Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tildan de tramoya nueva indagación contra Correa y Glas en Ecuador

| 8 |

Inician indagaciones previas, por presunta delincuencia organizada, contra el expresidente, Rafael Correa, y el exvicedignatario, Jorge Glas. Foto: República.

El abogado defensor del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, tildó de tramoya que evidencia persecución política, una pesquisa en curso hoy por parte de la fiscalía, contra líderes de la revolución ciudadana.

“Otra trama más en que se utiliza a la fiscalía como arma de persecución política! Verán ustedes (como en otros casos) cómo se violarán principios constitucionales y el debido proceso!”

Así alertó el jurista en su cuenta en la red social Twitter sobre el caso, vinculado con los hechos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht bajo  investigación.

La afirmación fue en reacción al inicio de indagaciones previas, por presunta delincuencia organizada, contra varias personas, entre ellas el expresidente, Rafael Correa, y el exvicedignatario, Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita en el caso Odebrecht, descrito como irregular por Franco Loor pues se hizo bajo un código penal derogado.

Alexis Mera (exsecretario Jurídico de la Presidencia), José Serrano (expresidente de la Asamblea Nacional), Diego García (exprocurador), Carlos Pólit (excontralor), así como Carlos Baca y Galo Chiriboga (exfiscales generales) son las otras personas sujetas a las averiguaciones.

También estará sometido al proceso el representante de Odebrecht, Sadinoel Freitas.

El expediente fue oficializado a seis meses de una denuncia hecha en marzo último por César Montufar, acusador particular en el caso contra Glas, por asociación ilícita en el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de adjudicación de obras en este país sudamericano.

Sobre la nueva pesquisa, insistió Franco Loor: “Es una abyecta venganza política absolutamente deleznable e inicua contra los líderes de la Revolución Ciudadana”.

En cuanto a César Montufar, en entrevista con la emisora W radio 90.1  FM, el abogado señaló que busca sensacionalismo político y la gran prensa comercial se presta a esa patraña.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La persecución política, estrategía refinada del imperio contra los líderes progresistas de la región, amañamiento para tratar de desaparecer en este caso a los líderes de la Revolución Ciudadana. A la vuelta de todo esto las sociedades tomamos mayor conciencia de las raices y consecuencias de un imperio que cada vez mas arrogante con apoyo de traidores en Ecuador.

  • Linda dijo:

    ¿Hasta dónde pretende llegar el señor Moreno? Realmente, da asco su proceder. Ha traicionado a la Revolución Ciudadana y al pueblo de Ecuador.

  • NGM dijo:

    Lenin Moreno es una verguenza pública. tampoco es el primer traidor en América Latina.

  • Orla dijo:

    Los comentarios me recuerdan la que se armo cuando alguien comparo a Lenin Moreno cob Efialtes, el contrahecho que traiciona a los 300 espartanos.

  • CAVAFY dijo:

    …la traicion la puede cometer hasta un corredor de fondo, ciertamente es despreciable el accionar de Lenin Moreno, generalmente los mediocres solo les queda el rumbo de la traición…y la historia inexorablemente les pasa por encima…tiempoal tiempo

  • AVD dijo:

    Lenin Moreno y que Dios me perdone, pero ahora deberías quedarte mudo, por falso, hipócrita mentiroso y traidor!!!

  • ENRIQUE dijo:

    Me pregunto:¿donde está el Partido de la revolución ciudadana y sua dirigentes que no han traicionado?, poprque al menos yo no conozco de recciones como contrapartida a tales patrañas. ¿ como es posible con la fortaleza y el apoyo popular que mostraban, no reaccionen?. Tendrá la izquierda de América Latina que estudiar bien este caso y todos los demás, como el de Argentina y Brasil, para cuando tomen el poder político en paises con similar situación política a los casos experimentados, que hagan una revolución estructural de los órganos del estado y su constitución para tener cierta seguridad futura. El caso de Venezuela es un ejemplo positivo.

    • Enano dijo:

      Enrique ud sin querer está fabricando la muerte intrautero de esos triunfos que predice.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también