Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

SpaceX anunció un acuerdo con el primer turista que viajará a la luna

| 20 |

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna. Foto: Infobae.

La compañía privada estadounidense SpaceX anunció un acuerdo para enviar al primer turista a la luna, a bordo de su nuevo cohete que espera transportar en el futuro personas a Marte. La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

SpaceX ha firmado con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR”, el “Big Falcon Rocket“, nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de la red Twitter.

“Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio”, subrayó.

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad “Big Fucking Rocket” (Un ‘Jodido Gran Cohete’, en lenguaje popular).

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4,9 millones de kilos). De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7,9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmano dijo:

    Elon es un gran visionario entre los coches electricos y sus aventuras espaciales esta siempre un paso mas alla en los negocios

    • Nicoa dijo:

      Ya mejora la vida de muchos. La de los ingenieros y cientificos, la de los tecnicos y los obreros, los de la administracion y hasta de los que se ocupan de la limpieza. Ellos a su vez van gastar en negocios locales lo que mejora la vida de los que viven en el area y crea mas empleo. Tambien va a mejorar la vida de los millones de accionistas de Alphabet , Fidelity y otros inversionistas. Kilik estoy de acuerdo en lo del gasto de la industria armamentista, pero sin el resto la vida seria, muy, muy aburrida.

      • Nicoa dijo:

        Upps…. el comentario iba abajo..

  • corr dijo:

    Con esas grandes sumas pudieran mejorar la vida de muchos sobre la tierra.

    • dan dijo:

      Saludos y respetos.corr.
      Realmente no veo en el articulo sifras de sumas a la que usted se refiere, y si realmente se publicara el costo de la fabricación de dicho tranporte, creo que si. que ha mejorado la vida de muechos en su construcción. y le pudieras mencionar cuantas vidas se han veneficiado, respondame para dercirle,
      gcaias

    • kilik dijo:

      si nos pusieramos a pensar. con el dinero que se usa en la industria armamentistica, el de los deportes, el cine ,los videojuegos, etc…..no habria pobreza en ningun lugar de la tierra.

      • Arthur dijo:

        Lo que no hubiera fueren empleos y todos fueramos pobres.

    • Frodo dijo:

      Una pregunta mi amigo corr, si el dichoso cohetico fuera chino o ruso , UD dijera lo mismo?

      • manolo dijo:

        Y dentro de no mucho la NASA prescindirá de los Soyuz para ir a la EEI y demás…

      • judas dijo:

        APARECE LA LIGA DE LOS Q NO RESUELVEN NADA JAJAJAJA…

  • emilio lujan dijo:

    Srs. /autoridades de SPACEX; con el padecimiento que sufren en lo social los pueblos sudamericanos, una buena oportunidad sería tengan en cuenta de brindar -por caso-, dos de las cuatro plazas disponibles para jefes ejecutivos de gobiernos en la región y que allí queden en la estación espacial por el tiempo eterno….

    • Jorge dijo:

      Me interesaria saber sus propuestas

  • Javier Nd dijo:

    será posible que el primer turista a la luna sea Trump, para que vea desde la luna como se ha estado destruyendo nuestro planeta, pero ademas para que nos dje vivir en paz a los pobladores de este planeta

    • Kaisser dijo:

      No creo que haga falta: Trump siempre está en la luna.

    • SpaceY dijo:

      Bueno sería dejarlo botado por allá.

  • Luiso dijo:

    Saben si para los cubanos, tendremos que solicitar visa para hacer un viaje a la Luna?, en que parte radicaría la embajada? jiijijij

  • Juan J. Fernández dijo:

    Esta noticia está incompleta pues no aclara quien le dará la carta de invitación a ese primer turista !!!!. Y otra cosa muy importante, que pasa si este terricola deserta y no regresa????.

  • la cienfueguera dijo:

    cuanto le costara el viajecito

  • Dcruz dijo:

    2 años para llegar a Marte? no eran más de eso?

    • m&m dijo:

      el viaje hacia Marte mas corto es en unos 6 meses, dale un tiempo en la superficie del planeta (1 año) y unos 7 mas de regreso

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también