Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Entregan distinción a Manuel Calviño por su aporte a la Psicología latinoamericana

| 18 |

Manuel Calviño en “Con 2 que se quieran”. Foto: Petí.

La Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología, ALFEPSI, entregó su más alta condecoración, la Medalla ALFEPSI, al Profesor Manuel Calviño (Agosto 1951 – Licenciado en Psicología, Doctor en Ciencias Psicológicas, Master en Marketing y Comunicación, Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cajamarca, y por la Universidad de Huánuco en Perú)

La distinción, se otorga a destacadas personalidades de la Psicología latinoamericana por sus aportes relevantes al desarrollo de la disciplina en nuestro continente, y por su compromiso con las problemáticas sociales de la región.

En el texto publicado por la Mesa Coordinadora de la Asociación, se destaca la relevante contribución del Profesor Calviño a la formación y a la construcción de la Psicología en América Latina, su significativa proyección nacional e internacional, así como el aporte a la docencia, la investigación y la difusión de la Psicología en el continente.

El trabajo científico y profesional del Profesor Calviño, está registrado en más de un centenar de artículos y escritos diversos, una veintena de libros, y en su conocido trabajo en los medios de comunicación, a través de los espacios televisivos “Vale la Pena” y “Hacer y Pensar la Psicología” de Universidad para Todos. Fue Secretario General de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología, Presidente de la Asociación Latinoamericana para la Formación y la Enseñanza de la Psicología. Entre otros reconocimientos nacionales ostenta la Distinción por la Educación cubana, la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio por la obra de la vida de la Sociedad cubana de Psicología.

Es miembro de la Asociación cubana de Comunicadores sociales, Miembro de Honor de la Sociedad cubana de Pedagogía, y Miembro de Honor de la Sociedad cubana de Psicología.

Hacer una Psicología “con todos y para el bien de todos” ha sido una divisa central en el trabajo del destacado psicólogo, cubano por esencia y definición, por opción y compromiso, para quien su gran sueño – como dijo en una ocasión – siempre está asociado al bienestar de los cubanos y las cubanas, a la felicidad de los cubanos y de las cubanas.

Manuel Calviño: “Antes de ser psicólogo soy ser humano”

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Merecida *****

  • Jose R Oro dijo:

    Muchisimas felicidades, muy merecido galardon!

  • Primosegundo dijo:

    Muchas felicidades para el Profe Calviño.
    Su programa de TV es una maravilla, que en menos de quince minutos nos ofrece una verdadera conferencia magistral, ahora con la famosa cajita tengo todos sus programas grabados.
    Lo que no he podido conseguir son sus libros, no sé si en formato digital se encontrarán en alguna parte.
    Salu2.

  • Ynes dijo:

    Felicidades muy merecido un gran pedagogo y músico tambien.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Es un gran honor para la Editorial Academia de GECYT, tener como personalidad destacada de su catálogo al profesor Manuel Calviño.
    Para mí en lo personal es también un honor tenerlo como amigo y colega de batallas echadas y por echar.
    Felicidades hermano

  • psicoloca dijo:

    MUY MERECIDO ESTE PREMIO PARA MI PROFESOR AÚN DESPUES DE 31 AÑOS DE GRADUADA Y COMO SU DISCIPULA CREO Q ESTÁ ENTRE LOS MEJORES O BUENO EL MEJOR,,,,,,,,FELICIDADES PROFE QUIZAS ME RECUERDE POR EL PUEBLO, CAMPO FLORIDO,,,,,,,,,SIGO AHÍ TRABAJANDO E INTENTANDO PONER LO Q APRENDÍ DE TODOS MIS PROFESORES EN ESPECIAL DE UD EN LA PRÁCTICA CLÍNICA,,,,,,,,,,,,SALUDOS…………..

  • Carlos León dijo:

    Muchas felicidades y una gran abrazo para el Dr., el músico y el amigo de siempre.

  • Eduardo González S. dijo:

    Nuestro gordo fundador del Grupo Moncada es capaz de hacernos visibles las verdades que no vemos porque están escondidas pero a flor de tierra, para que no las veamos. No soy quién para evaluar si sabe poca o mucha sicología, pero afirmo que la que conoce es capaz de transmitirla con sencillez y sobriedad como los buenos profesores. Bienvenido a mi pantalla, compadre.

  • Line dijo:

    Muchas Felicidades . Se lo merece mucho

  • MARIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, BENDICIONES PARA UN BUEN HOMBRE.

  • Sai dijo:

    Muchas felicidades profe, tuve el gusto de ser su alumna y disfrute mucho de sus clases, me rei y aprendi mucho en ellas.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Toda la gente de GECYT me ha encargado enviarte esta felicitación colectiva. También eres parte de nosotros

  • Sonia Ordoñez dijo:

    Estimado maestro fui su discipula en un curso de maestria clinica en la Universidad de Guayaquil, y disculpe lo largo de mi presentacion, pero es que me quiero unir a esta sentida felicitacion por tan merecido homenaje. Y le aseguro que usted dejo una impronta de conocimiento y motivacion en los que estuvimos en sus charlas. Gracias por eso.

  • humberto arango dijo:

    Muchas felicidades amigo. El tiempo pasa la obra queda y reconocerla es algo merecido.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas felicidades maestro

  • Mary dijo:

    Felicidades Profe

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Aunque sea reiterativo y poco original, quiero decirle: !Felicidades Profesor Calviño¡

    !Ojalá los decisores de este país tomaran más en cuenta sus enseñanzas¡

  • Jorge Aguilera Tejeda dijo:

    Muchas felicidades Manolo por tan merecida distinción

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también