Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Vea nuestro noticiero “Desde Cuba” de CubadebateTV

| 17 |

Detalles del proceso de debate popular sobre el Proyecto de Constitución, el 45 aniversario de la primera visita de Fidel a Vietnam, el evento sobre los nuevos desafíos de la economía latinoamericana que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones, así como tópicos del acontecer cultural y deportivo en Cuba durante la última semana son los temas centrales de la primera emisión del noticiero de Cubadebate en el mes de septiembre, “Desde Cuba”.

Usted puede sintonizar este programa a través de nuestro canal de Facebook. Igualmente estará disponible en Youtube.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plaff dijo:

    me lo perdí pues ni tengo facebook ni youtube, imagino la mitad de Cuba ni se entere de esto pues no tenemos acceso

    • Carlos93 dijo:

      Yo pienso que ni el 10% de la población de Cuba tenga acceso a ver este noticiero por internet, pero bueno, al menos los de otros paises pueden verlo

      • alina dijo:

        Este noticiero poco a poco nuestros estudiantes de las escuelas conectadas lo podran ver al menos en lka hora del almuerzo y en actividades complementarias

    • qbano dijo:

      imagen hacia el exterior!!!??

  • maguero dijo:

    Como no tengo Youtube, voy a decir lo que pienso a traves de este medio es bueno que el pueblo participe y opine sobre la constitucion porque quien mejor que el pueblo para hacer valer esta constitucion.

  • ManuelMartinez dijo:

    Por supuesto que no podemos verlo, no se para quien será

  • Dibu dijo:

    ¿?¿?¿?será tan dificil definir un acceso bajo el dominio .cu ¿?¿?¿?
    esta pagina es muy muy cubana la necesitamos los cubanos

    • Alejandro dijo:

      Como se ha dicho muy pocos cubanos podran ver este noticiero. Hablando de informatizacion de la sociedad, creo que se deberia trabajar en la intranet cubana. ETECSA esta tratando de brindar acceso a Internet a los cubanos, o mejor dicho a una pequeña parte. Soy joven y trabajo con el estado, siempre leo Cubadebate y me parece un sitio interesante pero para leerlo tengo que emplear mi tiempo de trabajo, no lo puedo hacer desde mi casa. Utilizo la Internet de las zonas wifi solamente cuando necesito alguna informacion o hablar con alguna amistad pero sinceramente no voy a pagar un servicio tan caro solamente para ver este noticiero, aunque me gustaria. Entonces mi propuesta es que se trabaje en acercar la intranet a la MAYORIA de la poblacion. Me da la impresion que Etecsa esta trabajando en lo que le puede aportar mas dinero, no en los intereses del pueblo. Por ejemplo: de la telefonia fija mas nunca se ha hablado; de las lineas de celulares se dijo que los precios iban a bajar cuando se recuperara el costo de la inversion, cuando sera eso? o 40CUC le parece barato a alguien? es casi todo mi salario y suerte que cobro estimulo si no no alcanza. Creo que es posible brindar un servicio de Intranet a un precio modico, como estan haciendo los Joven Club, utilizando la 3G por ejemplo, o 2G o con un modem via telefono fijo. Existen muchos sitios web nacionales con muy buenas propuestas que hasta hace poco me eran desconocidos y de seguro surgiran muchos otros. Podriamos hacer nuestra propia Wikipedia, por ejemplo. Creo que esto es mas necesario que la ´´Internet´´ donde siempre navego apurado y con remos muy caros. Muchos la utilizan para hablar con personas de otros paises, pero yo quisiera usarla para hablar con personas de mi propio pais o crear mi propio sitio web y compartirlo con los demas cubanos.

  • Ing. José Angel Pupo Acosta dijo:

    Por qué no suben estas publicaciones a la plataforma Picta.cu ??? De esa forma los que no tenemos INTERNET de la de verdad podriamos ver estas publicaciones.

  • pedro emilio dijo:

    Bueno en los Joven Club, o centros de Navegacion tal vez si se acceda.

  • Kazekage dijo:

    que hago con mi poca cuota de internet, no lo puedo gastar en eso

  • blue eyes white dragon dijo:

    bueno kazekage usted por lo menos tiene una cuota de internet, que aqui hay quien no sabe que es eso.

  • Manuel dijo:

    Seguimos sin pensar en los cubanos de piso de tierra, del trabajador, del que el 99 % no tiene acceso, y con la velocidad de la conexión del que puede hacerlo no puede gastar el dinerito en eso, por favor ponganlo bajo el dominio .cu, es muy buena la idea pero muy mal pensada en estos momentos es fuera de momento, cuando ya el cubano de a pie pueda entonces a meterle.

  • Iván PG dijo:

    Me queda bien claro, que esta promoción noticiosa no es para los cubanos que residimos en Cuba.

  • plaff dijo:

    Y vuelvo nuevamente, me irrita mucho ver como ponen que el NTV esta en Twitter, facebook,y demás y demás y la inmensa mayoría del Cubano de a pié no tiene acceso a este NTV que es el nuestro, el que nos informa, el que nos guía a oda la nación, para poner que se está en alguno de esos medios de la red de redes primero hay que estar convencido de que todo un pueblo accede a ellos y bien se sabe que no es así.
    Por favor Oscar nos puedes decir quién de Cubadebate te especificó para quién o quienes va dirigido este noticiero??????

  • Francisco Rodríguez Arencibia dijo:

    “Avanzamos sin prisa pero sin pausa”

  • Ely dijo:

    Bueno…vivo en Brazil y como lo sabes aca no pasamos por este problema. Lo siento que tal problematica han pasado a vosotros por tantos anos de historia. Pero, me quedo contenta por saber que algo se esta avanzando. Ademas de extistir personas que han se preocupado con la falta de compartimiento de informacion y asi han creada este espacio. Despues de algun tiempo logre saber noticias de Cuba desde alli gracias al Noticiero. Falicitaciones a los creadores cubanos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega

Ania Terrero

Ania Terrero

Periodista de Cubadebate. Graduada en 2018 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
En Twitter @AniaTerrero

Vea también