Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fernando Haddad suma 22 % en intención de votos para presidenciales de Brasil

| 7 |

Haddad asume la candidatura para las presidenciales luego que la Justicia Electoral no permitiera a Lula participar en los comicios de octubre. Foto: Carta Capital.

Una nueva encuesta de CUT/ Vox Populi divulgada esta semana indica que Fernando Haddad, sustituto de Lula en las elecciones presidenciales, posee el liderazgo con el 22 por ciento de intención de votos, mientras que Jair Bolsonaro está en segundo lugar con 18 por ciento; Ciro Gomes con un 10 por ciento; Marina Silva con un 5 por ciento y Geraldo Alckmin con 4 por ciento. 

El sondeo señala que el 42 por ciento de los consultados afirma conocer de quién se trata y otro 37 por ciento afirma conocerlo solo de nombre.

El Vox Populi escuchó 2 mil electores en 121 municipios entre el 7 y el 11 de septiembre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales para más o para menos y el índice de confianza llega al 95 por ciento, refieren medios locales.

El PT anunció que Haddad será el candidato a la Presidencia en lugar de Lula, quien se encuentra en prisión desde hace más de cien días por una condena en segunda instancia por supuesta corrupción. La ONU pidió a Brasil respetar el derecho del expresidente a la participación política hasta dar por terminado el proceso judicial, sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.

Movimientos sociales aseguran que Lula es víctima de una persecución judicial para dejarlo fuera de la contienda electoral del próximo 7 de octubre. 

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Como afirmó sabiamente el destacado Cubadebatiente Sergio, tiene que haber un pacto entre todas las fuerzas de centro – izquierda e izquierda en Brasil para detener la desmedida amenaza ultraderechista y fascista del Bolsonaro – Villa Boas. Algo debe quedar claro, el enemigo del movimiento progresista (y de Lula, y de todo el pueblo) en Brasil es Jair Bolsonaro. El brutal apuñalamiento que sufrió, tiene un impacto emocional en los votantes positivo para él. Un gobierno de Bolsonaro con el general Villa Boas detrás del trono, puede ser una incalculable desgracia para Brasil, No se puede olvidar esto ni por un minuto.
    Sería muy importante un sincero y firme acuerdo de unidad entre la centro izquierda (PDT – Ciro) y del PT – Haddad (acuerdo que sea avalado con toda determinación por Lula) de que irían unidos a la segunda vuelta, cualquiera de ellos sea el candidato electo en la primera contra Bolsonaro. Muy claro, no es abandonar a Haddad por Ciro, ni viceversa. El que pase a segunda vuelta, cualquiera de los dos, debe recibir un unido, decidido y frontal apoyo contra Bolsonaro. Esto es imperioso, fundamental, para parar al fascismo en Brasil.

    • Sergio dijo:

      Pero Profesor, usted sabe bien que poner DE ACUERDO a partidos de IZQUIERDA es más dificil que ganrse la LOTERIA.

      OJALA.

      Saludos

      • Jose R Oro dijo:

        En la segunda vuelta, estimado Sergio la consigna debe ser vote contra Bolsonaro, es la forma mas segura de lograr unidad, sea Ciro o sea Haddad el que pase. Pero no puede ser abandonar a Haddad desde ya por Ciro. El que vaya de contrincante de Bolsonaro debe tener todos los votos de centro – izquierda e izquierda

    • sachiel dijo:

      Oro, me preocupa la encerrona judicial que le quieren hacer a Haddad tambien, visto y comprobado que han preparado todos los escenarios posibles para que el PT no salga adelante.

      Hoy en dia acusar de corrupto a cualquiera basta para que el indeciso se abstenga, aunque no hayan pruebas contundentes de nada.

      • Sergio dijo:

        Acusados están Alckmin, Bolsonaro,,,,, pero eso no lo inhabilita en nada.

        En mi humilde opinión CIro Gómez es mucho mejor candidato que HADDAD, pero como ni entre ellos mismos se ponen de acuerdo, así va la cosa.

        Saludosl

  • Enano dijo:

    Excelente encuesta….. Haddad paso de un 5% a un 22% en 2 dias , formidable traspaso de votos.

  • Guajiro dijo:

    HAY QUE HACER DE TODO PARA LLEVAR A SEGUNDA VUELTA A HADDAD Y TRATAR DE GANAR LAS ELECCIONES EN BRASIL

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también