Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia audiencia contra Jorge Glas

| 12 |
"El proceso en contra del vicepresidente Glas es arbitrario", expresó su abogado defensor. | Foto: EFE

“El proceso en contra del vicepresidente Glas es arbitrario”, expresó su abogado defensor. | Foto: EFE

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador inició este viernes la audiencia en contra del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y 12 funcionarios supuestos implicados en el caso de asociación ilícita con la empresa Odebrecht.

El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, aseguró que este viernes se debe resolver la inocencia del vicepresidente. “Confiamos en el derecho, la justicia, la legislación y sobretodo en la inocencia de Glas, porque estoy seguro que brillará su inocencia y quedará resplandecida”, afirmó.

Franco informó este jueves que presentó una demanda de recusación contra los jueces Sylvia Sánchez y el conjuez Édgar Flores. En cuanto a Sánchez, Franco asegura que mantiene un conflicto de intereses ya que está casada con un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado.

En una entrevista realizada para el diario Andes Franco aseguró que “no hay ninguna prueba que incrimine al vicepresidente en alguna asociación ilícita”.

Aseveró que en la audiencia de este viernes el Tribunal debe declarar la inocencia de Glas, “porque no puede ser posible que haya sido llamado a juicio sin ninguna prueba”, porque las que se tiene por parte de la “Fiscalía no llevan a deducir si quiera de que ha existido una asociación ilícita”.

Asimismo, el abogado defensor denunció que el Fiscal General del Estado “se le ha desbaratado el caso de Glas como un castillo de naipes”, porque “no tiene ni pies ni cabeza, y por tanto, quien debería investigarse y quien debería estar en la cárcel es el Fiscal”.

Por otro lado, aseguró que confía en la justicia y el derecho ecuatoriano porque ” hay profesionales que están en la Judicatura y que actúan con principios, con moral, y esperamos que se demuestre la inocencia del vicepresidente”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael g dijo:

    esperamos que glas sea declarado incente de este juicio ya que creemos en su inocencia.esto ha sido creado por los enmigos de la revolucion ciudadana dirigida por Correa

  • kirenia matamoros dijo:

    la izquierda fragmentada en ecuador le dara acceso a la derecha al poder ejecutivo.muchos no entiendieron como librandose una batalla politica e ideologica correa estaba comodamente retirado en belgica,eso le resta credibilidad ante su gente y lo coloca en la fila de los acomodados,

    • Aroldo dijo:

      Mañana sábado regresa al país, a informarse bien que no cuesta nada.

  • Kmilo dijo:

    He seguido este tema casi desde el inicio y quien le ha fallado a los ecuatorianos es el Presidente Lenín Moreno, HP, entrando en alianzas con la oposición, tratando de destruir los avances de la Revolución Ciudadana y queriendo incriminar injustamente a Glas. Hasta lo destituyó del cargo de Vicepresidente de la República, cosa que no puede hacer ya que fue electo por el pueblo democráticamente.
    Amiga Kirenia pienso al igual que usted, pero fue informado por el NTV que Rafael Correa regresaba a Ecuador para DEFENDER los logros de la Revolución Ciudadana y restablecer la democracia que ese HP ha traicionado.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo Kmilo quien ha fallado al pueblo y a la revolución ciudadana es Lenin Moreno con su traición, el fue el que urdio lo del vicepresidente Glass, vamos a esperar, pero estoy seguro que no se le podra probar delito alguno y que es inocente

  • Sergio dijo:

    Pues si es INOCENTE, ya se demostrará. Así de simple.

  • Ismaelillo dijo:

    Es verdaderamente lamentable lo que está sucediendo en Ecuador después del triunfo electoral, por estrecho margen, del candidato de “Alianza País”, el partido creado por Rafael Correa. No creo que Correa sea un acomodado y que esté rehuyendo los acontecimientos en Ecuador, él hizo muy bien en no candidatearse para presidente y como ser humano tiene el derecho de querer mantener su matrimonio y la unidad de su familia. Todos sabían, porque él lo había manifestado en su campaña, que el estilo de Lenín Moreno iba a ser diferente al de Correa, el propio Correa así lo aseguró durante la campaña. No creo que Lenín Moreno sea un traidor ni que se haya aliado con la oposición. Sencillamente está gobernando para todo el pueblo y por eso quiere que sea el pueblo quien decida asuntos trascendentes de la política nacional mediante un referendo. En este sentido cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo y con una gran parte del partido gobernante. Lenín Moreno durante su campaña prometió que iba a combatir la corrupción y lo está cumpliendo, si Jorge Glas es inocente son los tribunales los que pueden determinarlo, ojalá que así sea y él pueda retomar su cargo de Vicepresidente del país para el que fue elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano. Él no ha sido destituido de su cargo por Lenin Moreno y tal vez muy pronto se demuestre su inocencia. Correa no debería retornar al país, ni tampoco interferir en la gestión de Lenín Moreno, la división de “Alianza País” lo debilitará y pudiera ocasionar su derrota en las próximas elecciones. Jorge Glas y los demás dirigentes de “Alianza País” que actualmente se oponen a Lenín Moreno deberían luchar por la unidad del partido e influir positivamente en el rumbo del gobierno de Lenín Moreno, si no lo hacen así, ni aunque retorne Correa al país, la Revolución ciudadana será derrotada en Ecuador.

    • Sergio dijo:

      Pues ha hecho usted un BRILLANTE COMENTARIO.

      Saludos,

  • Jorge dijo:

    Lo van a condenar sin pruebas ¿Dónde está el dinero? Es más ya lo condenaron en los medios. Violentando la ley y la justicia ningún régimen puede perdurar.

  • Jorge dijo:

    Deberían transmitir el juicio en vivo como pidió Glas. ¿A qué le tendrán miedo? ¿A que la gente compruebe la farsa?

    • Sergio dijo:

      Si Marcelo Odebretch, ex-PRESIDENTE de la MULTINACIONAL Brasileña (sí, Multinacional porque salpicó Ecuador, Angola, Perú,, Ollanta está preso por esto, Panamá, etc., etc., Venezuela, Republica Dominicana, Argentina, Guatemala, Colombia y Mexico,,, casi America Latina) mintió en relación al Sr. Glas,, pues se acabó, no hay nada que hacer, Gals suelto, y regresa a su puesto de Vicepresidente del Gobierno, tranquilamente.

      De lo contrario, tendrá que asumir,

      Es simple, no es muy complejo,

      Saludos,

  • CAVAFY dijo:

    ojala, pues creo que es una artimaña orquestada por el traidor de marca mayor Lenin Moreno

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también