Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei espera superar a Apple y Samsung con el nuevo chip Kirin 980

| 26 |

El Kirin 980 es el doble de rápido que el Snapdragon 845 y casi cuatro veces más veloz que el A11 de Apple. Foto: Xataka.

La empresa china Huawei Technologies lanzó un avanzado chip para “smartphones” que podría permitirle tomar la delantera en la carrera contra los gigantes tecnológicos como Apple y Samsung.

El chip Kirin 980 fue diseñado por Huawei para adelantar a Apple y Samsung Electronics en el lanzamiento de un circuito integrado que tenga el doble de la potencia de procesamiento que se utiliza para las aplicaciones de inteligencia artificial, escribe Li Tao para South China Morning Post.

“Hemos diseñado una fuente de poder que cuenta no solo con las capacidades destacadas de la inteligencia artificial sino que es de vanguardia”, aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Huawei, Richard Yu Chengdong.

El Kirin 980 integra una unidad procesadora central, una unidad de procesamiento gráfico, memoria del sistema, así como otros componentes digitales.

El Kirin 980 tiene dos núcleos Cortex A76, que harán su trabajo a 2,6GHz con una de las últimas litografías de ARM cuando lo importante sea ir al máximo; otros dos núcleos Cortex A76 esta vez a 1,92GHz, que serán fundamentales cuando toque ahorrar energía o la exigencia sea menor; y finalmente cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8GHz.

Sus creadores esperan que el Kirin 980 potencie los teléfonos inteligentes de Huawei desarrollados en la serie P, Mate y Honor Magic 2. La empresa china podría diseñar un móvil para operar específicamente con el Kirin 980 de siete nanómetros, lo que la convertiría en la primera en el mundo en hacerlo, dado que las generaciones anteriores de móviles nunca han tenido chips de menos de 10 nanómetros.

Además, el nuevo desarrollo de Huawei es capaz de reconocer 4.500 imágenes por minuto, un 120% más de las capacidades del chip insignia de Huawei, el Kirin 970.

De acuerdo con Li Tao, la tecnología de Kirin 980 es un buen augurio para la empresa china, que ya desbancó a Apple como la segunda fabricante más grande de ‘smartphones’.

Para el sector chino de alta tecnología, los esfuerzos de Huawei en diseñar su propio sistema sobre la base de un chip de 7 nanómetros podrían ayudar a reducir la dependencia de China de los proveedores extranjeros, como el gigante estadounidense Qualcomm.

China se comprometió a desarrollar la cadena de suministro de los potentes semiconductores domésticos, lo que permitiría al país asiático ser más competitivo en la industria de producción de chips, liderada por EEUU.

El jefe de investigación de la empresa CCS Insight, Ben Wood, sostuvo a la cadena CNBC que “poco me sorprendió que Huawei pasara a apostar más por el desarrollo de tecnologías domésticas en medio de la escalada de tensiones políticas entre Pekín y Washington”.

Las tensiones entre EEUU y China escalaron después de que el 9 de julio el país norteamericano impusiera tarifas arancelarias del 10% sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

(Tomado de Sputnik y Xakata)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el peseta dijo:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • ORG dijo:

    Que notición!!!!! jajajja por eso yo uso Huawei, perfecta cobertura, tremenda batería, y lo mas importante H+

  • Mario el cojo dijo:

    Cuando de trata de números no hay quien le gane a los chinos, desde el ábaco a las computadoras. Quien crea que puede engañar en una transacción a un narra se equivoca.

    Un chino con un ábaco es más rápido sumando, restando, multiplicando y dividiendo que cualquiera de nosotros con un calculador de mano corriente. Eso lo demostraron en una competencia televisiva en USA hace años.
    Claro que los chips electrónicos son cosa diferente pero detrás de cada chip están los humanos que lo diseñaron

  • Kai dijo:

    AH TRANQUILOS QUE EN 2018 GANARA HUAWEI Y TODO LO QUE QUIERAS PERO EN 2019 CON EL NUEVO SNAPDRAGON O EL NUEVO EXYNOS EL NUEVO KIRIN SE QUEDA CORTO NO, LO SIGUIENTE

    • hamlet garcia dijo:

      kai ,ñoooo estas escapa´o………. ya tu sabes lo que va a pasar en el 2019 ….el que tiene que irse pa china eres tu

  • Rodney dijo:

    Ese es el problema con Samsung y Huawei, enfocados en pasar a Apple en lugar de sus propios objetivos.

    • jose dijo:

      Ese es el objetivo de todo fabricante de smartphones, ser lider pues asi aseguran sus margenes de ganancia, ademas de la gran publicidad gratis que crea cualquire niotiica por pequeña que sea, no crees, el ojetivo es superar a cualquiera que esté por delante de la otra, eso da mas apertura

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    mientras tanto andamos con los juguetes de huawei aca en etecsa, por favor huawei,no han visto a cuanto cuba vende sus terminales de super gama baja!!!!!

  • Intrépido dijo:

    .. muuy bien por Huawei, me gusta la noticia, pero voy a seguir prefiriendo tener un Samsung, y los apple que desaparezcan de una vez por todas..

    • David dijo:

      sin pecar de fanboy, los moviles samsung de gama alta son los mas redondos, tienen de todo, cuando muchas veces otros gamas altas de otras marcas son buenos en algunos apartados pero fracasan flagrantemente en otros, ademas de que han sido pioneros en muchisimas tecnologias, no como los iphone, que hace anos q no innovaban, repitiendo tamanos, materiales, pantallas, y principalmente diseno y ya le tocaba hacerlo con el iphone x, vamos a ver que sacan este ano, seguro que mas de lo mismo

  • Antony dijo:

    Soñar no cuesta nada. ARRIBA APPLE

  • Andrey dijo:

    En cualquiera de estos temas, ya sea tecnológico, científico, económico, o financiero, que China le haga la competencia y se posicione por encima del poder hegemónico de los Estados Unidos es muy bueno para el mundo.

  • Lolo dijo:

    Habrá que ver ahora el A12 de Apple cuando lo presenten precisamente el 12 de septiembre. No hace nada Huawei con utilizar para comparar el micro de Apple de la generación anterior, que esperen, y lo comparen con el A12 de esta generación, y ya veremos.

    • m&m dijo:

      y luego viene Samsung con sus Krait, y luego Qualcom con un nuevo Snapdragon
      y luego ARM saca una arquitectura nueva y todos van quedanod obsoletos, y asi en adelante

  • YEINIER dijo:

    jajajajaja…………adios Samsung este es tu final

  • kha dijo:

    Arriba NOKIAAAAAAAAAAA.

  • Ivan dijo:

    Ay mi madre.
    Y cuánto va a costar eso en Cuba cuando llegue?
    Lo podré comprar con mi salario?
    Los que pone ETECSA a la venta cuestan unos cuantos salarios y para que le baje el precio deben pasar muchos meses o años.
    Me conformaré con que lo compre algún “dinerudo” y me lo enseñe.

    • Andrey dijo:

      El problema de siempre en Cuba,….el tema salario, para todo nos persigue este fantasma real que nos golpea al cubano promedio. Estamos muy mal para tener acceso a cualquier cosa que cueste por este maldito salario tan pequeño que no alcanza para casi nada. Vamos a ver cuándo y a qué precio llegarán los móviles marca china

      • m&m dijo:

        esto facil costara 1000 en el mundo. se gastara usted eso en un simple telefono movil?

  • Racio dijo:

    Están los dos gigantes de la telefonía tan asustados que ya empezaron a vender sus acciones ja ja
    Otra más de ciencia ficción , como lo del tesla
    Y ahorita anuncian que saldrá un televisor mejor que Sony y Samsung y así sucesivamente

  • xuua dijo:

    los chinos no son inteligentes son disciplinados motorola por siempre.

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    7nm , ahora mismo(2018) es una cosa muy seria , lo saben los que siguen y saben algo de tecnologia..
    .Hacen un tiempo vi que tenian su propio procesador para equipos de conectividad de gama alta . Ese es el camino de la independencia tecnologica y esta muy bien.

    Lo que los chinos no tendrán nunca al parecer, es procesadores x86 propios.

    Me gustan mucho los telefonos Huawei … No se … a veces pienso que el que quiere subir le mete con todo y busca la innovacion con mas furia y el que ya está arriba se achanta un poco.
    Superar a Samsung (en ventas) está dificil despues que no se le permitio a Huawei el desembarco en USA como estaba previsto …

  • Reyomar dijo:

    Samsung Inauguro la fábrica de teléfonos celulares del mundo este año en la India , pais que pasara a ser el mas poblado del mundo en este siglo , superando a China
    Por su PIB ya se ubica en el sexto puesto superando a Francia , para el proximo año espera quedar en el quinto superando a Reino Unido

    En en ritmo de crecimiento economico ya este año India con un estimado de 7,4 % supera a China que se estima en 6,6 % y los pronosticos para el 2019 son India 7,8 %, China 6,4 %
    Asi que la comptencia entre Samsung y Huawei sera en el futuro en el mercado de celurares como la deToyota y VW en los automoviles
    El resto de las marcas tendran que innovar para por lo menos mantener una cuota del mercado y no sean barridos como Blackberry o solo para el mercado interno como Alcatel

  • rada dijo:

    Quizas los chinos superen ahora, pero cuando samsung y apple saquen sus nuevos chips dentro de poco enseguida se quedan atras, todo el mundo sabe que los chinos son famosos por copiar y nada mas, vaya a ver si ese chip no es una copia de alguna firma americana o de algun otro pais, realmente ellos no tienen mucha innovacion, eso esta demostrado, siempre las nuevas tendencias y tecnologias surgen en EU o Europa

  • yo dijo:

    yo lo q tengo es un samsung y es lo mejor del mundo no quiero un hawei por dios eso esta choteado dicen que son buenos pero no para mi gusto

    • David dijo:

      no puedes saber que algo no te gusta hasta q no lo pruebes, espera a probar un buen huawei, y formate una opinion propia, y luego critica

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también