Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruzón queda fuera de la Olimpiada Mundial de ajedrez de Batumi por afectaciones de salud

| 19 |

Lázaro Bruzón. Foto: Sitio del Torneo Spice Cup

Lázaro Bruzón queda fuera del equipo cubano que asistirá a la Olimpiada Mundial de ajedrez de Batumi, Georgia, en la segunda quincena de septiembre próximo.

La Comisión Nacional informó que el ahora número uno del ranking local viajó al exterior por razones personales y para intervenir en un evento preparatorio, y comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico demandado de reposo y otros pasos no compatible con la competición universal.

“Nos mantenemos en contacto con Bruzón a fin de seguir al tanto de su estado de salud, y le hemos reiterado la disposición del organismo deportivo cubano a contribuir a su evaluación y tratamiento una vez lo decida”, indica la nota suministrada a la prensa.

Quesada, el nuevo miembro del equipo. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT

La comisión técnica decidió que el GM Yasser Quesada ocupe la vacante. “Integra la preselección nacional recién conformada, responde a los parámetros de rendimiento previstos y ocupaba la condición de primer suplente en la nómina inicial”, puntualiza el documento.

El resto del conjunto se mantiene con los también GM Yusnel Bacallao, Isán Ortiz, Yuri González y Omar Almeida. La primera de las ausencias significativas fue la del GM Leinier Domínguez, quien había declinado antes por problemas personales.

La formación femenina implica a Lisandra Llaudy, Maritza Arribas, Yaniet Marrero, Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peñalver dijo:

    Compañeros, donde está el GM Lenier Domínguez?

    • Yus dijo:

      Leinier vive desde hace un tiempo en EEUU, forma parte del equipo de preparación de Fabiano Caruana para el match de retadores que enfrentará a Carlsen próximamente. Recientemente participó en un torneo de San Luis de partidas rápidas donde estuvieron lo mejor del ajedrez mundial ocupando 7mo lugar. Ha declarado que siempre jugará torneos representando a Cuba y no piensa renunciar a su país.

      • David_E dijo:

        Amigo, quisiera saber donde usted consultó la información que emite, y si puede mande me el enlace donde dice que Leinier está trabajando con Caruana

  • reynierb dijo:

    Oh, ya esto me parece mucha casualidad. Creo que nos quedamos sin Leinier y sin Bruzón.

  • Rodo dijo:

    De la olimpiada anterior a esta nos quedamos sin los 3 primeros tableros, creo q esto de Bruzón pica y se estiende, tremendo culebrón q el final será igual al de Lenier

  • Ernesto dijo:

    Veo gato encerrado en estas dos ausencias, el INDER no tendrá nada que ver en esto; pagarse un tratamiento en otro país es caro. Pero nada como siempre sucede la verdad, saldrá a flote quizás un poco tarde pero saldrá, ojalá la nomina enviada defienda los honores del juego ciencia tan defendido por el Ché y Fidel Castro.

  • Arturo Ramos dijo:

    Aquí hay poca transparencia. Es un secreto a voces que a los ajedrecistas nuestros de élite se le presentan negocitos, ya sea formando parte de los entrenadores de otros estelares, ya sea en clubes privados, etc… Es un derecho de estos atletas decidir si continuarán representando a su Patria o si se van a dedicar a hacer dinerito. Lo que no es legítimo es la falta de transparencia y la engañifa al pueblo cubano. A Dios lo que es suyo y al Cesar lo que le toca.

  • Oscar R. Verdeal Carrasco dijo:

    ?Qué está pasando con el ajedres? Coincido en que da que pensar que ambos campeones se retiren sin más ni más.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Las dos primeras figuras fuera de competiciones,realmente los resultados seran milagrosos sin su presencia en un evento con gran nivel y categoria y ELOT altisimo.
    El masculino soño en grande una vez colocandose entre los 10 con tantas potencias europeas y asiaticas,además del ahora potente E.U con ajedresistas de varias naciones.
    Estos tiempos con más nivel y menos fortalecidos en nuestro ajedrez realmente necesitaremos un milagro.

  • villy dijo:

    Deseo su pronta recuperación ya que es lo primero.

  • Hu dijo:

    El maestro se encuentra con una infeccion seria, totalmente de reposo y llevando una dieta estricta, de cerca conozco su familia y todos lamentamos esta situacion y mas triste es que se presentara esto dias antes de la olimpiada,deseamos todos su recuperación.

  • Mp40 dijo:

    Leinier ganó en un match el derecho de participar en un prestigioso torno de rápidas, aquí cayó ante el frances Maxim Vachier Lagrave,¿Cuándo la prensa dará detalles de esto?

  • Fabio Gabriel dijo:

    Con el nivel de excelencia , profesionalidad y gratuidad que el sistema de Salud tiene en Cuba, donde jefes de estados extranjeros y otras personalidades acuden con regularidad a ser atendidos . No podrá nuestro Bruzón ser atendido por especialistas del sistema de salud pública de su patria. Está información está sesgada ó la “libra no tiene las 16 onzas” , como dice un guajiro amigo mío.

  • Antonio mora dijo:

    Dan viajes personales al extranjero comenzó Leinier y aun no regresa.
    Bueno el gobierno debe analizar bien estos temas. Y ver que es hora de que los deportistas cubanos puedan actuar como los profesionales de otros paoses y hacer sus contratos de forma individual

  • Roberto Olivas dijo:

    Los mejores no van ni Domingues ni Bruzon que mal

  • yuri dijo:

    A ver si me publican este comentario. En ningun momento la nota de la comision nacional de ajedrez dice que Bruzon fue a recibir tratamiento médico. Es posible que se haya enfermado estando en el exterior y le indicaron determinadas pautas de tratamiento que le imposibilitan participar el la Olimpiada. Es posible que la Comision aclare esto y asi se evitan malos entendidos. Bruzon ha representado a nuestro país dignamente, siempre, como lo ha hecho Leinier. EL hecho de, como en el caso de este último, residir en el exterior no quiere decir que haya traicionado, ni desertado. Muchos músicos, artistas, en general lo hacen y no pasa nada. Los médicos igual, donde quiera que están ponen bien en alto el prestigio de la medicina cubana. Todos los que vivimos en el exterior seguimos siendo cubanos y nos enorgullecemos de eso. No se olviden que somos muchos los que desde afuera sentimos mas que otros que estan dentro.

    • Hu dijo:

      al fin un comentario sensato y aclarando esta publicación, que de cierta forma da a entender que Bruzon fue a atenderse al exterior, que mania de redactar los articulos de forma tan morbosa… pk justamente es lo que pretenden los periodistas..es muy posible esto mismo que el muchacho haya ido al exterior y enfermarse alla?pero es que tristemente enstamos rodeados de personas que hablan sin fundamentos solidos

    • Hu dijo:

      Exacto, este comentario de yuri deberia ser la nota informativa,,,

  • Amador Rodriguez Basanta dijo:

    Yuri el asunto es el siguiente:Lenier Dominguez renuncio a representarnos para tener una residencia en el pais que nos bloquea,agrede y castiga como pueblo por nuestras ideas.No vamos a separar el deporte revolucionario de la posicion etica y patriotica que siempre le caracterizo,como nos indicoelcomandante en jefe,si Dominguez no se siente a gusto en Cuvba y no se va a someter a las reglas de la federacion cubana de ajedrez significa que no es compatible con la seleccion nacional,sobre su persona recayo la ignominia de tantos otros,aun asi habra ajedrez cubano y seguiremos progresando sin sun presencia.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también