Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Otra vez cinco equipos en la cima

| 62

Camagüey derrotó a Granma. Foto tomada de Adelante.

La derrota de los Tigres avileños ante los inspirados indios del guaso, combinada con las victorias de Villa Clara, Artemisa, y Camagüey, además de la división de honores del equipo Industriales en su doble jornada de lunes, hacen que nuevamente amanezcan estos cinco conjuntos abrazados en lo más alto de la tabla de posiciones de esta serie nacional de béisbol en su edición número 58.

Los tigres de Roger Machado se quedaron con los deseos de barrer a los indios guantanameros y cayeron derrotados 6 carreras por 2 ante una delirante afición de 10 000 personas que disfrutó como nadie la labor del lanzador de casa, Dayron Riera, caminando 8 entradas completas con sólo tres hits permitidos y una carrera limpia en el capítulo final por cuadrangular de Osvaldo Vázquez.

Los del guaso, cayeron sobre los envíos del lanzador rival, Yunser Corrales, en la entrada de la suerte y no pararon hasta sacarlo del box, anotando allí mismo todas sus carreras, con destaque para Leonelkis Escalante (4-2) con hit impulsor de dos carreras y Robert Luis Delgado (3-2), disparando largo cuadrangular con dos a bordo que clavó la última puntilla en el ataúd de los visitantes.

Los azucareros de Eduardo Paret se llevaron la serie particular al doblegar a las avispas santiagueras, otra vez dependiendo de su cuerpo de lanzadores (El mejor de la campaña) con pizarra de 3 anotaciones por 2, con otra meritoria labor de Alain Sánchez (1-0), permitiendo sólo 2 carreras en 6 entradas a ritmo de 6 ponches y sin boletos regalados.

Ronny Valdés cerró impecable colgando tres ceros con sólo un hit permitido y se apuntó el punto por juego salvado. La derrota cayó en los hombros de Alberto Bicet que no pudo completar la tercera entrada. Por los ganadores se llevaron las palmas con el madero Andy Sarduy (4-2, doble e impulsada), y Yunier Vizcaino (4-2, dos dobles y dos anotadas)

Por otra parte, los cazadores de Artemisa noquearon a sus primos hermanos de Mayabeque 14×3, en un partido donde conectaron 19 imparables, entre ellos un trío de jonrones, salidos de las muñecas de Víctor González (3-1), Osmel Fraga (3-2), y Dayron Blanco (4-2). El juego lo ganó Yuliesky González (2-0), y lo perdió Diosvel Nápoles (0-1).

Otro que le sacó partido a la jornada fue Camagüey, derrotando también por la vía del KO a los bicampeones nacionales de Granma con marcador final de 11 carreras por 1. Dariel Góngora (2-0), otra vez impecable, lanzando completo, se anotó el triunfo y Leandro Martínez (1-1) se llevó la derrota al ser vapuleado, permitiendo 6 limpias en 1.2 entradas de actuación.

Al bate, Yamichel Flores (4-2, triple e impulsada), Alexander Ayala (3-2, jonrón y 4 impulsadas), y Pedro Smith (3-1, doble y 3 impulsadas), se llevaron el crédito a la ofensiva.

En el Latino, los azules de Anglada, dividieron con los combativos elefantes de Cienfuegos en el doble encuentro.

A primera hora dejaron al campo a sus rivales por un pass ball con hombre en tercera base, 6 carreras por 5, en partido emocionante donde Yusniel Ibáñez había empatado el marcador minutos antes con un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada frente al líder de salvados de la serie, Héctor Ponce.

En el del cierre le devolvieron la angustia con idéntico marcador, otra vez con vuelacercas del mismo Ibáñez con uno a bordo y con excelente pitcheo de Adrián Bueno, haciendo un relevo largo desde el segundo capítulo.

En otros encuentros Las Tunas doblegó a los desconocidos sabuesos de Holguín 8×2 marcando todas las carreras en la sexta entrada impulsadas por Yorisbel Pompa con un batazo más allá de las cercas con dos en circulación, y por sencillos impulsadores de par de carreras de Rafael Viñales y Danel Castro.

Pinar del Río necesitó una entrada extra para vencer 4×3 a los piratas con otra actuación meritoria de Yosvany Torres (3-0), donde Marlon La Montaña conectó de 5-4, y los gallos lograron la barrida ante los alicaidos cocodrilos matanceros con marcador de 9 carreras por 1, juego donde Yunier Mendoza y Duniesky Barroso jonronearon y Yoen Socarrás se apuntó su primera victoria del campeonato (1-2)

Ahora con este abrazo múltiple en la tabla de posiciones la serie sigue tomando matices muy interesantes, a medida que van cayendo las hojas del calendario, cada juego se hace más importante y las rivalidades aumentan en el terreno de juego. Nos vemos en el estadio.

Tabla de posiciones

VILLA CLARA (5-2) _
CAMAGÜEY (5-2) _
CIEGO DE ÁVILA (6-3) _
INDUSTRIALES (6-3) _
ARTEMISA (6-3) _

SANTIAGO (5-4) A 1 del primer lugar
SANCTI SPIRITUS (5-4) 1
GRANMA (5-5) 1,5
LA ISLA (4-4) 1.5
MAYABEQUE (4-5) 2
CIENFUEGOS (4-5) 2
GUANTÁNAMO (4-5) 2
PINAR DEL RÍO (4-5) 2
LAS TUNAS (4-6) 2,5
MATANZAS (2-6) 3.5
HOLGUÍN (1-8) 5

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge david dijo:

    vamos camaguey, arriba mis toros.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Granma que no levanta, tituvea,pero debe clasificar aunque sea por los pelos.
      Tampoco ahora eso es para confiar,
      Hay que jugar y ganar.
      -Para más preocupación se lesionó Roel para más ausencia de las que tiene, principalmente en los jardines.
      Además de Lázaro, Despaine y Raicol, este último un tema diferente.
      Ahora Roel, Esguincer grado ll,debe ser el tobillo o la tibia no tengo detalles,pero estoy seguro que será lo menos 15 días e incluye Rehabilitación,le deben de indicar tratamiento con Ultrasonido con el modo pulsatil,corriente analgésica Interferencial y cama magnética posición 1.
      -Pero se recuperará el mejor actual primer bate de Cuba y estará nuevamente con nosotros,sabes que se te aprecia mucho.

      • Acuario dijo:

        Estuve en el latino en juegos industriales mayabeque . Me impresiono el primer bate de mayabeque

      • bellísima dijo:

        alguien puede tener la amabilidad de explicarme detalladamente o por arribita cuál es el nuevo formato de esta SN ???GRACIAS

      • Rogelio dijo:

        Alexis Alberto; olvidese de los que estan en otras ligas, esos son plantilla de aquellos equipos que son los que les paganusted cuente con los que estan aqu’i ahora, usted no ha oido decir a ningun equipo de la liga venesolana, no me falta M. Cabrera o me falta Altuve o Salvador P’erez, no esos pertenecen a la MLB, como Despaine pretenece a la Liga Japonesa y Blanco a la Canam, ah!! que le dajan un hueco para si su equipo clasifica a los Play off, correcto, pero ahora hay que hacer el trabajo con los que esta aqui. Saludos y que Granma le vuelba a dar colorido a la serie que es lo que hace falta

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Si acuario,es Pedro León,estubo en el sub 23 que fue a Pánama dirigido por Pestano,tiene potencial y habilidades.
        -Buena aceleración en el Suwing,rápido en las bases,no mal brazo y bastante desplazamiento,pero todavía está verde y tiene muchas posibilidades de no terminar siendo primer bate,tal vez pueda ser otra responsabilidad,pero en parte eso depende de él y otras variantes.
        saludos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo Rogelio.
        Justificar es el peor pretesto de los fracasados.
        -Mire varios de mis comentarios.
        -Hablé que Granma no cuenta con ningun Jardinero Regular y Cedeño no está en condicione de jugar.pero tampòco se trabaja para eso y él lo ha hecho antes.
        -Y creame hermano lo mejor es con lo que uno cuenta no lo que tenía antes,pero observe que hablo de una situación que se puede apoyar con Cedeño,además ellos también tienen al Hijo de Agustin Arias que tampoco está jugando Regular.
        -Y la temperatura de las 2pm la pronostica Rubiera en el NTV la noche antes.
        Saludos para usted también.

      • Acuario dijo:

        Pedro Leon dio un jonron que se fue del estadio pico y se fue tercera seccion

      • Rogelio dijo:

        Usted no me entendio, yo en ningun mommento he pretendido justificar nada, unicamente le he dicho que Despaine y Blanco pertenecen a otra liga, superior a la nuestra y solo participan en esta si el tiempo se lo permite. Y la temperatura que da Rubiera en el NTV es a la sombra y yo estoy preguntando la que hay en tu Provincia por ejemplo, a pleno sol a las 2.30 pm. Chao y disculpa la demora pero estaba fuera del area de trabajo. Saludos

    • Sandy dijo:

      Lo que hace falta ahora es que lo trasmitan, porque hace años que camaguey esta divorciado de la TV.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Señorita bellísima,es de la siguiente manera:
        Es un sistema sencillo
        -Primera fase 16 equipos a 45 juegos,1 subserie con cada equipo.
        -Clasifican 8.
        -Los primeros cuatro de forma directa.
        -Luego el 5to vs el 8vo y el 6to vs 7mo juegan 3 juegos al mejor de 2.
        -Así Finalmente pasaran 6 equipos a la segunda fase,45 juegos 3 subseries con cada equipo,o sea 9 juegos vs 5 equipos,son 45 partidos para un total de 90 entre las dos fases.
        -Al concluir la primera fase Comenzaran a tomar 5 refuerzos por el orden de juegos ganados.
        Los dos primero refuerzos se tomaran de la siguiente forma: del 1 al 6to y luego viceversa, posteriormente el 3er y 4to refuerzo se tomará según el orden de un sorteo y el 5to debe ser un atleta sub23).
        -En la segunda fase clasifican 4 a semifinales y jugaran 1ro vs 4to y 2do vs 3ro.Siempre de 7 al mejor de 4 juegos.
        -Los ganadores discutirán el título a 7 juegos nuevamente.
        -Ah! Y antes la semifinal se solicitaran 3 refuerzos más.
        *A unos les gusta y conviene,a otros ni les gusta y menos le conviene,pero es el formato actual propuesto por la comisión nacional y consultado en el congresillo técnico, sin obción claro porque ya estaba aprobado.

      • Js Krlos dijo:

        Sandy el miércoles y viernes a las 7:15 en el Julio Antonio Mella tendrán la posibilidad de ver a Camaguey por la TV…el jueves no porque jugaran en el municipio de Colombia

      • KIMOXXX dijo:

        Al compañero Alexis Alberto solo le falta decir que el orden de los equipos a la segunda fase se determina por el resultado de ganados y perdidos entre esos que clasificaron, no cuentan los juegos contra los que no clasifican.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo Rogelio.
        Despaigne y Lázaro ya no está en la mente de ningun Cubano para que jueguen la primera fase de la SN.

        mI COMENTARIO ES POR LA SITUACIÓN CÉSPEDES SENTADO,RAICOL NO VA A JUGAR Y ROEL LESIONADO Y CEDEÑO NO TIENE POCISIÓN PARA CUANDO LA VAN A DEJAR.
        SALUDOS.

    • Lucacho dijo:

      Llevamos muy pocos juegos y es muy temprano para tirar campanas al aire, ciertamente el resultado hasta ahora es bueno pero ojo hay que concentrarse y poner los pies en la tierra. De los 5 abridores José ramón está lesionado y Arbelio Quiroz empezó a media máquina tiró dos inings el domingo, el juego del sábado lo botó la dirección, dejando a Cousin que llevaba dos inings tambaleante, pero peor aún una larga pausa por apagón en el estadio con el juego 2-0 a favor de Camagüey y vuelve a poner a Cousin, pifias que después se pagan y el muchacho perdió un juego para ganar, hubo varios errores de estrategia y no se aprovecharon las oportunidades para fabricar más carreras. Hasta ahora vamos bien, pero atención y concentración no pueden faltar.

  • el chape dijo:

    Muy bien por mi equipo de Camagüey, vamos muchachos sigan así, este año somos campeones jajaja

    • Alexeis Alberto. dijo:

      No entiendo porque Granma no profundiza el trabajo defensivo con Cedeño,con Camaguey de Cambio el 2do y 3er quecher jugaron de cambios en los files y Cedeño designado,ha jugado en el Izquierdo,hace rato no lo hace,pero lo necesita él y el equipo.
      -El pasado año no necesitaron reforzar los jardines,Roel,Raicol,Cespedes y Después Despaigne todos en la Preselección,pero en este momento no se cuenta con ninguno.
      -Tienen que trabajar con el 3er quecher Darien García lleva 3 jonrones y si la memoria no me falla debutó el 27 de agosto del pasado año dando jonrón con bases llenas en el Latino,aunque perdieron ese juego lo decidio Torriente,mal lanzado y poco inteligente.
      -Se perdió Alexander Guerra con 17 años, uno de los mejores prospectos en la receptoria a la defensa y con fuerza en las dimensiones de sus jonrones pero este muchacho García se le debe realizar un trabajo diferenciado.
      -Además a seguir el caso de Huber el primer Quecher presentó problemas de visión, parecen estar resueltos, primero por lo de ser humano que es,y luego por la necesidad del equipo.
      Saludos.

  • Yuniel dijo:

    Muy bien, algo es algo!!!!!!por lo menos los que pueden acceder a cubadebate temprano en la mañana pueden informarse de los juegos de la jornada anterior!!!!Granma aun sigue mudo al respecto..y ni hablar del sitio web oficial del beisbol cubano………Gracias Cubadebate!!!!!

  • manolo dijo:

    Cojan impulso, cojan impulso, y desgástesen en esta fase.

    • fanática del béisbol dijo:

      Que bien se ve que su equipo es de los que está atrás en la tabla de posiciones…

      • manolo dijo:

        Sí, no es el último pero es el mismo que estaba en esta fase dos temporadas atrás igual a ahora y al final… fueron los CAMPEONES!! Te suena?

  • fanática del beisbol dijo:

    !Adelante Camaguey! Ánimo a esos muchachos que sí se puede. Nos toca a la afición agramontina seguirlos apoyando.

    Gracias por publicar la tabla de posiciones… Al fin veo una!!

  • Holguinero dijo:

    Holguin campeon este año sin duda tenemos el mejor equipo de todos arriba cachorros jjjjjjjjjjj.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Hermano Holguinero mis respetos como siempre a todos, pero ese equipo a no ser por un repunte milagroso no hará más nada que hacer daño.
      En Holguín hace mucho que se trabaja mal,por ejemplo en el sub 15 con atletas de somatotipos como nunca ,alcanzaron el 15 en la ubicación general.
      -Además Holguín siempre ha dependido de sus lanzadores y perdió muchos picher y no hablo de Chapman,hablo de Sierra que llegó a las grandes ligas,hablo Joselin Carralero que luego del Cuba Juvenil abandonó el beisbol,hablo de Pablo Millan Fernández y otros 3 que no quiero mencionar.
      -Así que para lograr volver a tener una generación con buen promedio como la de Orelvis,GIL,Luis Miguel,Juan E. Pérez ,Borbón y eso para no Hablar de Osvaldo Frenández y Villalón les falta mucho.
      -Pero no es solo el Calixto y la cabezera municipal,en junio visité la provincia fui a Gibara y al ver su Estadio se me oprimió el pecho,ya Báguano no es ese trabuco,falta mucho de otros municipio que aportan como Calixto García y Mayarí ,entonces de donde van a sacar los atletas.
      -No puedes exigir lo que no eres capaz de formar.
      -En competencia exige lo que entrenaste aunque este el talento.
      -Ahí está el resultado del Holguín ,el de esta serie y ese es un espejo muy generalizado.

  • Justo dijo:

    Siguen los doble juegos, eso se habla y se ha comentado de lo desfavorable que es para los jugadores y los equipos, pero siguen efectuándose… casi siempre ocurre que se pierde uno de los dos juegos, sería mejor dejar esos juegos pendientes para el final de contienda, si son necesario efectuarlos para decidir posiciones, entonces jugarlos, de lo contrario no contribuir con el agotamiento mismo de un doble juego.

    • Daniel Cangas Peña dijo:

      Camaguey debe de seguir trabajando con su ofensiva,con la concentracion de los bateadores y el trabajo psicologico del colectivo tecnico con los muchachos,disciplina y voluntad que uds pueden clasificar y el picheo que siga preparandose y dando los resultados que vienen dando ya hace algunas temporadas, y yadier que el tiene para ser uno de los 3 mejores lanzadores de cuba y arrastrar ese colectivo de pitcher nuevos

  • FG dijo:

    Como titular del artículo mejor se podría poner Higinio, Aragón y compañía comparten la cima todavía!!!

  • EntreRios dijo:

    ¿Alguien sabe que le pasa a los Cocodrilos? ¿Qué campeonato es este que no se informa nada, ni se entrevista a nadie? debe haber conferencias de prensa cada vez que termine un juego, por televisión cuando es por TV y radial cuando es por radio. LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LÉASE DIRECTORES DE EQUIPOS) TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR A LOS AFICIONADOS SOBRE EL ESTADO GENERAL, LAS EXTRATEGIAS, QUE HA FUNCIONADO Y QUE NO. El periodismo deportivo tiene que ser más agresivo, HAY QUE CAER MAL, INVESTIGAR, ENTREVISTAR. No quiere decir con esto que se conviertan en paparazis ni mucho menos, pero hay que ser más dinámicos, conquistar la inmediatez, aportar al “campeonato” con más información. Cuando veo juegos de primer nivel en otros países la prensa da cobertura total antes y después del juego, ningún director se puede solapar ni pasarse un día sin hablar públicamente. El (Director) no es dueño, es Funcionario público y a él (Público) se debe. En mi opinión es un error recurrente porque se utilizan fondos públicos para una actividad que luego anda mal y los que la ejecutan no se expresan.
    No sé si clasifico para ser publicado, pero he querido decir lo que pienso sin herir susceptibilidades. Gracias y saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo entreRíos.
      Tiene usted razón en parte de su comentario,se necesita más transparencia,inmediatez y profundidad en los trabajos de la prensa nacional.
      No se si vive usted en la ciudad de los puentes,pero al menos para la gran mayoría de los aficionados la prensa de cada provincia debe volcarse y dirigir un trabajo serio hacia estos temas.
      -Ellos más que nadie tienen la ablogación de orientar a sus parciales.
      se pueden hacer cosas novedosas depende la capacidad,condiciones e iniciativas de cada provincia.
      Tomo un ejemplo:
      -Fui testigo de la primera transmisión de un juego de la SN transmitido por la TV de un Municipio y con gran calidad,fue en Gibara,jugaba Holguín con la antigua provincia Habana en la época que dirigia Lombillo.
      -No digo que siempre se haga eso que es dificil,pero tomé ese ejemplo porque no es nada facil
      -Y porque siempre criticamos al nivel superior,pero que podemos hacer nocotros para avanzar en temas que presneten dificultades,se pueden hacer muchas cosas en cada provincia,claro la prensa nacional tiene su obligación,pero es así hermano.

  • Juan dijo:

    No creo que sea ya interesante el deporte “nacional”, cuando los estadios estan mas vacios que cualquier otra institucion estatal del pais, da verguenza. Sería una reunion urgente entre la comición nacional de beisbol y las diferentes instituciones publicas del pais (empresas nacionales o SA), para ver si pueden rescatar este deporte tan “amado” por una minima parte del pais.
    Estamos cada vez en procesos de cambios (politicos, economicos, ideologicos, culturales) producto de la globalizacion. Hacer una pausa aunque sea en una serie nacional, porque sino, adios el besibol. Otros deportes estan cada vez mas en augue y no hablo solamente del futbol.

    • EntreRios dijo:

      ¿Que el Futbol ha tenido tremendo auge en Cuba? ¿Esto es serio? Le recuerdo que el Equipo Cubano de Futbol está en el Ranking 180 del Mundo según FIFA 2017. Lo que sí está en auge en Cuba es la Farándula del Futbol internacional que de forma desmedida se tramite en nuestro país y que ha cautivado muchos seguidores atraídos por un espectáculo de primer nivel mundial. Según tengo entendido no existe una limitación oficial para que no se transmitan juegos del máximo nivel MLB incluyendo Play Off. De tal manera y con la poca información que dispongo, como es habitual, alguien que no explica y no da la cara ha decidido transmitir menos Béisbol internacional que Futbol internacional, obteniendo como resultado que la gran mayoría de los jóvenes sigan fácilmente este deporte y muy poco la MLB. Saludos

      • la que opina dijo:

        Usted tiene toda la razón. Por qué no se transmiten los juegos de la MLB como mismo transmiten tanto futbol?

  • lazaro miranda dijo:

    ENTRERIOS: lo que pasa con los cocodrilos es que estuvieron 20 años sin salir del lugar 14. VM los convirtio en competitivos y ya se creian que el chicharron es carne y que la suegra es familia. cuando estaba VM los matanceros de la noche a la mañana sevolvieron guapos y jorocones, se volvieron contestones y majaderos. en aquella etapa se les dijo muchas veces que matanzas siempre fue un equipo bueno, pero que siempre se quedaba corto, que una cosa es ser bueno y otra cosa es ser grande, que fue el único territorio que nunca gano una selectiva, que para ser de los grande había que dar muchas líneas y ganar muchos camp[eonatos y ellos estaban muy lejos de eso, pero no. Ellos no quisieron escuchar. Se les subió para la cabeza demasiado pronto los juegos que ganaron, las veces que clasificaron, la pelea que dieron y aun asi, se fueron sin ganar. Y ahora están ahí, echaditos bajo la cama, con los ojos tristes, las orejas gachas y la cola entre las patas. Se los dijimos compadre, esperen a ganar y después guapeen, como los grandes, pero no hicieron caso.

    • Randy Aguila dijo:

      Este es uno de los mejores comentarios que se pueden leer aquì.. !!

      • wicho dijo:

        Voy a guardar sus nombres para responderle cuando los cocodrilos levanten, y cualquiera sabe que Victor Mesa no vino a levantar el beisbol aqui sino a satisfacer su ego, poner a jugar a su hijo y tratar de hacerlo pelotero por encima de jugadores establecidos dejar a los de aqui fuera y traer de otras provincias ya que lo de él era ganar como sea.

    • levistraung dijo:

      Se te olvido decirles que lo hicieron con la una gran parte de peloteros “importados” por VM32 y que cogieron de nuevo su camino

    • enrique15 dijo:

      Y bueno, ¿entonces qué deben hacer, volver al lugar 14? Su comentario, Lázaro, tiene mucho de subjetivo, con todo el respeto. Un equipo puede pasar años teniendo buenas actuaciones sin ganar un campeonato y no por eso deja de ser un buen equipo. Yo creo que lo más importante que logró Matanzas en estos últimos seis años fue precisamente convertirse en un equipo competitivo, dando la pelea hasta el final aunque no clasificara. Porque al final, amigo mío, los equipos competitivos son los que llenan los estadios y mantienen la pelota viva en su territorio. A los matanceros solo les queda insistir e insistir, si como usted dice, se agachan y se quedan tranquilitos ahí sí que se fastidian. Yo hice un comentario antier que no fue publicado donde decía que no quisiera creer que la desidia y desinterés por ganar o perder un juego había vuelto a Matanzas. Dije también que no quisiera pensar que cayeron en la trampa de los que como usted dicen que fajarse por ganar cada juego para luego no ganar el campeonato es malo. Prefiero pensar, que también puede ser, que todos los años no pueden ser buenos para ningún equipo, ejemplos hay miles y quizá ya les tocaba, seis años entre los tres primeros es algo que muy pocos, poquísimos, han hecho. No creo que pasen de dos. El equipo no tiene hoy una dirección tan exigente y eso es peligroso, pues conozco muy bien los equipos de Matanzas y suelen caer muy fácil en la monotonía si no tienen el acelerador puesto arriba. No diga usted VM32, pregunte cómo logró Sile Junco ganar el campeonato con aquellos Henequeneros que aún cuando eran 300 superiores a cualquiera de los que dirigió VM en la provincia, no ganaban precisamente por el relajo y el desínterés que había en sus filas. Para colmo otra vez pierden la línea central, algo que ya les pasó tres veces en la época de VM. No les queda otra que reaccionar y pelear. No serán grandes como usted dice, pero equipo tienen.

  • blnaco dijo:

    arriba santiago estoy contigo explota tu potencial y en est serie te quiero ver entre los cuatro primeros

  • abel dijo:

    Cuando tendremos el sitio actualizado para seguir las estadisticas y los partidos de
    la 58 serie nacional beisbol?

    • Jorge dijo:

      Nuca mas lo verás, cada vez se dará menos información sobre el béisbol hasta hacerlo desaparecer.

  • Kmilo dijo:

    Lázaro Miranda tienes la razon 100 %, no 3000 %.
    Son tan mal agradecidos que le echaron la culpa de sus males a VM 32 y ahora qué. En el primer año guapearon con los rezagos de VM 32 que hizo un GRAN TRABAJO allí, pero ahora, ni de ellos se habla.

    • Chucho dijo:

      Cuál fue el gran trabajo de Víctor meter como 15 importados, destruir jóvenes que venían creciendo, por favor.

  • BCS dijo:

    Los está cogiendo la racha ganadora, en esta parte del campeonato ya comenzaron a dar leña.

  • BCS dijo:

    Los Leñadores ya comenzaron a dar leña.

  • fanática del béisbol dijo:

    Bellísima: El formato es el mismo que la pasada según tengo entendido, lo que cambia es que para los segundos 45 juegos, a los 6 primeros equipos que pasan, solo se le tomarán en cuenta los juegos jugados entre ellos. O sea que no contarán los partidos jugados con los otros equipos que no pasen a la segunda fase. Lo cual traerá como consecuencia que se alterará el orden de estos seis. Al menos así lo he entendido.

  • jorgito dijo:

    señor boris luis cabrera y por favor comunicar a todos los narradores, que solo hay DOS equipos en primer lugar, los otros 3 estan en 3roooo…….5 y 2 es mejor que 6 y 3, eso lo sabe hasta mi hijo…..

    • camagueyana 100% dijo:

      jajaja así mismo es jorgito 5-2 es mejor que 6-3

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo el periodista es conciente de su artículo.
      -La diferencia es + 3
      *Nos tante se lo ubican en primer orden los de 5-2 por tener menos juegos perdidos,aunque signiifca lo mismo.
      –Pero tranquilo que esto inicia ahora guarde esa tabla y comparela 30 juegos después
      para no decirle fijese en los que pasaron a la otra fase.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, técnicamente están empatados, no hay diferencia de juegos entre ellos, saludoss

      • KIMOXXX dijo:

        Para evitar eso precisamente en el beisbol no se conforma la tabla por ganados y perdisos, sino por AVG de ganados y perdidos, si bien no hay diferencia entre ellos en cuanto a la cantidad y es verdad que 5-2 da un AVG de .714 y 6-3 es solo de .667. Lo que significa que con ese promedio de ganados y perdidos los de 5-2 si tuvieran la misma cantidad de juegos habrían ganado mas……

        Saludos

  • Leopardo Naranja dijo:

    Arriba mis Leopardos, cojan impulso y no paren hasta el Oro. Bien por Paret, mejor short stop de Cuba en los ultimos 50 a;os……Ahora como manajer, estoy seguro, no sera otro Victor Mesa

  • orlando dijo:

    Los clásicos del beisbol cubano, los Industriales, ganaron el primero contra los elefantes por errores, de lo contrario hubiera sido doble derrota. No les veo el clasicismo por ningun lado, pues segun los narradores sus juegos son todos “clásicos de las SN”.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también