaria a concientizar a tantoooooos millonarios que no saben en que emplear su dinero Felicidad es sentir tu mente tranquila….y dormir cada noche con la satisfaccion de sentirte util…y en eso….la luna no ayuda jjjjjj

  • dream dijo:

    Al fin iremos a la luna!!!! pq creo que Amstrong y compañía no lo hicieron nunca, nada más hay que ver la entrevista que les hicieron cuando regresaron, Tenían unas caras que parece que en vez de haber regresado de la luna lo hicieron del infierno. En vez de estar eufóricos y dando saltos de alegría y de orgullo por la hazaña lograda estaban más serios que una tusa. Fueron? Quizás… la NASA dice que sí y otros muchos dicen que la carrera espacial de la URRS y EEUU fue todo una farsa. Quién tiene la razón? Sólo Dios y la inteligencia de ambos países lo saben. Vamos a ver si esta vez no es una farsa también…no lo dudaría.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también